Eventos en Bariloche
El poder infinito de la música, Robert Haig Coxon en concierto
El poder infinito de la música, Robert Haig Coxon en concierto
Fecha Evento: Martes 07 Diciembre, 2010 - 21:00 Hs.
en el Hotel Nevada, rolando 250
Robert Haig Coxon nació en Montreal, Canadá y estudió composición en la McGill University. Muy respetado como un “multi-pianista”, Robert recurre a su amplia experiencia personal, espiritual y musical para crear su música para meditación.
Sus melodías profundas son conocidas por invitar a las personas a una conexión profunda con su interior, produciendo experiencias de paz, tranquilidad y expansión. La música de sus discos suma testimonios desde el incremento de la armonía en colegios al colocarla en parlantes durante los recreos (Santiago, Chile) hasta un mejor rendimiento en plantaciones de vegetales cuando las semillas y las plantas son expuestas a esta música durante el proceso de germinación y crecimiento (México).
“Descubrimos la profunda sanación que este trabajo trae a nuestros corazones... una sanación que permanece hasta mucho después de que la música termina” Gregg Braden, autor de El Código de Dios.
Su visita a Rosario para la realización de un concierto y taller el próximo 4 y 5 de septiembre, fue declarada de interés municipal.
Los primeros años
Robert comenzó a tocar piano con las dos manos cuando tenía un año y medio. A los nueve años su abuela le ofreció su piano y comenzó a tomar lecciones formales con Olive Rosengren. Dos años más tarde estaba componiendo su propia música. En la secundaria, junto al profesor Don Garrett, fue introducido no sólo a las grandes obras clásicas sino también al Pop y Jazz. A los 15 años, Robert ya había formado su primera banda de Rock and Roll y a los 17 estaba tocando en clubes nocturnos.
La Universidad y más allá
Mientras estudiaba composición y pedagogía en la McGill University, Robert también tocaba el trombón y el órgano, transformándose en un experto músico jazzista comercial. Fue maestro de una banda de secundaria por muchos años antes de sentir las ganas incontrolables de tocar frente al público a tiempo completo. Fue director de una banda Disco, se unió a un afamado internacionalmente grupo de pop de Canadá y comenzó a escribir música para películas. Para mejorar sus habilidad es como compositor e intérprete, estudio técnica de piano con la concertista Rose Goldblatt y orquestación con Don Habib. Estos dos maestros fueron catalizadores claves en la exitosa carrera de Robert como escritor e intérprete.
El Compositor
“Robert Coxon es sin duda uno de los grandes compositores re-encarnados. Sus habilidad no son nada menos que las de un maestro. El ha logrado una de las piezas musicales más hermosas e inspiradores que jamás he oído”.
Karen Smith-Pearon, Overtones Magazine. Dallas, TX – USA
Su primer albúm, Cristal Silence, fue un gran éxito en Canadá. Cristal Silence II también fue en éxito y ambos estuvieron en el tope de los ranking New Age por años. Después del primer concierto de Robert con CBC, Paul Toutant de Radio-Canadá dijo: “Robert Haig Coxon no tiene nada que envidiarle a Vangelis”.
Ha sido nominado en cuatro oportunidades al prestigioso premio “Felix” (Equivalente francés de los Grammy), y rápidamente se transformó en el artista New Age de más venta en Canadá. En 1995 el lanzó The Silent Path, el que se transformó de manera casi inmediata en el número de Canadá y Francia.
Luego vino el álbum Prelude to Infinity, que fue estrenado en Salzburgo, Austria, frente a un entusiasta público. También fue nominado al premio “Felix”.
En 1998 comenzó a viajar junto a Lee Carroll y Jan Tober para acompañarlos en los seminarios y ha permanecido como la identidad musical del trabajo de Kryon hasta la fecha.
Este año lanzó su más reciente producción, “The infinite essence of Life”, que presentará en vivo en Rosario el Sábado 4 de Septiembre en el Teatro Mateo Booz.
