Eventos en Bariloche
MascareTeArte: Arte y Carnaval en Bariloche.
MascareTeArte: Arte y Carnaval en Bariloche.
Fecha Evento: Viernes 12 Febrero, 2010 - 00:00 Hs.
MascareTeArte
11 al 20 de febrero
Recuperando la alegría del Carnaval, y con el objetivo de compartir el arte y la cultura de Bariloche con la comunidad, se realizará esta propuesta cultural en torno a la máscara. Desde diferentes actividades se mostrará el trabajo conjunto de más de 30 artistas locales .
MascareTeArte es una exposición colectiva con actividades interactivas alrededor de la máscara, que propone espacios para talleres, teatralización, danza, recitado de poesía, música y más.
La propuesta surge del Taller del Sol Rojo de Kike Mayer y el Grupo El Grumo. Las actividades son abiertas y gratuitas.
El jueves 11 Febrero, coincidiendo con el inicio del Carnaval, se inaugurará una muestra colectiva en las Salas del Centro Cívico. La muestra se mantendrá hasta el 20 de febrero, cuando se realizará la quema del rey Momo como final del carnaval.
Programa:
Jueves 11
- 10.00 hs. Conferencia de prensa a cargo de los organizadores en la Sala de Prensa.
- 18.00 hs. Llegada del Rey Momo al puerto San Carlos. Lo reciben murgas, grupos de percusión, zancos, cantantes. Apertura de las muestras de MascareTeArte en las Salas Frey, Turismo, Prensa y Chonek.
- 16 hs taller de construcción de máscaras. Centro Cívico
- 18.30 hs Perfomance Elisa Algranati- Sala Prensa
Sábado 13
- 11.00 hs Cuelga de textos y poemas - Centro Cívico
- 12.00 hs En sala de Prensa
- Danza y Música con Máscaras. Verónica Cutillo en Danza, Arturo Bascary y Pedro Bellora en música y Eugenia Valente en Máscara.
- La Compañía de Danza ¿Bailamos? de Verónica Cutillo presenta Máscaras en Movimiento, con máscaras de Eugenia Valente.
- 12.30hs Taller de construcción de máscaras. Centro Cívico.
- Carnaval en Nueva Jamaica- Km 13- Calle 6 y del Crepúsculo
- 20.00 hs. Bailador Recolector – Danza - Sala Prensa
- 1.001 Hs-Taller Afro - Alejandra Machuk -Sala Prensa
- 18.00 hs. Charla de Mario Buchbinder, Director del Instituto de la Máscara de Buenos Aires, en sus 35 años de actividad – Sala Prensa
- 18:30 hs. Mascarada-Reconstrucción de imagen. Crear un territorio imaginario como un derecho para estar vivo. Espectáculo participativo. Escenas y juego.
Músicos: Cholo Pereira, Hernan Lugano, Tito Lugano- Sala Prensa
Sábado 20 -21 hs.
El cierre de MascareTeArte ocurrirá con un ritual pagano de procesión y quema del Rey Momo, una fiesta donde centenares estarán mascarados al sonido de una increíble batucada. Ocurrirá en el gran galpón del festival MAD especialmente decorado y preparado para ese evento.
Llevá tu máscara.
En la entrada habrá un panel de máscaras en blanco y materiales para intervenirla
Vereerbrugghen e Italia
MAD (Moda, Arte y Diseño), Doiss Messeder
Intervenciones: Carlos Marsero, Emilia Linardi, Julián Bernardi, Ivan Miranda Gil, Juan Veneziale, Daniela Gambarte, Jorgelina Paravano.
Participan de MascareTeArte:
Taller del Sol Rojo de Kike Mayer - Taller de máscaras y artes plásticas, Grupo el Grumo-Instituto de la Máscara - Mario Buchbinder y Elina Matoso (Buenos Aires), Hugo Grandi - Maquillaje artístico, Héctor Lasalvia - Escritor, Chingolo Casalla – Músico y dibujante, Carlos Casalla, Músico, Viviana Dziewa - Artista plástica, Juan Marchesi-Pintor, Asociación Civil Cre-Arte-Centro Cultural para personas con discapacidad, Movida Cultural Barrial-Arte y organización comunitaria - Fundación Gente Nueva, Centro Cultural Comunitario Camino Abierto Salud Mental del Hospital Zonal, Federico Marchesi-Artista plástico, Elisa Algranatti - Pintora (Neuquén), Pablo Randazzo-Artista plástico, MAD (Moda Arte Diseño), Doiss Messeder-Fotógrafo y Diseñador textil, Luciana Lagorio-Artista plástica, Daniela Irigoyen - Ceramista, Marcela Gazzo-Escenógrafa, Carlos Marsero,actor, Mariana Sales-Bailarina, Murga Los herederos de Kazo, Liliana Zermatten-Telar, Eugenia Valente -Artista plástica, Mabel Paredes, Alicia Tealdi- Actriz, Fernanda Ungar - Vitreaux, Carolina Lockwood- Artista plástica, Verónica Levaggi- Artista plástica, Federico Gonzáles Navarro, Mónica González, Mariana Pabsteleben, Juan Pablo Castrillón, David Wolfenson, Marina Yael, Marcelo Iglesias-Pintor, Daniel Nico-Herrero, Cosas de negros, Cholo Pereira, Hernán Lugano, Tito Lugano
Como preparación para este evento se realizarán talleres abiertos a la comunidad y gratuitos:
Lunes 8 y martes 9 de febrero a las 17 hs., Kike Mayer coordinará una taller de construcción de Máscaras en el Gimnasio Virgen Misionera, Tarragó Ros 350 (Km 7.300 Pioneros). ( llevar materiales: cajas, pinceles, telas, cartulinas, cola)
Miércoles 10 a las 17 hs. se realizará el Ensayo de murgas con Carlos Casalla y las murgas Herederos de Kazo, Tolobarrio y Camino Abierto en el Gimnasio del barrio Virgen Misionera.
