identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 24, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur presentan "Carmen"

Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur presentan "Carmen"







Fecha Evento: Sábado 09 Abril, 2011 - 22:00 Hs.

en el Gimnasio Municipal Nº 1 de la Ciudad de Bariloche.
Entradas en venta en Andino Color - Calle Mitre 515 - San Carlos de Bariloche

Maximiliano Guerra es la estrella de la danza más convocada en los grandes eventos artísticos de Argentina 2011. El pasado domingo 13 de marzo, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires junto al municipio de Vicente López, realizaron un gran evento cultural en dicha localidad denominado “La Fiesta de las Artes” donde el primer bailarín argentino fue la gran estrella invitada. Durante toda la jornada hubo recitales, teatro, circo, lecturas, juegos y actividades recreativas para toda la familia y se destacó en la programación la presentación del bailarín internacional Maximiliano Guerra.
En el marco de este evento cultural, el reconocido bailarín argentino Maximiliano Guerra, que arrasa en cada Teatro donde se presenta y que este verano fue un suceso agotando localidades con "Carmen" y "Tango Paradiso" en Mar del Plata como en Buenos Aires junto a la primera bailarina Patricia Baca Urquiza y el Ballet del Mercosur, ofreció un gran espectáculo para un cierre imperdible.

Biografía:
Maximiliano Guerra nace en Argentina y cursa sus estudios de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, siendo sus Maestros; Wasil Tupín, Mercedes Serrano, Leandro Regueiro y Mario Galizzi y en el exterior con Woitek Lowsky, Stanley Williams y Loipa Araujo.

En 1988 comienza su trayectoria internacional, invitado por John Clifford para encabezar una extensa gira por los Estados Unidos con Los Ángeles Ballet Company; con posterioridad forma parte del English National Ballet como Principal Dancer y en 1991 fue nombrado Primer Bailarín de la Deutsche Oper de Berlín, bailando ese mismo año como invitado de la Ópera de Novosibirsk (Rusia), “Espartaco” de Yuri Grigorovich, siendo el primer bailarín no soviético que encara esta producción.

A partir de 1992 es invitado por el Teatro Alla Scala de Milán como “Permanent Guest Artist”, paralelamente es ¨guest artist¨ del Hamburg y Stuttgart Ballet.

Su repertorio comprende más de noventa obras; “La Sylphide” en las versiones de Taglioni - Lacotte y Bournonville; “La Bella Durmiente”, “El Lago de los Cisnes”, “El Cascanueces” y “Don Quijote” en las producciones firmadas por Rudolf Nureyev, “La Bayadera” de Natalia Makarova y de Grigorovich (en el Teatro Bolshoi de Moscú en Homenaje a Galina Ulanova), “La Fierecilla Domada” y “Onegin” de John Cranko , las versiones de “Romeo y Julieta” de Ashton, Lavrosky, Vassiliev y MacMillan y numerosos ballets de Balanchine, Béjart, Neumeier, Hynd, Lander, Forsythe, Tudor (¨Columna de Fuego¨ con Carla Fracci), VanMannen, y los coreógrafos argentinos Julio López, Oscar Araiz y Mauricio Wainrot de quienes estrenó: ¨El Reñidero¨ junto a Maya Plissetskaia (Teatro Colón), ¨Astor: ángel y diáblo¨ (Opera de Roma) y ¨Un tranvía llamado deseo¨ (Teatro San Carlos de Nápoles) respectivamente.

El Teatro Colón lo ha designado ¨Primer Bailarín EMERITO¨ en 1995.

En 1998 ha recibido de las Naciones Unidas (ONU) un “Reconocimiento Internacional” por su colaboración con el medio ambiente y su compromiso permanente por la PAZ del mundo.

Por su continua labor en Galas y obras benéficas tanto en Argentina como en el exterior, la UNESCO lo ha designado “Mensajero de la PAZ” en el año 2000.

En el mismo año crea el BALLET del MERCOSUR con sede en Buenos Aires – Argentina- del cual MAXIMILIANO GUERRA es el Director Artístico. Desde su creación la Compañía ha realizado extensas giras nacionales e internacionales cumpliendo con más de 100 funciones por Temporada.

