identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 07, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


MUESTRA DE GRABADOS EN LA SALA FREY

MUESTRA DE GRABADOS EN LA SALA FREY







Fecha Evento: Jueves 25 Septiembre, 2014 - 00:00 Hs.

 En la tercera edición de Septiembre+Bariloche=Arte se presenta la muestra IMPRESIONES ESTAMPADAS en la Sala Frey de nuestra ciudad, en el marco de la serie de eventos que impulsa la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche.
El grabado es una disciplina artística en la que el artista utiliza diferentes técnicas de impresión, consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida, llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, lo que permite obtener varias reproducciones de la estampa.
En esta ocasión se pueden apreciar obras realizadas por las artistas Betiana Yungano, Mariana Erlijman, Stella Maris Graff y Marta Di Bitetti.
Las obras presentan una variedad de técnicas y recursos expresivos que permiten al público apreciar la amplitud de recursos que el grabado permite. Las xilografías y linóleografías de Erlijman y Di Bitetti pertenecen al grupo de obras denominadas grabado en relieve, ya que la tinta se deposita sobre la superficie de la matriz que no ha sido grabada por la gubia y desde ahí se traslada al papel. En el caso de la obra de Marta Di Bitetti se puede apreciar una variante de esta técnica llamada taco perdido, que permite realizar una impresión a varios colores utilizando el mismo taco que a través del proceso de creación se va desgatando y ya no se puede volver a usar.
Las obras de Stella Maris Graff corresponden al grupo de grabado en hueco. En este caso la imagen sobre la matriz de chapa o de otros materiales ha sido grabada de manera que la misma provoca huecos en los que la tinta se deposita y luego se transfieren al papel por medio de una prensa que ejerciendo presión hunde al papel en las hendiduras de la chapa para lograr la imagen.
Por último la obra de Betiana Yungano nos permite apreciar una técnica poco frecuente por los requisitos técnicos que implica: la litografía. En este caso estamos en presencia del grabado en superficie ya que no hay incisión en la matriz. La obra se realiza dibujando sobre una piedra caliza de fino grano que retiene la cualidad grasa de la tinta o el lápiz con el que se dibuja sobre ella. Por medio de una serie de procedimientos químicos y la ayuda de una prensa se logra transferir la imagen dibujada al papel con un alto grado de fidelidad.
Betiana Yungano nace en Buenos Aires en 1981. En el año 2008 finaliza la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA. Ha sido seleccionada en importantes salones provinciales y nacionales obteniendo menciones y premios en grabado. Ha realizado numerosos cursos y seminarios complementando su formación. Durante cuatro años concurrió al Centro de Edición incursionando en la técnica litográfica. Ha participado en muestras colectivas en galerías de Capital Federal, Mar del Plata y en los Museos Provinciales de Puerto Madryn, Ushuaia, Entre Ríos, La Pampa, San Martín de los Andes, Tucumán y Bariloche.
En el exterior expuso en Nueva York, Austria y México. Actualmente desarrolla su labor artística y docente.
Mariana Erlijman nace en Buenos Aires 1970. Desde 2010 vive y trabajo en Bariloche. Profesora Nacional de Grabado de la “Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón”, Buenos Aires, 2001.
Docente de Artes Visuales en el área de Educación formal y en talleres particulares.
Actualmente participo del Programa Federal para las Artes coordinado por el curador Daniel Fisher.
Ha participado en muestras colectivas en Bariloche, Villa la Angostura, Buenos Aires, Santa Fé, General Roca y Austria.
Marta Cristina Di Bitetti nació en Rosario en el año 1961. Cursó sus estudios secundarios y universitarios en el Bachillerato de Bellas Artes y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata respectivamente, egresando como Maestra de Dibujo, Profesora en Artes Plásticas y Licenciada en Grabado y Arte Impreso.
En el año 1988 se trasladó a la ciudad de Bariloche donde reside hasta la fecha desarrollando en forma sostenida su carrera artística profesional paralelamente a la docencia. Siempre en el campo de las artes visuales comenzó a incursionar en distintos lenguajes relacionados con la gráfica, la serigrafía, y recientemente en la fotografía y la gráfica digital.
En el año 2001 asistió en La Habana, Cuba, al Taller de Técnicas Serigráficas Experimentales organizado por Casa de las Américas.
Su producción artística durante los últimos veinte años la han llevado a participar en muestras individuales y colectivas, salones y convocatorias de carácter variado.
Por su participación en Salones y concursos ha merecido premios tales como: 3er Premio Sección Fotografía, VII Salón Municipal de Artes Visuales, Trelew, 2010, 1er Premio Sección Grabado, XV Salón Provincial de Artes Visuales de la provincia de Río Negro, Bariloche, noviembre 2008; Primer Premio, Sección Grabado, Salón Municipal de Artes Plásticas de Esquel, octubre 2002; 1er Premio Sección Grabado, Primera Bienal de Artes Visuales Patagónica 2001, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, enero y febrero 2002; Primer Premio, Sección Grabado, VII Salón Patagónico de Plástica, Neuquén, noviembre 1994.
La obra que en esta oportunidad presenta obtuvo la 5ta Mención, III Bienal Argentina de Gráfica Latinoamericana, Museo Nacional del Grabado, Buenos Aires, octubre 2004.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


