Eventos en Bariloche
Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur presentan "Carmen"
Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur presentan "Carmen"
Fecha Evento: Sábado 09 Abril, 2011 - 22:00 Hs.
en el Gimnasio Municipal Nº 1 de la Ciudad de Bariloche.
Entradas en venta en Andino Color - Calle Mitre 515 - San Carlos de Bariloche
Maximiliano Guerra es la estrella de la danza más convocada en los grandes eventos artísticos de Argentina 2011. El pasado domingo 13 de marzo, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires junto al municipio de Vicente López, realizaron un gran evento cultural en dicha localidad denominado “La Fiesta de las Artes” donde el primer bailarín argentino fue la gran estrella invitada. Durante toda la jornada hubo recitales, teatro, circo, lecturas, juegos y actividades recreativas para toda la familia y se destacó en la programación la presentación del bailarín internacional Maximiliano Guerra.
En el marco de este evento cultural, el reconocido bailarín argentino Maximiliano Guerra, que arrasa en cada Teatro donde se presenta y que este verano fue un suceso agotando localidades con "Carmen" y "Tango Paradiso" en Mar del Plata como en Buenos Aires junto a la primera bailarina Patricia Baca Urquiza y el Ballet del Mercosur, ofreció un gran espectáculo para un cierre imperdible.
Biografía:
Maximiliano Guerra nace en Argentina y cursa sus estudios de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, siendo sus Maestros; Wasil Tupín, Mercedes Serrano, Leandro Regueiro y Mario Galizzi y en el exterior con Woitek Lowsky, Stanley Williams y Loipa Araujo.
En 1988 comienza su trayectoria internacional, invitado por John Clifford para encabezar una extensa gira por los Estados Unidos con Los Ángeles Ballet Company; con posterioridad forma parte del English National Ballet como Principal Dancer y en 1991 fue nombrado Primer Bailarín de la Deutsche Oper de Berlín, bailando ese mismo año como invitado de la Ópera de Novosibirsk (Rusia), “Espartaco” de Yuri Grigorovich, siendo el primer bailarín no soviético que encara esta producción.
A partir de 1992 es invitado por el Teatro Alla Scala de Milán como “Permanent Guest Artist”, paralelamente es ¨guest artist¨ del Hamburg y Stuttgart Ballet.
Su repertorio comprende más de noventa obras; “La Sylphide” en las versiones de Taglioni - Lacotte y Bournonville; “La Bella Durmiente”, “El Lago de los Cisnes”, “El Cascanueces” y “Don Quijote” en las producciones firmadas por Rudolf Nureyev, “La Bayadera” de Natalia Makarova y de Grigorovich (en el Teatro Bolshoi de Moscú en Homenaje a Galina Ulanova), “La Fierecilla Domada” y “Onegin” de John Cranko , las versiones de “Romeo y Julieta” de Ashton, Lavrosky, Vassiliev y MacMillan y numerosos ballets de Balanchine, Béjart, Neumeier, Hynd, Lander, Forsythe, Tudor (¨Columna de Fuego¨ con Carla Fracci), VanMannen, y los coreógrafos argentinos Julio López, Oscar Araiz y Mauricio Wainrot de quienes estrenó: ¨El Reñidero¨ junto a Maya Plissetskaia (Teatro Colón), ¨Astor: ángel y diáblo¨ (Opera de Roma) y ¨Un tranvía llamado deseo¨ (Teatro San Carlos de Nápoles) respectivamente.
El Teatro Colón lo ha designado ¨Primer Bailarín EMERITO¨ en 1995.
En 1998 ha recibido de las Naciones Unidas (ONU) un “Reconocimiento Internacional” por su colaboración con el medio ambiente y su compromiso permanente por la PAZ del mundo.
Por su continua labor en Galas y obras benéficas tanto en Argentina como en el exterior, la UNESCO lo ha designado “Mensajero de la PAZ” en el año 2000.
En el mismo año crea el BALLET del MERCOSUR con sede en Buenos Aires – Argentina- del cual MAXIMILIANO GUERRA es el Director Artístico. Desde su creación la Compañía ha realizado extensas giras nacionales e internacionales cumpliendo con más de 100 funciones por Temporada.
Maximiliano Guerra está considerado por la crítica internacional, como uno de los más importantes bailarines de la actualidad.
Ballet del MERCOSUR
“Una Compañía de Ballet del SIGLO XXI”
El Ballet del MERCOSUR ha sido designado por la UNESCO:
“Mensajero de la PAZ”
El Ballet del MERCOSUR ha sido creado a fines del año 1999. Su debut se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo el 1ro. de Agosto de 2000 por haber sido declarada durante ese año “Capital Cultural del MERCOSUR”- con la producción integral de “La Sylphide”de Bournonville en reposición de MARIO GALIZZI.
La Dirección Artística de la Cía. fue encarada por MAXIMILIANO GUERRA desde su creación y la idea fundamental y objetivo del proyecto es: “profundizar la integración cultural entre los países que conforman el Cono Sur”.
De esta manera se convocaron artistas provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. La convocatoria no se circunscribió solo a los artistas que conforman el cuerpo de baile, sino que fue ampliada a músicos, diseñadores de vestuario, escenógrafos y coreógrafos entre ellos: ANA MONDINI de Brasil, HILDA RIVEROS de Chile, MARIA INES CAMOU de Uruguay y MORA GODOY de Argentina quien creó para el Ballet del MERCOSUR, uno de los mayores éxitos que se presentaron en Europa “Tangos mirando al SUR” estrenada el 23 de Julio de 2001 en Villa Mássimo de Roma - ITALIA.
