identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 23, noviembre 2025
   │  » Ver pronóstico

PAYASOS EN FLOR, DECIR SI y SERES

PAYASOS EN FLOR, DECIR SI y SERES







Fecha Evento: Jueves 29 Noviembre, 2012 - 21:00 Hs.

 EL TEATRO FESTEJA SU DIA PROVINCIAL CON FUNCIONES Y SOLIDARIDAD

 

El próximo jueves 29 de noviembre se festeja en toda la provincia de Río Negro el Día Provincial del Teatro y los trabajadores de las artes escénicas realizarán funciones simultáneas en toda la provincia a las 21hs, donde todo lo recaudado será para costear los gastos de recuperación de DAIO FERNÁNDEZ, destacado técnico de luces de Villa Regina recientemente accidentado.

Desde hace un par de años mediante la Ley Provincial 4397, Río Negro conmemora el 29 de noviembre el Día Provincial del Teatro. La selección de esa fecha como día representativo del teatro rionegrino, tiene que ver con que el 29 de noviembre del año 1922, según lo publicado en el libro "LA TERCERA CONQUISTA DEL DESIERTO - HISTORIA DEL TEATRO EN EL ALTO VALLE DEL RIO NEGRO" del autor Dinko Varga, el cuadro "proletario", patrocinado por el Centro Obrero de Allen, va a esta localidad, distante 22 kilómetros de General Roca, para presentar una obra de su polémico repertorio. Pero previamente, en horas de la tarde, había proyectada una conferencia a cargo del camarada Siberiano Domínguez (nombre de contenido semántico un tanto subversivo o algo perturbador, al menos) llegado de Bahía Blanca. Momentos antes, el comisario hace saber a los organizadores que la misma no era posible por orden de las autoridades de Viedma. No obstante, el orador subió a la tribuna levantada en la plaza. Ante su negativa y la de los obreros allí reunidos a abandonarla, el comisario ordenó preparar las armas y apuntar. La concurrencia, como respuesta, se dispuso resueltamente a la defensa, lo que determinó que la policía abandonara su propósito represivo. Por la noche, durante la representación, personas "desconocidas" disparan sus revólveres hacia el interior del salón. Los espectadores, lejos de amilanarse, repelen la agresión con armas de fuego, generándose un tiroteo en el que afortunadamente, a pesar de haber mujeres y niños, no hubo que lamentar desgracias personales. La policía se abstiene de intervenir en la contienda.

El diario Río Negro de la época (1/12/1922) puntualiza, al comentar los hechos: "Los componentes del cuadro filodramático "Floreal" son vecinos de General Roca y todos ellos gente de trabajo que gozan de muy buen concepto en el pueblo." El teatro rionegrino consideró mediante un jurado, que este acontecimiento es un fiel reflejo del espíritu del teatro provincial. Un teatro militante y comprometido socialmente.

La comunidad teatral aprovecha la conmemoración de esta fecha para realizar funciones simultáneas en toda la provincia a las 21hs con algún fin solidario. En esta oportunidad se recaudarán fondos para ayudar a la recuperación de Daio Fernández quien sufriera un grave accidente automovilístico.

Bolsón, Bariloche, Fiske Menuco (Gral. Roca), Villa Regina y Río Colorado serán las ciudades donde se realizarán las funciones el jueves 29 a las 21hs.

El desopilante grupo OCTETAS se presentará en la “Sala Eguer Puerto” de El Bolsón, mientras que en Bariloche se podrá disfrutar de un combinado de PAYASOS EN FLOR, DECIR SI y SERES, obras breves que animarán la velada en la sala “Paratetral”.

En el Alto Valle, en la ciudad de Fiske Menuco se presentará TODO MI SANO CUERPO TE OFREZCO en “La casa de la cultura”, mientras que en Villa Regina LA RAZÓN BLINDADA será la protagonista en el teatro de “La hormiga circular”.

Por último, en el Valle Medio, Río Colorado ofrecerá dos obras en el “Teatro de la barda” y en la sala “Quetrén quetrén”. Allí se podrá ver LA PRUDENCIA y MI BELLO DRAGÓN respectivamente.

 

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Faina de Banana

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Noviembre, 2025   21:00

Faina de Banana JAZZ/ROCK Domingo 23 21hs - - - - - - ...

Leer más

Los eventos que pasaron


1º SKATE MUSIC PARTY - Torneo local y Bandas en vivo

Eventos en Bariloche  Domingo 10 Agosto, 2008   13:00

en el GIMNASIO MUNICIPAL N 1 (Ruiz Moreno y Elflein) ENTRADA: $ 3 + 1 ALIMENTO NO PERECEDERO SKUNBA (Skatebo ...

Leer más

1º SKATE MUSIC PARTY - Juego de s.k.a.t.e, Dj`s y Mc`s en vivo.

