Eventos en Bariloche
MAXI PARDO Y EL MUNDO DE LAS AZCUENAGAS EN BARILOCHE
MAXI PARDO Y EL MUNDO DE LAS AZCUENAGAS EN BARILOCHE
Fecha Evento: Viernes 08 Noviembre, 2013 - 21:30 Hs.
MAXI PARDO Y EL MUNDO DE LAS AZCUENAGAS
EN BARILOCHE
Entre el 7 y el 9 de noviembre próximo, el músico solista MAXI PARDO y el dúo EL MUNDO DE LAS AZCUENAGAS (Mariano Durán y Javier Herrlein - ex Catupecu Machu-) se presentarán en distintos escenarios de Bariloche y en El Bolsón.
MAXI PARDO, creador de música publicitaria, temas para novelas y de sus propios discos inició su carrera solista a mediados del año 1999 e inmediatamente comenzó a presentarse en numerosos escenarios de la ciudad de Buenos Aires junto a Nico Favio. La repercusión del crecimiento de este joven cantautor lo llevó a USA de la mano de Fabián Ross, el primer manager de Los Gatos. Invitado a grabar voces en los estudios de la compañía Fania Records en New York conoció y presentó sus temas a productores como Tomas Muñoz y el mismísimo Kike Santander. En el año 2003 un tema suyo, “Donde estás amor”, fue la cortina de cierre del programa “Doce Corazones” de Canal 13. También fue convocado a componer la cortina de la novela “Doble Vida” (América 2), junto a Sebastián Schon, compañero de producción de Cachorro López.
En 2006 lanzó su primer disco “Pétalo Negro”, de estilo sutil casi acústico, con la participación de artistas de la talla de Fernando Nalé (bajista de Gustavo Cerati) y Guillermo Cudmani (Audire) coproductor del material.
En 2009 editó su álbum “Aire”, bajo el sello Ava Récords, con importantes invitados como Chino Asencio, Fito Messina y Sebastián Schactel (La Portuaria) y en 2010: "Versiones de Otoño", un disco con canciones como “Eso” de Alejandro Sanz, “Contigo” de Joaquín Sabina y “Una Palabra” de Carlos Varela, con la participación de Oscar Giunta en batería, Nacho Abad en piano, Gonzalo Fuertes en contrabajo, Javier Weintraub en violines y Juan Cruz de Urquiza en trompetas.
En Junio de 2011 realizó una gira por Chile, culminando en Antofagasta en el marco de “La Gira Del Adiós” de Camilo Sesto, frente a un auditorio de 8.000 personas en el Estadio Regional. Ese mismo mes se presentó en “Noches De Autor”, un ciclo de cantautores en el Velma Café, compartiendo escenario con artistas como Litto Nebbia, Diego Frenkel, Antonio Birabent y Palo Pandolfo. En Bariloche, en 2012, hizo su primera presentación en público de la mano de Nito Mestre , en el teatro La Baita, escenario que lo recibió luego junto a Iván Noble, culminando con actuaciones como solista en distintos pubs de la ciudad lacustre
Este año también comenzó escribiendo dos temas para la tira "Solamente vos" que se emite por Canal 13: "Recreo" y "Como un Tonto" que Adrián Suar interpreta en su banda "Colosales".
A poco de lanzar su u nuevo disco "Donde Estés", en mayo de este año, en Buenos Aires sorprendió a sus fans y a un público mucho más etéreo que comenzó a seguirlo, estrenando una canción desde la ESTRATOSFERA. Fue el 9 de mayo, desde la Provincia de San Luis, cuando Maxi envió al espacio un tema de su autoría, en una cápsula que llevaba varios experimentos, cámaras de alta definición y un transmisor. Clementina 3, la cápsula estratosférica desarrollada por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial y la Universidad del Comahue, lanzada al espacio desde el Parque Astronómico La Punta (San Luis – Argentina), alcanzó los 30.000 metros de altura y fotografió en alta definición la curvatura terrestre. La cápsula lanzada por tercer año consecutivo, llevó tres experimentos diseñados por alumnos de una escuela de Villa Mercedes y emitió desde la estratósfera, al llegar a la altura máxima de 100.000 pies, su canción “Con fuerza tu nombre”, que pudo ser escuchada en directo por internet y a través de la señal captada por radioaficionados.
