Eventos en Bariloche
Muestra: "Ni más ni menos"
Muestra: "Ni más ni menos"
Fecha Evento: Viernes 07 Octubre, 2022 - 12:00 Hs.
"Volver a traer cuerpos, en un mundo signado por máquinas”
“Ni más ni menos” es la primera Muestra del autor, en la que se puede ver el trazo, el progreso de su técnica, y la dirección de su mirada. Anatomía humana, animal, y variedad de flores, estarán expuestas en Sala Frey del Centro Cívico del 7 al 17 de octubre. Una propuesta que interpela mirar lo más básico del mundo: la corporalidad.
Podría ser paradójico que, alguien que nació en este siglo hipermediado por la tecnología y la maquinización, proponga la siguiente sutileza: volver la mirada a los cuerpos, a lo más básico de lo humano.
Eso propone Santiago Repetto Durón en su Muestra “Ni más ni menos". Una propuesta que discute con su tiempo desde una mirada propia: “hay que volver a traer los cuerpos en un mundo signado por las máquinas”, dice el artista nacido en Bariloche en 2001, cuando la explosión de la tecnología se empezaba a adueñar de todo.
Pese a eso, Santiago, mantiene un estilo clásico, en técnica y composición, que deja ver la herencia de los métodos de enseñanza de la academia del Siglo XIX. “No estoy en contra de la academia, aunque me considero un artista que se está formando fuera de ella”, señala.
Esta será la primera muestra del artista, al que particularmente le interesa llevar la mirada hacia la anatomía humana y animal, que es producto de sus estudios sobre el tema. “Hay un realismo que me interesa trabajar, pero con agujeros, a partir de los que se puede abrir la mirada y las interpretaciones del que observa”. Por eso, a Repetto Durón le interesa el componente poético que tiene la pintura: las muchas formas de mirar una obra.
En “Ni más ni menos", se podrán encontrar los estudios de obras de grandes Maestros, estudios de figura, retratos. No obstante, en su dibujo se observa un quiebre con respecto a la pulcritud del acabado académico y en su pintura se ve una pincelada abierta, con más soltura que la icónica pincelada académica.
Si bien sigue la formación propia de un artista, estudia dibujo y pintura, psicoanálisis y poesía; entiende que al talento hay que acompañarlo con constancia, disciplina, formación, y dedicación. Por eso, ama a Picasso desde los 6 años, porque “lo tenía todo”.
Para Repetto Durón, el mundo del arte es como una fábrica, y los artistas son los “obreros del arte”, que es de donde surge el hecho artístico que circula y se consume socialmente. “Por eso hay que responsabilizar la mirada”, afirma.
En Octubre de 2021, (hace exactamente un año) tomo lugar el conmovedor recital Homenaje a los poetas que cantaron a Lorca “Ay Capitán de Palomas” donde Repetto Durón participó activamente en: estudios, trámites, actuación de voz y alma; una performance que tuvo gran éxito.
El artista quedó tocado por estos poetas en su quehacer con el lápiz y el pincel, así como en los textos que escribe.
Parte de las obras que podemos ver en la Muestra, son los 21 poetas que denuncian, enuncian y se pronuncian sobre el poeta asesinado y aun desaparecido. Fue el continuar desde el lugar que nos toca a cada uno en nuestra vida que la tarea le fue encomendada a Santiago, el ir a plasmar esos rostros donde el amor y la poesía se juntan para pintarle a la violencia, las guerras, etc. Las palabras, los actos y los productos culturales para que el recuerdo de sus rostros puedan hacerse memoria.
“Ni más ni menos” estará expuesta en la Sala Frey del Centro Cívico del 07 al 17 de octubre. En esta misma muestra el autor llevará a cabo la performance poética “Ay Capitán de Palomas” acompañado por sus compañeros del taller.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
CORTEZA SESSIONS #3 TRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO + INVITADOS SORPRESA BRUT ...
Leer másNOCHE FLAMENCA: GIPSY SOUL
NOCHE FLAMENCA GIPSY SOUL Marcel Fidani Emiliano Zamora Tapeo Español 3 pasos 3 vinos ...
