identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 23, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

RESUMEN TEMPORADA 2012 EN CAMPING MUSICAL BARILOCHE

RESUMEN TEMPORADA 2012 EN CAMPING MUSICAL BARILOCHE







Fecha Evento: Miércoles 29 Febrero, 2012 - 00:00 Hs.

Este verano 2012 la Asociación Camping Musical Bariloche redobló esfuerzos y mantuvo su compromiso de promoción y difusión de las artes musicales a través de sus tradicionales Seminarios, conciertos, clases didácticas y charlas abiertas a la comunidad local y a los visitantes habituales de cada temporada.
La situación de emergencia y crisis que afecta desde Junio 2011 a esta región por supuesto no fue ajena a la realidad de la Institución: durante la temporada Invierno 2011 - Verano 2012 muchos fueron los Conciertos y Seminarios que debieron cancelarse. Sin embargo, también se llevaron a cabo interesantes propuestas en conjunto con artistas locales y autoridades Municipales.
El resultado fue muy bueno, superó expectativas: la agrupación Bariloche Tango brindó un concierto muy celebrado durante el mes de enero. Lo mismo sucedió con el Trío Sisterna- Varela- Batán, que hicieron su debut en el escenario de la Sala Rautenstrauch presentando temas de raíz folklórica con reminiscencias de jazz.
Convertido en su tercera temporada en uno de los Cursos más esperados por los músicos y el público se realizó el Seminario Internacional de Dirección Orquestal, a cargo del profesor Luis Gorelik.
En esta ocasión, gracias a las gestiones de la Comisión Directiva de la ACMB, la Secretaria de Cultura Sra. Paula Peris, la Subsecretaría de la Juventud y la Mujer y del propio Gorelik, se realizó un concierto didáctico a cargo de la Orquesta del Seminario junto a los solistas del Teatro Argentino de La Plata quienes interpretaron sinfonías clásicas y contemporáneas y famosas arias de ópera.
Los destinatarios: niños y jóvenes barilochenses estudiantes de música quienes manifestaron su placer al disfrutar de una visita guiada por el predio y de una velada musical exclusiva.
También hubo presencia musical desde Mendoza con el dúo Cuerda al Aire que brindó un concierto con un variado repertorio de obras para flauta y violoncello.





Otro concierto destacado fue el realizado en homenaje a Tomás Tichauer, histórico y querido profesor ,miembro fundador de la Camerata Bariloche. Con la iniciativa y la participación de la mezzo-soprano Susana Moncayo von Hase, Germán Clavijo (viola) y Andrea Gallo (piano).
En el mes de Febrero se realizó la segunda edición del Encuentro de Piano del Mercosur, con la dirección artística de Tomás Furque y la presencia de Raquel Boldorini (Uruguay), Edith Fischer (Chile), Virginie Robilliard (Violín-Francia),José Luis Juri y Jorge Pepi-Alos (Argentina) quienes compartieron su talento a través de clases magistrales y memorables conciertos.
Fue muy bien recibido por el público el Concierto de Clausura donde jóvenes pianistas se lucieron con sus interpretaciones de clásicos de piano y violín:
J.S. Bach, Chopin, Liszt, Mozart y Ravel entre otros. En esta ocasión se repitió la experiencia de convocar a niños y jóvenes locales, los invitados fueron alumnos del taller de Banda de Vientos de la Escuela de Arte Municipal La Llave quienes disfrutaron del concierto y aprovechando su estadía en el Camping para realizar sus ensayos al aire libre junto al profesor Miguel Nitzsche.
Pocas horas después de concluido el Encuentro de Piano comenzó el ya tradicional Curso de Teatro Musical, a cargo del reconocido profesor y coreógrafo Ricky Pashkus, quien a través de la Fundación Julio Bocca realiza desde hace más de diez años esta experiencia en el Camping Musical.
El público pudo disfrutar en esta ocasión de dos eventos de lujo: la presencia de la actriz y cantante Alejandra Radano (“Drácula”, “Chicago”, “Cabaret, entre otros protagónicos famosos) quien brindó una clase abierta y realizó magníficas interpretaciones de números musicales. Finalizando el Curso se realizó la muestra de los alumnos que ofrecieron versiones propias de “Eva”, “El diluvio que viene” y temas de Lennon-Mc Cartney.







