identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 18, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Proyecto Sanluca

Proyecto Sanluca







Fecha Evento: Domingo 18 Abril, 2010 - 21:00 Hs.




Por Primera vez en Bariloche…


PROYECTO SANLUCA




  • Franco Luciani – Armónica
  • Raúl Carnota – Guitarra y Voz
  • Juancho Perrone – Percusión


Domingo 18 de Abril 21hs.

Salón Araucanía Av. Bustillo 11,500

Entradas anticipadas en: Andino Color (Mitre 515) y Cyber Araucanía



______________________________________




Previo a su gira por Europa, se presenta por primera vez en Bariloche uno de los proyectos más exquisitos del folklore argentino: Proyecto Sanluca, conformado por dos referentes de la música popular como Raúl Carnota y Juancho Perone, y una de las figuras más importantes de la armónica a nivel mundial : Franco Luciani.




Opiniones:


“Carnota, Luciani y Perone, han logrado que tanto la tradición de la música popular argentina, como la vanguardia, confluya en un mismo show. Sin duda una extraordinaria muestra del talento de estos músicos que se han denominado Proyecto Sanluca, sin duda, lo mejor del año.”

La Nación – 2009

“Al cerrar uno los ojos durante el show, uno puede vislumbrar que la armónica que escucha, no es la de Luciani, sino la del eterno Hugo Díaz. Sin dudas lo de Franco Luciani con su instrumento, es algo que dejará sorprendido a los espectadores.”

Página 12 – 2009

“Cuando mencionaban hace unos años a Luciani como el sucesor de Hugo Díaz, era algo difícil de creer. Ayer, luego de su actuación en Madrid, hay que decir que no solo Franco Luciani es el sucesor de Hugo Díaz, sino que además, este joven argentino, llevará la armónica a un nuevo nivel. Sin duda un verdadero prodigio de su instrumento”.

El País - 2009





Presentación




Juancho Perone Raúl Carnota Franco Luciani

En el universo estético de Raúl Carnota lo que para otros podría ser apenas una travesura, conlleva el riesgo de transformarse en arte. Así ha sido y, parece, continuará sucediéndose en el andar de este músico y compositor que, además es recreador permanente de obras propias y ajenas.

Como para poder cumplir con este mandato donde deseo, búsqueda y audacia son motores siempre prendidos, nace el Proyecto Sanluca que lo une a dos creadores de fuste como lo son Juancho Perone y Franco Luciani.

El percusionista Juancho Perone demostró cómo es capaz de dotar de tildes, silencios y contrapuntos la indómita musicalidad presente en los diferentes planos de la obra de Carnota.

Y el impactante armonicista Franco Luciani, uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva camada de cultores de la música popular argentina que irrumpe como heredero natural de Hugo Díaz. En el año 2002, se consagró ganador del certamen Pre Cosquín, en el rubro Solista Instrumental, y luego fue galardonado con el Premio Revelación Cosquín 2002. A fines del 2005 fue Ganador del Premio Clarín Espectáculos como Revelación Folklórica.

La guitarra y la voz de Carnota, los parches, los metales y las maderas en las sabias manos de Perone y el arsenal de vientos que Luciani porta en una armónica, constituyen el Proyecto Sanluca que ya despunta como uno de los más renovadores e importantes tríos de la música argentina.

Carnota, nacido el 30 de octubre de 1947, da con esta apuesta un nuevo salto que si bien reafirma un andar que consta de una decena de imprescindibles discos (entre los que descuellan “Memoria adentro”, “Esencia de pueblo”, “Contrafuego”, “Reciclón”, “Fin de siglo” y el doble “Espejos”, por citar sólo un puñado), no deja de avivar la certeza que se está en presencia de un artista vivo y permanentemente inquieto.

Desde sus inicios en 1972 como acompañante del santiagueño Alfredo Abalos en el espectáculo “El piano en sus tres dimensiones” que sumó a Horacio Salgan y Enrique “Mono” Villegas, Carnota protagonizó un derrotero propio que supo nutrirse de diversos compañeros de ruta para armar un trazado imposible de soslayar para explicar la proyección de las formas folclóricas, para vislumbrar la riqueza de lo propio, para comprender la necesidad del diálogo con otras expresiones.


www.proyectosanluca.com.ar
www.myspace.com/proyectosanluca



Reseña



“Un trío que brilla en las posibilidades del vivo, un disco que recoge el momento único, irrepetible, de un concierto, para cristalizarlo en una de las maneras posibles, entre las tantas descubiertas y redescubiertas por estos tres grandes intérpretes. Raúl Carnota, Rodolfo Sánchez y Franco Luciani se han reunido para hacer música, por el solo placer de hacerlo. En ese gesto, tan simple como escaso en los tiempos que corren, radica el poder de Proyecto Sanluca, sin dudas, una de las buenas noticias discográficas de este año en materia de música popular”.

