Eventos en Bariloche
Roberto Rimoldi Fraga...El Tigre
Roberto Rimoldi Fraga...El Tigre
Fecha Evento: Martes 16 Noviembre, 2010 - 21:00 Hs.
Biografía
Con apenas 20 años, irrumpe y lidera los festivales más encumbrados del país.
Producto de la innegable garra y fervor que le pone a su canto, se lo bautiza “El Tigre” en el Festival de Posadas. Es con ese apelativo, que lo acompañará durante toda su trayectoria, que se convierte en una atracción infaltable, demandada año tras año por los más emblemáticos festivales del país.
A partir de la edición de su primer disco, Roberto Rimoldi Fraga “El Tigre” quema etapas en su trayectoria hacia la popularidad nacional, vendiendo más de 960,000 copias de su éxito “Argentino Hasta la Muerte”. Su forma de decir lo nuestro es realmente distinta, y es así que lo rodean y seguirán admiradores y entusiastas, así como también críticos implacables.
El Tigre aporta al folklore un estilo diferente, fuertemente evocativo de nuestra gesta histórica, intercalando en el canto, su personal recitado. La polémica es un elemento común entorno a su música y estilo, pero siempre fiel a sus principios... "El Tigre no calla ni callará nunca, siempre dispuesto a enfrentar las consecuencias".
Su rugido se hará oír expresando siempre sus ideales, y es con ese estilo que conquista al pueblo, acrecentando el número de sus seguidores, pasando a ser rápidamente un favorito del gusto popular. En forma inédita en ese entonces, para un folclorista, comparte escenarios con atracciones internacionales, filma películas y comienza a abrirse las fronteras para que su repertorio recorra Centro América, EE.UU., y Europa.
“Un Joven con 20 años con su melena al viento y su poncho, hizo tambalear la historia de viejas estructuras y hace reflexionar a una toma de conciencia de los jóvenes de una Nación entera”
Arturo Jauretche - 1969
Su canto es siempre un ejemplo viviente, de amor incondicional a la Patria y a sus costumbres, reivindicando históricamente, los duros momentos atravesados en nuestra joven historia, recordando las más remotas andanzas y destacando siempre el valor y la moral de conocidos, y a veces ya olvidados próceres de nuestra tierra.
Sus temas actuales remarcan las circunstancias y graves problemas que hoy vivimos y debemos enfrentar juntos como Argentinos, destacando a los más jóvenes que son sólo, los buenos valores, los que pueden lograr que nuestra Nación vuelva a ser grande.
Ya con 4 hijos criados (Juan Manuel, Juan Facundo, María Agustina, y Juan Bautista), y dos nietos a cuestas (Juan de la Cruz y Juan Zoilo), El Tigre sigue siendo un motivado autor e intérprete de lo nuestro.
La simpleza de su mensaje, su honestidad y su fuerza, sin duda siguen marcando y reivindicando fuertemente ese camino, que generación tras generación el verdadero Argentino emprende, transmitiendo su canto a padres e hijos, esos valores fundamentales para que unidos como Argentinos no podamos jamás ser quebrados.
El Tigre no calla, su rugido en defensa de los nuestro y la familia Argentina, es cada día más fuerte.
Argentino hasta la muerte
Roberto Rimoldi Fraga es un famoso y reconocido cantante folklórico argentino, cuyos temas tienen además amplia difusión continental, así como un hombre plenamente comprometido en la lucha por la Causa Nacional.
Roberto Rimoldi Fraga irrumpió con su particular estilo en los festivales más encumbrados del país. Con apenas 20 años conquistó el prestigioso Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Asimismo, Baradero, Jesús María, Río Ceballos y Balcarce, entre otros, lo contaron como atractivo infaltable en varias de sus ediciones, y así convirtió su "Argentino hasta la muerte" en marca registrada que perdura en nuestros días.