Un balance más que positivo teniendo en cuenta las dificultades presentes.
Con creatividad, trabajo y pasión fue posible.
Cada uno puso lo suyo: los organizadores trabajando duro para hacer realidad cada curso, cada concierto. Los músicos, profesores y alumnos que viajaron en micro desde muy lejos, cargando sus instrumentos y sus sueños.
Los artistas locales, que llegaban muy temprano para armar su propio sonido, luego se vestían de gala y llenaban de magia la Sala Rautentrauch. La Comisión Directiva que no descansa nunca, está en cada detalle, se esfuerza para sostener esta querida Institución y mantener su prestigio. El personal que cuida del lugar en forma permanente para que todos lleguen y disfruten su estadía, la gente de prensa que se interesó por conocer y difundir cada propuesta.
Todos y cada uno a su manera somos herederos y responsables del legado de Linda y Max Rautenstrauch y de todos los artistas que hicieron grande la historia del Camping Musical Bariloche. Por eso deseamos que este lugar reciba la atención y la ayuda necesarias para permanecer vigente y recuperar el brillo de sus buenas épocas.
Quienes deseen asociarse o informarse de los proyectos y necesidades, colaborar y realizar donaciones puede visitar la página web: www.campingmusicalbche.org.ar
En facebook: Camping Musical Lugar de Conciertos
Mail: campingmusical@yahoo.com.ar
Gracias y felicitaciones a todos!
Atte.
Fabiana Kaddour (prensa y difusión ACMB)

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Tango Alquimia

Eventos en Bariloche  Miércoles 23 Julio, 2025   21:00

Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...

Leer más

TRIBUTO The BEATLES

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   20:30

TRIBUTO The BEATLES JUEVES 24 DE JULIO 20:30 HORAS - - - - - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   21:00

Este jueves 24/07 los invitamos a las 21hs! Estaremos con toda nuestra música para anticipar un poco el fin de semana!! N ...

Leer más

REFUGIEROS SHOW EN VIVO

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   21:00

REFUGIEROS SHOW EN VIVO 24/07-21:00hs Reservas 294 441 6171 - - - - - ...

Leer más

CLASICOS DEL ROCK 50' & 60'

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   21:30

CLASICOS DEL ROCK 50' & 60' JUEVES 24 JUL 21:30 HS ENTRADA LIBRE - - - ...

Leer más

Juana Pires Trio

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   20:00

Juana Pires Trio Ariel Zamonsky (contrabajo) Agustin Della Gaspera (gutarra) Trío de Jazz con un repertorio de gr ...

Leer más

Soul & Pop

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   20:30

Soul & Pop AMY WINEHOUSE, NORAH JONES, BEATLES Y MUCHO MÁS VIE 25 JUL 20.30 HS - -

Leer más

💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...

Leer más

CARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...

Leer más

ROLA GITANA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

ROLA GITANA FLAMENCO FUSIÓN ENTRADA FREE 21hs Viernes 25.7 - - -

Leer más

YESICA PEÑA

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:00

YESICA PEÑA 26 JUL 20 HS RESERVA TU MESA - - - - - -

Leer más

GRACE AND BADLOVE

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   20:30

GRACE AND BADLOVE FULL BAND SABADO 26/7 20.30 HS BONO CONTRIBUCION $8.000 - - -

Leer más

VERDE IGUANA REGGAE

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   22:00

NOCHE DE REGGAE EN VIVO! VERDE IGUANA REGGAE SABADO 26/07 22HS. - - - - -

Leer más

Sprint 50's ROCK

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   22:30

Sprint 50's ROCK VENIA BAILAR LOS MEJORES TEMAS DE LOS AÑOS 50 22:30 HRS 26 JULIO SÁBADO

Leer más

Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2025   14:00

🥸 Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO 🏠2️⃣3️⃣1️⃣ 🗓& ...

Leer más

Sombras de la PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2025   18:15

DOM 27 | 18:15HS Sombras de la PATAGONIA Dirección: Alexis Mirenda-Jorge Vazquez ENTRADA A ...

Leer más

En vers la mer - En versos el mar

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Julio, 2025   18:00

La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...

Leer más

Los eventos que pasaron


LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Marzo, 2025   21:00

LA GIPSY ENTRADA LIBRE DOMINGO 23 PUNTUAL 21:00HS MENU CON RESERVA 2944619650

Leer más

🎭 MOREIRA. Puesta en abismo 🎭

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Marzo, 2025   20:00

SE VIENE UN PRE-ESTRENO❗️ 🎭 MOREIRA. Puesta en abismo 🎭 Adaptación de la obra de Edu ...

Leer más

☠️LXS CHICXS SE DIVIERTEN☠️ (tour 2025)

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Marzo, 2025   20:00

☠️LXS CHICXS SE DIVIERTEN☠️ (tour 2025) ⭐⭐Domingo 23 de Marzo⭐⭐

Leer más

Dúo La Simple

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Marzo, 2025   14:00

ANGEL VALLEJOS Y MARCOS DOME Desde las 14 hs @duolasimple.brc - - - - -

Leer más

JAZZ NIGHT EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Marzo, 2025   21:00

JAZZ NIGHT EN VIVO SÁBADO 22/03 A LAS 21:00HS - - - - - ...

