Eventos en Bariloche
Nuevo Ciclo Programa UPAMI 2011
Nuevo Ciclo Programa UPAMI 2011
Fecha Evento: Viernes 11 Marzo, 2011 - 11:00 Hs.
Desde la revalorización de las diferentes experiencias de vida y que la verdadera construcción del saber es la que nos permite el encuentro de unos y otros, es destacable que la posibilidad de participación en el programa no exige ningún nivel de escolaridad previo y que la oferta de cursos para este año es muy amplia, en función de la búsqueda por dar respuesta a las temáticas solicitadas por los Adultos Mayores participantes en los periodos anteriores, abarcando diferentes áreas como son turismo, ciencias biológicas, idiomas, comunicación, expresiones artísticas, memoria y reflexión.
El próximo viernes 11 de marzo a las 11.00hs. en instalaciones de la Universidad del Comahue, cita en la calle Quintral 1250 de nuestra ciudad, se presentarán las nuevas propuestas de cursos para el presente año lectivo, en una charla abierta a toda la comunidad, a partir de la cual se brindará información respecto a la modalidad del cursado y se generará un primer acercamiento con los responsables del programa, los docentes y los alumnos.
Las inscripciones se realizarán desde el 14 hasta el 23 de marzo inclusive en las dos sucursales del PAMI Bariloche, en el horario de atención de 9 a 13 hs.
Las mismas se encuentran en la calle Vice Alte. O´Connor 847 y en Brown 1070.
DATOS ESTADISTICOS PARA TENER EN CUENTA:
Este es el tercer año de implementación del Programa UPAMI, que ha alcanzado niveles muy altos de participación y generado una fuerte inserción en nuestra comunidad.
Esto se refleja en los datos registrados en la última encuesta realizada que da cuenta de un grado de retención en el programa que supera el 75% desde sus comienzos en el año 2009. Así mismo se indica que el 98% del total de personas manifiestan que su participación los ha incentivado a establecer nuevos vínculos y amistades, como así también, la realización de otras actividades, como por ejemplo, otros cursos, actividades deportivas, recreativas, salidas en general, entre otras cuestiones que modificaron y mejoraron su calidad de vida.
Otros datos registran que del total de la población que se encuentra participando del programa, son mayormente residentes en la zona céntrica de la ciudad (34%), siguiendo en segunda instancia, aquellos que provienen de los barrios aledaños, considerados como la zona del Alto de Bariloche (30%). Aquellos que residen en la zona del Este de nuestra ciudad son el 14% y de la zona Oeste, considerada como los barrios que se encuentran en la zona de los Kilómetros, el 22 %.
EL mayor número de participantes se concentra en las personas que tienen entre 60 y 70 años, siguiendo en segundo lugar, aquellos que tienen entre 70 a 80 años.
Otro dato significativo en relación al tipo de instrucción remarca la heterogeneidad en los Adultos Mayores participantes del programa UPAMI es mayormente de nivel secundario (45%), siguiendo en segunda instancia aquellos que cursaron la primaria (29%), y por ultimo, aquellos que poseen instrucción terciaria y/o universitaria (26%).
En el acto de fin de año 2010, se otorgaron 530 certificados quienes cumplimentaron con el 80% de las asistencias correspondientes a los dos ciclos.
Contactos: Mónica González. Secretaría de Extensión Universitaria – CRUB. Cel. 15340895
Lic. Cecilia Haramboure – Área Prestaciones Sociales PAMI – Cel. 15632227
Lic. María Eugenia Agüero – Área Prestaciones Sociales PAMI – Cel 15635661
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
PEÑA DEL 25 DE MAYO
A beneficio del Centro de personas mayores -Cerro El Viejita" PEÑA DEL 25 DE MAYO DOMINGO 25/5 DESDE LAS 13 H ...
Leer másLA PEÑA TRÍO
Este domingo festeja con nosotros! 25 DE MAYO A CELEBRAR CON LA PEÑA TRÍO 13:30 hs. - ...
