Eventos en Bariloche
Música sefardí en el Centro Cívico
Música sefardí en el Centro Cívico
Fecha Evento: Jueves 12 Febrero, 2009 - 20:00 Hs.
en Sala de prensa (Centro Civico)
La entrada es libre y gratuita.
CICLO DE CONCIERTOS 2009
SALA DE PRENSA MUNICIPALIDAD
Organizado por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche y la Subsecretaría Municipal de Cultura, el próximo Jueves 12 de Febrero a partir de las 20hs. se presentará Diana Ross en canto, quien ofrecerá junto a Gabriel Ríos en guitarra y canto, Víctor Batán en percusión, Claudio Chehebar en flautas, y Rodrigo Martinez Castro en flauta traversa "Como la primavera" canciones tradicionales del repertorio sefardí, en una nueva edición del Ciclo de Conciertos en la Sala de Prensa.
Diana Ross, soprano, estudió canto con la profesora Silvia Sarmoria.
Desde 1994 hasta 1997, integró el grupo “Consonantibus”, dedicado a la interpretación de música antigua y barroco americano.
Desde 2005 integra un dúo con el guitarrista Gabriel Ríos con el que interpreta canciones renacentistas, de trovadores y canciones populares españolas. Desde 2008 se integran Victor Batán como percusionista y Claudio Chehébar como flautista invitado. El grupo se ha dedicado al repertorio sefardí, brindando conciertos en salas e instituciones educativas de Bariloche.
Gabriel Ríos, nació el 4 de diciembre de 1969 en Oliva, provincia de Córdoba
Durante su adolescencia comenzó a estudiar guitarra clásica en su ciudad. A los 18 años
tomó clases con Leonardo Bravo en Rosario. Allí estudió durante 8 años. Luego tomócursos de composición con orientación a la música popular en la Universidad de Música Popular de Villa María.
En Julio de 2003 llega a Bariloche y allí se desempeña principalmente como profesor de guitarra clásica y popular.
Organiza frecuentes eventos musicales como conciertos de alumnos, y conciertos de guitarra y vientos.
Realizó variados conciertos y presentaciones con músicos locales y músicos de otras ciudades y como solista.
Victor Batán es oriundo de Buenos Aires, donde desarrolló una actividad musical de muchos años y tomó clases de batería con diversos profesores.
Vive en Bariloche hace 14 años y ha integrado diversos ensambles y grupos de blues, jazz, funk, folclore y música celta.
Actualmente es baterista en la Banda Atómica, dirigida por Miguel Nietzche.
Ha sido invitado junto con Gabriel Ríos a tocar en la presentación en vivo del disco sobre María Elena Walsh de Alejandro Fatur.
Regularmente participa como percusionista en los coros juveniles y de niños de la Escuela de Arte La llave, dirigidos por Laura Esteves y Marta Ulecia.
Claudio Chehébar estudió flauta dulce en el Collegium Musicum de Buenos Aires con Cornelia Vivanco, Liliana Cangiano y Gustavo Samela.
Integró "Fon XX", una formación de cámara dedicada a música del siglo XX, dirigido por Gabriel Senanes.
Ha participado del ciclo de cursos de música del Renacimiento y Barroco, realizados en Bariloche, dirigidos por Andrés Gerzensohn y con el apoyo de la Fundación Antorchas; con maestros como Andrés Gerzensohn, Federico Ciancio, Gonzalo Quadra Balagna y Juan Manuel Quintana.
Tiene una intensa actividad como intérprete de instrumentos de viento andinos (sikus, quenas), destacándose el dúo que forma desde 1987 con el pianista y compositor Roberto Navarro. También integra un dúo con el guitarrista Manuel Montecinos y el recientemente creado conjunto de música antigua Barrocos al Sur.