Maximiliano Guerra está considerado por la crítica internacional, como uno de los más importantes bailarines de la actualidad.
Ballet del MERCOSUR
“Una Compañía de Ballet del SIGLO XXI”

El Ballet del MERCOSUR ha sido designado por la UNESCO:
“Mensajero de la PAZ”


El Ballet del MERCOSUR ha sido creado a fines del año 1999. Su debut se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo el 1ro. de Agosto de 2000 por haber sido declarada durante ese año “Capital Cultural del MERCOSUR”- con la producción integral de “La Sylphide”de Bournonville en reposición de MARIO GALIZZI.


La Dirección Artística de la Cía. fue encarada por MAXIMILIANO GUERRA desde su creación y la idea fundamental y objetivo del proyecto es: “profundizar la integración cultural entre los países que conforman el Cono Sur”.


De esta manera se convocaron artistas provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. La convocatoria no se circunscribió solo a los artistas que conforman el cuerpo de baile, sino que fue ampliada a músicos, diseñadores de vestuario, escenógrafos y coreógrafos entre ellos: ANA MONDINI de Brasil, HILDA RIVEROS de Chile, MARIA INES CAMOU de Uruguay y MORA GODOY de Argentina quien creó para el Ballet del MERCOSUR, uno de los mayores éxitos que se presentaron en Europa “Tangos mirando al SUR” estrenada el 23 de Julio de 2001 en Villa Mássimo de Roma - ITALIA.


Nuevos coreógrafos se van sumando a la propuesta: SILVANA CARDELL, SUSANA SZPERLING, MIGUEL ROBLES de Argentina, TINDARO SILVANO de Brasil, un nombre de jerarquía internacional OSCAR ARAIZ y de España MARIA ROVIRA (Gran Premio Nacional de Danza).


Nuevos horizontes reclaman a la Cía. en agenda de trabajo el Festival Internacional de la Danza de Madrid, continuando con Uruguay y Chile, más una extensa tournée por Argentina que la Cía iniciará a partir de Agosto, totalizando unas 80 presentaciones en cada temporada.


Un vasto repertorio, formado por obras cumbres del ballet romántico, clásicos tradicionales, obras neoclásicas, contemporáneas y modernas, sin descuidar el folklore sudamericano ni el tango; definen al Ballet del MERCOSUR como “Una Compañía de Ballet del Siglo XXI” .


Ficha artística y técnica 2011:

MAXIMILIANO GUERRA
Gabriela González Pucci – Bailarina
Jorgelina Aguirre - Bailarina
Tamara Barbadoro - Bailarina
María Leonor Barrios - Bailarina
Julieta Saravia - Bailarina
Juan José Hair – Bailarín
Javier Melgarejo – Bailarín
Víctor Robledo - Bailarín
Patricia Baca Urquiza – Maestra
Luis Aguilera – Escenario
Laura Saltamartini – Sonido
Sergio Layafa – Jefe Técnico
Daniel Horacio Randazzo – Manager


Producción: Celina Goldin Lapacó

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Conociendo Rusia

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...

Leer más

SUNSET SOLIDARIO

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   19:00

SUNSET SOLIDARIO SÁBADO 24 DE ENERO - 19:00 HS . ALE BORGETTO & KAMYLE A BENEFICIO DE LOS DAMNI ...

Leer más

RUMBÉ Latino

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   20:30

RUMBÉ Latino SÁBADO 24 20:30 HS - - - - - -

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   21:00

Gente bella, seguimos a pleno la temporada de #verano2026 ????....Este sábado 24/01 los invitamos a las 21hs!! Este nuevo ...

Leer más

ATIPICA TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   22:00

NOCHE DE TANGO ATIPICA TANGO SÁBADO 24/01 22:00 HS ENTRADA LIBRE - - ...

Leer más

RECI-LIENTE Festival Solidario

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   18:00

Desde la música y el encuentro, la comunidad se organiza! Músicxs autoconvocadxs de la Comarca Andina invitamos al ...

Leer más

TOUR OBRAS PUBLICAS Parte 1.

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   18:00

TOUR OBRAS PUBLICAS Parte 1. Expo de arte Torneo de metegol Música en vivo Feria ...

Leer más

La Gipsy

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   20:00

La Gipsy DOM 25 ENE 20 HS reservas 294 4292881 - - - - - - - ...