Página 12 – Karina Micheletto


Descripción

Proyecto Sanluca ofrece un concierto de gran colorido con un repertorio que aborda una gran variedad de géneros y rítmicas de la música argentina de raíz folclórica: Chacareras, Zambas, Gatos, Vals, Chamamés, Rasguidos Dobles, Candombes, Tangos, Tonadas Cuyanas, Huaynos y Vidalas son algunos de ellos.


Discografía

• Proyecto Sanluca:

2009 – “Proyecto Sanluca” – Acqua Records

• Raúl Carnota:


1982 - “Como un pájaro libre”, Mercedes Sosa (artista invitado) - Polygram
1983 - ”Suna Rocha / Raúl Carnota” - Polygram
1984 - “Esencia de mi pueblo”- Polygram
1985 - “Memoria adentro” - Polygram
1987 - “Entre la ciudad y el campo” – Confluencia
1988 - “Grito en el cielo” – Vol. 1, Leda Valladares – Invitado - Lamar Records
1990 - “Grito en el cielo” – Vol. 2, Leda Valladares - Invitado - Melopea
1994 - “Contrafuego” - Melopea Rec.
1998 - “Reciclón” en directo - Acqua Records
1999 - “Fin de siglo” - Acqua Records
2000 - “Solo los martes” – Acqua Records
2005 - “Espejos I y II” – Acqua Records
2007 – “Retrospectiva” – Acqua Records

• Franco Luciani

2002 – “Armusa” (Franco Luciani y La tropa, Edición Independiente)
2006 – “Armónica y Tango” – Acqua Records
2007 – “Acuarelas de Bolsillo” – Acqua Records

Juancho Perone

2008 – “En vivo en el Parque España”

Participó en la grabación de innumerables trabajos discográficos de renombrados artistas argentinos entre los que se encuentran: Juan Carlos Baglietto, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Liliana Herrero, Rubén Goldin, Chacho Muller, Adrián Abonizio, Myriam Cubelos y Lilian Saba, entre muchísimos otros.

Webs & Blogs

Webs:
www.proyectosanluca.com.ar
www.raulcarnota.com.ar
www.francoluciani.com.ar


Blogs:
www.myspace.com/proyectosanluca
www.myspace.com/raulcarnota
www.myspace.com/francoluciani

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


RODA DO SAMBA

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   18:00

RODA DO SAMBA MÚSICA BRASILERA VIERNES 18 HS - - - - - -

Leer más

JAZZ & Wine

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   19:00

JAZZ & Wine -FUNCIÓN INTIMA, CENA DE PASOS Y CATA DE VINOS- VIERNES -18 DE JULIO-19 A 22HS -

Leer más

SUNNY SIDE SWING

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   20:00

Este sábado 18/7 Fiesta de swing! SUNNY SIDE SWING Invitado especial @hernanlugano Entrada ...

Leer más

Jairo y Walter

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   20:00

Jairo y Walter viernes 18/7 20:00 hs. - - - - - - - -

Leer más

MARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   21:00

MARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ UNA NOCHE DE BLUES & SOUL! "CARUCHA" GIMENEZ FEAT.

Leer más

TRIDENTE ROCK

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   21:00

TRIDENTE ROCK Viernes 18.7 Desde las 21hs - - - - - - ...

Leer más

SWING BIRTHDAY PARTY

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   22:00

18 DE JULIO - 22hs SWING BIRTHDAY PARTY SE BAILA SWING, ROCK Y CACHENGUE PATODOS LOS GUSTOS DRESS CODE: VINTAGE

Leer más

LOS 4 DE LA CUMBIA

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   22:30

LOS 4 DE LA CUMBIA RESERVAS AL (2944) 572879 VIERNES 18/07-22:30 HS - - - - ...

Leer más

Parabellum - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   23:00

Regresa a BARILOCHE Tributo a REDONDOS 👑con @parabellum_pr de la mano del Piojo de Chernobil 🎶🎵🎸 ...

Leer más

Teatro Ciego en Bariloche : Nefelibata, caminar las nubes

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   18:00

Teatro Ciego en Bariloche El próximo sábado 19 de julio se estrena “Nefelibata, caminar las nubes”, una propu ...

Leer más

JARDIN PRIMITIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   19:30

JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO BUENA COMIDA, RICA BEBIDA Y LINDAS CANCIONES VENITE ! SAB 1 ...

