Eventos en Bariloche
Primer Festival Momusi Federal, por streaming
Primer Festival Momusi Federal, por streaming
Fecha Evento: Domingo 25 Abril, 2021 - 18:00 Hs.
El MOMUSI, Movimiento de Música para niños y niñas, presenta el Primer Festival Momusi Federal, a realizarse todos los domingos, desde el 18 de abril al 13 de junio a las 18 h, por streaming.
A través del Youtube de Momusi y con acceso libre y gratuito, se presentarán más de 30 solistas y grupos musicales de todo el país, dedicados a las infancias. Serán nueve transmisiones vía streaming en las que habrá mucha música, juegos, canciones y sorpresas para toda la familia.
“Tocar en este festival con Cielo Arriba es muy gratificante porque somos parte de Momusi hace muchos años y este festival tiene un aspecto muy hermoso e intenso que es que fue creado por todos los compañeros y compañeras del movimiento poniendo cada uno su tiempo en cada detalle de la realización. Eso es muy maravilloso, ser parte de un entramado. Es muy fuerte, más en estos tiempos que corren”, dice Sonia Brounstein, integrante junto con Jorge Gribo de Cielo Arriba, un grupo de música para las infancias que se especializa en los ritmos y músicas folclóricas de la Argentina y Latinoamérica.
“Pensamos que la música es un derecho inalienable e indiscutible al que todos los niños y niñas deberían poder acceder libremente. Es importantísimo generar espacios para nuestras infancias donde la cultura y en este caso la música estén al alcance de todos para ser disfrutada. Participar de este streaming nos beneficia a todos. A nosotros los artistas, para poder seguir divulgando nuestro arte; y a las familias para poder estar en contacto directo con el hecho artístico, esta vez desde sus casas”, enfatizó Brounstein y recalcó que este Festival puede realizarse ya que el Momusi obtuvo un subsidio del Ministerio de Cultura de la Nación.
El domingo 18 abrirán el Festival Tres Tigres Teatro, de Córdoba; Pichiculundios, del área metropolitana de Buenos Aires; y Las Magdalenas, de la sede Mar y Sierra.
Ver aquí la programación completa
“MOMUSI es un espacio de encuentro de músicos, compositores, autores, intérpretes y docentes de Argentina dedicados a la creación, transmisión y difusión de la música para niños y niñas”, cuenta Julieta Ontivero, representante de MOMUSI en la sede Tierra del Fuego e integrante del grupo de música Sin Cordones.
Desde 1997 el MOMUSI trabaja en forma sostenida en la recuperación de los sonidos, las voces, las canciones, los juegos y en la promoción e impulso de nuevas propuestas musicales a través de la organización de ciclos, conciertos y espacios de formación para docentes y músicos.
Del Festival participarán Tres tigres teatro, La música nos amontona, Garba, La Chicharra (sede Córdoba), Sin Cordones (Tierra del Fuego), Pichiculundios, Borde Verde, La Banda de las corbatas, Cielo Arriba, Palmito en camino, Los Jipis voladores, Al tun tun, Cantares de colores, Graciela Mendoza, Ayecantún, María de Leonardis, La Banda de Don Florencio y Copla Colores (Sede AMBA); A poncho (San Juan), Los musis de profica, De dó pin gué (sede alto valle), Manos a la murga, Canciones en el bosque, Mar de tinta, Carito Caroé (sede Patagonia), La veredita pequeña orquesta, Chima Chiodi, Pido Gancho, Las Magdalenas (sede mar y sierra).
“Toda nuestra actividad siempre fue presencial y de mucha participación del público en los conciertos y de los participantes en las capacitaciones. Este cambio fue un gran desafío. Pero nos pusimos como objetivo seguir trabajando para que la música llegue a las infancias a través de estas nuevas formas, que por suerte existen. Gracias a esto, estuvimos presentes en programaciones de diversos países, ampliando mucho el horizonte y llegando a niñxs de otros lugares”, rescata Sonia, de Cielo Arriba, mientras prepara la presentación del grupo para este Festival que contará con propuestas variadas y divertidas para las tardes de domingo.
