identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 06, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Roberto Rimoldi Fraga...El Tigre

Roberto Rimoldi Fraga...El Tigre







Fecha Evento: Martes 16 Noviembre, 2010 - 21:00 Hs.



Biografía


Con apenas 20 años, irrumpe y lidera los festivales más encumbrados del país.
Producto de la innegable garra y fervor que le pone a su canto, se lo bautiza “El Tigre” en el Festival de Posadas. Es con ese apelativo, que lo acompañará durante toda su trayectoria, que se convierte en una atracción infaltable, demandada año tras año por los más emblemáticos festivales del país.

A partir de la edición de su primer disco, Roberto Rimoldi Fraga “El Tigre” quema etapas en su trayectoria hacia la popularidad nacional, vendiendo más de 960,000 copias de su éxito “Argentino Hasta la Muerte”. Su forma de decir lo nuestro es realmente distinta, y es así que lo rodean y seguirán admiradores y entusiastas, así como también críticos implacables.
El Tigre aporta al folklore un estilo diferente, fuertemente evocativo de nuestra gesta histórica, intercalando en el canto, su personal recitado. La polémica es un elemento común entorno a su música y estilo, pero siempre fiel a sus principios... "El Tigre no calla ni callará nunca, siempre dispuesto a enfrentar las consecuencias".

Su rugido se hará oír expresando siempre sus ideales, y es con ese estilo que conquista al pueblo, acrecentando el número de sus seguidores, pasando a ser rápidamente un favorito del gusto popular. En forma inédita en ese entonces, para un folclorista, comparte escenarios con atracciones internacionales, filma películas y comienza a abrirse las fronteras para que su repertorio recorra Centro América, EE.UU., y Europa.

“Un Joven con 20 años con su melena al viento y su poncho, hizo tambalear la historia de viejas estructuras y hace reflexionar a una toma de conciencia de los jóvenes de una Nación entera”
Arturo Jauretche - 1969

Su canto es siempre un ejemplo viviente, de amor incondicional a la Patria y a sus costumbres, reivindicando históricamente, los duros momentos atravesados en nuestra joven historia, recordando las más remotas andanzas y destacando siempre el valor y la moral de conocidos, y a veces ya olvidados próceres de nuestra tierra.


Sus temas actuales remarcan las circunstancias y graves problemas que hoy vivimos y debemos enfrentar juntos como Argentinos, destacando a los más jóvenes que son sólo, los buenos valores, los que pueden lograr que nuestra Nación vuelva a ser grande.

Ya con 4 hijos criados (Juan Manuel, Juan Facundo, María Agustina, y Juan Bautista), y dos nietos a cuestas (Juan de la Cruz y Juan Zoilo), El Tigre sigue siendo un motivado autor e intérprete de lo nuestro.

La simpleza de su mensaje, su honestidad y su fuerza, sin duda siguen marcando y reivindicando fuertemente ese camino, que generación tras generación el verdadero Argentino emprende, transmitiendo su canto a padres e hijos, esos valores fundamentales para que unidos como Argentinos no podamos jamás ser quebrados.

El Tigre no calla, su rugido en defensa de los nuestro y la familia Argentina, es cada día más fuerte.

Argentino hasta la muerte
Roberto Rimoldi Fraga es un famoso y reconocido cantante folklórico argentino, cuyos temas tienen además amplia difusión continental, así como un hombre plenamente comprometido en la lucha por la Causa Nacional.
Roberto Rimoldi Fraga irrumpió con su particular estilo en los festivales más encumbrados del país. Con apenas 20 años conquistó el prestigioso Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Asimismo, Baradero, Jesús María, Río Ceballos y Balcarce, entre otros, lo contaron como atractivo infaltable en varias de sus ediciones, y así convirtió su "Argentino hasta la muerte" en marca registrada que perdura en nuestros días.
En su consecuente lucha por reivindicar la figura de nuestros caudillos más nobles, la consideración popular lo identificó como uno de los intérpretes preferidos de nuestro acervo nativo. Como prueba de ello, destacamos que fue designado Padrino de la Provincia de la Rioja. Así también, la Junta de Estudios Históricos del Instituto Sanmartiniano le entregó su condecoración más alta, por méritos y honores patrióticos.
En Septiembre de 1989, el artista y el hombre cumplieron uno de sus sueños más anhelados: promover y presidir la Comisión Popular Pro-Repatriación de los restos del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, empresa que culminó exitosamente con el retorno a suelo patrio del Restaurador de las Leyes.
Guiado por la profunda convicción en la trascendencia de alcanzar una identidad nacional propia, en el año 1997 plasmó su idea de producir un programa televisivo. Así nació en Canal 7 "Sembrando Con..Ciencia" un ciclo que rápidamente se ganó la preferencia y el corazón de la Familia Argentina. Logró así una importante acción docente a nivel masivo, donde pudo expresarse un amplio espectro de la argentinidad: paisanos, gente de fe, artesanos, cantores e intérpretes consagrados del folklore, como así también jóvenes valores representantes de las nuevas generaciones.