Cabe destacar que fue la primera vez que un artista latinoamericano realizó la emisión de una canción desde tal altura y con equipamiento fabricado en el país. Decía Maxi en mayo de 2013: "Puedo decir que literalmente me voy para arriba! Es muy bueno formar parte de proyectos tan interesantes que juntan la ciencia y el arte”.
Paralelamente, el joven músico argentino firmó contrato con la discográfica Epsa Music y abrió así, una nueva etapa en su crecimiento musical.
Por su parte, “EL MUNDO DE LAS AZCUENAGAS” se inició a finales de 2011 por iniciativa de Javier Herrlein (ex Catupecu) y Mariano Durand, contando con la participación especial de Fito Messina en batería y Mariano Juarez en bajo, con un estilo que podría definirse como Rock Alternativo.
Javier Herrlein formó parte de Catupecu Machu desde 2002 hasta 2011, haciendo giras nacionales e internacionales y grabando varios discos y DVD con el grupo. En 2011 se desvinculó de la banda, dando paso a su labor como productor y compositor. Ese mismo año compuso la música original de la película “Viudas”, dirigida por Marcos Carnevale, con las actuaciones de Graciela Borges, Valeria Bertuccelli, Rita Cortese y Martin Bossi. También compuso temas y colaboró para distintas series emitidas por internet y para obras de teatro.
Mariano Durand, formó el grupo “La Lechera” en San Miguel (pcia. De Buenos Aires) en 1997 con la que recorrió gran parte de la zona oeste de Buenos Aires y Capital Federal durante 10 años. En 1998 crearon con Javier la banda “Cuadros Invitados”. Distintas circunstancias hicieron que dejaran la banda en suspenso y en el 2007, Mariano retomó el proyecto que culminó con la edición de un disco en 2010. En 2013 fue convocado para participar en el disco 80's To Rock, editado por Poley Recors / Warner Music y producido por Beto Vilchez.
Reunidos ahora en este nuevo proyecto, EL MUNDO DE LAS AZCUENAGAS conjuga el rock con tintes electrónicos e introduce diversidad de climas sonoros que llevan al espectador por diferentes lugares. Los roles, en este caso, lo ubican a Durand en teclado, guitarra y voz, en tanto que Herrlein se desempeña en teclado, percusión y voz.
En 2012 editaron un EP con cuatro temas con la intención de adelantar su primer disco, el cual saldrá finalmente a la calle a fines de este año. Temas como Nada de Mí, Cien Mentiras, Iluminados y El Cuarto fueron seleccionados para estar en el adelanto.
Maxi Pardo; Javier Herrlein y Mariano Durand: Músicos argentinos con un gran presente y con un futuro prometedor, abriéndose camino y decididos a hacer lo que aman trasladando su música con estilos muy particulares a un público que no duda en mostrarse gustoso y convertirse en seguidor rápidamente, se presentarán en Bariloche los días 8 y 9 de noviembre de este año, previo a la actuación que realizarán en El Bolsón el jueves 7 de noviembre, de acuerdo al siguiente programa:
Jueves 7/11: 22,30 A Punto Restó (El Bolsón)
Viernes 8/11: 21,30 Taberna (Bariloche)
Viernes 8/11: 23,30 Refugio Black Rock (Bariloche)
Sábado 9/11: 21,30 Holly (Bariloche)
Sábado 9/11: 23,30 La Barraca Bar (Bariloche)
MAS INFO EN:
Maxi Pardo
www.maxipardo.com
http://www.youtube.com/watch?v=gTZB0UE5WdA
El Mundo de Las Azcuénagas (Mariano Durand y Javier Herrlein - Ex Catupecu Machu)
http://www.youtube.com/watch?v=Tay8JLJ-RPo
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Mapuche Mollfün: La sangre tira
Mapuche Mollfün: La sangre tira Una obra creada y protagonizada por mujeres mapuche, que llega a Bariloche en el marco del ...
