Eventos en Bariloche
Parir el sol de Marcelo Saccomanno se escuchará este miércoles por todas las radios nacionales del país
Parir el sol de Marcelo Saccomanno se escuchará este miércoles por todas las radios nacionales del país
Fecha Evento: Miércoles 18 Noviembre, 2020 - 20:00 Hs.
Será en el marco del Ranking Argentino de Canciones (RAC), una iniciativa que busca desplegar un mapa musical de la Argentina, donde artistas de todos los rincones puedan ser escuchados por las audiencias de las 50 radios nacionales, desde Ushuaia a la Quiaca.
Las otras músicas de la Argentina del presente, esas poco escuchadas o difundidas en la mayoría de las emisoras del país, confluyen en el RAC, espacio creado a partir de una gran producción conjunta de las emisoras que integran Radio Nacional en todas las provincias argentinas. Un proyecto que desde el 9 de noviembre, y a razón de uno por día, estrena al mismo tiempo en cada Radio Nacional un nuevo tema que se difunde en todas las emisoras varias veces al día.
Los estrenos de cada semana también se encontrarán en la página web, junto a una breve biografía que permita a las audiencias conocer de dónde es cada artista y disfrutar de los temas que presentan en el ranking.
El RAC también se convierte en un programa realizado de forma federal, que una vez por semana presenta los siete estrenos y es puesto al aire en diversos días y horarios en cada radio. En Nacional Bariloche, ya pudo escucharse el primero el sábado a las 17 hs., horario en que podrá disfrutarse habitualmente.
Este proyecto no tiene como finalidad lo comercial (aunque se propone fortalecer y federalizar la industria nacional de la música), sino que su objetivo primordial es promover, difundir y custodiar el canto más hondo de la Argentina, el que nos ayuda a reconocernos en nuestra diversidad. Por eso estarán presentes todos los géneros musicales y se podrán escuchar las canciones populares clásicas, las que son parte de una agenda industrial, pero fundamentalmente las otras, las de los artistas independientes, las de aquellos trovadores y trovadoras, conjuntos e intérpretes que con su canto representan culturalmente a diversas regiones del país.
El RAC nace de entender lo cultural como una herramienta para comprendernos; así la cultura popular, que no es lo mismo que masiva, (aunque a veces confluyan en una artista como Mercedes Sosa), es lo que responde a los genuinos intereses del pueblo, a esas herramientas que hacen a sus identidades, a encontrar sus propios caminos, sus propias respuestas, plantearse sus propias problemáticas. A través de la difusión del RAC, cuyos contenidos también estarán disponibles para otras emisoras que quieran tomarlos y difundirlos, podremos entender muchas de la problemáticas regionales y hacer un diagnóstico cultural de la Argentina.
Por primera vez para muchos artistas, este proyecto posibilitará trascender las fronteras provinciales y regionales, y a las diferentes audiencias acceder a sus obras y reconocer en ese acceso la variedad y calidad de producciones musicales de cada rincón del país. En el caso de Río Negro, además de Marcelo Saccomano, ya integran la lista temas obras de Anahí Rayén Mariluan, Edgardo Lanfré de Bariloche y de Leticia Turbay de El Bolsón.
Este proyecto recién comienza, y será un trabajo constante y continuo de las distintas emisoras, que serán las responsables de convocar a músicos y músicas a sumarse y nutrir el RAC.
Mini Bio
Marcelo Saccomanno es un músico barilochense nacido en Rosario. Desde los 15 años viene transitando el camino de la música en diferentes proyectos.
Actualmente está presentando su primer disco solista “Felicidad”, grabado en Buenos Aires en diciembre del 2017 y comenzando a darle forma a su segundo disco “Nocturno”, ambos con la producción artística de Carli Aristide.
El eje de la propuesta musical son las “canciones de autor ” y en cada una de ellas se puede distinguir la búsqueda de la identidad de un “ser urbano patagónico”.
