identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 19, septiembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Música sefardí en el Centro Cívico

Música sefardí en el Centro Cívico







Fecha Evento: Jueves 12 Febrero, 2009 - 20:00 Hs.

en Sala de prensa (Centro Civico)
La entrada es libre y gratuita.


CICLO DE CONCIERTOS 2009
SALA DE PRENSA MUNICIPALIDAD

Organizado por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche y la Subsecretaría Municipal de Cultura, el próximo Jueves 12 de Febrero a partir de las 20hs. se presentará Diana Ross en canto, quien ofrecerá junto a Gabriel Ríos en guitarra y canto, Víctor Batán en percusión, Claudio Chehebar en flautas, y Rodrigo Martinez Castro en flauta traversa "Como la primavera" canciones tradicionales del repertorio sefardí, en una nueva edición del Ciclo de Conciertos en la Sala de Prensa.


Diana Ross, soprano, estudió canto con la profesora Silvia Sarmoria.

Desde 1994 hasta 1997, integró el grupo “Consonantibus”, dedicado a la interpretación de música antigua y barroco americano.

Desde 2005 integra un dúo con el guitarrista Gabriel Ríos con el que interpreta canciones renacentistas, de trovadores y canciones populares españolas. Desde 2008 se integran Victor Batán como percusionista y Claudio Chehébar como flautista invitado. El grupo se ha dedicado al repertorio sefardí, brindando conciertos en salas e instituciones educativas de Bariloche.



Gabriel Ríos, nació el 4 de diciembre de 1969 en Oliva, provincia de Córdoba

Durante su adolescencia comenzó a estudiar guitarra clásica en su ciudad. A los 18 años

tomó clases con Leonardo Bravo en Rosario. Allí estudió durante 8 años. Luego tomócursos de composición con orientación a la música popular en la Universidad de Música Popular de Villa María.

En Julio de 2003 llega a Bariloche y allí se desempeña principalmente como profesor de guitarra clásica y popular.

Organiza frecuentes eventos musicales como conciertos de alumnos, y conciertos de guitarra y vientos.

Realizó variados conciertos y presentaciones con músicos locales y músicos de otras ciudades y como solista.





Victor Batán es oriundo de Buenos Aires, donde desarrolló una actividad musical de muchos años y tomó clases de batería con diversos profesores.

Vive en Bariloche hace 14 años y ha integrado diversos ensambles y grupos de blues, jazz, funk, folclore y música celta.

Actualmente es baterista en la Banda Atómica, dirigida por Miguel Nietzche.
Ha sido invitado junto con Gabriel Ríos a tocar en la presentación en vivo del disco sobre María Elena Walsh de Alejandro Fatur.
Regularmente participa como percusionista en los coros juveniles y de niños de la Escuela de Arte La llave, dirigidos por Laura Esteves y Marta Ulecia.





Claudio Chehébar estudió flauta dulce en el Collegium Musicum de Buenos Aires con Cornelia Vivanco, Liliana Cangiano y Gustavo Samela.

Integró "Fon XX", una formación de cámara dedicada a música del siglo XX, dirigido por Gabriel Senanes.

Ha participado del ciclo de cursos de música del Renacimiento y Barroco, realizados en Bariloche, dirigidos por Andrés Gerzensohn y con el apoyo de la Fundación Antorchas; con maestros como Andrés Gerzensohn, Federico Ciancio, Gonzalo Quadra Balagna y Juan Manuel Quintana.

Tiene una intensa actividad como intérprete de instrumentos de viento andinos (sikus, quenas), destacándose el dúo que forma desde 1987 con el pianista y compositor Roberto Navarro. También integra un dúo con el guitarrista Manuel Montecinos y el recientemente creado conjunto de música antigua Barrocos al Sur.


Rodrigo Martinez Castro nació en Bariloche en 1986. Comenzó con la música a los 8 años de edad, aprendiendo guitarra de manera autodidacta. En el año 2002 ingresa al Coro Juvenil Municipal y estudia audioperceptiva con Laura Esteves. En el 2005 viaja a Buenos Aires a continuar sus estudios y se perfecciona en guitarra con Victor Villadangos.
Desde mediados del 2004 estudia flauta traversa, primero con Hector Torres (en Bariloche), luego con Alicia Basta en el conservatorio J.J.Castro de BsAs (2005-2007), y actualmente con Sergio Catalán en forma particular. En el 2008 completó el curso de Lectoescritura y Armonía, de 4 años de duración, a cargo de Maria del Carmen Aguilar.
Es Primer Flautista de la "Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional" e integrante de diversas agrupaciones musicales con las que aborda tanto el repertorio clásico como el popular (jazz, bossa, tango, pop, rock, y otros estilos). También es Arreglador y dicta clases particulares de guitarra.




Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


VIERNES DE MILONGA

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2025   19:00

MILONGA VIERNES 19/09 19.00 HS CLASE DE MILONGA CON JAVIER RODRÍGUEZ Y DANIELA BARRIA 21.00 HS - MILONGA< ...