Política y Conferencia
Como corolario de su pensamiento y ratificando su permanente compromiso con la Causa Nacional, en el año 2007 decidió incursionar en la acción política, presentando su candidatura como intendente del Partido de Pilar.
El viernes 20 de junio del 2008, Día de la Bandera, Roberto Rimoldi Fraga celebró la fecha en Casa Patria con un evento de altísimo nivel: una conferencia y show exclusivo. La conferencia se titulaba "La búsqueda de la Conciencia Nacional"
La fama de Rimoldi Fraga se extiende por toda Latinoamérica y es uno de los máximos referentes de la música nacional argentina.

Películas
   Roberto Rimoldi Fraga participó como actor en varias películas:
   • "Argentino hasta la muerte" (1971)
   • "El cantor enamorado" (1969)
Videos
  • El tigre
  • Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 1/4)
  • Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 2/4)
  • Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 3/4)
  • Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 4/4)
  • Padre de la Federación - Artigas
  • Revuelo de ponchos rojos
  • Homenaje al General Martín Miguel de Güemes
  • Total es Sangre de Gauchos
  • Vuelta de Obligado

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE

Eventos en Bariloche  Jueves 07 Agosto, 2025   16:30

Sesiones de MÚSICA CON IDEAS NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE HOMENAJE A ELADIA BLAZQUEZ ...

Leer más

EMILIANO DEMARCO

Eventos en Bariloche  Jueves 07 Agosto, 2025   17:00

EMILIANO DEMARCO BY BS Fecha JUE 7 DE AGO 2025 | 17:00 - 01:00 Ubicación Aprés, Bas ...

Leer más

LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   20:00

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO ENTRADA LIBRE VIE 08 AGOSTO 20.00 HS - - -

Leer más

CHALA RASTA REGGAE

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   21:00

CHALA RASTA REGGAE Viernes 8.8 21hs OPEN DOORS 19HS - - - - - ...

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

LOS HIENAS ROCK N' ROLL

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

LOS HIENAS ROCK N' ROLL Sábado 9.8 21hs OPEN DOORS 19HS - - - ...

Leer más

PECES RAROS

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2025   20:00

PECES RAROS LIVE SET 13 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - ...

Leer más

Milonga Azul & La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   20:30

🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Antes de la lluvia

Eventos en Bariloche  Miércoles 04 Marzo, 2009   20:00

en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. Pioneros 38 Hoy comienza Ciclo de Proyecciones del Programa de Es ...

Leer más

Guiada para reconocer las plantas de la patagónica para la salud

Eventos en Bariloche  Miércoles 04 Marzo, 2009   15:00

organiza la Sociedad de Horticultura La Dra. Sara Itkin nos guiara en la zona de Virgen de las Nieves a reconocer las plantas d ...

Leer más

El caso de los refugios

Eventos en Bariloche  Martes 03 Marzo, 2009   20:00

en Sala de Prensa Municipalidad a cargo de Fabián Iribas y Roberto Gracias ...

Leer más

Prácticas de bajo impacto en la naturaleza

Eventos en Bariloche  Martes 03 Marzo, 2009   19:00

en Sala de Prensa Municipalidad a cargo de Parques Nacionales

Leer más

Eco Encuentro Patagonia 2009

Eventos en Bariloche  Martes 03 Marzo, 2009   00:00

del 26 de febrero al 3 de marzo Nos unimos con una misma intencion y nos dirigimos hacia la accion FUNDAMENTOS ...

Leer más

Ismael Serrano en Bomberos

Eventos en Bariloche  Lunes 02 Marzo, 2009   22:00

Gimnasio Bomberos venta de entradas en Andino Color (Mitre, 515) Un lugar soñado Bienvenidos a Peumay& ...

Leer más

Municipio y manejo de la basura

Eventos en Bariloche  Lunes 02 Marzo, 2009   20:00

en Salón Quintral del Hotel Edelweiss a cargo de Luciano Signore (Subsecretario de M ...

