identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 15, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Roberto Rimoldi Fraga...El Tigre

Roberto Rimoldi Fraga...El Tigre







Fecha Evento: Martes 16 Noviembre, 2010 - 21:00 Hs.



Biografía


Con apenas 20 años, irrumpe y lidera los festivales más encumbrados del país.
Producto de la innegable garra y fervor que le pone a su canto, se lo bautiza “El Tigre” en el Festival de Posadas. Es con ese apelativo, que lo acompañará durante toda su trayectoria, que se convierte en una atracción infaltable, demandada año tras año por los más emblemáticos festivales del país.

A partir de la edición de su primer disco, Roberto Rimoldi Fraga “El Tigre” quema etapas en su trayectoria hacia la popularidad nacional, vendiendo más de 960,000 copias de su éxito “Argentino Hasta la Muerte”. Su forma de decir lo nuestro es realmente distinta, y es así que lo rodean y seguirán admiradores y entusiastas, así como también críticos implacables.
El Tigre aporta al folklore un estilo diferente, fuertemente evocativo de nuestra gesta histórica, intercalando en el canto, su personal recitado. La polémica es un elemento común entorno a su música y estilo, pero siempre fiel a sus principios... "El Tigre no calla ni callará nunca, siempre dispuesto a enfrentar las consecuencias".

Su rugido se hará oír expresando siempre sus ideales, y es con ese estilo que conquista al pueblo, acrecentando el número de sus seguidores, pasando a ser rápidamente un favorito del gusto popular. En forma inédita en ese entonces, para un folclorista, comparte escenarios con atracciones internacionales, filma películas y comienza a abrirse las fronteras para que su repertorio recorra Centro América, EE.UU., y Europa.

“Un Joven con 20 años con su melena al viento y su poncho, hizo tambalear la historia de viejas estructuras y hace reflexionar a una toma de conciencia de los jóvenes de una Nación entera”
Arturo Jauretche - 1969

Su canto es siempre un ejemplo viviente, de amor incondicional a la Patria y a sus costumbres, reivindicando históricamente, los duros momentos atravesados en nuestra joven historia, recordando las más remotas andanzas y destacando siempre el valor y la moral de conocidos, y a veces ya olvidados próceres de nuestra tierra.


Sus temas actuales remarcan las circunstancias y graves problemas que hoy vivimos y debemos enfrentar juntos como Argentinos, destacando a los más jóvenes que son sólo, los buenos valores, los que pueden lograr que nuestra Nación vuelva a ser grande.

Ya con 4 hijos criados (Juan Manuel, Juan Facundo, María Agustina, y Juan Bautista), y dos nietos a cuestas (Juan de la Cruz y Juan Zoilo), El Tigre sigue siendo un motivado autor e intérprete de lo nuestro.

La simpleza de su mensaje, su honestidad y su fuerza, sin duda siguen marcando y reivindicando fuertemente ese camino, que generación tras generación el verdadero Argentino emprende, transmitiendo su canto a padres e hijos, esos valores fundamentales para que unidos como Argentinos no podamos jamás ser quebrados.

El Tigre no calla, su rugido en defensa de los nuestro y la familia Argentina, es cada día más fuerte.

Argentino hasta la muerte
Roberto Rimoldi Fraga es un famoso y reconocido cantante folklórico argentino, cuyos temas tienen además amplia difusión continental, así como un hombre plenamente comprometido en la lucha por la Causa Nacional.
Roberto Rimoldi Fraga irrumpió con su particular estilo en los festivales más encumbrados del país. Con apenas 20 años conquistó el prestigioso Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Asimismo, Baradero, Jesús María, Río Ceballos y Balcarce, entre otros, lo contaron como atractivo infaltable en varias de sus ediciones, y así convirtió su "Argentino hasta la muerte" en marca registrada que perdura en nuestros días.
En su consecuente lucha por reivindicar la figura de nuestros caudillos más nobles, la consideración popular lo identificó como uno de los intérpretes preferidos de nuestro acervo nativo. Como prueba de ello, destacamos que fue designado Padrino de la Provincia de la Rioja. Así también, la Junta de Estudios Históricos del Instituto Sanmartiniano le entregó su condecoración más alta, por méritos y honores patrióticos.
En Septiembre de 1989, el artista y el hombre cumplieron uno de sus sueños más anhelados: promover y presidir la Comisión Popular Pro-Repatriación de los restos del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, empresa que culminó exitosamente con el retorno a suelo patrio del Restaurador de las Leyes.
Guiado por la profunda convicción en la trascendencia de alcanzar una identidad nacional propia, en el año 1997 plasmó su idea de producir un programa televisivo. Así nació en Canal 7 "Sembrando Con..Ciencia" un ciclo que rápidamente se ganó la preferencia y el corazón de la Familia Argentina. Logró así una importante acción docente a nivel masivo, donde pudo expresarse un amplio espectro de la argentinidad: paisanos, gente de fe, artesanos, cantores e intérpretes consagrados del folklore, como así también jóvenes valores representantes de las nuevas generaciones.

