Eventos en Bariloche
Profesionales rosarinos brindaran charla abierta de zooterapia en la ciudad
Profesionales rosarinos brindaran charla abierta de zooterapia en la ciudad
Fecha Evento: Viernes 03 Junio, 2011 - 15:00 Hs.
en la Sala de Prensa del Municipio, Isabel Bustos Moreira. La misma no requiere inscripción y convoca de modo libre y gratuito a la participación, de padres, docentes, profesionales de la salud, y ciudadanos en general.
El encuentro pretende estimular las terapias asistidas con animales, para el tratamiento de patologías psíquicas y físicas, promoviendo la inclusión e integración en el caso de personas con discapacidades. Con la organización y el apoyo de la Asociación de Discapacitados local, distintos profesionales de la salud oriundos de la ciudad santafecina de Rosario, llegaran a Bariloche, para disertar sobre la importancia de terapias alternativas de integración, que incluyan a los animales en el tratamiento de diversas patologías. La C.T.A.C.A. Rosario (Centro de Terapia Asistida con Animales), es una Asociación sin fines de lucro, dedicada al abordaje de diferentes patologías que van desde lo fisico, psiquico, comunicacional, pedagógico y social, a través de una metodología, que incluye activamente la participación asistida de animales. La técnica que se corresponde con la llamada zooterapia, es implementada por un campo médico profesional, del que forman parte psicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, nutricionistas, estimuladores tempranos, terapistas, psicopedagógos y demás especialistas. El equipo de trabajo a favor de la salud, se completa con cuatro perros debidamente seleccionados, entrenados y socializados para realizar tan genuina y dedicada tarea. En su visita a nuestra ciudad, la C.T.A.C.A. Rosario, en conjunto con la Asociación de Discapacitados Bariloche, promueven un espacio de encuentro, que incluye entre sus objetivos; mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades diferentes, fomentar un estilo de vida más activo, y favorecer el sentido de pertenencia y de sociabilización, así como la comunicación entre pares. De acuerdo al programa que se fundamenta en amplios estudios de docencia e investigación, las distintas discapacidades de las personas, son asumidas por estas mascotas como verdaderas muletas terapéuticas, asumiendo diferentes roles y funciones sociales. Cumpliendo el rol de ser oídos en pacientes hipoacúsicos, ojos para los no videntes, o simplemente colaborando con la tracción de una silla de ruedas, volviendo accesibles objetos y elementos que de otro modo, quedarían fuera del alcance.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
EDELWEISS presenta: SOL DE ABRIL
EDELWEISS presenta: SOL DE ABRIL PRESENTACION OFICIAL DEL EP VIERNES 6/2 20 Hs ENTRADA A LA GORRA ...
Leer másBOB MARLEY DAY REGGAE NIGHT
BOB MARLEY DAY REGGAE NIGHT Celebramos el Aniversario 81 de Robert Nesta Marley MARQUINHOS BLACK SHUDHA R ...
Leer másRICARDO TAPIA
RICARDO ΤΑΡΙΑ LA VOZ DEL BLUES VUELVE A BARILOCHE El dia sabado 7 de febrero se presenta en viv ...
Leer másBuenos Vecinos presenta: A Tiempo
Andres Pentreath, cantante , guitarrista. Musico, compositor, artista Y creador de esta legendaria banda "Buenos Vecinos"
Leer másBandalos Chinos
Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...
Leer másCLOE ABIGAIL y FRANCIS AMANTE
CLOE ABIGAIL y FRANCIS AMANTE 10/02 A LAS 21HS ENTRADA A VOLUNTAD - - - -< ...
Leer másBAZOOKA FEST 2026
BAZOOKA FEST 2026 SABOR TUTTI FRUTI JUEVES 12 DE FEB 20HS RIXNEGRX desde Fiske Menuco CAFEINA
Leer másCloe Abigail presenta Oscuro Corazon
oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...
Leer másEL ALAMBIQUE
EL ALAMBIQUE EN COLONIA SUIZA DESPEDIDA DE JUAN M. ZITO Abrimos el año en el Anfiteatro del Fundo. Y hacem ...
Leer másLos eventos que pasaron
DÚO LA SIMPLE
DÚO LA SIMPLE SABADO 2 DE AGOSTO, 22 HS. HACE TU RESERVA AL: 2944558429 - - ...
Leer másFEELTHE BEAT Acoustic
FEELTHE BEAT Acoustic Beatles | Wings | McCartney SABADO 02/08 21HS Para todos los que se quedaron con ganas la ...
Leer másCUARTO ENCUENTRO CORAL DE COLECTIVIDADES
CUARTO ENCUENTRO CORAL DE COLECTIVIDADES SABADO 2.08. 20:00 h PUNTUAL El Coro de la Asociación Italiana, ...
Leer másOVA SOLO - EMI ZAMORA
OVA SOLO EMI ZAMORA Viernes 1 de Agosto 22 hs Hace tu reserva! - - - - -
Leer másFRANCISCA y los EXPLORADORES
SOLO SET FRANCISCA y los EXPLORADORES MUSICALIZA DR FUNK DISCO 1 de agosto 21:00 HS ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #4: TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #4 * TRIO DE JAZZ * JUEVES 31/7 20.30 HS AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUN ...
Leer másTango Alquimia
Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...
Leer másREFUGIEROS
REFUGIEROS Show en vivo !! Martes 29/7 21 hrs. Reservas al: 2944-313729/2944-416171
Leer másEn vers la mer - En versos el mar
La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...
Leer másSombras de la PATAGONIA
DOM 27 | 18:15HS Sombras de la PATAGONIA Dirección: Alexis Mirenda-Jorge Vazquez ENTRADA A ...
Leer másSeminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO
🥸 Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO 🏠2️⃣3️⃣1️⃣ 🗓& ...
Leer másBARBARA PLOTNIK
BARBARA PLOTNIK SHOW BAILABLE SABADO 26/07-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 57287 - -< ...
Leer másSprint 50's ROCK
Sprint 50's ROCK VENIA BAILAR LOS MEJORES TEMAS DE LOS AÑOS 50 22:30 HRS 26 JULIO SÁBADO
Leer másVERDE IGUANA REGGAE
NOCHE DE REGGAE EN VIVO! VERDE IGUANA REGGAE SABADO 26/07 22HS. - - - - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y para cerrar el finde...este sábado 26/07 nos vemos a las 21hs! La noche se tiñe de flamenco fusión y ustedes no ...
Leer másGRACE AND BADLOVE
GRACE AND BADLOVE FULL BAND SABADO 26/7 20.30 HS BONO CONTRIBUCION $8.000 - - -
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO SAB 26 JULIO/20.0HS - - - - - - ...
Leer másDON'T STOP THE PARTY
DON'T STOP THE PARTY MIA MALEN FACUZZ FULL CACHENGUE TODOS LOS CUMPLEAÑEROS DE JULIO INO IMPORTA ...
Leer másÁNGEL VALLEJOS y MARCOS DOME - Folklore
VIERNES DE FOLCLORE ÁNGEL VALLEJOS MARCOS DOME ESTE VIERNES DESDE LAS 21:30 HS - -< ...
Leer másCARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA
CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo














Inicio