Leer más

GUITARRA Y VOZ

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   20:30

GUITARRA Y VOZ JAZZ-BOSSANOVA-ZAMBA ARGENTINA MÚSICA EN VIVO DOMINGO 25 20:30 HS -< ...

Leer más

AGUERRIDOS PRESENTA: HIGH SCHOOL IMPRO

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2026   22:00

¡TODOS LOS DOMINGOS! AGUERRIDOS PRESENTA: HIGH SCHOOL IMPRO CHIARA DI BU BRUNO AGUERRE DANI D ...

Leer más

SIN VUELTAS MILONGA

Eventos en Bariloche  Lunes 26 Enero, 2026   21:00

SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES EMPEZÁ LA SEMANA LUNES 26/1 21H MUSICALIZA JORGITO ...

Leer más

Fabiana Cantilo Trio

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Enero, 2026   21:00

Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318

Leer más

ARGEA - Tributo a Soda Stereo

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Enero, 2026   21:00

ARGEA Tributo Soda Stereo MIERCOLES 28/01-21HS - - - - - - -< ...

Leer más

Juan Nazar + Senderos

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   18:00

Club de Conciertos / Juan Nazar + Senderos El Jueves 29 de Enero a las 18Hs Matelab presenta Senderos, su primer experimento a b ...

Leer más

TRANQUI 120

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2026   20:30

TRANQUI 120 MAMO GUTIERREZ RODO FERNANDEZ RODRI CASAVALLE TEATRO-MÚSICA HUMOR JUEVES 29

Leer más

LEJOS NEPTUNO ( Vivo )

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2026   20:30

LEJOS NEPTUNO ( Vivo ) Rock Abductivo Viernes 30 de Enero ( 20,30 horas ) - - -

Leer más

Juana Molina

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...

Leer más

RICARDO TAPIA

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2026   21:30

RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...

Leer más

Bandalos Chinos

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...

Leer más

Los eventos que pasaron


VURILOCHE 3 - EL FESTIVAL DE BARILOCHE - Rock y mucho mas!!

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Junio, 2008   21:30

en "Puerto Rock" (frente al Centro Cívico) entrada $12. Vuelve en su tercer año consecutivo ...

Leer más

Huellas - PRESENTACIÓN DE LIBRO

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Junio, 2008   18:00

a las 18:00 en la Biblioteca Municipal al lado de la La Llave en Onelli y Sobral. Grupo Umbrales presenta su libro "Huellas&q ...

Leer más

LA MILONGA DE LA BIABA

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2008   22:30

en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada $15 (incluye la clase). Clase de tango por Patricia Gallo y pr ...

Leer más

Micky Ruffa

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2008   22:00

en Roxbury. Reservas al 400450/1. "Micky Ruffa" en su mejor show. Cuatro únicas funciones los vie ...

Leer más

Alejandro Fatur - 20 años de música SUSPENDIDO

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2008   21:00

Alejandro Fatur deberá suspender el concierto previsto para el viernes por motivos personales y agradece a todos los que ha ...

Leer más

Entre mi cama y las flores - inaguracion Muestra

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2008   19:00

Sala Frey. Centro Cívico.Bariloche. Fecha. 6 al 19 de Junio.2008. Vernissage. 6 de Junio. 7PM ...

Leer más

Ciclo Ecologista de Video-Debate - Un crudo despertar: el Crash del Petróleo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Junio, 2008   19:00

en Ché Papá, John O´Connor 33. Entrada libre. No te lo pierdas. Piuké y Che Pap&a ...

Leer más

FIESTA REGGAE

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Junio, 2008   23:50

en INTERWIEU PUB, Rolando 245. Entrada $8. CHICAS GRATIS HASTA LAS 2 AM!!! "Una verdadera noche al est ...

Leer más

CECILIA MILONE CANTA - AMORES DEL TANGO

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Junio, 2008   21:00

en la BIBLIOTECA SARMIENTO. Entradas anticipadas en venta en Mitre 515. CECILIA MILONE nos presenta su nuevos espe ...

Leer más

CICLO DE PROYECCIONES - Blade Runner†de Ridley Scott. EE.UU

Eventos en Bariloche  Miércoles 04 Junio, 2008   19:30

en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita. Organiza: Programa de Estudio e Inv ...