Política y Conferencia
Como corolario de su pensamiento y ratificando su permanente compromiso con la Causa Nacional, en el año 2007 decidió incursionar en la acción política, presentando su candidatura como intendente del Partido de Pilar.
El viernes 20 de junio del 2008, Día de la Bandera, Roberto Rimoldi Fraga celebró la fecha en Casa Patria con un evento de altísimo nivel: una conferencia y show exclusivo. La conferencia se titulaba "La búsqueda de la Conciencia Nacional"
La fama de Rimoldi Fraga se extiende por toda Latinoamérica y es uno de los máximos referentes de la música nacional argentina.

Películas
   Roberto Rimoldi Fraga participó como actor en varias películas:
   • "Argentino hasta la muerte" (1971)
   • "El cantor enamorado" (1969)
Videos
  • El tigre
  • Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 1/4)
  • Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 2/4)
  • Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 3/4)
  • Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 4/4)
  • Padre de la Federación - Artigas
  • Revuelo de ponchos rojos
  • Homenaje al General Martín Miguel de Güemes
  • Total es Sangre de Gauchos
  • Vuelta de Obligado

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Enero, 2026   21:00

Gente bella! Cómo están?! Comenzamos esta semana de shows este jueves 15/01 a las 21hs! Este cálido patio c ...

Leer más

OPEN MIC DE STAND UP!

Eventos en Bariloche  Jueves 15 Enero, 2026   21:30

OPEN MIC DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Juampi Carbonetti Mariano Koremblum Vane Molina

Leer más

Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino )

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2026   20:00

Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino ) Emuna Bar Bariloche ...

Leer más

Lichen

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2026   20:30

Lichen ROCK ALTERNATIVO & FOLCLORE FUSION @luchen.rock VIERNES 16 20:30 HS -< ...

Leer más

NOCHE DE BLUES

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2026   21:00

BLUES Viernes 16/1 21hs Fede Yaria Sabri Fuselli Lou Hernandez Reservas al +54 9 294 414-51 ...

Leer más

La Banda del León

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2026   23:00

Noche de Cumbia La Banda del León Pia Flores Cumbia de la Buena VIERNES 16 ENE - 23:00 hs.< ...

Leer más

MAGMA

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2026   20:30

MAGMA HITS DEL ROCK NACIONAL @mapmapatagonia SABADO 17 20:30 HS Medioevo, 2674, Peninsula ...

Leer más

LOS HIENAS

Eventos en Bariloche  Sábado 17 Enero, 2026   22:30

LOS HIENAS 17 DE ENERO 22:30 HORAS ENTRADA LIBRE - - - - -

Leer más

Rola Gitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Enero, 2026   19:00

Rola Gitana FLAMENCO FUSION Domingo 18 19 hs - - - - -

Leer más

Conociendo Rusia

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...

Leer más

Fabiana Cantilo Trio

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Enero, 2026   21:00

Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318

Leer más

Juana Molina

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...

Leer más

Bandalos Chinos

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...

Leer más

Los eventos que pasaron


TEATRO para jóvenes y adultos

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Febrero, 2008   19:00

Grupo amateur en Apasionarte. Prof. Sergio Arbonés. Trabajo de improvisación, corporal, vocal y de construcción de pe ...

Leer más

CLASES DE TANGO Y FLAMENCO

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Febrero, 2008   18:00

Nivel intermedios y avanzados. Prof. Jorgelina thione y Sergio Arbonés. Trabajo técnico e interpretativo. Informes e inscrip ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Febrero, 2008   18:00

- Nivel intermedio. Prof. Jorgelina Thione y Sergio Arbonés (prof. de tango, danza y teatro). Orientado a aquellos que deseen mejor ...

Leer más

Segundo encuentro del programa de Fortalecimiento a Organizaciones y Redes Comunitarias (FORC)

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Febrero, 2008   11:00

El área Jóvenes de Fundación Gente Nueva invita a jóvenes entre 16 y 25 años, que sean ...

Leer más

Taller de Iniciación a la Escritura Creativa

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Febrero, 2008   22:00

Comenzamos el martes 20 de noviembre Este taller propone la indagación en la poética de la propia escritura, y la ...

