Eventos en Bariloche
Muestra Ana Frank en Bariloche
Muestra Ana Frank en Bariloche
Fecha Evento: Martes 09 Octubre, 2012 - 10:00 Hs.
A partir del próximo martes 9 de octubre y durante diez días, estudiantes de colegios primarios y secundarios, públicos y privados, tendrán la posibilidad de recorrer ambas muestras en el salón de actos de la Escuela 266.
Esta exposición es coordinada por el Centro Ana Frank Argentina, la Delegación Rionegrina del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Ministerio de Educación de la provincia. La muestra sobre Ana Frank fue diseñada por la Fundación Ana Frank de Ámsterdam, traducida a más de 30 idiomas y presentada en más de 2 mil ciudades, en 40 países, donde fue visitada por 12 millones de personas. Está compuesta por 34 paneles gráficos en los que se narra la historia de esta joven y del nazismo. Mientras que la segunda muestra relata la historia de la última dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983.
La muestra está dirigida principalmente a alumnos de sexto y séptimo grado de nivel primario y, a todos los cursos del nivel medio. Si bien la mayor parte de los colegios son de Bariloche, también la visitarán escuelas de Dina Huapi, Pilcaniyeu e incluso, de San Martín de los Andes. El fin de semana -sábado 13 y domingo 14 de octubre- la muestra estará abierta al público en general de 16 a 19 horas.
Por otro lado, este miércoles comenzará la capacitación en la ciudad de Luis Beltrán y la muestra podrá visitarse desde el lunes 22 de octubre hasta el 31 de ese mes en el Salón de Bomberos Voluntarios de Choele Choel.
“La finalidad de la exposición es que el visitante reciba información del holocausto desde la perspectiva personal y familiar de Ana Frank y que conozca la historia y el desarrollo de la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983. A su vez se intenta que se reflexione sobre el racismo y las políticas de exterminio al diferente que asolaron distintos momentos históricos en Europa y Argentina y se valore tener una sociedad libre y democrática”, sintetizó Julio Accavallo, delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Río Negro.
Denuncias y consultas: rionegro@inadi.gob.ar
Morales 554 - Bariloche - Río Negro - CP: 8400
Tel.:0294-4436112
Prensa prensarionegro@inadi.gob.ar
El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
INADI - Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
www.inadi.gob.ar
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
PULSO REBELDE
PULSO REBELDE Sábado 11 de abril de 17 a 21 horas NO PASARAN Este sábado 11 de abril te invitamos ...
Leer másEl Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES
El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...
Leer másVIVI CIMARELLI LO VIEJO FUNCIONA
VIVI CIMARELLI "LO VIEJO FUNCIONA" MÚSICA DE OTROS TIEMPOS SABADO 11/4 19HS ...
Leer másCHIQUÉ MILONGA
SÁBADO 11 DE ABRIL CHIQUÉ MILONGA TDJ REY BÁRBARA BERTINETTI Y GABRIEL DELL'ACQUA 1 ...
Leer másYESICA PEÑA
YESICA PEÑA BAILABLES + DJ FAVIO VARGAS SÁBADO 11/04 23:00 HS RESERVAS AL (2944) 572879 ...
Leer másTERRITORIO de Bandas
TERRITORIO de Bandas SIKUTA SOLO MAÑANA ALIZIERI CANDOMBAND NUNCA NADIE NADA MUNDO ENFERMO
Leer másFESTIPUWEN MÚSICA EN VIVO BUFFET FERIA DE ROPA
FESTIPUWEN 12 ABRIL 15 A 20HS "SUSURROS ELEMENTALES" TEATRO KAMISHIBAI PARA LAS INFANCIAS 3D2 D ...
Leer másNoche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másRUIDOLANDIA FEST
RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másBOOM BOOM KID
BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másRELEASE TRIBUTO A PEARL JAM
RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA
Leer másLos eventos que pasaron
Teatro por la Identidad - DOMINGO 29
Teatro por la identidad DOMINGO 29 en La casa del Deporte: -10:00 "Carrera de Miguel" carrera
Leer másTeatro por la Identidad - Sábado 28
SÁBADO 28 en la Biblioteca Alfonsín: -20:00 presentaciones: "Palabra hablada" (poemas)
Leer másRODO FERNANDEZ
RODO FERNANDEZ FACU RADU JOVEN BUHO 28/03 18-20HS ENTRADA AL SOBRE - - -< ...
Leer másPlesiosaurios vivos - Documental
Hola!! Como siempre desde el Museo paleontologico Bariloche deseamos que se encuentren muy bien!! En esta oportunidad queriamos ...
Leer más26° CONCIERTOS DE SEMANA SANTA
26° CONCIERTOS DE SEMANA SANTA Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche Agrupación Coral Cantores de Baril ...
Leer másOCTETAS SIN FRONTERAS
BARILOCHE DA PARA REIR 10 EDICION TEATRO HUMOR TODO PUBLICO TEATRO PUBLICO OCTETAS SIN FRONTERAS
Leer másJUANA PIRES TRIO
JUANA PIRES TRIO Viernes 27/3 8pm ARIEL ZAMONSKY -CONTRABAJO JUAN CRESPI-GUITARRA JUANA PIRES RAFAE ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMANNO
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMΑΝΝΟ 26/03 16:30 HS ...
Leer másBOOM BOOM KID EN BARILOCHE
BOOM BOOM KID EN BARILOCHE ?????? VIERNES 24 DE ABRIL // 20 HS BANDA INVITADA: N=S @eneigualese ×& ...
Leer másTeatro por la Identidad - Martes 24
Teatro por la identidad MARTES 24 en la Plaza de los Pañuelos: -10:00 re-pintada
Leer másTeatro por la Identidad - Lunes 23
LUNES 23 en el Teatro Público: -19:00 unipersonales: "Pasos cortados" "Potestad" ...
Leer másPOPURRÍ DE STAND UP!
POPURRÍ DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Vane Molina Rodó Fernández Do ...
Leer másTeatro por la Identidad - Domingo 22
DOMINGO 22 en El Brote: -20:00 proyección "La cantata de Santa María de Iquique" en La Ll ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
RolaGitana FLAMENCO FUSION en la Fiesta Nacional del Curanto MARZO Domingo 22 Comienzo del evento 12 hs.
Leer másFiesta Nacional del Curanto
¡VENÍ A DISFRUTAR! Domingo 22 de marzo Fiesta Nacional del Curanto Organiza Junta Vecinal con el acom ...
Leer másLEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO
LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO SABADO 21/3 21 HS - - - - - - -< ...
Leer másRUMBÉ CANCIÓN - GUITARRA - CAJÓN
RUMBÉ CANCIÓN - GUITARRA - CAJÓN Este sábado hay Fiesta Gitana Música en vivo ...
Leer másPEÑA FUSIONERA
PEÑA FUSIONERA ESENCIAS GUADA Y LOS PEUMA BAGUALES FOLKLORE BAUTI LINARES CLASES FOLKLORE ...
Leer másTeatro por la Identidad - Sabado 21
SÁBADO 21 en El Negro: -20:00 obra "Lo que podemos hacernos" en El Brote: -20:00 obra &qu ...
Leer másLos dragones
??Atención cumbiamberos y Cumbiamberas ?? Sábado 21/3 Llegan a Bariloche Los dragones Entradas anticipada ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo



























Inicio