Leer más

TALLERES DE CAPACITACIÓN DE LA FUNDACIÓN VOLVER A EMPEZAR

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Junio, 2008   11:00

Disertante: Director de área de la Fundacion volver a empezar proveniente de la ciudad de Bs As. 11HS SEÑALES ...

Leer más

FIESTA EN LA PEQUEÑA HABANA

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2008   23:00

en el Grand Hotel Bariloche - Mitre y palacios ENTRADA LIBRE ORGANIZA LEO "EL CUBA ...

Leer más

TANGO Y MILONGA LIBRE

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2008   22:30

a las 22:30 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada $10. "DUO DOS DE BASTO" Lucas Boock (voz), Diego Chand&i ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2008   22:00

en Róxvury (San Martín 490) a las 22 hs. la entrada es libre y gratuita Rola Gitana brindará un nuevo ...

Leer más

TALLERES DE CAPACITACIÓN DE LA FUNDACIÓN VOLVER A EMPEZAR

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2008   19:00

Disertante: Director de área de la Fundacion volver a empezar proveniente de la ciudad de Bs As. 15HS: LIDER ...

Leer más

TERCERA MOVIDA CULTURAL BARRIAL

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Mayo, 2008   14:00

en el colegio Amuyen y Gimnasio del barrio Virgen Misionera, Tarragó Ros 350 (altura Pioneros 7400). Arte y organiz ...

Leer más

Alejandro Fatur - 20 años de música

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Mayo, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento entradas: $ 20 anticipada en Andino Color, Mitre 515. Se cumplen 20 a&nti ...

Leer más

TALLERES DE CAPACITACIÓN DE LA FUNDACIÓN VOLVER A EMPEZAR

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Mayo, 2008   19:00

Disertante: Director de área de la Fundacion volver a empezar proveniente de la ciudad de Bs As. VIERNES 30 ...

Leer más

Ciclo Ecologista de Video-Debate - Reverdecer

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Mayo, 2008   19:00

en Ché Papá, John O´Connor 33. Entrada libre. No te lo pierdas. Piuké y Che Pap&a ...

Leer más

JAM SESSION

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Mayo, 2008   22:30

en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada $5. Sesión de improvisación de jazz con músicos locales i ...

Leer más

Opening Otoño Invierno BMT - DESFILE

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Mayo, 2008   21:00

en Club 60, Mitre y 9 de Julio. "Opening Otoño Invierno" BMT (Bariloche ModelsTroupe) y su Escuela de mo ...

Leer más

Violinista en el tejado - de Norman Jewison

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Mayo, 2008   19:30

en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita. Organiza: Programa de Estudio e Inv ...

Leer más

FESTIVAL INTERREGIONAL TEATRO-DANZA Danza del Sur

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Mayo, 2008   20:00

en la Biblioteca Sarmiento. Venta anticipada de entradas en Andino Color (Mitre 515). "Diva" Int&e ...

Leer más

Gran Tenor Pavarotti por Marcelo Arce

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Mayo, 2008   17:00

SUSPENDIDO: el Espectáculo Didáctico de Marcelo Arce del domingo 25 de mayo, debido a la falta de arribos de avio ...

Leer más

THE CUBA SON\\\'S

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2008   23:00

en el Centro Cultural La Biaba - BELGRANO 50 Entrada general $10.- THE CUBA SON\\\'S Mú ...

Leer más

VICTOR HEREDIA

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2008   21:00

en Bomberos Voluntarios. Entradas en venta en Mitre 265. Única presentación en Bariloche. ...

Leer más

FESTIVAL INTERREGIONAL TEATRO-DANZA \Danza del Sur\

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2008   20:00

en la Biblioteca Sarmiento. Venta anticipada de entradas en Andino Color (Mitre 515). "Pollera Pantalón" Int&eacut ...

Leer más

FIESTA DE GIGANTES EN BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Mayo, 2008   11:00

El 8° Festival de Titiriteros Andariegos lamenta comunicar que el desfile de títeres gigantes que se iba a real ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Mayo, 2008   23:00

Róxvury (San Marín 490), entrada libre y gratuita. Rola Gitana brindará una nueva noche de rumba flame ...

Leer más

Ciclo Ecologista de Video-Debate - Consume hasta morir

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Mayo, 2008   19:00

en Ché Papá, John O´Connor 33. Entrada libre. No te lo pierdas. Piuké y Che Pap&a ...

Leer más

Arriba