En su consecuente lucha por reivindicar la figura de nuestros caudillos más nobles, la consideración popular lo identificó como uno de los intérpretes preferidos de nuestro acervo nativo. Como prueba de ello, destacamos que fue designado Padrino de la Provincia de la Rioja. Así también, la Junta de Estudios Históricos del Instituto Sanmartiniano le entregó su condecoración más alta, por méritos y honores patrióticos.
En Septiembre de 1989, el artista y el hombre cumplieron uno de sus sueños más anhelados: promover y presidir la Comisión Popular Pro-Repatriación de los restos del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, empresa que culminó exitosamente con el retorno a suelo patrio del Restaurador de las Leyes.
Guiado por la profunda convicción en la trascendencia de alcanzar una identidad nacional propia, en el año 1997 plasmó su idea de producir un programa televisivo. Así nació en Canal 7 "Sembrando Con..Ciencia" un ciclo que rápidamente se ganó la preferencia y el corazón de la Familia Argentina. Logró así una importante acción docente a nivel masivo, donde pudo expresarse un amplio espectro de la argentinidad: paisanos, gente de fe, artesanos, cantores e intérpretes consagrados del folklore, como así también jóvenes valores representantes de las nuevas generaciones.
Política y Conferencia
Como corolario de su pensamiento y ratificando su permanente compromiso con la Causa Nacional, en el año 2007 decidió incursionar en la acción política, presentando su candidatura como intendente del Partido de Pilar.
El viernes 20 de junio del 2008, Día de la Bandera, Roberto Rimoldi Fraga celebró la fecha en Casa Patria con un evento de altísimo nivel: una conferencia y show exclusivo. La conferencia se titulaba "La búsqueda de la Conciencia Nacional"
La fama de Rimoldi Fraga se extiende por toda Latinoamérica y es uno de los máximos referentes de la música nacional argentina.
Películas
Roberto Rimoldi Fraga participó como actor en varias películas:
• "Argentino hasta la muerte" (1971)
• "El cantor enamorado" (1969)
Videos
• El tigre
• Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 1/4)
• Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 2/4)
• Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 3/4)
• Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 4/4)
• Padre de la Federación - Artigas
• Revuelo de ponchos rojos
• Homenaje al General Martín Miguel de Güemes
• Total es Sangre de Gauchos
• Vuelta de Obligado
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Fiesta del Chocolate 2026 - VIERNES 3
VIERNES 3 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y D ...
Leer másULTRAVIOLETAS
ULTRAVIOLETAS FUNKY ROOTS FUNK SOUL REGGAE VIERNES 3 20:30 HS Medioevo 2674, Península San ...
Leer másSALSA & BACHATA
SALSA & BACHATA VIERNES 03 ABRIL Desde 23:30 hs hasta las 03:30 hs - - - ...
Leer másMETANOIA & HOUSE PARTY
METANOIA & HOUSE PARTY PRESENTA VIERNES 03 ABRIL LINE UP FACDROGBE DIE GIMENEZ BRANCO SIMON ** GANGUI ...
Leer másFiesta del Chocolate 2026 - SABADO 4
SABADO 4 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y DIVERSIÓN ...
Leer másLos Super RANCHEROS
Los Super RANCHEROS 04 Abril Entradas anticipadas $10.000 - - - - - ...
Leer másEl Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES
El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...
Leer másNoche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másLos eventos que pasaron
Fiesta Nacional del Curanto
¡VENÍ A DISFRUTAR! Domingo 22 de marzo Fiesta Nacional del Curanto Organiza Junta Vecinal con el acom ...
Leer másLEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO
LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO SABADO 21/3 21 HS - - - - - - -< ...
Leer másRUMBÉ CANCIÓN - GUITARRA - CAJÓN
RUMBÉ CANCIÓN - GUITARRA - CAJÓN Este sábado hay Fiesta Gitana Música en vivo ...
Leer másPEÑA FUSIONERA
PEÑA FUSIONERA ESENCIAS GUADA Y LOS PEUMA BAGUALES FOLKLORE BAUTI LINARES CLASES FOLKLORE ...
