Eventos en Bariloche
Parir el sol de Marcelo Saccomanno se escuchará este miércoles por todas las radios nacionales del país
Parir el sol de Marcelo Saccomanno se escuchará este miércoles por todas las radios nacionales del país
Fecha Evento: Miércoles 18 Noviembre, 2020 - 20:00 Hs.
Será en el marco del Ranking Argentino de Canciones (RAC), una iniciativa que busca desplegar un mapa musical de la Argentina, donde artistas de todos los rincones puedan ser escuchados por las audiencias de las 50 radios nacionales, desde Ushuaia a la Quiaca.
Las otras músicas de la Argentina del presente, esas poco escuchadas o difundidas en la mayoría de las emisoras del país, confluyen en el RAC, espacio creado a partir de una gran producción conjunta de las emisoras que integran Radio Nacional en todas las provincias argentinas. Un proyecto que desde el 9 de noviembre, y a razón de uno por día, estrena al mismo tiempo en cada Radio Nacional un nuevo tema que se difunde en todas las emisoras varias veces al día.
Los estrenos de cada semana también se encontrarán en la página web, junto a una breve biografía que permita a las audiencias conocer de dónde es cada artista y disfrutar de los temas que presentan en el ranking.
El RAC también se convierte en un programa realizado de forma federal, que una vez por semana presenta los siete estrenos y es puesto al aire en diversos días y horarios en cada radio. En Nacional Bariloche, ya pudo escucharse el primero el sábado a las 17 hs., horario en que podrá disfrutarse habitualmente.
Este proyecto no tiene como finalidad lo comercial (aunque se propone fortalecer y federalizar la industria nacional de la música), sino que su objetivo primordial es promover, difundir y custodiar el canto más hondo de la Argentina, el que nos ayuda a reconocernos en nuestra diversidad. Por eso estarán presentes todos los géneros musicales y se podrán escuchar las canciones populares clásicas, las que son parte de una agenda industrial, pero fundamentalmente las otras, las de los artistas independientes, las de aquellos trovadores y trovadoras, conjuntos e intérpretes que con su canto representan culturalmente a diversas regiones del país.
El RAC nace de entender lo cultural como una herramienta para comprendernos; así la cultura popular, que no es lo mismo que masiva, (aunque a veces confluyan en una artista como Mercedes Sosa), es lo que responde a los genuinos intereses del pueblo, a esas herramientas que hacen a sus identidades, a encontrar sus propios caminos, sus propias respuestas, plantearse sus propias problemáticas. A través de la difusión del RAC, cuyos contenidos también estarán disponibles para otras emisoras que quieran tomarlos y difundirlos, podremos entender muchas de la problemáticas regionales y hacer un diagnóstico cultural de la Argentina.
Por primera vez para muchos artistas, este proyecto posibilitará trascender las fronteras provinciales y regionales, y a las diferentes audiencias acceder a sus obras y reconocer en ese acceso la variedad y calidad de producciones musicales de cada rincón del país. En el caso de Río Negro, además de Marcelo Saccomano, ya integran la lista temas obras de Anahí Rayén Mariluan, Edgardo Lanfré de Bariloche y de Leticia Turbay de El Bolsón.
Este proyecto recién comienza, y será un trabajo constante y continuo de las distintas emisoras, que serán las responsables de convocar a músicos y músicas a sumarse y nutrir el RAC.
Mini Bio
Marcelo Saccomanno es un músico barilochense nacido en Rosario. Desde los 15 años viene transitando el camino de la música en diferentes proyectos.
Actualmente está presentando su primer disco solista “Felicidad”, grabado en Buenos Aires en diciembre del 2017 y comenzando a darle forma a su segundo disco “Nocturno”, ambos con la producción artística de Carli Aristide.
El eje de la propuesta musical son las “canciones de autor ” y en cada una de ellas se puede distinguir la búsqueda de la identidad de un “ser urbano patagónico”.
Por el tamiz de sus canciones se perciben claras influencias de los grandes compositores de la música/canción latinoamericana.
web: www.marcelosaccomanno.com
facebook: www.facebook.com/negrosaccomanno
Instagram: @negrosaccomanno
Spotify: open.spotify.com/album/3ZLxVdk0yZn1q3lCfgx4zJ
YouTube: https://youtu.be/x8medj-ei5c
Estrenos de la segunda semana
http://www.radionacional.com.ar/rac-ranking-argentino-de-canciones-semana-2/
Estrenos de la primera semana
http://www.radionacional.com.ar/radio-nacional-lanza-el-ranking-argentino-de-canciones/
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
El Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES
El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...