Cuando no está viajando, Robert pasa tiempo en su estudio componiendo para televisión y escribiendo para su próximo album y sus muchos conciertos alrededor del mundo.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másANDRES LARZEN
Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
NO TE VA A GUSTAR
NO TE VA A GUSTAR NTVG en Bariloche! Comprá tu Entrada con descuento en www.laticketera.ar 18 DE ABRIL
Leer másTaller de teatro para adolescentes
🎭 Taller de teatro para adolescentes en el Centro Cultural El Negro 🎈 ➡️ Espacio de indagaci&oacu ...
Leer másThe Hillbillys Duo
The Hillbillys Duo * LORENA * FERNÁNDEZ ARANDA * MARIANO * "CUCHY" BARRIENTOS SHOW ACÚST ...
Leer másMovernos hacia un fuego perdurable IX
Y el sábado, también en Villa Los Coihues, Bariloche: "El sábado tenemos la novena edición de * ...
Leer másFERIA CULTURAL DE LA ECONOMÍA POPULAR BARILOCHE.
Última jornada cultural de éste ciclo al aire libre! FERIA CULTURAL DE LA ECONOMÍA POPULAR BARILOCHE. ...
Leer másLA VIOLETERA MILONGA + Sofia Miloni
LA VIOLETERA MILONGA + Sofia Miloni EN VIVO ORQUESTA TÍPICA PATAGONIA TANGO DC ...
Leer másOrquesta Típica Patagonia Tango - La Violetera
"¡La pasión del tango regresa a Bariloche! 🌟✨ Queremos contarte con gran alegría que se ...
Leer másMariano Trevisán Cuarteto
Mariano Trevisán Cuarteto en concierto 📻 desde el Auditorio de Radio Nacional Bariloche 🔴 Este viernes 1 ...
Leer másJAM! DE JAZZ
JAM! DE JAZZ MIERCOLES 10 DE ABRIL 21:30 @artes.musicales.bariloche - - - - ...
Leer másFOTOGRAFÍA Curso Inicial
FOTOGRAFÍA Curso Inicial Tu cámara tiene un montón de recursos para que tus fotos sean lo que esperá ...
Leer másLA NUBE TAMBOR - SINCROLUNES
CICLO LA NUBE TAMBOR SINCROLUNES LUNES 8/4 20:30 @lanubepercusion - - - -
Leer másERIC ERBIN
ERIC ERBIN CENA/SHOW BAILABLE GENTE LINDAAA❤️ Tenemos fecha para este Sábado 🤩 S&Aa ...
Leer másLos Hienas Rock n' Roll
Los Hienas Rock n' Roll Sabado 6 de Abril 22 hs - - - - - - - - ...
Leer más🏫 *EL LÍQUIDO TÁCTIL*
A pedido del público 😝 Nuevas funciones de 🏫 *EL LÍQUIDO TÁCTIL* de Daniel V ...
Leer másCampaña Solidaria a Beneficio del Hospital Zonal
BARILOCHE CONVOCA Campaña Solidaria a Beneficio del Hospital Zonal Sábado 06 de Abril 2024 a partir ...
Leer más*EL LÍQUIDO TÁCTIL*
A pedido del público 😝 Nuevas funciones de 🏫 *EL LÍQUIDO TÁCTIL* de Daniel V ...
Leer másBarriletes de libertad
Barriletes de libertad 🎭Títeres para las infancias🐼 Grupo Vuelta al aire (Florencia Caeiro, M. Lem ...
Leer másSeminario de interpretación del tango: una mirada a los estilos
Tangos Con Cuerdas Presenta Seminario de interpretación del tango: una mirada a los estilos. Destinado a cuerdista ...
Leer másFESTIVAL FEDERAL DE CIENCIA
ELIJO CRECER CIENCIA X ARGENTINA NODO BARILOCHE FESTIVAL FEDERAL DE CIENCIA CENTRO MUNICIPAL DE ARTE, CIENC ...
Leer más