Los artistas barilochenses realizan esta propuesta para compartir con la comunidad su trabajo y así poder socializar el patrimonio cultural de nuestra ciudad. MascareTeArte es una muestra, taller, fiesta, ritual, que permite integrar al público, sacando el arte de la galería a las calles, recuperando la festividad y la alegría del carnaval, autorizando la mezcla, la integración de los lugares sociales, en un tiempo y un espacio donde todo es posible.
Para más información:
Kike Mayer: 467611
Ana Geron: 15586210
Héctor Lasalvia 1556 9759
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
SIDERAL & Christian Bertoncelli
SIDERAL junto a Christian Bertoncelli EN UNA NOCHE DE CLASICOS DEL METAL ARGENTINO BANDAS INVITADAS SABADO 14 DE ...
Leer másRODRIGO MORO NOCHE SALTENA
RODRIGO MORO NOCHE SALTENA Miércoles BARILOCHE! 14 DE ENERO/20:00HR RESERVAS: 294 414 5125
Leer másSOCIAL SALSA BACHATA
SOCIAL SALSA BACHATA Miercoles 14 de enero 20:30hs Clase de pasos sueltos por Aldy Maestu 22:00hs a 02:00h ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella! Cómo están?! Comenzamos esta semana de shows este jueves 15/01 a las 21hs! Este cálido patio c ...
Leer másOPEN MIC DE STAND UP!
OPEN MIC DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Juampi Carbonetti Mariano Koremblum Vane Molina
Leer másJardín Primitivo ( Canciones del rock argentino )
Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino ) Emuna Bar Bariloche ...
Leer másConociendo Rusia
Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...
Leer másFabiana Cantilo Trio
Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318
Leer másJuana Molina
Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer másLos eventos que pasaron
MÚSICA CON IDEAS: DAMIAN ORTEGA
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS DAMIAN ORTEGA 30/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERV ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...
Leer másTERRITORIO DE BANDAS
✨TERRITORIO DE BANDAS 🗓️Sábado 25 de octubre 🎫 Entrada libre y gratuita
Leer másCABALLOS SALVAJES
CABALLOS SALVAJES ROCK STONE & COUNTRY / @CABALLOS_SALVAJES.BRC VIE 24/10 22.30HS - - - ...
Leer másECOS - el mejor tributo a Cerati
ECOS - el mejor tributo a Cerati del país regresa a Bariloche .. para hacer su presentación. - increíble espacio c ...
Leer másPOEMAS ROTOS NINIÖ AYER
POEMAS ROTOS NINIÖ AYER POST PUNK BEDROOM DARK CLASS ENTRADA $3500 alias: poemas.rotos.mp 24 ...
Leer másCHARLY DAY
CHARLY DAY FESTEJAMOS EL CUMPLE DE CHARLY CON TODA SU MUSICA EN VINILOS VIE. 24 OСТ. 20 HS
Leer másLA CHIQUÉ MILONGA BRC
LA CHIQUÉ MILONGA BRC El Viernes tiramos la casa por la ventana!!! Vuelven las temáticas: Noche Roj ...
Leer másChowy Fernández Gira Patagónica 2025
🎸🔥 Chowy Fernández – Gira Patagónica 2025 🔥🎸 La guitarra más poderosa ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO JUEVES 23/ ...
Leer másCine Debate Mapuche Presenta: SAYEN
Cine Debate Mapuche Presenta: SAYEN Primera entrega de la Trilogía (ficción) Sayen, una jó ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMAΝΝΟ
Sesiones de MÚSICA CON IDEAS MARCELO SACCOMAΝΝΟ 23/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE CLASE DE TANGO "Figuras y pasos para la pista" INTER ...
Leer másSUR OCULTO
SUR OCULTO 20 DE OCTUBRE/19HS PUERTO SAN CARLOS Volvemos a Bariloche! El próximo lunes 20 de Octub ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y cerramos el finde bien arriba...😃✊🏻 Este domingo 19/10 festejamos el Dia de la madre♥️ a ...
Leer másREFUGIEROS
Día de la madre Show de Folclore iTe esperamos! REFUGIEROS ¡Abrimos al mediodía! ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos! Seguimos este sábado 18/10 con todo...👊🏻Nos vemos a las 21hs! Los esperamos para vivir una noche l ...
Leer más10 CUERDAS DÚO
10 CUERDAS DÚO Con olor a Mar y sabor a Cordillera El dúo 10 Cuerdas está integrado por 🎸 Ed ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 18/10 lo arrancamos con todo...💪🏻.. Nos vemos a las 13hs haciendo lo que más nos gust ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

























Inicio