Eventos en Bariloche
Programa del dia: 3er Festival Patagónico por la Diversidad Sexual
Programa del dia: 3er Festival Patagónico por la Diversidad Sexual
Fecha Evento: Viernes 07 Enero, 2011 - 18:00 Hs.
3er. Festival Patagónico por la Diversidad Sexual que se realizará en El Bolsón durante los días 6, 7 y 8 de enero organizado por Puertas Abiertas al Sur.
18 hs. Espacio para el encuentro de grupos y asociaciones LGTB visitantes. Antigua Casa de la cultura. Roca y 25 de mayo. Confirmar asistencia al 02944 455877.
19 hs. Muestra Match de improvisación. Tinta Roja.
22 horas. Noche de cine en pantalla gigante. Tinta Roja. Entrada 10 pesos.
Toto Forever de Roberto Fernández Canuto. (España-USA 2009) 14 min.
Un amor imposible entre el joven Toto, que sueña con iniciar una nueva vida, y el gangster Mark, que se encuentra inmerso en conflictos con su grupo mafioso. Pese a los acontecimientos de la corta relación, Toto nunca perderá la esperanza por un futuro mejor.
Rodada en 16mm, “Toto Forever” es una fábula con sentimientos y emociones siempre a flor de piel, con una narrativa poética y simbólica y una estética cercana al Animé “Yaoi” Japonés.
http://www.youtube.com/watch?v=JupGLTB9m2s&playnext_from=TL&videos=hLMOWH9v3ys
Plan B de Marco Berger. (Argentina 2009) 109 min.
Bruno se entera de que Laura, su ex novia, está saliendo con alguien e intenta recuperarla sin éxito, hasta que descubre que Pablo -el nuevo novio de Laura- tuvo en el pasado un encuentro fugaz con un hombre. Bruno decide poner en marcha un arriesgado plan B: seducirlo a él para que deje a su chica y así poder recuperarla.
http://www.youtube.com/watch?v=xdaSrYct7TQ
La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, invita a participar del 3er. Festival Patagónico por la Diversidad Sexual que se realizará en El Bolsón durante los días 6, 7 y 8 de enero organizado por Puertas Abiertas al Sur. La apertura será el jueves a las 10:00 en la Casa de la Cultura con la presencia del Delegado del INADI Julio Accavallo, autoridades de la FALGTB Federación Argentina de lesbianas, gays, trans y bisexuales y de los artistas que participarán en esta edición.
Puertas Abiertas al Sur por la Diversidad Sexual es una organización sin fines de lucro que se está consolidando en la región como un grupo de referencia en la lucha por los derechos humanos y la igualdad entre todos y todas. En un comunicado de prensa destacaron que "Desde 2008 crecemos junto a nuestra localidad en la reafirmación de valores tales como la dignidad, el respeto, la igualdad, la justicia y la verdad, entre otros. Creemos que nuestra militancia es necesaria para que la sociedad en general comprenda y respete las diferentes identidades de género, y así crezcamos en pleno ejercicio de nuestra libertad y de iguales derechos. Sostenemos que la defensa de los derechos comienza por un trabajo personal, luego grupal, comunitario e institucional que permita desmantelar mecanismos de opresión y desigualdad".
Asimismo plantearon que "Estos años hemos trabajado activamente junto al INADI a nivel nacional y provincial, al Fondo de Mujeres del Sur y a la FALGBT, en el trabajo previo que concluyó con la sanción del matrimonio igualitario el 15 de julio de 2010".
El festival es definido por sus organizadores como "social y de integración" y como "cierre de las actividades y acciones llevadas a cabo a lo largo del año y apertura a las que vendrán; además de ser una buena oportunidad de expresar la alegría que nos provoca ser como somos, sabiendo que en alguna casa en algún barrio puede haber una situación no tan feliz por desconocimiento, prejuicio, miedo al que dirán. Intentamos generar un clima de respeto a la diversidad donde todas, todos, todxs nos integremos".
Por su parte el delegado del INADI afirmó que "la ley de matrimonio igualitario claramente ha ampliado y fortalecido derechos específicos de la población LGBT, como la legitimidad de las relaciones homosexuales, la adopción o el derecho a herencia, sin embargo desde el punto de vista socio-cultural se debe seguir trabajando para erradicar las prácticas discriminatorias que están arraigadas en la sociedad".