Leer másTERRITORIO de Bandas
TERRITORIO de Bandas SIKUTA SOLO MAÑANA ALIZIERI CANDOMBAND NUNCA NADIE NADA MUNDO ENFERMO
Leer másNoche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másRUIDOLANDIA FEST
RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másBOOM BOOM KID
BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másRELEASE TRIBUTO A PEARL JAM
RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA
Leer másLos eventos que pasaron
MÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMANNO
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMΑΝΝΟ 26/03 16:30 HS ...
Leer másBOOM BOOM KID EN BARILOCHE
BOOM BOOM KID EN BARILOCHE ?????? VIERNES 24 DE ABRIL // 20 HS BANDA INVITADA: N=S @eneigualese ×& ...
Leer másTeatro por la Identidad - Martes 24
Teatro por la identidad MARTES 24 en la Plaza de los Pañuelos: -10:00 re-pintada
Leer másTeatro por la Identidad - Lunes 23
LUNES 23 en el Teatro Público: -19:00 unipersonales: "Pasos cortados" "Potestad" ...
Leer másPOPURRÍ DE STAND UP!
POPURRÍ DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Vane Molina Rodó Fernández Do ...
Leer másTeatro por la Identidad - Domingo 22
DOMINGO 22 en El Brote: -20:00 proyección "La cantata de Santa María de Iquique" en La Ll ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
RolaGitana FLAMENCO FUSION en la Fiesta Nacional del Curanto MARZO Domingo 22 Comienzo del evento 12 hs.
Leer másFiesta Nacional del Curanto
¡VENÍ A DISFRUTAR! Domingo 22 de marzo Fiesta Nacional del Curanto Organiza Junta Vecinal con el acom ...
Leer másLEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO
LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO SABADO 21/3 21 HS - - - - - - -< ...
Leer másRUMBÉ CANCIÓN - GUITARRA - CAJÓN
RUMBÉ CANCIÓN - GUITARRA - CAJÓN Este sábado hay Fiesta Gitana Música en vivo ...
Leer másPEÑA FUSIONERA
PEÑA FUSIONERA ESENCIAS GUADA Y LOS PEUMA BAGUALES FOLKLORE BAUTI LINARES CLASES FOLKLORE ...
Leer másTeatro por la Identidad - Sabado 21
SÁBADO 21 en El Negro: -20:00 obra "Lo que podemos hacernos" en El Brote: -20:00 obra &qu ...
Leer másLos dragones
??Atención cumbiamberos y Cumbiamberas ?? Sábado 21/3 Llegan a Bariloche Los dragones Entradas anticipada ...
Leer másTANGO ALQUIMIA
TANGO ALQUIMIA VIERNES 20 20:30 HS Medioevo 2674, Peninsula de San Pedro ...
Leer másFestival Dionisio - Translúcida
???????? Translúcida — ???? 20:30 hs ???? Grupo Las Ñatas | @translucida.laobra ? Sinopsis ? L ...
Leer másTeatro por la Identidad - Viernes 20
VIERNES 20 en El Brote: -20:00 Obra "2035:una historia distópica" ...
Leer másFORTUNE TRIBUTO CREEDENCE
VIERNES 20 MAR FORTUNE TRIBUTO CREEDENCE El viernes 20 de marzo @fortunetributocreedence en vivo en Bariloche, show 20hs ...
Leer másFestival Dionisio - Franco en Pedazos
???????? Franco en Pedazos — ???? 19 hs ???? Grupo Infinito: Grupo de Teatro | @beluu_marmol @ju.animus @karr_roxx ...
Leer másDamian Perez en Vivo
Damian Perez en Vivo Últimas 10 entradas a 5k!!! 20 DE MARZO ACCESOS POR PASSLINE ...
Leer másPIMPARRIDOS! (Pim Pam Pum! + Aguerridos)
???? *NOCHE DE IMPRO EN LA POSTA* ???? ???? Llega el clásico _PIMPARRIDOS!_ (Pim Pam Pum! + Aguerridos) ???? ??? ...
Leer másTeatro por la Identidad - MIERCOLES 18
MIERCOLES 18 en Cre-Arte: -18:00 talleres de bordado y estampado de remeras -19:00 "latidos en búsqued ...
Leer másFestival Dionisio - Revisora: Panóptico Introspector
????? ????? ????? DOMINGO15 ???????? Revisora: Panóptico Introspector - ???? 19hs ???? Grupo Revisora Teatro | @r ...
Leer másSprint 50's ROCK
Sprint 50's ROCK SHOW EN VIVO ROCK ROLL ENTRADA LIBRE Y GRATUITA LOS MEJORES CLASICOS DEL ROCK AND ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
























Inicio