Eventos en Bariloche
Presentan libro en Bariloche 10 años de políticas públicas para la inclusión y la igualdad
Presentan libro en Bariloche 10 años de políticas públicas para la inclusión y la igualdad
Fecha Evento: Viernes 27 Septiembre, 2013 - 18:30 Hs.
El próximo viernes, el interventor del INADI, Pedro Mouratian, presentará el libro “10 años de políticas públicas para la inclusión y la igualdad” en la ciudad de Bariloche. Participarán el senador nacional Miguel Pichetto, la diputada nacional Silvina García Larraburu y la intendenta de la ciudad, María Eugenia Martini.
La presentación será este viernes 27 de septiembre a las 18.30 horas en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche.
El libro consiste en un compendio de 66 leyes y 26 decretos de ampliación de derechos, desde 2003 hasta 2013, que marcaron un nuevo camino de justicia y de inclusión. Están consideradas, entre otras, la Ley de Migraciones, la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Modificación del Matrimonio Civil, las leyes de Educación Nacional, de Identidad de Género, de Servicio Doméstico, de Protección Integral de las Mujeres, de Servicios de Comunicación Audiovisual, de Derecho de la Protección de la Salud Mental, de Comunidades Indígenas y los decretos del Plan Nacional Contra la Discriminación y de las Asignaciones Familiares.
“Estas leyes demuestran que se pueden romper todos los obstáculos si existe la decisión política de hacerlo. Es posible hacer a un lado los intereses individuales en pos de un proyecto colectivo que contemple a todos aquellos que estaban invisibilizados hasta hace diez años”, explicó Mouratian en la presentación que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación.
La publicación de “10 años de políticas públicas para la inclusión y la igualdad” ha sido realizada a través de un trabajo conjunto entre el INADI y la Dirección Nacional del Registro Oficial.
"Es muy importante que se difundan las leyes que se lograron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y que favorecieron a colectivos históricamente discriminados. Sobre todo en estos momentos donde hay sectores que pretenden retrotraernos a políticas de ajuste y exclusión", concluyó el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo.
Delegación Río Negro
INADI | Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el
Racismo
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Tiscornia 320-Planta Baja - (8400) S.C.de Bariloche
Tel.: (0294) 44-36112 http://inadi.gob.ar/rio-negro
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Los eventos que pasaron
CORTEZA SESSIONS #20 JAZZ & BOSSA
CORTEZA SESSIONS #20 JAZZ & BOSSA Maru Freidenberg y Mati Ongarato SABADO 1/11 20.30 HS EVENTO GRATUITO ...
Leer másCharla Fósiles que hablan: descubriendo las patologías en la historia de la vida
La charla es abierta a todo público y se realizará en el SUM del Museo Paleontológico Bariloche el día s&aa ...
Leer másFEEL THE BEAT Acustico
FEEL THE BEAT Acoustic Beatles Wings McCartney Elección de temas a la carta VIERNES 31/10 20:30HS
Leer másCACHU VARIETE de HALLOWEEN
CACHU VARIETE de HALLOWEEN Terror, humor, bebida y comida 31/10 - 20.30 HS 20.30 hs 31 de Octubre. < ...
Leer másBuenos Vampiros
Buenos Vampiros JUNTO A Ella tiene una en su pecho TSNM 31 DE OCTUBRE | 20 HS ◉ Entra ...
Leer más5to Encuentro de Cantoras
⚠️¡Se los venimos anunciando!⚠️ 📍Agenden, no digan después que no sabían& ...
Leer másGeraldine Tundra
Geraldine Tundra 30/10 22:30 HS ENTRADA GRATUITA, BONO CONTRIBUCIÓN CONSCIENTE - - ...
Leer másPATAGONIA CANTA GRAN APERTURA
PATAGONIA CANTA GRAN APERTURA Taller Orquesta de Adultos Filarmónica de Río Negro Coro Juven ...
Leer másGROOVE ANDINO
GROOVE ANDINO Fusión Folkclore & Electrónica con músicos en viνο Jueves 30/10/25
Leer másALIZIERI CANDOMBAND
ALIZIERI CANDOMBAND CANDOMBE FUSIÓN RIOPLATENSE HERNAN ALIZIERI GUITARRA RAUL CARRASCO BAJO SANTIAG ...
Leer másCorteza Sessions #19 TRIO DE JAZZ
corteza sessions #19 TRIO DE * JAZZ * AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO RIGATUSO JOSHUA ZENZ JUE ...
Leer másKEILA STEFANIA & AYE POCION
KEILA STEFANIA & AYE POCION MÚSICA EN VIVO JUE. 30 OСТ. 20 HS - -< ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: DAMIAN ORTEGA
Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS DAMIAN ORTEGA 30/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERV ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...
Leer másTERRITORIO DE BANDAS
✨TERRITORIO DE BANDAS 🗓️Sábado 25 de octubre 🎫 Entrada libre y gratuita
Leer másCABALLOS SALVAJES
CABALLOS SALVAJES ROCK STONE & COUNTRY / @CABALLOS_SALVAJES.BRC VIE 24/10 22.30HS - - - ...
Leer másECOS - el mejor tributo a Cerati
ECOS - el mejor tributo a Cerati del país regresa a Bariloche .. para hacer su presentación. - increíble espacio c ...
Leer másPOEMAS ROTOS NINIÖ AYER
POEMAS ROTOS NINIÖ AYER POST PUNK BEDROOM DARK CLASS ENTRADA $3500 alias: poemas.rotos.mp 24 ...
Leer másCHARLY DAY
CHARLY DAY FESTEJAMOS EL CUMPLE DE CHARLY CON TODA SU MUSICA EN VINILOS VIE. 24 OСТ. 20 HS
Leer másLA CHIQUÉ MILONGA BRC
LA CHIQUÉ MILONGA BRC El Viernes tiramos la casa por la ventana!!! Vuelven las temáticas: Noche Roj ...
Leer másChowy Fernández Gira Patagónica 2025
🎸🔥 Chowy Fernández – Gira Patagónica 2025 🔥🎸 La guitarra más poderosa ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO JUEVES 23/ ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo














Inicio