Leer másMARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ
MARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ UNA NOCHE DE BLUES & SOUL! "CARUCHA" GIMENEZ FEAT.
Leer másParabellum - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Regresa a BARILOCHE Tributo a REDONDOS 👑con @parabellum_pr de la mano del Piojo de Chernobil 🎶🎵🎸 ...
Leer másTeatro Ciego en Bariloche : Nefelibata, caminar las nubes
Teatro Ciego en Bariloche El próximo sábado 19 de julio se estrena “Nefelibata, caminar las nubes”, una propu ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO BUENA COMIDA, RICA BEBIDA Y LINDAS CANCIONES VENITE ! SAB 1 ...
Leer másLos Hienas ROCK ANIMAL
Este Sábado 19 de Julio presenta Hienas ROCK ANIMAL 22hs Festejemos juntos el Día del Amigo
Leer másMichel Lauriola
Michel Lauriola | Aniversario PrismaGroup Desde: sábado, 19 de julio 11:55 PM | Hasta: domingo, 20 de julio 05:55 AM ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer másLos eventos que pasaron
🎭 MOREIRA. Puesta en abismo 🎭
SE VIENE UN PRE-ESTRENO❗️ 🎭 MOREIRA. Puesta en abismo 🎭 Adaptación de la obra de Edu ...
Leer más☠️LXS CHICXS SE DIVIERTEN☠️ (tour 2025)
☠️LXS CHICXS SE DIVIERTEN☠️ (tour 2025) ⭐⭐Domingo 23 de Marzo⭐⭐
Leer másVARIETÉ-FIESTA
VARIETÉ-FIESTA SAB 22 | 21:00 a 00:00 | FOLKLORE - MICROTEARTO-CLOWNS-FIESTA Reservas al +54 9 2945 46-797 ...
Leer másVale Tubert -Fat Salgado
Vale Tubert -Fat Salgado Música en vivo Sábado 22/03 20:30hs ENTRADA LIBRE ...
Leer másJORNADA ARTIVISTA
22/3 SÁBADO 10 A 12:30 JORNADA ARTIVISTA PRODUCCIÓN GRÁFICA PARA CARTELES DEL 24/3 El ...
Leer másPROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar
... CINE CLUB CON DEBATE PROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar Juicio al ultimo perpetrador de la ...
Leer másLA ATORRANTA MILONGA
21 DE MARZO NO TE LA PIERDAS MILONGA LA ATORRANTA MILONGA 19:00 h clase de tango con @loliloviedo y Vani ...
Leer másConversatorio Testimonios de esos años en primera persona
Conversatorio "Testimonios de esos años en primera persona" Muestra Fotográfica Madres de ...
Leer másEncuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Encuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA Jueves 20/03 ...
Leer másLUMA AL SUR
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS LUMA AL SUR 16:30 HS 20/03 ENTRADA LIBRE SIN ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 19.03 - 21:30hs Clase de tango-20:30 HS ...
Leer másEl Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA
El Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA Pieza teatral corta Con texto poético de Eliana N ...
Leer másConversatorio: Resistencias y construcciones desde perspectivas de DDHH en el campo educativo
Lunes 17/03 18 hs en UnTER ( Elflein 735) > Conversatorio: “Resistencias y construcciones desde perspectivas de D ...
Leer másToby Villa
Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/Bariloche ...
Leer másToby Villa - Fiesta Nacional del Coranto
Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/ Bariloche ...
Leer másFIESTA NACIONAL DEI CURANTO
FIESTA NACIONAL DEI CURANTO Domingo16-3 12 hs Apertura Izamiento del Pabellón Destape del Tr ...
Leer másBLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS
BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 15.03 23 HSA ENTRADA GRATUITA | - ...
Leer másLA ROCKOLA
🎸🎭 ¡Marzo arranca con todo y el Carnaval se festeja a puro rock! 🎭🎸 🎶 Nueva misa ...
Leer másMilonga La Violetera
✨ Marzo se viene con todo!! La Milonga La Violetera te trae una edición que te va a dejar bailando todo el mes! ...
Leer másCiclos Nodo
Este Sábado 15 de Marzo no te podés perder la primera edición de Ciclos Nodo en Casa Van Titier. A partir de las 2 ...
Leer más