Rodrigo Martinez Castro nació en Bariloche en 1986. Comenzó con la música a los 8 años de edad, aprendiendo guitarra de manera autodidacta. En el año 2002 ingresa al Coro Juvenil Municipal y estudia audioperceptiva con Laura Esteves. En el 2005 viaja a Buenos Aires a continuar sus estudios y se perfecciona en guitarra con Victor Villadangos.
Desde mediados del 2004 estudia flauta traversa, primero con Hector Torres (en Bariloche), luego con Alicia Basta en el conservatorio J.J.Castro de BsAs (2005-2007), y actualmente con Sergio Catalán en forma particular. En el 2008 completó el curso de Lectoescritura y Armonía, de 4 años de duración, a cargo de Maria del Carmen Aguilar.
Es Primer Flautista de la "Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional" e integrante de diversas agrupaciones musicales con las que aborda tanto el repertorio clásico como el popular (jazz, bossa, tango, pop, rock, y otros estilos). También es Arreglador y dicta clases particulares de guitarra.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Milonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másLos eventos que pasaron
El Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas..
El Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas.. Sábado 2 de agosto DJ KIKE El sábado 2 agosto ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella! Este sábado 02/08 los invitamos a las 21hs! Estaremos abriendo agosto en un nuevo lugar para nuestra m&uacut ...
Leer másDÚO LA SIMPLE
DÚO LA SIMPLE SABADO 2 DE AGOSTO, 22 HS. HACE TU RESERVA AL: 2944558429 - - ...
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic Beatles | Wings | McCartney SABADO 02/08 21HS Para todos los que se quedaron con ganas la ...
Leer másCUARTO ENCUENTRO CORAL DE COLECTIVIDADES
CUARTO ENCUENTRO CORAL DE COLECTIVIDADES SABADO 2.08. 20:00 h PUNTUAL El Coro de la Asociación Italiana, ...
Leer másOVA SOLO - EMI ZAMORA
OVA SOLO EMI ZAMORA Viernes 1 de Agosto 22 hs Hace tu reserva! - - - - -
Leer másFRANCISCA y los EXPLORADORES
SOLO SET FRANCISCA y los EXPLORADORES MUSICALIZA DR FUNK DISCO 1 de agosto 21:00 HS ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #4: TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #4 * TRIO DE JAZZ * JUEVES 31/7 20.30 HS AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUN ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...
Leer másREFUGIEROS
REFUGIEROS Show en vivo !! Martes 29/7 21 hrs. Reservas al: 2944-313729/2944-416171
Leer másEn vers la mer - En versos el mar
La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...
Leer másSombras de la PATAGONIA
DOM 27 | 18:15HS Sombras de la PATAGONIA Dirección: Alexis Mirenda-Jorge Vazquez ENTRADA A ...
Leer másSeminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO
🥸 Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO 🏠2️⃣3️⃣1️⃣ 🗓& ...
Leer másBARBARA PLOTNIK
BARBARA PLOTNIK SHOW BAILABLE SABADO 26/07-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 57287 - -< ...
Leer másSprint 50's ROCK
Sprint 50's ROCK VENIA BAILAR LOS MEJORES TEMAS DE LOS AÑOS 50 22:30 HRS 26 JULIO SÁBADO
Leer másVERDE IGUANA REGGAE
NOCHE DE REGGAE EN VIVO! VERDE IGUANA REGGAE SABADO 26/07 22HS. - - - - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y para cerrar el finde...este sábado 26/07 nos vemos a las 21hs! La noche se tiñe de flamenco fusión y ustedes no ...
Leer másGRACE AND BADLOVE
GRACE AND BADLOVE FULL BAND SABADO 26/7 20.30 HS BONO CONTRIBUCION $8.000 - - -
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO SAB 26 JULIO/20.0HS - - - - - - ...
Leer másDON'T STOP THE PARTY
DON'T STOP THE PARTY MIA MALEN FACUZZ FULL CACHENGUE TODOS LOS CUMPLEAÑEROS DE JULIO INO IMPORTA ...
Leer más