ESTEPA FOTO-GRAFICA - Sabado

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2026   11:00

ESTEPA FOTO-GRAFICA programación SÁBADO 7 DE MARZO 11:00 a 13:00 h Taller de ilustració ...

Leer más

ORESTE + CLOÉ ARIGAIL

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2026   19:30

ORESTE + CLOÉ ARIGAIL ACÚSTICO SÁBADAO 07, 19.30H PUNTUAL - - -

Leer más

NO TE VA GUSTAR

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2026   20:00

NO TE VA GUSTAR 7 MAYO - - - - - - - - -

Leer más

CHIQUÉ MILONGA

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2026   20:00

CHIQUÉ MILONGA SABADO 7 DE MARZO Show de Maestras CONTI YARILLO Y VANI PETRELLI BUFFET VARIADO PRE ...

Leer más

LIVE MUSIC BATTLES VOL 5: JAMIROQUAI VS STEVIE WONDER

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2026   21:00

LIVE MUSIC BATTLES VOL 5 X GRACE AND BADLOVE JAMIROQUAI VS STEVIE WONDER SABADO 7/03 21.00 HS EVENTO GRAT ...

Leer más

SIKUTA

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2026   21:00

SIKUTA ENTRADA GRATIS SABADO 7 DE MARZO 21 HS - - - - -

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Marzo, 2026   20:00

Gente bella, cómo están?! Este domingo 08/03 estaremos nuevamente a las 20hs.... La legendaria cervecería d ...

Leer más

JULIANNA GELLA EN DHARMA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Marzo, 2026   23:50

JULIANNA GELLA EN DHARMA ? El viernes 13 de marzo recibimos por primera vez en nuestra cabina a una de las referentes del psytr ...

Leer más

Xime Monzón

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Marzo, 2026   22:00

Xime Monzón junto a Mercenarios Sábado 14 de Marzo 22hs - - - -

Leer más

RAÍZ CRIOLLA

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   14:00

RAÍZ CRIOLLA 22/03 A PARTIR DE LAS 14:00HS - - - - - - -

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Unde Wande adelanta su próximo disco

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   21:00

Con el lanzamiento de “Bomba” y “Negrita”, la banda barilochense anticipa su primer disco “Eleva”

Leer más

LOU HERNANDEZ Intimo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   21:00

LOU HERNANDEZ Intimo 21HS VIERNES 6 MARZO RESERVAS +54 9 294 414-5125 - - ...

Leer más

TOMAS DISI & SOLE ZAVALETA

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   20:30

FOLKLORE TOMAS DISI SOLE ZAVALETA +MUSICOS INVITADOS VIERNES 6 20:30 HS - - ...

Leer más

ESTEPA FOTO-GRAFICA - Viernes

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   11:00

ESTEPA FOTO-GRAFICA programación VIERNES 6 DE MARZO 11:00 h Presentación editorial - Una ley ...

Leer más

PALA ANCHA en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   01:00

PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline

Leer más

ESTEPA FOTO-GRAFICA - Jueves

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Marzo, 2026   12:00

ESTEPA FOTOGRAFICA 9na Edición JUEVES 5 DE MARZO 12:00 h Presentación editorial - Revista estudian ...

Leer más

Endless Summer

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2026   23:50

Endless Summer SPECIAL GUEST NICO CANO ROLLING CONNOR (RESIDENT) SÁB 28.02 23:59HS < ...

