Eventos en Bariloche
Primer Festival Momusi Federal, por streaming
Primer Festival Momusi Federal, por streaming
Fecha Evento: Domingo 25 Abril, 2021 - 18:00 Hs.
El MOMUSI, Movimiento de Música para niños y niñas, presenta el Primer Festival Momusi Federal, a realizarse todos los domingos, desde el 18 de abril al 13 de junio a las 18 h, por streaming.
A través del Youtube de Momusi y con acceso libre y gratuito, se presentarán más de 30 solistas y grupos musicales de todo el país, dedicados a las infancias. Serán nueve transmisiones vía streaming en las que habrá mucha música, juegos, canciones y sorpresas para toda la familia.
“Tocar en este festival con Cielo Arriba es muy gratificante porque somos parte de Momusi hace muchos años y este festival tiene un aspecto muy hermoso e intenso que es que fue creado por todos los compañeros y compañeras del movimiento poniendo cada uno su tiempo en cada detalle de la realización. Eso es muy maravilloso, ser parte de un entramado. Es muy fuerte, más en estos tiempos que corren”, dice Sonia Brounstein, integrante junto con Jorge Gribo de Cielo Arriba, un grupo de música para las infancias que se especializa en los ritmos y músicas folclóricas de la Argentina y Latinoamérica.
“Pensamos que la música es un derecho inalienable e indiscutible al que todos los niños y niñas deberían poder acceder libremente. Es importantísimo generar espacios para nuestras infancias donde la cultura y en este caso la música estén al alcance de todos para ser disfrutada. Participar de este streaming nos beneficia a todos. A nosotros los artistas, para poder seguir divulgando nuestro arte; y a las familias para poder estar en contacto directo con el hecho artístico, esta vez desde sus casas”, enfatizó Brounstein y recalcó que este Festival puede realizarse ya que el Momusi obtuvo un subsidio del Ministerio de Cultura de la Nación.
El domingo 18 abrirán el Festival Tres Tigres Teatro, de Córdoba; Pichiculundios, del área metropolitana de Buenos Aires; y Las Magdalenas, de la sede Mar y Sierra.
Ver aquí la programación completa
“MOMUSI es un espacio de encuentro de músicos, compositores, autores, intérpretes y docentes de Argentina dedicados a la creación, transmisión y difusión de la música para niños y niñas”, cuenta Julieta Ontivero, representante de MOMUSI en la sede Tierra del Fuego e integrante del grupo de música Sin Cordones.
Desde 1997 el MOMUSI trabaja en forma sostenida en la recuperación de los sonidos, las voces, las canciones, los juegos y en la promoción e impulso de nuevas propuestas musicales a través de la organización de ciclos, conciertos y espacios de formación para docentes y músicos.
Del Festival participarán Tres tigres teatro, La música nos amontona, Garba, La Chicharra (sede Córdoba), Sin Cordones (Tierra del Fuego), Pichiculundios, Borde Verde, La Banda de las corbatas, Cielo Arriba, Palmito en camino, Los Jipis voladores, Al tun tun, Cantares de colores, Graciela Mendoza, Ayecantún, María de Leonardis, La Banda de Don Florencio y Copla Colores (Sede AMBA); A poncho (San Juan), Los musis de profica, De dó pin gué (sede alto valle), Manos a la murga, Canciones en el bosque, Mar de tinta, Carito Caroé (sede Patagonia), La veredita pequeña orquesta, Chima Chiodi, Pido Gancho, Las Magdalenas (sede mar y sierra).
“Toda nuestra actividad siempre fue presencial y de mucha participación del público en los conciertos y de los participantes en las capacitaciones. Este cambio fue un gran desafío. Pero nos pusimos como objetivo seguir trabajando para que la música llegue a las infancias a través de estas nuevas formas, que por suerte existen. Gracias a esto, estuvimos presentes en programaciones de diversos países, ampliando mucho el horizonte y llegando a niñxs de otros lugares”, rescata Sonia, de Cielo Arriba, mientras prepara la presentación del grupo para este Festival que contará con propuestas variadas y divertidas para las tardes de domingo.
Eventos en Bariloche
https://www.cultura.gob.ar/primer-festival-momusi-federal-por-streaming-10400/
Próximos Eventos
KATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...
Leer másALIZIERI CANDOMBAND
ALIZIERI CANDOMBAND CANDOMBE FUSIÓN RIOPLATENSE HERNAN ALIZIERI GUITARRA RAUL CARRASCO BAJO SANTIAG ...