Leer más

CHARLA GRATUITA - Parto en casa Planificado. Una opción segura

Eventos en Bariloche  Lunes 25 Febrero, 2008   19:30

Importancia del cuidado de sí misma y del entorno para un nacimiento amoroso. Lugar: Nueve Lunas®, Calle 4 Nº 11.9 ...

Leer más

CHARLA GRATUITA - Anticoncepción

Eventos en Bariloche  Lunes 25 Febrero, 2008   18:00

Lugar: Nueve Lunas®, Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- Dirigido a mujeres de todas las edades. ...

Leer más

Marta Paccamici-\Réquiem Nupcial\-Bouquet Poético:Ivonne Bordelois-Irene

Eventos en Bariloche  Domingo 24 Febrero, 2008   21:30

en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nac ...

Leer más

Conciertos de luz en noche de luna llena - Irupé Tarragó Ros (Folcklore)

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Febrero, 2008   21:30

en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nac ...

Leer más

Tres Culturas Musicales

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Febrero, 2008   21:00

En el CAMPING MUSICAL Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en Andino Color, Mitre 515 o en el Camping, el día ...

Leer más

PRIMERA JORNADA DE ARTE, CULTURA Y REFLEXIÓN

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Febrero, 2008   11:00

Mosconi 665 Bº San Francisco II Luchemos por preservar nuestras raíces. Artistas de la r ...

Leer más

Conciertos de luz en noche de luna llena - Fabiana Rey-Olga Orozco \Relámpagos de lo Invisible\ (Poesía)

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Febrero, 2008   21:30

en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nac ...

Leer más

Conciertos de luz en noche de luna llena - Juan Quintero y Luna Monti

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Febrero, 2008   21:30

en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nacio ...

Leer más

SHOW DE TANGO

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Febrero, 2008   22:30

en la Biblioteca Sarmiento. Entrada general $30, residentes $15. "Ensayo de tango" - vaivenes del amor y el des ...

Leer más

Chayanne en BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Febrero, 2008   21:00

en el Cerro Catedral. Las entradas están en venta en la Secretaría de Turismo en el Centro Cívico desde $60 pesos ...

Leer más

CUENTOS RODANTES - TÍTERES Y CANCIONES

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Febrero, 2008   20:00

EN EL BOLSÓN a en el Centro Cultural Galeano, Dorrego y Onetti. “CUENTOS RODANTES” de Rosario, Santa Fe, ...

Leer más

Niquitas (trapecio y tela), Circo Turulecas y artistas callejeros varios.

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Febrero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA GRATIS RECOMENDADO Todos los miércoles y domingos de febrero desde las 13:00 hast ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Martes 19 Febrero, 2008   23:00

en Róxvury (San Martín 490). entrada libre y gratuita una nueva noche llena de magia, pasión y rumba f ...

Leer más

La Fragua - De los Andes a los Beatles

Eventos en Bariloche  Martes 19 Febrero, 2008   22:15

a las 22:15 hs. en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Las entradas se ponen en venta en la boletaría del lugar una hora ...

Leer más

CHARLA GRATUITA - Cuidados del recién nacido

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Febrero, 2008   18:00

Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- Todo lo que necesitás saber para sentirse segura al cui ...

Leer más

FIESTA MUNICIPAL DEL CURANTO

Eventos en Bariloche  Domingo 10 Febrero, 2008   11:00

en Colonia Suiza, con la actuación de: MARITE BERBEL. ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! 3 y 4 de febrero a las 20hs en la Biblioteca Sarmiento

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para chico ...

Leer más

Tiempos naturales del nacimiento. Qué siente el bebé

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Febrero, 2008   13:30

Lugar: sede de S.A.D.O.P., Mitre 10 2º"D" -Bariloche- Conversando sobre el embarazo, parto y nacimiento ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para ch ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia.

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para chi ...

Leer más

Arbolito en Bariloche

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Febrero, 2008   21:30

Entradas anticipadas (limitadas) a $15, en venta en: Barilochense.com (Mitre 660, dentro de Tante Frida).

Leer más

chichilo en su salsa

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Enero, 2008   22:00

en el HOTEL EDELWEISS Entradas anticipadas en venta en "Andino Color", Mitre 515 Chichilo se mue ...

Leer más

Repertorio del Folklore, el tango y la música clásica

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Enero, 2008   21:00

en el Camping Musical, Bustillo 25,000 Llao Llao. Entradas: estudiantes: $10, socios: $15, no socios: $20. Anticipadas en venta en Mitr ...

Leer más

NIQUITAS (Trapecio y telas), CIRCO TURULECAS y Artistas callejeros varios

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Enero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA gratis Todos los miercoles y domingos de enero y febrero desde las 13:00 hasta las ...

Leer más

Arriba