Eventos en Bariloche
https://www.cultura.gob.ar/primer-festival-momusi-federal-por-streaming-10400/
Próximos Eventos
MARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ
MARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ UNA NOCHE DE BLUES & SOUL! "CARUCHA" GIMENEZ FEAT.
Leer másTeatro Ciego en Bariloche : Nefelibata, caminar las nubes
Teatro Ciego en Bariloche El próximo sábado 19 de julio se estrena “Nefelibata, caminar las nubes”, una propu ...
Leer más💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀
"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer másLos eventos que pasaron
CORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA
CORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA JULIO FERNÁNDEZ (LA VOZ ARGENTINA) CRISTIAN MARILAO - FITO PANDIANI
Leer másCandela y las flores
Candela y las flores PARTE A BENEFICIO DE TRABAJO ESCÉNICO JULIO VIERNES 4 GRUPO TEATRICO | +18 | 45'
Leer másJUANA PIRES - TRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ JUANA PIRES JUEVES 03 DE JULIO 20.30Hs @juana.pires.rafael y jazzclub.brc -
Leer másMARCOS BRAGA PRESENTA: CRIA BOREAL
MARCOS BRAGA PRESENTA: CRIA BOREAL + JAM DE AMIGOS Jueves 3 de julio 20:00 HS - -< ...
Leer másTango Alquimia ✴️
Tango Alquimia ✴️ Tango instrumental de todas las épocas. Dúo de Bandoneón y Guitarra. < ...
Leer másMALLIN TANGO
MALLIN TANGO MARTES Y JUEVES | 21HS SHOW EN VIVO | Haz tu reserva Mallín Tango, una experiencia en ...
Leer másLA FIESTA DE ROCK
LA FIESTA DE ROCK DE LA CIUDAD DE BARILOCHE BANDA EN VIVO Entrada libre Y gratuita 8 de julio < ...
Leer másYESICA Y PABLO MELODICO / BAILABLE
YESICA Y PABLO MELODICO / BAILABLE SABADO 28/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - -< ...
Leer más¡FIESTA ROCKOLA Junio!
¡FIESTA ROCKOLA Junio! Cancelá todos tus planes del sábado 28 de junio, porque tenemos una cita imperdible ...
Leer másTRANQUI 120: FUTUROS QUE SI
TRANQUI 120: FUTUROS QUE SI TEATRO MÚSICA Y HUMOR SÁBADO 28 | 21H | ANTICIPADAS EN e ...
Leer másCONCIERTO DEDICADO A LA MÚSICA DE CLAUDIO MONTEVERDI
CONCIERTO DEDICADO A LA MÚSICA DE CLAUDIO MONTEVERDI AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE Amores, torme ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente linda, este sábado 28/06 continuamos con nuestro flamenco fusión!!. La cita será a las 18hs! Si, para ...
Leer másJOAQUIN ALVEAR MELODICO/BAILABLE
JOAQUIN ALVEAR MELODICO/BAILABLE VIERNES 27/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este viernes 27/06 volvemos a las 22hs. Estaremos en pleno centro con toda nuestra música para todos uds!! No se lo pierd ...
Leer másSprint 50's ROCK: TRIBUTO A THE BEATLES
Sprint 50's ROCK TRIBUTO A THE BEATLES Revivi los grandes éxitos de la banda más icónica de ...
Leer másFEEL THE BEAT
FEEL THE BEAT Acoustic VIERNES 27/06 21HS Beatles Wings McCartney Se viene el primer gran acústic ...
Leer másMarcelo Saccomanno presenta sus canciones en el ciclo Música con Ideas
Marcelo Saccomanno presenta sus canciones en el ciclo "Música con Ideas" el día jueves 26 de junio a las 16:30 ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL Miercoles 25 Clase de tango-20:00 HS Milonga - 21.30Hs ...
Leer másLA SABROSA SHOW BAILABLE
LA SABROSA SHOW BAILABLE SABADO 21/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - - - -
Leer másLos Infieles
Los Infieles con toda la fiesta este sábado Sabado 21 23hs Entradas directamente en puerta.
Leer más