"En ese sentido el Festival Patagonico por la Diversidad Sexual es un evento muy importante en nuestra región ya que contribuye a otorgar una mayor visibilidad y a sensibilizar a la sociedad sobre los derechos del colectivo de personas gays, lesbianas, y transexuales a través de las charlas y los eventos culturales que se van a desarrollar" destacó Accavallo.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO
🥸 Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO 🏠2️⃣3️⃣1️⃣ 🗓& ...
Leer másSombras de la PATAGONIA
DOM 27 | 18:15HS Sombras de la PATAGONIA Dirección: Alexis Mirenda-Jorge Vazquez ENTRADA A ...
Leer másEn vers la mer - En versos el mar
La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...
Leer másLos eventos que pasaron
THE TONIGHIS EN VIVO
THE TONIGHIS EN VIVO ¡NOCHE DE CLÁSICOS DEL ROCK DE LOS 80! JUEVES 12 DE JUNIO 21:30 HS ...
Leer másCHEWELCHE GENTE BRAVIA
RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS BANDAS ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: SOFÍA MILONI Y JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE
MÚSICA CON IDEAS SOFÍA MILONI JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE 12/06 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESER ...
Leer másGianni Pesci PRESENTA Garabateando Sudamérica
Gianni Pesci PRESENTA Garabateando Sudamérica Un recorrido por el tango y la canción folklóri ...
Leer másABEL PINTOS PRESENTA CORDILLERA Y MAR
Abel Pintos realizará en el mes de junio una gira muy especial y anhelada a la cual bautizó “Cordillera y Mar&rdquo ...
Leer másALEACION BINARIA
⚠️Próxima fecha ⚠️ ALEACION BINARIA junto a ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO en BARILOCHE ...
Leer másCoffee & JAZZ
-FUNCIÓN INTIMA- Coffee & JAZZ Domingo 8 de junio De 16 a 19 hs. Un domingo diferente: ...
Leer másANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME
ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME DOMINGO DE FOLKLORE 14 hs - - - - - - -< ...
Leer másLOS FABULOSOS RANCHEROS - LOS 4 DE LA CUMBIA
LOS FABULOSOS RANCHEROS LOS 4 DE LA CUMBIA CONSEGUI TUS ANTICIPADAS 7 DE JUNIO PALACIOS 127 ELFLEI ...
Leer másMERCENARIOS
MERCENARIOS BANDA EN VIVO + DJ SÁBADO 7 DE JUNIO 22:00 ENTRADA GRATUITA - - ...
Leer másMilonga La Violetera Edición Especial
🎉 ¡Se viene la Milonga La Violetera – Edición Especial! 🎉 📅 Sábado 7 de junio< ...
Leer másPEÑA SOLIDARIA
PEÑA SOLIDARIA APORTE SOLIDARIO $5000 ALIAS: P.SOLIDARIA2025 SÁBADO 7 DE JUNIO A LAS 19 HS. ...
Leer másFABIAN LAHORCA TRIBUTO A SANDRO
FABIAN LAHORCA TRIBUTO A SANDRO Y muchoo mass Sábado 7 de junio Reservas al 294 4145125
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola gente bella! Cómo están ?! Este viernes 06/06 nos volvemos a encontrar a las 22hs! Este cálido bar cén ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO ¿TE VAS A PERDER ESTE PLANAZO DE VIERNES? VIE 06 21.30HS ...
Leer másTres Dedos Deformento presenta YENDO
Tres Dedos Deformento presenta YENDO 6 de junio 20:30 hs す EL NEGRO Reservas al 294-42 ...
Leer másCORAZÓN FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA
SABADO 5 DE JULIO / 23 HS CORAZÓN FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA Marilao/Pandiani/Catalán/Hernán ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 4 -21:30 Clase de tango-20:00 HS -
Leer másSLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA
SLAM AUSTRAL OESTE POESIA COMBATIVA Artistas Invitades CAMILU Voz Mistica MARTES 3/6 18 HS Copa M ...
Leer másAl sur de las canciones
Al sur de las canciones Anahi Pereyra Lago Puelo Pepa Diaz Bariloche Lu Marsico S.M de los Andes $8.000 ...
Leer más