Leer másTeatro por la Identidad - Sabado 21
SÁBADO 21 en El Negro: -20:00 obra "Lo que podemos hacernos" en El Brote: -20:00 obra &qu ...
Leer másLos dragones
??Atención cumbiamberos y Cumbiamberas ?? Sábado 21/3 Llegan a Bariloche Los dragones Entradas anticipada ...
Leer másTANGO ALQUIMIA
TANGO ALQUIMIA VIERNES 20 20:30 HS Medioevo 2674, Peninsula de San Pedro ...
Leer másFestival Dionisio - Translúcida
???????? Translúcida — ???? 20:30 hs ???? Grupo Las Ñatas | @translucida.laobra ? Sinopsis ? L ...
Leer másTeatro por la Identidad - Viernes 20
VIERNES 20 en El Brote: -20:00 Obra "2035:una historia distópica" ...
Leer másFORTUNE TRIBUTO CREEDENCE
VIERNES 20 MAR FORTUNE TRIBUTO CREEDENCE El viernes 20 de marzo @fortunetributocreedence en vivo en Bariloche, show 20hs ...
Leer másFestival Dionisio - Franco en Pedazos
???????? Franco en Pedazos — ???? 19 hs ???? Grupo Infinito: Grupo de Teatro | @beluu_marmol @ju.animus @karr_roxx ...
Leer másDamian Perez en Vivo
Damian Perez en Vivo Últimas 10 entradas a 5k!!! 20 DE MARZO ACCESOS POR PASSLINE ...
Leer másPIMPARRIDOS! (Pim Pam Pum! + Aguerridos)
???? *NOCHE DE IMPRO EN LA POSTA* ???? ???? Llega el clásico _PIMPARRIDOS!_ (Pim Pam Pum! + Aguerridos) ???? ??? ...
Leer másTeatro por la Identidad - MIERCOLES 18
MIERCOLES 18 en Cre-Arte: -18:00 talleres de bordado y estampado de remeras -19:00 "latidos en búsqued ...
Leer másFestival Dionisio - Revisora: Panóptico Introspector
????? ????? ????? DOMINGO15 ???????? Revisora: Panóptico Introspector - ???? 19hs ???? Grupo Revisora Teatro | @r ...
Leer másSprint 50's ROCK
Sprint 50's ROCK SHOW EN VIVO ROCK ROLL ENTRADA LIBRE Y GRATUITA LOS MEJORES CLASICOS DEL ROCK AND ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella! Este sabado 14/03 nos vemos a las 21hs!. Cómo una sana costumbre nos volvemos a encontrar en este maravillos ...
Leer másTRÍO DE JAZZ
TRÍO DE JAZZ RODRIGO DOMINGUEZ ERNESTO AMSTEIN HERNAN HECHT SABADO 14/03 21.00 HS EVENTO GRATUITO RESERV ...
Leer másVERDE IGUANA REGGAE
VERDE IGUANA REGGAE SABADO 14 20:30 HS @verdeiguana.brc - - - - - -< ...
Leer másFIESTA DEL ENCUENTRO VOL. 1
PABLO & AGUSTÍN DJ LUIS MANSILLA FIESTA DEL ENCUENTRO VOL. 1 14 MAR SAB 20hs - ...
Leer másFESTI PUNKI
ESTE SABADO FESTI PUNKI IDEAS NEUROTICAS NEO-TOKIO N=S MUNDO ENFERMO SAbado 20 HRS 14/3
Leer másFestival DIONISIO: Los Sonámbulos
Festival DIONISIO UNRN Desde Entre Ríos Los Sonámbulos infantil Artista Gustavo Bend ...
Leer másJULIANNA GELLA EN DHARMA
JULIANNA GELLA EN DHARMA ? El viernes 13 de marzo recibimos por primera vez en nuestra cabina a una de las referentes del psytr ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
























Inicio