Nuevos coreógrafos se van sumando a la propuesta: SILVANA CARDELL, SUSANA SZPERLING, MIGUEL ROBLES de Argentina, TINDARO SILVANO de Brasil, un nombre de jerarquía internacional OSCAR ARAIZ y de España MARIA ROVIRA (Gran Premio Nacional de Danza).
Nuevos horizontes reclaman a la Cía. en agenda de trabajo el Festival Internacional de la Danza de Madrid, continuando con Uruguay y Chile, más una extensa tournée por Argentina que la Cía iniciará a partir de Agosto, totalizando unas 80 presentaciones en cada temporada.
Un vasto repertorio, formado por obras cumbres del ballet romántico, clásicos tradicionales, obras neoclásicas, contemporáneas y modernas, sin descuidar el folklore sudamericano ni el tango; definen al Ballet del MERCOSUR como “Una Compañía de Ballet del Siglo XXI” .
Ficha artística y técnica 2011:
MAXIMILIANO GUERRA
Gabriela González Pucci – Bailarina
Jorgelina Aguirre - Bailarina
Tamara Barbadoro - Bailarina
María Leonor Barrios - Bailarina
Julieta Saravia - Bailarina
Juan José Hair – Bailarín
Javier Melgarejo – Bailarín
Víctor Robledo - Bailarín
Patricia Baca Urquiza – Maestra
Luis Aguilera – Escenario
Laura Saltamartini – Sonido
Sergio Layafa – Jefe Técnico
Daniel Horacio Randazzo – Manager
Producción: Celina Goldin Lapacó
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
TANGO ALQUIMIA
📅 viernes 14 de Noviembre 🕗 19:00 hs 📍 Puerto San Carlos, Juan Manuel de Rosas 71 🎟 ...
Leer másViejas Locas x Fachi & Abel
Viejas Locas x Fachi & Abel regresa a Bariloche con todos los clasicos del Rock más stone! Jueves 20 de noviembre 22 ...
Leer másLos eventos que pasaron
GRAN PEÑA FOLKLORICA LOS COIHUES
GRAN PEÑA FOLKLORICA "LOS COIHUES" GRUPO DE ADULTOS VIERNES 12 SEP - 21HS AÑOS DORA ...
Leer másProyección: La crisis de los misiles en Cuba
Cine Cubano en el Sindicato de Trabajadores Judiciales En el marco del ciclo de Cine Cubano y Videos Debate el Grupo Bariloche d ...
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La otra cara del Funk Pop Soul y Disco DR FUNK DISCO EXTENDED VYNIL SET FERIA VINTAGE ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másMuestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche
Muestra Del Festival a la creación del Mundo Pichi Keche En el año 2017 tuvo lugar la primera edición del ...
Leer másBallardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche
🎼Canciones de miércoles presenta👇 Ballardini-Jablonsky Dúo y Leopoldo Caracoche ¡No s ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES - 21:30 Clase de tango-20:00 HS - -
Leer másCharla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia
Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...
Leer másJUANA PIRES TRIO
JUANA PIRES TRIO JAZZ FEDE VARIA ARIEL ZAMONSKY JUANA PIRES Domingo 07/09 20:00 HS - ...
Leer másCORO NIÑOS Y JÓVENES CANTORES DE BARILOCHE Y AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE
CONCIERTO Previajes CORO NIÑOS Y JÓVENES CANTORES DE BARILOCHE Y AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE
Leer másA pedido del público, continúan las funciones de Teatro Ciego en Bariloche
Después de diez funciones con localidades agotadas desde su estreno en julio, “Nefelibata, caminar las nubes&rdquo ...
Leer másESTEPA - Fotoferia
Domingo 7/9 – SCUM 11 a 13 h · Taller “Libromancia – invocando mundos ” por ...
Leer másDÚO CARABAJAL
DÚO CARABAJAL DE SANTIAGO DEL ESTERO Dipi Carabajal (Guitarra y voz Juan Carabajal (Percusión) ...
Leer másTESIS SOBRE UNA DOMESTICACIÓN
TESIS SOBRE UNA DOMESTICACIÓN 6 DE SEPTIEMBRE 19HS NUEVA FUNCIÓN EN BARILOCHE AULA MAGNA DEL CRUB ...
Leer másEL DR CHAPA CHAPA Y LA CURA DEL ABURRIMIENTO
CICLO DE TEATRO INFANTIL EL DR CHAPA CHAPA Y LA CURA DEL ABURRIMIENTO Sábado 6 de septiembre 2025 17h ...
Leer másEstepa programación Sabado 6-9
Sábado 6/9 – SCUM 10:30 h · Seminario “Introducción a la Fotografía Contempor&aa ...
Leer másTOMAS DISI
TOMAS DISI ACOMPAÑADO POR SOLEDAD ZAVALETA VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE 22 Hs Teléfono: 0294433-1240
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos! Cómo están?! Queríamos este viernes 05/09 invitarlos a las 21hs! Estaremos haciendo n ...
Leer másANDY VIOLE
ANDY VIOLE 5 de Septiembre 21hs Con mi amigo @gaston_hernan_g en guitarras y voces ! Entrada libre -
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másBuena Madera
Canciones de Miércoles Buena Madera Miércoles 3 de septiembre 20.30 horas - ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: JUANJO MIRAGLIA
CAFÉ CON MELODÍAS "JUANJO MIRAGLIA " MARTES 02 DE SEPTIEMRE 18.30 HS. Te invitamos ...
Leer más42 REINICIO
42 REINICIO Documental Duración 70 minutos - Αño 2024 Proyección + Conversatorio con su direct ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo















Inicio