Eventos en Bariloche
El poder infinito de la música, Robert Haig Coxon en concierto
El poder infinito de la música, Robert Haig Coxon en concierto
Fecha Evento: Martes 07 Diciembre, 2010 - 21:00 Hs.
en el Hotel Nevada, rolando 250
Robert Haig Coxon nació en Montreal, Canadá y estudió composición en la McGill University. Muy respetado como un “multi-pianista”, Robert recurre a su amplia experiencia personal, espiritual y musical para crear su música para meditación.
Sus melodías profundas son conocidas por invitar a las personas a una conexión profunda con su interior, produciendo experiencias de paz, tranquilidad y expansión. La música de sus discos suma testimonios desde el incremento de la armonía en colegios al colocarla en parlantes durante los recreos (Santiago, Chile) hasta un mejor rendimiento en plantaciones de vegetales cuando las semillas y las plantas son expuestas a esta música durante el proceso de germinación y crecimiento (México).
“Descubrimos la profunda sanación que este trabajo trae a nuestros corazones... una sanación que permanece hasta mucho después de que la música termina” Gregg Braden, autor de El Código de Dios.
Su visita a Rosario para la realización de un concierto y taller el próximo 4 y 5 de septiembre, fue declarada de interés municipal.
Los primeros años
Robert comenzó a tocar piano con las dos manos cuando tenía un año y medio. A los nueve años su abuela le ofreció su piano y comenzó a tomar lecciones formales con Olive Rosengren. Dos años más tarde estaba componiendo su propia música. En la secundaria, junto al profesor Don Garrett, fue introducido no sólo a las grandes obras clásicas sino también al Pop y Jazz. A los 15 años, Robert ya había formado su primera banda de Rock and Roll y a los 17 estaba tocando en clubes nocturnos.
La Universidad y más allá
Mientras estudiaba composición y pedagogía en la McGill University, Robert también tocaba el trombón y el órgano, transformándose en un experto músico jazzista comercial. Fue maestro de una banda de secundaria por muchos años antes de sentir las ganas incontrolables de tocar frente al público a tiempo completo. Fue director de una banda Disco, se unió a un afamado internacionalmente grupo de pop de Canadá y comenzó a escribir música para películas. Para mejorar sus habilidad es como compositor e intérprete, estudio técnica de piano con la concertista Rose Goldblatt y orquestación con Don Habib. Estos dos maestros fueron catalizadores claves en la exitosa carrera de Robert como escritor e intérprete.
El Compositor
“Robert Coxon es sin duda uno de los grandes compositores re-encarnados. Sus habilidad no son nada menos que las de un maestro. El ha logrado una de las piezas musicales más hermosas e inspiradores que jamás he oído”.
Karen Smith-Pearon, Overtones Magazine. Dallas, TX – USA
Su primer albúm, Cristal Silence, fue un gran éxito en Canadá. Cristal Silence II también fue en éxito y ambos estuvieron en el tope de los ranking New Age por años. Después del primer concierto de Robert con CBC, Paul Toutant de Radio-Canadá dijo: “Robert Haig Coxon no tiene nada que envidiarle a Vangelis”.
Ha sido nominado en cuatro oportunidades al prestigioso premio “Felix” (Equivalente francés de los Grammy), y rápidamente se transformó en el artista New Age de más venta en Canadá. En 1995 el lanzó The Silent Path, el que se transformó de manera casi inmediata en el número de Canadá y Francia.
Luego vino el álbum Prelude to Infinity, que fue estrenado en Salzburgo, Austria, frente a un entusiasta público. También fue nominado al premio “Felix”.
En 1998 comenzó a viajar junto a Lee Carroll y Jan Tober para acompañarlos en los seminarios y ha permanecido como la identidad musical del trabajo de Kryon hasta la fecha.
Este año lanzó su más reciente producción, “The infinite essence of Life”, que presentará en vivo en Rosario el Sábado 4 de Septiembre en el Teatro Mateo Booz.
Cuando no está viajando, Robert pasa tiempo en su estudio componiendo para televisión y escribiendo para su próximo album y sus muchos conciertos alrededor del mundo.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 14.05 - 21:30 Clase de tango-20:00 HS ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS OTRA BIABA
MÚSICA CON IDEAS OTRA BIABA 15/05 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA Esta vez les proponemos algo ...
Leer másConjunto Finn
El jueves 15 de mayo se presentará el conjunto Finn quienes interpretan Música tradicional irlandesa. La mú ...
Leer másLOU HERNANDEZ y JUAN SISTERNA
LOU HERNANDEZ y JUAN SISTERNA Blues y R&B Viernes 16 21HS - - - - ...
Leer másSofia Miloni y Gustavo Navarro
NOCHE DE TANGO CENA SHOW Sofia Miloni y Gustavo Navarro "Quisiera amarte menos" 17 de mayo-20hs< ...
Leer másDAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA
DAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA SÁBADO 17 MAYO 21Hs Sábado 17/05 con los increíbles @d ...
