Eventos en Bariloche
Presentación del libro Las funciones cerebrales en el inicio de la lecto-escritura, un método de alfabetización.
Presentación del libro Las funciones cerebrales en el inicio de la lecto-escritura, un método de alfabetización.
Fecha Evento: Lunes 29 Mayo, 2017 - 17:30 Hs.
El lunes 29 de junio a las 17:30 hs, en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche se realizará la presentación del libro “Las funciones Cerebrales en el inicio de la Lecto-Escritura”, un Método de Alfabetización basado en ellos. La autora Carolina Hansen Licenciada en Psicopedagogía, desarrolló su profesión a lo largo de 35 años en todos los niveles educativos, como docente y fue asesora de varias instituciones en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Bariloche y Córdoba. Posee un Posgrado en Psicoanálisis (EOL) y en Neurofisiología clínica del comportamiento (Facultad de Medicina UBA).
Varios años de investigación y finalmente cuatro años de aplicación con éxito en una escuela del estado del presente método, la llevan a publicar el libro.
La correcta alfabetización, sin errores, con una buena construcción gramatical, sintáctica y creativa, que permita rápidamente un buen nivel comprensivo de los textos, ha sido el desvelo por años de educadores.
Este también ha sido uno de sus principales desafíos en el ejercicio de su profesión, dado que al transitar por las instituciones educativas de todos los niveles, observaba los graves problemas de alfabetización. Hechos que vienen de hace décadas y cuyo principal origen cree la autora ha sido el desconocimiento del funcionamiento cerebral y la manera que tiene el mismo de captar la información y procesarla.
La temática del libro es totalmente novedosa ya que descubre como el niño procesa los sonidos de acuerdo a su nivel de pensamiento, y en qué momento está preparado madurativamente para ser alfabetizado. Este sistema previene la dislexia y la disortografía logrando que los pequeños adquieran la lecto-escritura en el término de 5 a 6 meses.
Este método fue corroborado durante 4 años en una escuela del estado en Córdoba, con gran éxito en el aprendizaje de los alumnos de 1er grado, y en niños de grados superiores que no habían logrado alfabetizarse hasta el momento.
El libro fue presentado recientemente en la feria del libro con una gran acogida por parte de los docentes y profesionales de la educación. El mismo ha sido presentado formalmente al Ministerio de Educación de la Nación.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
MAIA BOGNER
MAIA BOGNER JUNTO A MARIANO CUCHY BARRIENTOS Y GABRIEL PIRATO MAZZA Miércoles 17/9, 21hs Les espe ...
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA Pey ETURA Chimango VALETTE Charly BARROSO BANDA INVITADA RMA (Hip Hop) 18 de ...
Leer másTres dedos deformento
Ciclo Puertas presenta Tres dedos deformento Viernes 19/09 20:30 hs Bono contribución $10.0 ...
Leer másLA BEETHOVEN STREET BAND
LA BEETHOVEN STREET BAND SABADO 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00 HS - - - - -
Leer másLA ROCKOLA
ROCKOLA EN BCHE Primavera SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE BANDA INVITADA Sprint 50's ROCK
Leer másLA ATIPICA TANGO
NOCHE DE TANGO TOCA EN VIVO LA ATIPICA TANGO SÁBADO 20/9-22 HS ENTRADA LIBRE -
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic DOMINGO 21 DE SEP 17HS Una tarde con música de la banda mas inlfuyente de la historia ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: PABLO CHIMANGO VALETTE
CAFÉ CON MELODÍAS PABLO "CHIMANGO" VALETTE MARTES 23 DE SEPTIEMRE PUERTO SAN CARLOS ...
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Rola Gitana Flamenco Fusion
Gente bella, este sábado 21/12 estaremos haciendo el ÚLTIMO SHOW DEL AÑO a las 20hs! Fue un año lleno de mo ...
Leer másYESICA & JOAQUIN
YESICA & JOAQUIN CENA/SHOW MELODICO BAILABLE VIERNES 20/12 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - ...
Leer másLOS HIENAS
BARILOCHE ROCKS LOS HIENAS MÚSICA EN VIVO EMPANADAS PIZZAS Happy hour 20:30 a 21:30 VIER ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Ludistas
Concierto desde el Auditorio 🎶 Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El viernes 20 de d ...
Leer másVuelve la JAM
JAM QQ Diego Perez Beveraggi 3 h MARCELO Bragagnolo SANTIAGO Rapoport ESCUELA DE ARTES MUSICALES BARILOCHE
Leer más¡DILE QUE SI!
¡DILE QUE SI! Presenta: Salsa & Bachata MIÉRCOLES 18.12 - 21:30 HS 21:30 a 22:30 hs-clase sals ...
Leer másEL REJUNTE Y CAMI LOBO
MIERCOLES DE FOLKLORE Y ALGO MÁS EL REJUNTE Y CAMI LOBO MIERCOLES. 18. DIC 21 HS ENTRADA GRATUITA < ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este domingo 15/12 nos vemos en pleno centro! Según parece será un gran día de calor ideal para disfrutar de una r ...
Leer másLA FORFAI ORQUESTA DE TANGO
LA FORFAI ORQUESTA DE TANGO Te esperamos en el patio del Museo de las Bicicletas, para compartir una tarde de Tango con la Forf ...
Leer másNoche de Rock - Bandas en vivo
AMIGXS! ¡CELEBRAMOS 5 AÑOS! BIRRA ESPECIAL BANDAS EN VIVO SÁBADO 14/12 DESDE LAS 18 HS ELEF ...
Leer másEstepa Fotoferia
Estepa celebra su primer aniversario, realizando la Quinta Edición el sábado 14 de diciembre, de 16:00 a 21:00 hs. ...
Leer másSelidoR -MAGIKA-
14-12-2024 Llegan por primera vez a Bariloche SelidoR -MAGIKA- Bandas invitadas Indominus - Batalla < ...
Leer másParabellum - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Se viene se viene.. el último tributo a Redondos del año!👑 Parabellum con el Piojo de chernobyl nos deleit ...
Leer másALMA LEGÜERA
ALMA LEGÜERA CENA/SHOW FOLKLORE VIERNES 13/12 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 - - ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos! Arrancamos el finde con todo💪🔥... Este viernes 13/12 no te cases, ni te embarques...pero vení a ...
Leer másThe John Carr Blues Band
The John Carr Blues Band Pablo Fainstein - Mateo Molina - Ariel Ferechian Viernes 13/12 21:00 Hs Con reserva! N ...
Leer másLos esclavos del cover
Los esclavos del cover CLÁSICOS DE ROCK NACIONAL BANDA EN VIVO ENTRADA LIBRE & GRATUITA VIERNES 13 D ...
Leer másLikui CORO
Likui CORO "Dulces villancicos" Canta, comparte y celebra! Direccion: Olga Liudkoval VIERNES 13 DE DI ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Dúo Cabello Salva
Concierto desde el Auditorio 🎶 Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El viernes 13 de d ...
Leer másTHE HIP HOP LIFE PRESENTA: FIANRU & MPOHELA
THE HIP HOP LIFE PRESENTA: FIANRU & MPOHELA AREA52-KNOCKOUTERZ CREW-NOVOX-IL VATTO GRAFF-FLASH TATTO - FERIA 12 DE ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este miércoles 11/12 estaremos a las 22.30hs! Vení a acortar la semana con nuestro flamenco fusión!!! No te lo pie ...
Leer más