Leer másENSAMBLE 3º ANO THE BLUES
ENSAMBLE 3º ANO THE BLUES 27 DE NOVIEMBRE 20HS Reservas +54 9 294 414-5125 -< ...
Leer másCorteza sessions #25 Trio de jazz
Corteza sessions #25 Trio de jazz Agustin Della Gaspera Joshua Zenz Camilo Parra JUEVES 27/11 20.3 ...
Leer másWINTER BAND Pop Rock
WINTER BAND Pop Rock JUEVES 27 NOV 21:00 hs ARTISTAS INVITADOS ENTRADA GRATUITA // ESTACIONAMIENTO < ...
Leer másSEÑORES NADIE
SEÑORES NADIE EL POWER DEL ROCK Y EL GRUNGE PATAGÓNICO 21HS JUEVES 27 DE NOVIEMBRE
Leer másGrupo Lo que salga presenta: ¡AY CIELITO LINDO!
Grupo "Lo que salga" presenta: "¡AY CIELITO LINDO!" (Basada en la obra "No cabe un alma de ...
Leer másLOS ESCLAVOS DEL COVER
LOS ESCLAVOS DEL COVER CLÁSICOS DEL ROCK NACIONAL VIERNES 28 20:30 HS - - - ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZÓN - TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS APERTURA-PAT ...
Leer másORQUESTA TÍPICA PATAGONIA TANGO
ORQUESTA TÍPICA PATAGONIA TANGO SHOW DE TANGO ARGENTINO A BENEFICIO DEL HOSPITAL ZONAL DR. RAMÓN CARRILLO< ...
Leer másMilonga La Violetera
✨ Este sábado volvemos a bailar en La Violetera! ✨ Una noche para disfrutar de la milonga, la música ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella cómo están ??!! Queríamos invitarlos este sábado 29/11 nuevamente a las 20.30hs. Para qu ...
Leer másJOAQUÍN REY / JOHN CARR: SPINETTA INTIMO
SPINETTA INTIMO JOAQUÍN REY / JOHN CARR TRIBUTO ACÚSTICO ARTISTAS INVITADOS: LOU HERNANDEZ ...
Leer másLos eventos que pasaron
Ridiculum Vitae vuelve a actuar en Bariloche
Luego de presentarse en distintas ciudades de Neuquen y Río Negro, Ridiculum Vitae cierra su gira patagónic ...
Leer másLITERATURA
todos los domingos del año 2009 a las 20:00 en John O´Connor 33. “Che Papá Café” y “R ...
Leer másCONCIERTO SOLIDARIO PARA LA LINEA SUR
El dia Sabado 25 de abril a las 21 hs los esperamos a todos en el Gimnasio Don Bosco, para disfrutar de:bailes (Creative Dance)
Leer másCONCIERTO SOLIDARIO PARA LA LINEA SUR
El dia Sabado 25 de abril a las 21 hs los esperamos a todos en el Gimnasio Don Bosco, para disfrutar de:bailes (Creative Dance)
Leer másA PEDIDO DEL PÚBLICO NUEVA FUNCIÓN DE SIETE VIDAS
(la gatópera) a las 19:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entradas una hora antes de la función en bole ...
Leer másEl cruce de la pampa
a las 18:00 el grupo de teatro "Trampolín" presentará para todos los abuelos de Bariloche, la obra "El cruce ...
Leer másBlancanieves y los ocho enanitos
a las 17:00 en la Biblioteca Sarmiento. Entradas $15 en venta en Mitre 515. "Blancanieves y los ocho enanitos" Funciones ...
Leer másCARPA COPLERA
Peña y baile con música de raíz folclórica en vivo. Mitre 408 subsuelo, $15 con consumisión. ...