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2008   13:00

en el GIMNASIO MUNICIPAL N 1 (Ruiz Moreno y Elflein) ENTRADA: $ 3 + 1 ALIMENTO NO PERECEDERO SKUNBA (Skateboarders u ...

Leer más

Jazz, bossa y más.. CENA SHOW

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2008   22:30

en El Nido. entrada $40. Con reserva Jazz, bossa y más... Alejandro Bianco (bajo), Roy Stainer (baterí ...

Leer más

GUASONES EN PUERTO ROCK

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2008   22:00

en el Puerto San Carlos, frente al Centro Civico Entradas anticipadas a $30 GUASONES EN PUERTO ROCK ...

Leer más

DIBUJO CON MODELO VIVO

Eventos en Bariloche  Jueves 07 Agosto, 2008   09:00

La Escuela de Arte La Llave, informa que a partir del jueves 7 de agosto se realizará un curso de Dibujo con Modelo Vivo.

Leer más

EL MANEJO DE LA PESCA RECREATIVA - EL LADO SERIO DEL DEPORTE.

Eventos en Bariloche  Miércoles 06 Agosto, 2008   19:00

en el Centro de Congresos y Convenciones "Arrayanes" de Villa La Angostura, el próximo Entrada gratuita. < ...

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 06 Agosto, 2008   19:00

a las 19:00 en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse al teléf ...

Leer más

La Guitarra en España y El Nuevo Mundo

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Agosto, 2008   20:00

en el Hotel Tunquelén, Av. E. Bustillo Km 24,500. Entrada: $20. Se servirá una copa de vino en el intervalo. ...

Leer más

Programa de Formacion en Salud Holistica - Sanarnos para sanar el mundo

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Agosto, 2008   13:30

Los Cipreses 314 - Villa Campanario Peninsula de San Pedro Programa de Formación en Salud Holística

Leer más

FIESTA en la Pequeña Habana

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2008   23:00

en el Grand Hotel Bariloche - Mitre y palacios ORGANIZA LEO "EL CUBANO" Show animacion

Leer más

Ariel Osuna y Trio Ríos – Nitzsche – Lara

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2008   20:00

en el SCUM, Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita. CONCIERTO DE GUITARRA Y VIENTOS Ariel Osuna y Trio ...

Leer más

Programa de Formacion en Salud Holistica - Sanarnos para sanar el mundo

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2008   13:30

Los Cipreses 314 - Villa Campanario Peninsula de San Pedro Programa de Formación en Salud Holística ...

Leer más

FIESTA DE LA REVISTA AL MARGEN

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Agosto, 2008   22:00

EN EL QUINCHO DEL SOYEM (Pasaje Gutiérrez y Castex). Al lado del gimnasio. Festejando sus 4 años…

Leer más

LOS TIPITOS en Puerto Rock

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Agosto, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. "LOS TIPITOS". Federico Bugall ...

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Julio, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse al teléfono 463131.< ...

Leer más

CLASES SEMANALES DE DANZA CONTEMPORANEA

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Julio, 2008   19:00

CLASES SEMANALES DE DANZA CONTEMPORANEA CON CELINA GOLDIN LAPACO. ADULTOS, TECNICA, IMPROVISACIO ...

Leer más

Quique el payaso

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7. " ...

Leer más

Rola Gitana - Rumba Flamenca

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   23:00

en Róxvury (San Martín 490) Rola Gitana brindará un nuevo show, desplegando su fuerza y pasión ...

Leer más

Bariloche todo un show

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   21:30

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. &ld ...

Leer más

Performance

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   21:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. "Performance - Celi ...

Leer más

Blancanieves y los 8 enanitos

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7. &ldq ...

Leer más

LAS PELOTAS

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. "LAS PELOTAS". La legendaria ba ...

Leer más

CORTES CORTOS.

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   21:30

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El ...

Leer más

Performance - Celina Goldín Lapacó

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   21:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. "Performan ...

Leer más

Quique el payaso

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7. &quo ...

Leer más

Teatro por la Identidad

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2008   21:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada gratuita. ...

Leer más

Fermín y la perrita Tita

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7.

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 23 Julio, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Las mismas serán siempre los miércoles y estarán a cargo del Docto ...

Leer más

NAGUALES - VERDE REGGAE

Eventos en Bariloche  Domingo 20 Julio, 2008   00:00

en Interview, Rolando 245. Entrada $10. NAGUALES - VERDE REGGAE - Fiesta rock y reggae, dos bandas amigas en el día del ami ...

Leer más

FIESTA en la Pequeña Habana

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2008   23:00

en el Grand Hotel Bariloche - Mitre y palacios ENTRADA anticipada $15 en ciber barilochese.com (tante frida) mitre 660 y andino col ...

Leer más

Arriba