Leer más

VARIETÉ-FIESTA

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Marzo, 2025   21:00

VARIETÉ-FIESTA SAB 22 | 21:00 a 00:00 | FOLKLORE - MICROTEARTO-CLOWNS-FIESTA Reservas al +54 9 2945 46-797 ...

Leer más

Vale Tubert -Fat Salgado

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Marzo, 2025   20:30

Vale Tubert -Fat Salgado Música en vivo Sábado 22/03 20:30hs ENTRADA LIBRE ...

Leer más

MATWAVO

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Marzo, 2025   20:00

MATWAVO CENA/SHOW FLAMENCO & TAPEO SÁB 22 MARZO 20 HS FLAMENCO + INVITADAS ESPECIALES RESERVAS ...

Leer más

JORNADA ARTIVISTA

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Marzo, 2025   10:00

22/3 SÁBADO 10 A 12:30 JORNADA ARTIVISTA PRODUCCIÓN GRÁFICA PARA CARTELES DEL 24/3 El ...

Leer más

Ritual Electrico

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2025   21:30

Ritual Electrico Viernes 21/03 21:30 - - - - - - - -

Leer más

NOCHE DE ACÚSTICOS

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2025   21:00

NOCHE DE ACÚSTICOS Viernes 21/03 21:00 hs - - - - - - - ...

Leer más

WINCOFONES

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2025   21:00

WINCOFONES VIERNES 21 clásicos del rock A partir de las 21:00 h - - - ...

Leer más

PROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2025   20:00

... CINE CLUB CON DEBATE PROYECTAMOS Y lo fuimos a buscar Juicio al ultimo perpetrador de la ...

Leer más

LA ATORRANTA MILONGA

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2025   19:00

21 DE MARZO NO TE LA PIERDAS MILONGA LA ATORRANTA MILONGA 19:00 h clase de tango con @loliloviedo y Vani ...

Leer más

Conversatorio Testimonios de esos años en primera persona

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2025   18:00

Conversatorio "Testimonios de esos años en primera persona" Muestra Fotográfica Madres de ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2025   23:00

LA GIPSY JUEVES 20.03 - 23:00HS - - - - - - - - San M ...

Leer más

JAM

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2025   21:00

21:30hs Jueves 20/03 JAM: SANTIAGO Iñigo Remondino MARTIN Alzúa MOISRA Nitzsche ...

Leer más

Encuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2025   18:00

Encuentro por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA Jueves 20/03 ...

Leer más

LUMA AL SUR

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2025   16:30

Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS LUMA AL SUR 16:30 HS 20/03 ENTRADA LIBRE SIN ...

Leer más

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Marzo, 2025   21:30

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 19.03 - 21:30hs Clase de tango-20:30 HS ...

Leer más

NORITA SIGUE CAMINANDO

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Marzo, 2025   19:00

NORITA SIGUE CAMINANDO NORITA SUM UNTER Elflein 735- Bariloche ...

Leer más

El Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA

Eventos en Bariloche  Lunes 17 Marzo, 2025   19:45

El Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA Pieza teatral corta Con texto poético de Eliana N ...

Leer más

Conversatorio: Resistencias y construcciones desde perspectivas de DDHH en el campo educativo

Eventos en Bariloche  Lunes 17 Marzo, 2025   18:00

Lunes 17/03 18 hs en UnTER ( Elflein 735) > Conversatorio: “Resistencias y construcciones desde perspectivas de D ...

Leer más

Toby Villa

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Marzo, 2025   15:00

Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/Bariloche ...

Leer más

Toby Villa - Fiesta Nacional del Coranto

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Marzo, 2025   15:00

Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/ Bariloche ...

Leer más

FIESTA NACIONAL DEI CURANTO

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Marzo, 2025   12:00

FIESTA NACIONAL DEI CURANTO Domingo16-3 12 hs Apertura Izamiento del Pabellón Destape del Tr ...

Leer más

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   23:00

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 15.03 23 HSA ENTRADA GRATUITA | - ...

Leer más

LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   21:00

🎸🎭 ¡Marzo arranca con todo y el Carnaval se festeja a puro rock! 🎭🎸 🎶 Nueva misa ...

Leer más

Milonga La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   20:30

✨ Marzo se viene con todo!! La Milonga La Violetera te trae una edición que te va a dejar bailando todo el mes! &# ...

Leer más

Ciclos Nodo

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   20:00

Este Sábado 15 de Marzo no te podés perder la primera edición de Ciclos Nodo en Casa Van Titier. A partir de las 2 ...

Leer más

Arriba