Leer más

Arboles más, arboles menos (la visión del biólogo y su compromiso)

Eventos en Bariloche  Lunes 02 Marzo, 2009   19:00

en Salón Quintral del Hotel Edelweiss a cargo de Valeria Ojeda ...

Leer más

MUJERES.. ANGELES O DEMONIOS

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Marzo, 2009   21:00

TELEVISIÓN por canal 3 de AVC. (los domingos a las 21:00 con repetición los miércoles a las 23:00) MUJERES ...

Leer más

Proyección - Mensajes del Agua - Sanación de las aguas del lago

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Marzo, 2009   21:00

en la Sala de Prensa - Costa del lago Gabriela Panicello Florencia Burton

Leer más

La Problemática de la Basura

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Marzo, 2009   19:00

Charla debate Expositores varios. en la Sala de Prensa Municipalidad

Leer más

Ecoactividad (recolección organizada de basura)

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Marzo, 2009   16:00

Partida de Centro Cívico hacia la costa del lago

Leer más

Vision Joven Bariloche, Agrupación Cultural Cristiana

Eventos en Bariloche  Domingo 01 Marzo, 2009   00:00

1º Congreso de músicos cristianos de San Carlos de Bariloche. L ...

Leer más

Televisión: Una noche más

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2009   21:30

TELEVISIÓN en canal 3 de AVC. (los miércoles a las 22:30 con repetición los sábados a las 21:30) &q ...

Leer más

proyeccion - La última hora - de Leonardo di Caprio

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2009   21:00

en la Sala de Prensa Municipalidad a cargo de Grupo Ecoencuentro

Leer más

Piano y Piano a cuatro manos

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2009   21:00

Sala Rautenstrauch - Camping Musical Bariloche, (Calle Vivaldi 1000), entrando por Av. Ezequiel Bustillo 25.100 , Calle Vivaldi 1000. < ...

Leer más

1er FESTIVAL PATAGONICO X LA DIVERSIDAD SEXUAL EN EL BOLSON

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2009   19:00

19:00 Marcha x las calles desfile y recital gratuito en la plaza Pagano. Conduce: Mosquito Sancineto. Bandas locales. Pollera Pant ...

Leer más

Bioarquitectura y Construcción Natural

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2009   19:00

en la Sala de Prensa Municipalidad a cargo de Arq. Liliana Alvarez

Leer más

Contaminación de los lagos

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2009   17:00

en la Sala de Prensa Municipalidad a cargo de Ana Wieman

Leer más

Plantas Silvestres Comestibles - Proyección Documental

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2009   15:00

en la Sala de Prensa Municipalidad a cargo de Dr. Eduardo Rapoport

Leer más

1er Encuentro de Salsa en Esquel

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Febrero, 2009   15:00

Lugar: salon de eventos \\"Vermelo\\" 9 de julio 716 Organiza:Martin Silvero Auspicia: Subsecretaria de Cultu ...

Leer más

PEÑA CARPA COPLERA

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Febrero, 2009   23:00

en Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $15 (incluye consumición). Lugar de encuentro con m& ...

Leer más

DUO MARTIN ACOSTA / JEANINNE MARTIN

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Febrero, 2009   21:30

en Plaza Patagonia, Bustillo km 6 esq Nilpi. Entrada $15. Reservas al 443009 DUO MARTIN ACOSTA / JEANINNE MART ...

Leer más

Espiritualidad y salud

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Febrero, 2009   20:00

Leer más

Semana del Arte

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Febrero, 2009   19:30

en el Hotel El Casco, Bustillo 11,500. Entrada libre y gratuita. "Semana del Arte" Conferencia a ca ...

Leer más

Políticas públicas ante el abuso del alcohol en los jóvenes

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Febrero, 2009   19:00

en el Aula 23 de la Universidad FASTA (3er Piso). La conferencia será en inglés con traducción consecutiv ...

Leer más

Medios de Comunicación y Poder: la mirada social

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Febrero, 2009   19:00

Sala de Sesiones del Concejo Municipal (Centro Cívico) entrada libre y gratuita. Organiza ANB - Agencia de Noti ...

Leer más

EcoEncuentro: Los Humedales

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Febrero, 2009   18:30

Sala Chonek < ...

Leer más

1er FESTIVAL PATAGONICO X LA DIVERSIDAD SEXUAL EN EL BOLSON

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Febrero, 2009   10:00

10 a 13 y 16 a 20 hs: Taller de match de improvisación de Mosquito Sancineto (Buenos Aires) 23 hs: "Las 40 de la ver&o ...

Leer más

Arriba