Leer más

La Banda Rodante

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2025   20:00

La Banda Rodante ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS VIERNES 19 SEPT 20HS -

Leer más

Tres dedos deformento

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2025   20:30

Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...

Leer más

CABALLOS SALVAJES

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2025   21:00

CABALLOS SALVAJES COUNTRY BLUES viernes 19 21 hs - - - - - -

Leer más

Corazón Tempranero

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2025   21:30

Corazón Tempranero Viernes 19 de septiembre 21:30hs Entrada libre! Reservas al 2944145125 Este viernes! N ...

Leer más

La Funk Me Up

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2025   23:00

Aniversario La Funk Me Up La Fiesta de Funk Pop Soul y Disco 19.09 LA PREVIA CON RADIO LIFE EN VIVO ...

Leer más

EDELWEISS

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   14:30

EDELWEISS SÁBADO 20/09- 14:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA @edelweiss_banda - -

Leer más

RESPIRACIÓN PSICODÉLICA - CELLO LIVE SET

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   19:00

RESPIRACIÓN PSICODÉLICA + CELLO LIVE SET by El Cellista Cuántico con auriculares SAB 20/9 19- ...

Leer más

NUBE JAM + RIKSON

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   20:00

NUBE JAM + RIKSON SÁBADO 20 20 hs recibimos LA PRIMAVERA - - ...

Leer más

CORTEZA SESSIONS #14: RODRIGO DOMINGUEZ

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   20:30

CORTEZA SESSIONS #14 RODRIGO DOMINGUEZ CON ARIEL ZAMONSKY Y HERNAN HECHT SABADO 20/9 20.30 HS EVENTO GRATU ...

Leer más

LA BEETHOVEN STREET BAND

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   21:00

LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -

Leer más

LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   21:00

ROCKOLA EN BCHE Primavera SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE BANDA INVITADA Sprint 50's ROCK

Leer más

TRONADOR

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   21:00

TRONADOR ROCK NACIONAL MÚSICA EN VIVO SABADO 20 21 HS - - - -< ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   21:00

Hola amigos queridos! Cómo están?! Queríamos invitarlos este sábado 20/09 a las 21hs! La noche se ti&ntild ...

Leer más

ICARO

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   21:00

ICARO “CELEBRANDO 25 AÑOS Y GIRA DESPEDIDA 2025/26 BANDA INVITADA: COMMANDO LAS PRIMERAS 50 E ...

Leer más

GROOVY REBELS

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   21:30

GROOVY REBELS Sábado 20.9 21:30hs - - - - - - - ...

Leer más

LA ATIPICA TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   22:00

NOCHE DE TANGO TOCA EN VIVO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 20/9-22 HS ENTRADA LIBRE -

Leer más

JARDÍN PRIMITIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Septiembre, 2025   22:00

JARDÍN PRIMITIVO VENÍ A DISFRUTAR DE BUENA MUSICA SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE 22Hs ...

Leer más

FEELTHE BEAT Acoustic

Eventos en Bariloche  Domingo 21 Septiembre, 2025   17:00

FEELTHE BEAT Acoustic DOMINGO 21 DE SEP 17HS Una tarde con música de la banda mas inlfuyente de la historia ...

Leer más

CEREBROS AUSENTES

Eventos en Bariloche  Lunes 22 Septiembre, 2025   22:00

CEREBROS AUSENTES GREEN DAY SET Una noche de rock que va a explotar Bariloche El 22 de noviembre a partir de las ...

Leer más

CAFÉ CON MELODÍAS: PABLO CHIMANGO VALETTE

Eventos en Bariloche  Martes 23 Septiembre, 2025   18:30

CAFÉ CON MELODÍAS PABLO "CHIMANGO" VALETTE MARTES 23 DE SEPTIEMRE PUERTO SAN CARLOS ...

Leer más

Marc0sm0s

Eventos en Bariloche  Miércoles 24 Septiembre, 2025   20:30

Marc0sm0s Canciones nacidas en guitarra 📖 Ciclo "Canciones de miércoles" 🕖 Mi&e ...

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

DUNAMIS

Eventos en Bariloche  Domingo 12 Octubre, 2025   19:00

DUNAMIS NEKROKILLER ARKHAM DOMINGO 12 DE OCTUBRE - 19:0OHS CAPACIDAD LIMITADA // SÓLO VENTA DE ENT ...

Leer más

Los eventos que pasaron


ENTRECASA - Muestra Fotográfica

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Octubre, 2007   22:50

DANIELA GINESTE- PABLA MERCADO- PAOLA PASTENE- MARINA RUBINO Las artistas evocan en sus imágenes su ...

Leer más

XI MES DE LA FOTOGRAFIA

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Octubre, 2007   00:00

Desde el 27-09 al 27-10. Consultas: info@mesdelafotografia.com.ar / www.mesdelafotografia.com.ar Programa Oficial Pr ...

Leer más

Arriba