Leer másBLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS
BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 17.05 23 HS Porque ni una, ni dos bastaro ...
Leer másVIOLADORES
TODOS LOS CLASICOS DE ATTAQUE Y LOS VIOLADORES POR MIEMBROS ORIGINHALES SONANDO EN UNA NOCHE 14/6 BARILOCHE VIOLADORES
Leer másLos eventos que pasaron
Groovy Rebels
Groovy Rebels Los mejores clásicos del rock 50's y 60's MIERCOLES 30.04 Pre feriado 22:00 hs ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Gente bella, este miércoles 30/04 nos vemos a las 21hs!! Será una noche especial llena de música y gastrono ...
Leer másDE FLOREO MILONGA
DE FLOREO MILONGA MARTES 29 20hs CLASE DE MILONGA 21hs BAILE SOCIAL Para abrazarse, para quererse en la pis ...
Leer másMicrocosmos: El mundo de lo diminuto se expone en la Pared Blanca de la UNCo Bariloche
“Explorar el mundo de lo diminuto es como ser astronautas, pero en lugar de viajar al espacio, sostenemos el universo en la yema ...
Leer másFIESTA VIEJAS LOCAS
FIESTA VIEJAS LOCAS BANDA TRIBUTO SABADO 26 ABRIL 23:00HS ENTRADA GRATIS SHOW PUNTU ...
Leer másLOS HIENAS ROCK ANIMAL
LOS HIENAS ROCK ANIMAL NOCHE DE ROCK SÁBADO 26 DE ABRIL 22:00 HS ENTRADA LIBRE - -< ...
Leer másLA ROCKOLA.BCHE
LAROCKOLA.BCHE 26 DE ABRIL 2025 BANDA INVITADA LOS ESCLAVOS DEL COVER HORARIO 21.30 Hs
Leer másMeta Saxo -cuarteto de saxofones - En concierto
Meta Saxo -cuarteto de saxofones - En concierto Domador Bariloche Diagonal Capraro y Saenz Peña Espectaculo solo c ...
Leer másLEÑA CICLO DE CANTAUTORES
LEÑA CICLO DE CANTAUTORES ECHANDO CANCIONES AL FUEGO PARKA ΜΟΝΟ JOSE & JAVI FADE ...
Leer másREFUGIEROS FOLCLORE
REFUGIEROS FOLCLORE SHOW EN VIVO Nos vemos este viernes 25! ENTRADA LIBRE 25 de ABRIL 22HRS
Leer másJam de Jazz
REMO Bianco MARCELO Bragagnolo QUIQUE Ferrari HERNÁN Hecht ESCUELA DE ARTES MUSICALES BARILOCHE
Leer másRANCHO GRANDE
RANCHO GRANDE jueves 24/21h Este jueves hay rancherio en el spot de los km Nos vemos ahí para vivir otra ...
Leer másJOHN CARR BLUES
JOHN CARR BLUES 21Hs JUEVES 24 ABRIL Es un orgullo tener a nuestros artistas locales y el arte patagónic ...
Leer másNOSOTRAS, UNA BIOGRAFÍA SITUADA
Cine Debate Mapuche y Cooperativa De Viviendas Amapolas Presentan: "NOSOTRAS, UNA BIOGRAFÍA SITUADA" J ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Amigos queridos! Cómo están??!! Este miércoles 23/04 nos volvemos a encontrar a las 21hs. Este bello lugar ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 23.04 - 21:30 Clase de tango-20:00 HS < ...
Leer másJARDIN PRIMITIVO
JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO ¿QUIEN DIJO QUE LOS DOMINGOS SON ABURRIDOS? DOM 20 AB ...
Leer másLOS EMULADORES
LOS EMULADORES JUNI-BARRIENTOS-ANTONA-ARRIAGADA Covers de rock nacional SABADO 19 DE ABRIL 21HS ...
Leer másMilonga La Violetera
💃✨ ¡Este sábado 19 de abril vuelve la Milonga La Violetera! Y como siempre, te entregamos toda nuest ...
Leer másLa Funk Me Up
La Funk Me Up La Fiesta de Funk Pop Soul y Disco VUI BANDA EN VIVO DJ MAG 18.04 PUERTA 23:30 HS ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Este viernes 18/04 a las 22hs Se viene un finde largo y nosotros le ponemos todo el flamenco fusión a la velada!! ...
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA NO HAY OTRO MODO Una mano para Chimango 17 de Abril 21hs Alias: chimango.b- Anticipa ...
Leer másMarcelo Saccomanno & Mariano Cuchy Barrientos
El dúo compuesto por Marcelo Saccomanno & Mariano "Cuchy" Barrientos se presentarán el jueves 17 de abril a ...
Leer másPOLLO AL CURRY BAND
POLLO AL CURRY BAND ROCK/POP/SOUL/LATIN/FLAMENCO / BOLEROS JUE 17 ABRIL 20 HS RES ...
Leer más