Leer más

LA BANDA RODANTE

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   20:00

BANDA RODANTE Entrada libre SABADO 19 DE JULIO 20HS ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS ...

Leer más

FEELTHE BEAT

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   20:00

FEELTHE BEAT Beatles Wings McCartney SABADO 19/07 20HS Este Sábado salimos con el primer show en vivo de ...

Leer más

Milonga La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   20:30

🎉 Milonga La Violetera celebra el Día del Amigo con el mejor abrazo... ¡el del tango! 💃🕺 E ...

Leer más

LEÑA CICLO DE CANTAUTORES

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   21:00

LEÑA CICLO DE CANTAUTORES ECHANDO CANCIONES AL FUEGO ΜΟΝΟ MARCOS COHEN ...

Leer más

Los Hienas ROCK ANIMAL

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   22:00

Este Sábado 19 de Julio presenta Hienas ROCK ANIMAL 22hs Festejemos juntos el Día del Amigo

Leer más

MARTIN GOLD

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   22:00

MARTIN GOLD SABADO 19 DE JULIO 22Hs. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - - - -

Leer más

JOAQUIN ALVEAR

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   22:30

JOAQUIN ALVEAR SHOW BAILABLE RESERVAS AL (2944) 572879 SABADO 19/07-22:30 HS - - - ...

Leer más

Michel Lauriola

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   23:50

Michel Lauriola | Aniversario PrismaGroup Desde: sábado, 19 de julio 11:55 PM | Hasta: domingo, 20 de julio 05:55 AM ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Domingo 20 Julio, 2025   20:00

FLAMENCO LA GIPSY DOMINGO ENTRADA LIBRE 20 HS AV. BUSTILLO KM 7.5 ...

Leer más

LATINSON + TOMAS DISI

Eventos en Bariloche  Domingo 20 Julio, 2025   20:00

DIA DEL AMIGO MÚSICA EN VIVO LATINSON + TOMAS DISI DOMINGO 20 20 HS ...

Leer más

💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...

Leer más

CARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...

Leer más

Los eventos que pasaron


EL HOMBRE DE LA MANCHA

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Diciembre, 2009   21:00

El grupo de Teatro Misionero de la Parroquia La Inmaculada presenta su última función de teatro EL HOMBRE DE LA M ...

Leer más

TEATRO MUSICAL - PLAYA BONITA

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Diciembre, 2009   20:00

A las 20:00 en el Colegio Jean Piaget. ENTRADA: 1 JUGUETE EN BUEN ESTADO, Nuevo o Usado, para entregar a los chicos que m&aacut ...

Leer más

Concierto coral de 3 ensambles 1 DIRECTOR - Variedad y novedades 3

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Diciembre, 2009   20:00

Obras para coro mixto, ensamble femenino, doble coro, ensamble masculino de los siglos XVI, XVI I, XIX, XX y XXI. ...

Leer más

Con. . . Cierto Tango - Homenajes

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Diciembre, 2009   22:00

Alas 22:00 en la Biblioteca Sarmiento. ...

Leer más

TEATRO - ELLAS

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Diciembre, 2009   22:00

Estreno a las 22:00 en la Sala de teatro de la Universidad de Río Negro. Localidades limitadas. Entradas $25. A ...

Leer más

Concierto coral de 3 ensambles 1 DIRECTOR - Variedad y novedades 2

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Diciembre, 2009   21:00

Obras para coro mixto, ensamble femenino, doble coro, ensamble masculino de los siglos XVI, XVI I, XIX, XX y XXI. ...

Leer más

VOCES DESDE EL ALMA, EL CORO DE LA LLAVE

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Diciembre, 2009   19:00

La Galería de Arte del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto fue escenario de la actuación coral de los peq ...

Leer más

ENCUENTRO DE CINE Y DEBATE

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Diciembre, 2009   16:00

En la Universidad Nac. de Río Negro Sede El Bolsón: Calle Onelli 3076 Se proyectará en primer t ...

Leer más

Taller Creando la Realidad Persona

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Diciembre, 2009   00:00

TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE LAS PRIMERAS ENSEÑANZAS DE RAMTHA En la escuela de Ramtha aprenderás el conocimi ...

Leer más

SALSERA

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Diciembre, 2009   00:00

En San Martín 590, en el subsuelo, a partir de las 24:00. Todos los SABADOS SALSERA, ritmos latinos Para mayor i ...

Leer más

MILONGA

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Diciembre, 2009   00:00

Los viernes y sábados enMoreno 40. Consultas: buzon@elrincondeltango.com.ar / anadeltango@hotmail.com / 527921 / 155591 ...

