Eventos en Bariloche
Mastica, saborea, traga: común silencio
Mastica, saborea, traga: común silencio
Fecha Evento: Jueves 03 Noviembre, 2011 - 21:00 Hs.
Se presentan tres obras teatrales en Bariloche
Será un fin de semana a puro teatro en Bariloche. Porque dentro del 1º Encuentro Internacional de Reflexión, Pensamiento y Práctica Teatral, organizado por la Universidad Nacional de Río Negro, se presentarán tres obras en la ciudad que incluyen elencos locales y regionales, abiertas a todo público.
La maratón comienza el jueves 3 de noviembre a las 21.00 horas, cuando en el Salón de teatro de la UNRN (Palacios y Anasagasti) se presente por primera vez la obra “Mastica, saborea, traga: común silencio”, dirigida por Paula Tabachnik e interpretada por alumnos de las Carreras de Teatro de la Universidad.
Una intervención donde se pondrán en juego distintos lenguajes artísticos. Textos, música, danza y expresión corporal que en su conjunto brindarán un montaje escénico con fines didácticos. “Es una obra que trabaja la búsqueda de la identidad, es una creación colectiva que pone de manifiesto el concepto de abuso de poder y la libertad”, aseguró la directora. También remarcó que esta obra es parte del proyecto de investigación sobre dramaturgias patagónicas en la postdictadura que se desarrolla en la UNRN, bajo la dirección del Dr. Mauricio Tossi.
También en el Salón de Teatro de la UNRN, el grupo Trampolín subirá a escena el viernes 4 de noviembre a las 21.00 horas para presentar la obra “Cardenal (o el fulbac de los sueños)”, dirigida por Adrián Beato. Este espectáculo es una versión libre sobre textos de Rojos Globos Rojos de Eduardo Pavlosky. Una obra que recorre toda nuestra historia teatral, utopías, fracasos, caminos, sueños, ausencias, compañeros, llegadas y partidas. Cardenal y Mosquito están en su salsa, creando y recreando, inventando la vida de los teatreros anónimos que con su tenacidad y resistencia, convierten la abrumadora realidad cotidiana en utópicos proyectos, reviviendo en cada función la pasión del estreno, bajo el lema “si estrenamos no nos morimos nunca”.
El cierre del 1º Encuentro Internacional de Reflexión, Pensamiento y Práctica Teatral será el sábado 5 de noviembre en la Biblioteca Sarmiento a las 21.00 horas con el estreno de la comedia neuquina “Un Simio Oscuro” del grupo Araca La Barda.
La obra, dirigida por Gustavo Azar, trata de tres folkloristas de un pequeño pueblo que sueñan con ir al Festival de Cosquín. Aparece un personaje de la capital que organiza una comitiva para presentarse en el festival y por supuesto, no todo resulta como lo habían planeado. En esta situación van apareciendo estos tres personajes entrañables que con una mezcla de humor y ternura logran conmover y hacer reír al público a partir de las ilusiones y sueños, desmedidos a veces, que tienen aquellos que se dedican a actividades artísticas.
Todas las funciones son abiertas al público y contarán con una entrada de $10. La recaudación de la función del sábado será a beneficio de la Asociación Cultural El Brote y las localidades se pueden adquirir en las mismas salas una hora antes de cada función. Asimismo, la programación de todo el Encuentro está disponible en www.unrn.edu.ar.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másANDRES LARZEN
Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Concierto desde el Auditorio: Taller orquestal de adultos de la Escuela Municipal de Arte La Llave
Mes Aniversario. 81 años 1943 - 2024 📻 LU8 - LRA30 Concierto desde el Auditorio 🎶 Nacional Barilo ...
Leer másLa Rola Gitana FLAMENCO FUSIÓN
La Rola Gitana FLAMENCO FUSIÓN 28.10 Desde las 21hs - - - - - - ...
Leer másTIZIANO EL BOMBÓN DE LA CUMBIA
TIZIANO EL BOMBÓN DE LA CUMBIA CENA/SHOW CUMBIA SÁBADO 26/10 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 ...
Leer másLa Rockola
La Rockola POSTER SHOW EN VIVO Veni a bailar con musica en vivo HORARIO 21.30 HS 26 DE OCTUBRE ENTRADA ...
Leer másMúsica nacional y latinoamericana
Música nacional y latinoamericana Gaby Gales Emi Zamora Andy Viole 26/10 21HS Entradas $7000 Reservas 29 ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Seguimos este finde con todo! Este sábado 26/10 nos volvemos a ver a las 21hs! Este cálido bar céntrico nos recibe ...
Leer másLA SABROSA SHOW
LA SABROSA SHOW CENA/SHOW BAILABLE VIERNES 25/10 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - -
Leer másEVERLONG - Tributo a Foo Fighters
Llega a Bariloche por primera vez EVERLONG el mejor tributo a Foo Fighters 🎶🎶🎶 Viernes 25 de Octubre 22H ...
Leer másANACRONICO TEATRO Y TANGO ALQUIMIA
ANACRONICO TEATRO Y TANGO ALQUIMIA -extratemporáneo- Invitado espacial: PAULINO La cita es el Viernes 25 ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Buenamadera
Mes Aniversario. 81 años 1943 - 2024 📻 LU8 - LRA30 Concierto desde el Auditorio de Radio Nacional Bariloc ...
Leer másTORKE METAL PESADO
TORKE METAL PESADO CONMEMORA A IORIO A UN AÑO DE SU PARTIDA 24 DE OCTUBRE 21HS CAPACIDAD LIMITAD ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos, este jueves 24/10 volvemos! Estaremos haciendo nuestra música a las 19hs! A medida que las épocas de sol ...
Leer más🌷 EL BARDO 🌷
🔥 HAY FUNCIÓN 🔥 🌷 EL BARDO 🌷 Collage de improvisaciones con dirección en v ...
Leer másBariloche,Juan Fulgueiras , en Unísono con Antonio Birabent, por Televisión Pública
Seguimos recorriendo la música del país a través de Unísono, el programa federal que INAMU produce ...
Leer másPELUSA EN EL PUPO
PELUSA EN EL PUPO ACÁ MATAMOS LA QUIETUD!! LUEGO DE SU GIRA PUELMAPU/GULUMAPU SHOW AUDIOVISUAL SÁ ...
Leer más🎭Me vuelvo a casa🎭
🎭Me vuelvo a casa🎭 Dramaturgia: Carlota von Gebhardt Dirección: Carlota von Gebhardt e Isabel Hua ...
Leer másTradición Sureña
Tradición Sureña /Elenco juvenil SÁBADO 19 18hs Escuela de Arte La Llave ...
Leer másREFUGIARTE con Marcelo Sacomano, Tranqui120, Ine Guemes y Nico Simari
Refugiarte | SÁBADO 19 y DOMINGO 20 de octubre 🏔️ Vuelve @refugiarte.patagonia esta vez en el @refugiolop ...
Leer másREFUGIARTE
Marcelo Saccomanno | TRANQUI 120 | Ine Güemes | Nico Simari REFUGIARTE Una travesía artistica en la montaña< ...
Leer más