Eventos en Bariloche
Mastica, saborea, traga: común silencio
Mastica, saborea, traga: común silencio
Fecha Evento: Jueves 03 Noviembre, 2011 - 21:00 Hs.
Se presentan tres obras teatrales en Bariloche
Será un fin de semana a puro teatro en Bariloche. Porque dentro del 1º Encuentro Internacional de Reflexión, Pensamiento y Práctica Teatral, organizado por la Universidad Nacional de Río Negro, se presentarán tres obras en la ciudad que incluyen elencos locales y regionales, abiertas a todo público.
La maratón comienza el jueves 3 de noviembre a las 21.00 horas, cuando en el Salón de teatro de la UNRN (Palacios y Anasagasti) se presente por primera vez la obra “Mastica, saborea, traga: común silencio”, dirigida por Paula Tabachnik e interpretada por alumnos de las Carreras de Teatro de la Universidad.
Una intervención donde se pondrán en juego distintos lenguajes artísticos. Textos, música, danza y expresión corporal que en su conjunto brindarán un montaje escénico con fines didácticos. “Es una obra que trabaja la búsqueda de la identidad, es una creación colectiva que pone de manifiesto el concepto de abuso de poder y la libertad”, aseguró la directora. También remarcó que esta obra es parte del proyecto de investigación sobre dramaturgias patagónicas en la postdictadura que se desarrolla en la UNRN, bajo la dirección del Dr. Mauricio Tossi.
También en el Salón de Teatro de la UNRN, el grupo Trampolín subirá a escena el viernes 4 de noviembre a las 21.00 horas para presentar la obra “Cardenal (o el fulbac de los sueños)”, dirigida por Adrián Beato. Este espectáculo es una versión libre sobre textos de Rojos Globos Rojos de Eduardo Pavlosky. Una obra que recorre toda nuestra historia teatral, utopías, fracasos, caminos, sueños, ausencias, compañeros, llegadas y partidas. Cardenal y Mosquito están en su salsa, creando y recreando, inventando la vida de los teatreros anónimos que con su tenacidad y resistencia, convierten la abrumadora realidad cotidiana en utópicos proyectos, reviviendo en cada función la pasión del estreno, bajo el lema “si estrenamos no nos morimos nunca”.
El cierre del 1º Encuentro Internacional de Reflexión, Pensamiento y Práctica Teatral será el sábado 5 de noviembre en la Biblioteca Sarmiento a las 21.00 horas con el estreno de la comedia neuquina “Un Simio Oscuro” del grupo Araca La Barda.
La obra, dirigida por Gustavo Azar, trata de tres folkloristas de un pequeño pueblo que sueñan con ir al Festival de Cosquín. Aparece un personaje de la capital que organiza una comitiva para presentarse en el festival y por supuesto, no todo resulta como lo habían planeado. En esta situación van apareciendo estos tres personajes entrañables que con una mezcla de humor y ternura logran conmover y hacer reír al público a partir de las ilusiones y sueños, desmedidos a veces, que tienen aquellos que se dedican a actividades artísticas.
Todas las funciones son abiertas al público y contarán con una entrada de $10. La recaudación de la función del sábado será a beneficio de la Asociación Cultural El Brote y las localidades se pueden adquirir en las mismas salas una hora antes de cada función. Asimismo, la programación de todo el Encuentro está disponible en www.unrn.edu.ar.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
CORTEZA SESSIONS #4: TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #4 * TRIO DE JAZZ * JUEVES 31/7 20.30 HS AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUN ...
Leer másOVA SOLO - EMI ZAMORA
OVA SOLO EMI ZAMORA Viernes 1 de Agosto 22 hs Hace tu reserva! - - - - -
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic Beatles | Wings | McCartney SABADO 02/08 21HS Para todos los que se quedaron con ganas la ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másLos eventos que pasaron
Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria FOLKLORE
En vivo Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria FOLKLORE Domingo 13 - 14 hs - -
Leer másLa Misa del Perreo
La Misa del Perreo sábado, 12 de julio 11:55 PM La mejor fiesta de Reggaetón OldSchool de la Patagonia.
Leer másFIESTA CANTINERA
FIESTA CANTINERA ¡VOLVEMOS A CASA POR UNA NOCHE! ROCK & ROLL * REGGAE * SKA * RAP * DUB 12/07/2025
Leer másHOMENAJE Salsa y Bachata
HOMENAJE Salsa y Bachata Julio 12 - 22 HS +5492944642700 MUCHA SUERTE!!! Sortea Martes 8 a las 21hs ...
Leer másJuanjo Miraglia Pablo González TANGO
Juanjo Miraglia Pablo González TANGO Sabado 12/7 21:00 hs Reservas 2944145125 -
Leer másCHEWELCHE GENTE BRAVIA
RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS
Leer másCACHENGUE SESSION
CACHENGUE SESSION 12 DE JULIO 18HS-TILL CLOSING LINE UP SANTIAGO DIEHL DAVE TOMÁS < ...
Leer másDÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY
DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY Viernes 11.7 Desde las 21hs - - - - ...
Leer másJardín Primitivo
Jardín Primitivo (Canciones del rock argentino ) Jueves 10 de Julio ( 20 Horas ) - - ...
Leer másEL REJUNTE
A PURO FOLKLORE EL REJUNTE 20 HS ENTRADA LIBRE JUEVES 10 HAPPY HOUR TODA LA NOCHE Direcci&o ...
Leer másTango Alquimia
Show de Tango ✴️ Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata✨️ Tango instrumental de ...
Leer másROCK FEST PRIMERA EDICIÓN
ROCK FEST PRIMERA EDICIÓN Entre el Cielo y el Infierno ALEACIÓN BINARIA DOS RUEDAS 0 ...
Leer másPIANO BAR CON FRANCES RIOLO
PIANO BAR CON FRANCES RIOLO @frances_musica MIERCOLES 9 19:00 HS - - -
Leer másSocial de salsa y bachata
¡Este pre feriado, obvioo que bailamos! Y lo mejor… ¡Al ritmo de DJ Laila! 🔥🎶 Martes ...
Leer másLA FIESTA DE ROCK
LA FIESTA DE ROCK DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO 08/7 Entrada libre Y gratuita < ...
Leer másRE-CREO TEATRAL PEQUEÑAS HISTORIAS TITIRITESCAS
RE-CREO TEATRAL PEQUEÑAS HISTORIAS TITIRITESCAS MARTES 8 JULIO 16 HS Entrada libre y gratuita GRUP ...
Leer másMARCOS Y ARIEL
MARCOS Y ARIEL Acompañados por Andy Viole DOMINGO 6 JULIO 21Hs RESERVA TU MESA -< ...
Leer másAdrián Rodríguez y Rubén Olavarria
En vivo Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs -
Leer másGroovy Rebels
Groovy Rebels CLASICOS DEL ROCK DE LOS 50' & 60′ SABADO 5 JULIO A PARTIR DE LAS 21.30HS ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 05/07 nos vemos a las 21hs! No se lo pueden perder... Nos vemos ahí..🔥 ▶️ ...
Leer másMARIANO RODRIGUEZ PRESENTA: EL METEORO QUE AZOTO LA CIUDAD
MARIANO RODRIGUEZ PRESENTA EL METEORO QUE AZOTO LA CIUDAD en vinilos de 7" y cassettes Prius Discos SA ...
Leer más