Por el tamiz de sus canciones se perciben claras influencias de los grandes compositores de la música/canción latinoamericana.
web: www.marcelosaccomanno.com
facebook: www.facebook.com/negrosaccomanno
Instagram: @negrosaccomanno
Spotify: open.spotify.com/album/3ZLxVdk0yZn1q3lCfgx4zJ
YouTube: https://youtu.be/x8medj-ei5c
Estrenos de la segunda semana
http://www.radionacional.com.ar/rac-ranking-argentino-de-canciones-semana-2/
Estrenos de la primera semana
http://www.radionacional.com.ar/radio-nacional-lanza-el-ranking-argentino-de-canciones/
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Tango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #4: TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #4 * TRIO DE JAZZ * JUEVES 31/7 20.30 HS AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUN ...
Leer másLos eventos que pasaron
VARIETÉ-FIESTA
VARIETÉ-FIESTA SAB 22 | 21:00 a 00:00 | FOLKLORE - MICROTEARTO-CLOWNS-FIESTA Reservas al +54 9 2945 46-797 ...
Leer másVale Tubert -Fat Salgado
Vale Tubert -Fat Salgado Música en vivo Sábado 22/03 20:30hs ENTRADA LIBRE ...
Leer másJORNADA ARTIVISTA
22/3 SÁBADO 10 A 12:30 JORNADA ARTIVISTA PRODUCCIÓN GRÁFICA PARA CARTELES DEL 24/3 El ...
Leer másPROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar
... CINE CLUB CON DEBATE PROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar Juicio al ultimo perpetrador de la ...
Leer másLA ATORRANTA MILONGA
21 DE MARZO NO TE LA PIERDAS MILONGA LA ATORRANTA MILONGA 19:00 h clase de tango con @loliloviedo y Vani ...
Leer másConversatorio Testimonios de esos años en primera persona
Conversatorio "Testimonios de esos años en primera persona" Muestra Fotográfica Madres de ...
Leer másEncuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Encuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA Jueves 20/03 ...
Leer másLUMA AL SUR
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS LUMA AL SUR 16:30 HS 20/03 ENTRADA LIBRE SIN ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 19.03 - 21:30hs Clase de tango-20:30 HS ...
Leer másEl Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA
El Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA Pieza teatral corta Con texto poético de Eliana N ...
Leer másConversatorio: Resistencias y construcciones desde perspectivas de DDHH en el campo educativo
Lunes 17/03 18 hs en UnTER ( Elflein 735) > Conversatorio: “Resistencias y construcciones desde perspectivas de D ...
Leer másToby Villa
Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/Bariloche ...
Leer másToby Villa - Fiesta Nacional del Coranto
Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/ Bariloche ...
Leer másFIESTA NACIONAL DEI CURANTO
FIESTA NACIONAL DEI CURANTO Domingo16-3 12 hs Apertura Izamiento del Pabellón Destape del Tr ...
Leer másBLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS
BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 15.03 23 HSA ENTRADA GRATUITA | - ...
Leer másLA ROCKOLA
🎸🎭 ¡Marzo arranca con todo y el Carnaval se festeja a puro rock! 🎭🎸 🎶 Nueva misa ...
Leer másMilonga La Violetera
✨ Marzo se viene con todo!! La Milonga La Violetera te trae una edición que te va a dejar bailando todo el mes! ...
Leer másCiclos Nodo
Este Sábado 15 de Marzo no te podés perder la primera edición de Ciclos Nodo en Casa Van Titier. A partir de las 2 ...
Leer másPRESENTACIÓN DE LIBROS FLORES Y PLANTAS NATIVAS DE LA PATAGONIA
LUGAR Anasagasti 1463, Bariloche DESTINATARIAS/OS Público general Gratuita. Se solicita la colaboraci&oacu ...
Leer másSocial Salsa & Bachata
🔥Viernes 14 de marzo 22hs. 🎶 Social de Salsa & Bachata + cumpleaños con la música de DJ Laila ...
Leer más