Eventos en Bariloche
Oratoria para medios
Oratoria para medios
Fecha Evento: Miércoles 12 Enero, 2011 - 19:00 Hs.
El curso será dictado el miércoles 12 de enero a las 19 a 23 hs, los mismos horarios será para el jueves 13 y viernes 14.
El lugar es en Sala del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
La acreditación al curso es el día miércoles 12.01.11 a las 19 horas, con un costo de $50.
El taller se realiza para locutores y operadores.
Inscripciones por email a radiodifusiondemobari@gmail.com o al celular 1531-7713 (Tatiana)
Taller "Oratoria para medios"
Docente: Licenciado Sergio Luis Gelman
Secretario Gremial de la Sociedad Argentina de Locutores. Miembro del Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Integrante de la Comisión de Comunicación de la Coalición para una Radiodifusión Democrática. Miembro de la Comisión Directiva Nacional de COSITMECOS. Coordinador del Grupo Profesional Locutores de PANARTES. Locutor Nacional (ISER 1985) y Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual (UNSAM 2002).-
Objetivos esenciales para el alumno.
Conocimiento de la voz y de su capacidad personal. Manejo individual y del trabajo en equipo. Funciones del personal en cada medio. Práctica de cada una de ellas. Familiaridad con el aula radial y el aditorio.. Manejo de los códigos internos y el comportamiento esencial en el estudio. Manejo del texto radial. Manejo de los tiempos radiales.
Actividad en clase.
La acción será grupal y en equipo. Acopio de material y búsquedas. Prácticas diversas.
Trabajos prácticos.
Se desarrollarán en horas de clase y fuera de ellas, los que tendrán carácter obligatorio en un 80%.
Evaluaciones.
Examen final práctico, previa aprobación de los trabajos prácticos solicitados y el mínimo de asistencia requerida.
Temario.
1) La Oratoria. Introducción, que se dice y cómo se dice. Manejo de la voz. Aparato fonatorio. Respiración y técnicas de relajación. Entrega de consignas de Trabajos Prácticos y carpeta de tareas.
2) La comunicación y el trabajo en equipo. Del lenguaje oral al escrito y viceversa El avance tecnológico en la práctica radial.
3) Medios. El lenguaje de los medios (generalidades). Ventajas y desventajas de la radio. Su diferencia, en la práctica, con la televisión. Organización. Cmentarista, relator, animador, informativista o boletinero, movilero, locutor de comerciales, maestro de ceremonias, presentador (práctica de cada uno).
4) Mensajes radiofónicos. Códigos y subcódigos. Lenguaje radiofónico. La importancia del texto. Guiones radiales. Pautas, margen y duración. Adaptaciones. Producciones de programas .Códigos internos. Elementos (la palabra y la música-la imagen, la palabra y la música). Los efectos sonoros. Atractivos de imagen. Producciones de programas a partir de un esquema horario tipo (desarrollo y práctica intensa con unos pocos formatos en estudios y en exteriores). El manejo de los tiempos. Las planillas. Los libros de transmisión.
5) Lenguaje oral. El público. Auditorio. Psicología del oyente. Elección de público. Técnicas para enfrentar el miedo y pánico oratorio.
6) El informativo. Formatos (Generalidades para su posterior ampliación). La organización de una sección informativa. La oratoria de grupo (práctica intensa grupal e individual)
7) La publicidad. Generalidades. La publicidad en la práctica. La propaganda.
Bibliografía obligatoria.
Diccionario de la Lengua española. Gramática.
Diccionario Sinónimos y Antónimos.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
EL GORDO ROY
EL GORDO ROY (El regreso) / Rock Fusión Oscar Negro Madorran (guitarra y composición) Roy Steiner ( ...
Leer másAl sur de las canciones
Al sur de las canciones Anahi Pereyra Lago Puelo Pepa Diaz Bariloche Lu Marsico S.M de los Andes $8.000 ...
Leer másMilonga La Violetera Edición Especial
🎉 ¡Se viene la Milonga La Violetera – Edición Especial! 🎉 📅 Sábado 7 de junio< ...
Leer másABEL PINTOS PRESENTA CORDILLERA Y MAR
Abel Pintos realizará en el mes de junio una gira muy especial y anhelada a la cual bautizó “Cordillera y Mar&rdquo ...