Leer másCaravana+CineDebate+¿Porq Las Venas Abiertas?
Bariloche se Moviliza VIERNES 24 DE ABRIL 15.00 hs Caravana desde el Centro Cívico hasta el Hotel Llao Llao. ANTES ...
Leer más\CORRE EL TELON\.
TELEVISIÓN por Canal 3 de Angostura Video Cable. "CORRE EL TELON". Programa de espectáculos conducido por ...
Leer másTEATRO en la Biblioteca Sarmiento
Entradas $20 en venta en Mitre 515. No conveniente para menores de 13 años. "Pequeña Pieza Psicopátic ...
Leer másESTRENO DE CINE BARILOCHENSE
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. “Pluma y Bongó” es el nombre del documental, ...
Leer másConcierto La Fragua en Córdoba por canal 6
Este jueves 23 de Abril a las 20 hs Canal 6 de Bariloche pondrá en el aire el DVD del concierto de La Frag ...
Leer másPIÑON FIJO - ESTA ES MI HISTORIA
CINE ARRAYANES Entradas anticipadas en "Andino Color", Mitre 515. Durante años recorr ...
Leer másNueve Lunas®
INVITA a la charla "LA DOULA, acompañando nacimientos" Qué es una doula?, Por qué es necesa ...
Leer másCursos de Capacitación abiertos a la comunidad.
El centro de Capacitación de AMEC (Asociación Mutual de Empleados de Comercio) anuncia la iniciación de sus cursos de ...
Leer másTHE CUBASONS en MA MAISON CARIBE CLUB
NOCHES DE MUSICA LATINA ESTE SABADO 18 SHOW EN VIVO CON THE CUBASONS ENTRADA $30.- CON CONSUMISION ...
Leer másMA MAISON CARIBE CLUB
NOCHES DE MUSICA LATINA TE ESPERAMOS PARA DISFRUTAR NUESTRO LUGAR DE ENCUENTRO Y DIVERSION CONTINUAMOS SORTEAND ...
Leer másROLA GITANA
ROLA GITANA se presenta en vivo con toda la rumba flamenca... este próximo Sábado 18 de Abril a la Medianoche en CASA CARACO ...
Leer másCARPA COPLERA
Peña y baile con música de raíz folclórica en vivo. Mitre 408 subsuelo, $15 con consumisión.
Leer másCacho Garay - De vuelta al pago, compadre.!!
CINE ARRAYANES Entradas anticipadas en "Andino Color", Mitre 515. HUMORISTA, CANTANTE, IMITA ...
Leer másVIOLENCIA DE GÉNERO … COMICS
… concientizar con HUMOR ….. a partir del martes 7 de abril al 17 de abril en Bariloche C ...
Leer másConversando sobre el embarazo, parto y nacimiento.
Encuentros mensuales abiertos y gratuitos: "Conversando sobre el embarazo, parto y nacimiento" 2dos.Vier ...
Leer másVIVIENDO CON UNA ESTRELLA
las 20:00 horas en el Salón de Actos del CAB / IB sito en Av. Bustillo Km. 9,500 El Instituto Balseiro invit ...
Leer másFOCUSING EN BARILOCHE
LOS CEREZOS SUR FOCUSING EN BARILOCHE Modulo 1 recuperatorio 13 y 14 de abril PSICOTERAPIA EX ...
Leer másROLA GITANA
ROLA GITANA se presenta en vivo con toda la rumba flamenca... en ROXVURY (Av. San Martín 490), interpretarán las canciones d ...
Leer másCACHO CASTAÑA - Yo seré el amor
en Bomberos Voluntarios . ENTRADAS ANTICIPADAS: Mitre 31 y Shopping Patagonia. El Show que se ha denominado "Yo s ...
Leer másConcierto Orquesta de Cámara
SALÓN ARRAYÁN HOTEL NEVADA Rolando 250 Se interpretará Concierto para Oboe y Orque ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo





























Inicio