Leer más

MESA MIDI

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2026   22:00

MESA MIDI Sábado 28 22hs - - - - - - - - ...

Leer más

JAZZ NIGHT EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2026   21:30

JAZZ NIGHT EN VIVO SABADO 28/2 A LAS 21:30HS - - - - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2026   21:00

Este sábado 28/02 cerramos el mes a las 21hs!. Este maravilloso bar de altura es uno de los lugares que más nos gu ...

Leer más

CANCIONES A MANO

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2026   21:00

CANCIONES A MANO ARTISTAS LA LIRA DE ORFEO QNAY CLAROSCURO EL HUINA RMA ROMA 2 ...

Leer más

De Lirios - Canción Folclore

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2026   21:00

Este sábado 29 en @paseomanduca . Vamos a compartir musica para escuchar, cantar y bailar con composiciones propias y otras pres ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2026   21:00

LA GIPSY 28 FEB 21 HS - - - - - - - - - PIONERO ...

Leer más

TDK

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2026   20:30

TDK SÁBADO 28 20:30 HS - - - - - - - - -< ...

Leer más

PELUSA EN EL PUPO

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Febrero, 2026   21:30

PELUSA EN EL PUPO Último show VIERNES 27 FEBRERO 21:30 hs ENTRADA GRATUITA ESTACIONAMIENTO

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Febrero, 2026   21:00

Amigos queridos! Cómo están?! Este viernes 27/02 volvemos a encontrarnos a las 21hs!! No se pierdan de venir a est ...

Leer más

LAS MENINAS

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Febrero, 2026   20:30

LAS MENINAS MUSICA POPULAR BRASILERA @tamitanjeda @lucianacorreadeoliveira VIERNES 27 20:30 HS ...

Leer más

ALAN DEMIAN

Eventos en Bariloche  Jueves 26 Febrero, 2026   16:30

ALAN DEMIAN Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS 26/02 - 16:30 HS ENTRADA LIBRE - SIN RES ...

Leer más

REFUGIEROS

Eventos en Bariloche  Miércoles 25 Febrero, 2026   20:00

REFUGIEROS MIÉRCOLES 25/02 20:00 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - -

Leer más

QLOKURA EN MOVIMIENTO TOUR

Eventos en Bariloche  Miércoles 25 Febrero, 2026   17:00

QLOKURA EN MOVIMIENTO TOUR Alma Leguera 25 DE FEBRERO 17HS - ESTE MIÉRCOLES 25/2 LLEGAN AL ESTADI ...

Leer más

SIN VUELTAS MILONGA

Eventos en Bariloche  Lunes 23 Febrero, 2026   21:00

*Los lunes se milonguea _Sin vueltas_!* Lunes 23 de febrero 21:00 a 00:00 Musicaliza Rey Entrada $7000. Si ...

Leer más

Raigal

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   21:00

Raigal Domingo 22 de febrero 21.00 Hs Entrada libre y gratuita Reservas al 294 4145125 - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   19:00

Y este domingo 22/02 volvemos a este increíble lugar... Estaremos a las 19hs subiendo al acceso del Cerro Otto por km1 de Pione ...

Leer más

Bariloche representada en Unísono, con Rodrigo Martín (Juana La Loca) y Gustavo Dasso

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   17:00

Rodrigo Martín es músico, compositor y cantante. Formó la banda Juana la loca, con Aitor Graña en < ...

Leer más

EL ALAMBIQUE

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   17:00

EL ALAMBIQUE EN COLONIA SUIZA DESPEDIDA DE JUAN M. ZITO Abrimos el año en el Anfiteatro del Fundo. Y hacem ...

Leer más

TOMY WAHL

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   23:30

LIVE SET TOMY WAHL DISSONANCE 21 de Febrero 2026 - 23:30 hrs. - - - ...

Leer más

Rockola de carnaval

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   21:30

Rockola de carnaval Banda en vivo: Los Esclavos del Cover CONCURSO DE DISFRACES ENTRADA LIBRE & ESPECTÁCULO ...

Leer más

MERCENARIOS

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:30

MERCENARIOS 80's SÁBADO 21 20:30 HS - - - - - - ...

Leer más

CARDOMANSO rock fusión

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:30

CARDOMANSO rock fusión SÁBADO 21/02 - 20:30 hs. - - - - -

Leer más

BLOOD SUGAR

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 21.02 20 HS - - - ...

Leer más

Arriba