Leer másCHEWELCHE GENTE BRAVIA
RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS BANDAS ...
Leer másVIOLADORES
TODOS LOS CLASICOS DE ATTAQUE Y LOS VIOLADORES POR MIEMBROS ORIGINHALES SONANDO EN UNA NOCHE 14/6 BARILOCHE VIOLADORES
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másLos eventos que pasaron
DOS GORDITAS
DOS GORDITAS HUMOR Y MÚSICA 2 DE ABRIL 21 HS Veni a compartir en familia o con amigos un momento mu ...
Leer másEncuentro de lectura de poesía en francés y español
La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...
Leer másTANGO ALQUIMIA
TANGO ALQUIMIA TANGO-ROCK DOMINGO 30 MARZO 20 HS RESERVAS 1160216305 - - ...
Leer másIMPRO ACCCIÓN
IMPRO ACCCIÓN HUMOR POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS Adrian Marré, Dio Ocam INVITADO DE LUJ0 A ...
Leer másLoli Molina
Club de Conciertos / Loli Molina - 30 Marzo Vuelve Club de Conciertos! Una nueva propuesta para escuchar música en vivo, ...
Leer másDOMINGO DE FOLKLORE
DOMINGO DE FOLKLORE En vivo Adrián Rodríguez y Rubén Olavarria 14 hs - -
Leer másParabellum - Viejas Locas
Querían Rock?? Viejas Locas y Los Redondos.. todo en una muyyy larga noche ! Parabellum - Tributo a Redondos junto ...
Leer másRITUAL ELÉCTRICO
RITUAL ELÉCTRICO TRIBUTO A ROLLING STONES Y RATONES PARANOICOS Viernes 28.3 Desde las 21hs ...
Leer másFESTIVAL MUSICAL EN DEFENSA DE PAMI DEL ALTO
FESTIVAL MUSICAL EN DEFENSA DE PAMI DEL ALTO NO AL CIERRE DE LA AGENCIA EL ALTO BARILOCHE VALOR DE LA ENTRADA
Leer másJam de Jazz
JAM MARTO Nastri PODER Pena SABRI Fuselli ESCUELA DE ARTES MUSICALES BARILOCHE CASA < ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Gente bella, como están??! Este miércoles 26/03 volvemos al ruedo!! Nos vemos a las 21hs. Estaremos haciendo todo ...
Leer másRelease Tributo a Pearl Jam
Regresa una vez más a Bariloche.. Release Tributo a Pearl Jam Argentina VIERNES 25 de Abril a nuestra casa .. ...
Leer másNoche de Salsa & Bachata
🔥FALTA POCO🔥 Te esperamos el martes 25 a partir de las 22 hs para una noche de Salsa & Bachata que no te p ...
Leer másLOS CIMARRONES
LOS CIMARRONES 25/03-20.00HS NO TE PIERDAS LA MEJOR NOCHE DE ROCK EN VIVO - - - -
Leer másTOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE
TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE Domingo 23.03 22:00 HS - - - - - ...
Leer másREFUGIEROS
Y éste domingo agendá éste TREMENDO SHOW REFUGIEROS CENA SHOW DOMINGO 23/03 21.30 HS < ...
Leer más🎭 MOREIRA. Puesta en abismo 🎭
SE VIENE UN PRE-ESTRENO❗️ 🎭 MOREIRA. Puesta en abismo 🎭 Adaptación de la obra de Edu ...
Leer más☠️LXS CHICXS SE DIVIERTEN☠️ (tour 2025)
☠️LXS CHICXS SE DIVIERTEN☠️ (tour 2025) ⭐⭐Domingo 23 de Marzo⭐⭐
Leer másVARIETÉ-FIESTA
VARIETÉ-FIESTA SAB 22 | 21:00 a 00:00 | FOLKLORE - MICROTEARTO-CLOWNS-FIESTA Reservas al +54 9 2945 46-797 ...
Leer másVale Tubert -Fat Salgado
Vale Tubert -Fat Salgado Música en vivo Sábado 22/03 20:30hs ENTRADA LIBRE ...
Leer másJORNADA ARTIVISTA
22/3 SÁBADO 10 A 12:30 JORNADA ARTIVISTA PRODUCCIÓN GRÁFICA PARA CARTELES DEL 24/3 El ...
Leer más