Leer másCharla Fósiles que hablan: descubriendo las patologías en la historia de la vida
La charla es abierta a todo público y se realizará en el SUM del Museo Paleontológico Bariloche el día s&aa ...
Leer másCENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI
CENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI 11 DE OCTUBRE CENA SHOW DE SUSHI Y ESPECTACULO 21:00PM S ...
Leer másTANGO ALQUIMIA
📅 viernes 14 de Noviembre 🕗 19:00 hs 📍 Puerto San Carlos, Juan Manuel de Rosas 71 🎟 ...
Leer másViejas Locas x Fachi & Abel
Viejas Locas x Fachi & Abel regresa a Bariloche con todos los clasicos del Rock más stone! Jueves 20 de noviembre 22 ...
Leer másLos eventos que pasaron
LA ROCKOLA.BCHE
LAROCKOLA.BCHE 26 DE ABRIL 2025 BANDA INVITADA LOS ESCLAVOS DEL COVER HORARIO 21.30 Hs
Leer másMeta Saxo -cuarteto de saxofones - En concierto
Meta Saxo -cuarteto de saxofones - En concierto Domador Bariloche Diagonal Capraro y Saenz Peña Espectaculo solo c ...
Leer másLEÑA CICLO DE CANTAUTORES
LEÑA CICLO DE CANTAUTORES ECHANDO CANCIONES AL FUEGO PARKA ΜΟΝΟ JOSE & JAVI FADE ...
Leer másREFUGIEROS FOLCLORE
REFUGIEROS FOLCLORE SHOW EN VIVO Nos vemos este viernes 25! ENTRADA LIBRE 25 de ABRIL 22HRS
Leer másJam de Jazz
REMO Bianco MARCELO Bragagnolo QUIQUE Ferrari HERNÁN Hecht ESCUELA DE ARTES MUSICALES BARILOCHE
Leer másRANCHO GRANDE
RANCHO GRANDE jueves 24/21h Este jueves hay rancherio en el spot de los km Nos vemos ahí para vivir otra ...
Leer másJOHN CARR BLUES
JOHN CARR BLUES 21Hs JUEVES 24 ABRIL Es un orgullo tener a nuestros artistas locales y el arte patagónic ...
Leer másNOSOTRAS, UNA BIOGRAFÍA SITUADA
Cine Debate Mapuche y Cooperativa De Viviendas Amapolas Presentan: "NOSOTRAS, UNA BIOGRAFÍA SITUADA" J ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos! Cómo están??!! Este miércoles 23/04 nos volvemos a encontrar a las 21hs. Este bello lugar ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 23.04 - 21:30 Clase de tango-20:00 HS < ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO ¿QUIEN DIJO QUE LOS DOMINGOS SON ABURRIDOS? DOM 20 AB ...
Leer másLOS EMULADORES
LOS EMULADORES JUNI-BARRIENTOS-ANTONA-ARRIAGADA Covers de rock nacional SABADO 19 DE ABRIL 21HS ...
Leer másMilonga La Violetera
💃✨ ¡Este sábado 19 de abril vuelve la Milonga La Violetera! Y como siempre, te entregamos toda nuest ...
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La Fiesta de Funk Pop Soul y Disco VUI BANDA EN VIVO DJ MAG 18.04 PUERTA 23:30 HS ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este viernes 18/04 a las 22hs Se viene un finde largo y nosotros le ponemos todo el flamenco fusión a la velada!! ...
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA NO HAY OTRO MODO Una mano para Chimango 17 de Abril 21hs Alias: chimango.b- Anticipa ...
Leer másMarcelo Saccomanno & Mariano Cuchy Barrientos
El dúo compuesto por Marcelo Saccomanno & Mariano "Cuchy" Barrientos se presentarán el jueves 17 de abril a ...
Leer másPOLLO AL CURRY BAND
POLLO AL CURRY BAND ROCK/POP/SOUL/LATIN/FLAMENCO / BOLEROS JUE 17 ABRIL 20 HS RES ...
Leer másCanciones de miércoles presenta a Omar Amor en Como si fuera viernes
Canciones de miércoles presenta a Omar Amor en "Como si fuera viernes" ¡Qué canciones de mié ...
Leer másAdrián Rodriguez y Rubén Olavarria
En vivo Adrián Rodriguez y Rubén Olavarria DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs Hace tu reserva! ...
Leer másBarbie Plotnik SHOW EN VIVO
Barbie Plotnik SHOW EN VIVO 70 80 90 Vol 2 FIESTA DEL ENCUENTRO SÁBADO 12 ABRIL DESD ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




















Inicio