Leer más

ENSAMBLE CANCIONEROS

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Diciembre, 2009   21:30

Presenta “Alma, vida y corazón” En Av. Bustillo 6126 - Entrada $15.-

Leer más

Gran Feria de Diseño Independiente y Expo-Venta.

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Diciembre, 2009   10:00

Barraca Patagonica Av. 12 de Octubre 2100, El Ñireco. Todos los viernes y sábados de Diciembre ...

Leer más

Gran Feria Navideña

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Diciembre, 2009   10:00

Desde el viernes 4 de diciembre y Durante los tres Viernes y Sabados previo a la navidad, de 10 a 21 hs< ...

Leer más

ROLA GITANA

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Diciembre, 2009   00:00

RUMBA FLAMENCA Todos los Viernes a la medianoche enPalacios 167. La entrada tiene un valor de $10. "Rola ...

Leer más

Daddy Yankee en Neuquén

Eventos en Bariloche  Jueves 10 Diciembre, 2009   00:00

El artista puertorriqueño más exitoso a nivel mundial, será uno de los encargados de cerrar el a&nti ...

Leer más

EXPOSICION DE ARTE EN EL SCUM

Eventos en Bariloche  Miércoles 09 Diciembre, 2009   10:00

Los alumnos de la escuela de arte la llave exponen en el scum hoy y mañana 9 de diciembre, las tecnicas presentadas son variadas in ...

Leer más

TEATRO MUSICAL - PLAYA BONITA

Eventos en Bariloche  Martes 08 Diciembre, 2009   20:00

A las 20:00 en el Colegio Jean Piaget. ENTRADA: 1 JUGUETE EN BUEN ESTADO, Nuevo o Usado, para entregar a los chico ...

Leer más

EXPOSICION SALA EMILIO FREY

Eventos en Bariloche  Martes 08 Diciembre, 2009   09:00

Entrada libre y Gratuita – Centro Cívico. La entrada es libre y gratuita. Al 10/12: Muestra Anual de los Talleres de l ...

Leer más

EXPOSICION SALA EX- CORREO

Eventos en Bariloche  Martes 08 Diciembre, 2009   00:00

Centro Cívico. La entrada es libre y gratuita. Al 10/12: Muestra Anual de los Talleres de la Escuela de Arte La Llave. < ...

Leer más

FESTIVAL DEL MATE

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Diciembre, 2009   21:00

Alas 21:00 en el Gimnasio Don Bosco. Entrada $20 y menores de 12 años gratis.

Leer más

TEATRO MUSICAL - PLAYA BONITA

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Diciembre, 2009   20:00

Alas 20:00 en el Colegio Jean Piaget. ENTRADA: 1 JUGUETE EN BUEN ESTADO, Nuevo o Usado, para entregar a los chicos que ...

Leer más

Concierto coral de 3 ensambles 1 DIRECTOR - Variedad y novedades

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Diciembre, 2009   20:00

Obras para coro mixto, ensamble femenino, doble coro, ensamble masculino de los siglos XVI, XVI I, XIX, XX y XXI.

Leer más

Festival Musical Solidario de Studio Arte

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Diciembre, 2009   18:00

El mismo será en el Gimnasio del Colegio Don Bosco a las 20 hs y la entrada tendrá un valor de $5 más un alim ...

Leer más

El Bolson jazz festival 2009

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Diciembre, 2009   17:00

CONCIERTOS EN ESPACIO CULTURAL: Esquina San Martín y Dorrego Entradas generales $15

Leer más

C A R A V A N A

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Diciembre, 2009   14:00

La magia de un día !!! Gimnasio N° 1 - Elflein y Ruiz Moreno "Laissez les ...

Leer más

FESTIVAL MURGUERO

Eventos en Bariloche  Domingo 06 Diciembre, 2009   13:00

Apartir de las 13:00 en el Barrio Nueva Jamaica en el Km 12,800, calle 6 y De las Estrellas. ...

Leer más

XIX Encuentro Internacional de Administradores Fiscales en Argentina

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Diciembre, 2009   18:00

Bariloche, 5 al 9 de diciembre Sedes Hotel Llao LLao y Hotel Panamericano Organizan Instituto de Estudios de ...

Leer más

Festival de Comedia Musical Studio Arte

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Diciembre, 2009   18:00

Este fin de semana es el gran cierre y a todo festejo, del Festival de Comedia Musical Studio Arte, a cargo de nuestros alumnos.

Leer más

Palabras para pensar

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Diciembre, 2009   15:00

Biblioteca Municipal “Raúl Ricardo Alfonsín” - Sobral 850 Centro de Día Aluminé presenta a ...

Leer más

Arriba