Leer másPuelche Títeres PRESENTA: El viaje andariego
Los Domingos: Rio de Títeres Puelche Títeres PRESENTA: "El viaje andariego" Actividad con ...
Leer másDamián Ortega folklore
25 DE MAYO PENA Damian Ortega folklore MUSICA EN VIVO EMPANADAS Y MUCHA CERVEZA Torneo de Truco Cupos limit ...
Leer másEL GORDO ROY
EL GORDO ROY (El regreso) / Rock Fusión Oscar Negro Madorran (guitarra y composición) Roy Steiner ( ...
Leer másVIOLADORES
TODOS LOS CLASICOS DE ATTAQUE Y LOS VIOLADORES POR MIEMBROS ORIGINHALES SONANDO EN UNA NOCHE 14/6 BARILOCHE VIOLADORES
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másLos eventos que pasaron
Pim Pam Pum! SHOW DE HUMOR
Pim Pam Pum! SHOW DE HUMOR ¡REPROGRAMADO! NUEVA FECHA: MIÉRCOLES 30/10 21HS - -
Leer másConcierto desde el Auditorio: Taller orquestal de adultos de la Escuela Municipal de Arte La Llave
Mes Aniversario. 81 años 1943 - 2024 📻 LU8 - LRA30 Concierto desde el Auditorio 🎶 Nacional Barilo ...
Leer másLa Rola Gitana FLAMENCO FUSIÓN
La Rola Gitana FLAMENCO FUSIÓN 28.10 Desde las 21hs - - - - - - ...
Leer másTIZIANO EL BOMBÓN DE LA CUMBIA
TIZIANO EL BOMBÓN DE LA CUMBIA CENA/SHOW CUMBIA SÁBADO 26/10 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 ...
Leer másLa Rockola
La Rockola POSTER SHOW EN VIVO Veni a bailar con musica en vivo HORARIO 21.30 HS 26 DE OCTUBRE ENTRADA ...
Leer másMúsica nacional y latinoamericana
Música nacional y latinoamericana Gaby Gales Emi Zamora Andy Viole 26/10 21HS Entradas $7000 Reservas 29 ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Seguimos este finde con todo! Este sábado 26/10 nos volvemos a ver a las 21hs! Este cálido bar céntrico nos recibe ...
Leer másLA SABROSA SHOW
LA SABROSA SHOW CENA/SHOW BAILABLE VIERNES 25/10 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - -
Leer másEVERLONG - Tributo a Foo Fighters
Llega a Bariloche por primera vez EVERLONG el mejor tributo a Foo Fighters 🎶🎶🎶 Viernes 25 de Octubre 22H ...
Leer másANACRONICO TEATRO Y TANGO ALQUIMIA
ANACRONICO TEATRO Y TANGO ALQUIMIA -extratemporáneo- Invitado espacial: PAULINO La cita es el Viernes 25 ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Buenamadera
Mes Aniversario. 81 años 1943 - 2024 📻 LU8 - LRA30 Concierto desde el Auditorio de Radio Nacional Bariloc ...
Leer másTORKE METAL PESADO
TORKE METAL PESADO CONMEMORA A IORIO A UN AÑO DE SU PARTIDA 24 DE OCTUBRE 21HS CAPACIDAD LIMITAD ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos, este jueves 24/10 volvemos! Estaremos haciendo nuestra música a las 19hs! A medida que las épocas de sol ...
Leer más🌷 EL BARDO 🌷
🔥 HAY FUNCIÓN 🔥 🌷 EL BARDO 🌷 Collage de improvisaciones con dirección en v ...
Leer másBariloche,Juan Fulgueiras , en Unísono con Antonio Birabent, por Televisión Pública
Seguimos recorriendo la música del país a través de Unísono, el programa federal que INAMU produce ...
Leer másPELUSA EN EL PUPO
PELUSA EN EL PUPO ACÁ MATAMOS LA QUIETUD!! LUEGO DE SU GIRA PUELMAPU/GULUMAPU SHOW AUDIOVISUAL SÁ ...
Leer más