Eventos en Bariloche
Richard Stallman, el fundador del movimiento de software libre disertará sobre la temática.
Richard Stallman, el fundador del movimiento de software libre disertará sobre la temática.
Fecha Evento: Martes 06 Abril, 2010 - 17:00 Hs.
entrada libre y gratuita se desarrollará en el salón de actos del Centro Atómico,
En ese marco, disertará sobre la temática y responderá a preguntas como por ejemplo, ¿por qué el software debería ser libre?, ¿cómo las patentes afectan no sólo al mundo de la informática, sino también a la sociedad en su conjunto? y el software como una política de Estado.
En la disertación hablará acerca de “las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual conjuntamente con el núcleo Linux actualmente es utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo. GNU es software libre: todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, así como también de realizar cambios de mayor o menor magnitud”, adelantaron los organizadores.
Stallman es un programador estadounidense y figura relevante del movimiento por el software libre en el mundo. “Sus mayores logros como programador incluyen el editor de texto Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Pero su influencia es mayor por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo”, transmitieron en una gacetilla de prensa.
Stallman ha sido premiado y reconocido por su trabajo, entre ellos, ha recibido una membresía en la MacArthur Foundation en 1990, el Grace Hopper Award de la Association for Computing Machinery en 1991, un Doctorado Honoris Causa del Royal Institute of Technology de Suecia en 1996, el Pioneer award de la Electronic Frontier Foundation en 1998, el Yuki Rubinski memorial award en 1999, y el Takeda award en 2001. En 2004 recibió un Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Salta (Argentina). Ha sido el primer galardonado con el Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre que concedió la Junta de Extremadura el 7 de febrero de 2007 en Badajoz en el marco de la III Conferencia Internacional de Software Libre. En 1999 promovió la creación de una enciclopedia libre, la GNUPedia, considerada como un antecedente directo de la Wikipedia.'
fuente anb
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másBENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE MIERCOLES 27/08 BAILAN: Agostina Galarza Adrián Pérez
Leer másANDRES LARZEN
Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másANSOU CONDE Acústico
ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
La Fija Milonga
La Fija Milonga VIERNES 10 ENERO 20HS CLASE DE TANGO 21:30 MILONGA. - - - - ...
Leer másNADIR + TUKI & DANTE BUENTIEMPO
NADIR + TUKI & DANTE BUENTIEMPO VIERNES 10 19H PUNTUAL. - - - - - - -
Leer másTOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE
TOBY VILLA NOCHE DE FOLKLORE JUEVES 09.01 22:00 HS - - - - - - -
Leer másFacundo Egea Tributo a Soda Stereo
Facundo Egea Tributo a Soda Stereo Jueves 9/01 √ Arrancamos 2025 con lo mejor de Soda Stereo y Gustavo Cerati en ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Feliz 2025 gente bella!! 🥂 Primer show del año!! Este jueves 09/01 estaremos abriendo la #temporadadeverano2025 e ...
Leer másTRANQUI 120 PRESENTA: FUTUROS QUE SI
TRANQUI 120 PRESENTA: FUTUROS QUE SI SI NO SOMOS NADA, INVENTÉMOSLO TODO ACTUAN RODO FERNÁNDEZ Y MAMO GUT ...
Leer másDJ MAG ELECTROFUNK & AFRORAP
DJ MAG ELECTROFUNK & AFRORAP MIÉRCOLES 08 18H PUNTUAL. - - - - - ...
Leer másMILONGA- EL ARREBOL PRIMERA DEL AÑO
MILONGA- EL ARREBOL PRIMERA DEL AÑO A LA GORRA DOMINGO 05/01 19hs a 22hs Mirador de Playa Bonita km 8 O ...
Leer másPrimer Rumbón 2025
Primer Rumbón 2025 EL RUMBÓN DE BARILOCHE PRESENTA SALSA Y BACHATA SOCIAL #LaPrimera Del Año SUMMER EDITIO ...
Leer másJAZZ CUARTETO
FREIDENBERG/YARIA FUSELLI/NASTRI JAZZ CUARTETO Les esperamos este sábado con un poco de Jazzzzz Sábado 04 ...
Leer másFEELTHE BEAT
FEELTHE BEAT SÁBADO 4/1-20HS Beatles Wings McCartney Entrada libre Se suspende per lluvia ...
Leer más🎶Tango alquimia en vivo
✴️Bailongo-Arrabalero km 13 de Bariloche. 💃 Clase de Baile inicial (Abril y Seba)- luego tandas de ...
Leer másNAHUEL PENNISI - AINDA
PATAGONIA ti NATURALEZA Y AYUBICA 4 DE ENERO 16 A 00 HS NAHUEL PENNISI AINDA ARTISTAS HECHOS EN BARILOCHE ( A-Z)
Leer másLA BEATLENETA
LA BEATLENETA en VIVO Sábado 4 de Enero 2024 a las 21:00 hs. NOCHE BEATLE Hacé tu reserva!! < ...
Leer más