Eventos en Bariloche
Sábado 10 y el Domingo 11 de Octubre Encuentro Coral Cita en Primavera
Sábado 10 y el Domingo 11 de Octubre Encuentro Coral Cita en Primavera
Fecha Evento: Sábado 10 Octubre, 2009 - 21:00 Hs.
En 2001 plasmamos la idea de aunar talleres, intercambio profesional y conciertos corales, todo sumado al magnífico paisaje que tenemos en nuestra ciudad. Así nació 'Cita en Primavera', con la fe puesta en el fuerte sentimiento que generan los espíritus unidos por el canto. El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche ha participado en todos los encuentros.
Los conciertos centrales tendrán lugar el Sábado 10 y el Domingo 11 de Octubre a las 21 horas en la Catedral "Nuestra Señora del Nahuel Huapi".
El encuentro es ya un clásico del mes de Octubre y enorme cantidad de público acompaña a los coros en los conciertos gratuitos. Resulta especialmente emotivo el momento en que las más de doscientas voces de los coros participantes se unen para cantar las últimas obras, todas de autores argentinos. También son ofrecidos conciertos en la Sala de Arte del Complejo Turístico Cerro Otto, capillas, y escuelas.
En la presente, la IX Cita en Primavera, nos visitan: Agrupación Coral Monte (Provincia de Buenos Aires, director Daniel Cordoba), Coro del Centro Cultural ‘Matesis’ (Godoy Cruz, Provincia de Mendoza, directora Carina Chinigioli), Coro del Círculo Friulano de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires, director Osvaldo Héctor Maciel), Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas (Chile, director Héctor Gutiérrez Valdebenito), Coro Polifónico Magisterio de Calbuco (Chile, director Leonardo Ariel Aros Vidal), Coro ‘Quilmes Atlético Club’ (Provincia de Buenos Aires, director Alejandro Abel Pippo), Mester de Juglaria (Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires, directora Laura Inés Carabelli), y Zefiro Canto (Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, directora Susana
Como siempre, sábado 10 y domingo 11 se concretarán los conciertos en la Iglesia Catedral a las 21 horas y los mismos días a partir de las 16 horas en el Cerro Otto.
Las Clases Magistrales serán dictadas por los maestros Eduardo Correa (La multiculturalidad en la música popular americana, desde la perspectiva del ritmo), Marco AB Coutinho (Brasil, Música coral brasileña), Andrés Miguel Jan (El trabajo vocal en el Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche).
De Argentina, han compartido su música coros provenientes de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y del exterior nos han visitado coros de: Brasil, Chile, Colombia, España, Uruguay y Venezuela.
A partir del primer Encuentro, comenzamos a compartir noticias, invitaciones y artículos de interés musical a través del Noticiero Coral. El crecimiento del Noticiero ha sido sorprendente, contando en la actualidad con más de doce mil suscriptores de 59 países. Posteriormente, nació www.citacoral.wordpress.com sitio con el que pretendemos estrechar aún más estos lazos.
Lo musical, el cálido intercambio humano, sumado a las bellezas que nos brinda nuestro entorno, hacen del encuentro coral Cita en Primavera una oportunidad única, digna de ser vivida y compartida.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
El Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES
El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...
Leer másTERRITORIO de Bandas
TERRITORIO de Bandas SIKUTA SOLO MAÑANA ALIZIERI CANDOMBAND NUNCA NADIE NADA MUNDO ENFERMO
Leer másNoche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másRUIDOLANDIA FEST
RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másBOOM BOOM KID
BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másRELEASE TRIBUTO A PEARL JAM
RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA
Leer másLos eventos que pasaron
Los Super RANCHEROS
Los Super RANCHEROS 04 Abril Entradas anticipadas $10.000 - - - - - ...
Leer másFiesta del Chocolate 2026 - SABADO 4
SABADO 4 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y DIVERSIÓN ...
Leer másMETANOIA & HOUSE PARTY
METANOIA & HOUSE PARTY PRESENTA VIERNES 03 ABRIL LINE UP FACDROGBE DIE GIMENEZ BRANCO SIMON ** GANGUI ...
Leer másSALSA & BACHATA
SALSA & BACHATA VIERNES 03 ABRIL Desde 23:30 hs hasta las 03:30 hs - - - ...
Leer másULTRAVIOLETAS
ULTRAVIOLETAS FUNKY ROOTS FUNK SOUL REGGAE VIERNES 3 20:30 HS Medioevo 2674, Península San ...
Leer másFiesta del Chocolate 2026 - VIERNES 3
VIERNES 3 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y D ...
Leer másFIESTA GÓTICA
FIESTA GÓTICA 18+ 02/04 21HS/06AM POST PUNK NEW WAVE TECHNO INVITADOS ESPECIALES ...
Leer másCHELO MIRANDA & SOLE ZAVALETA
CHELO MIRANDA SOLE ZAVALETA Jueves 2 de abril 19 hs - - - - - - ...
Leer másFiesta del Chocolate 2026 - Jueves 2
FIESTA DEL CHOCOLATE ACTIVIDADES DEL 02 AL 04 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE ...
Leer másACTO CONMEMORACIÓN 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS
ACTO CONMEMORACIÓN 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 2 DE ABRIL-12 HS. MUSEO MALVINAS ANTÁRTID ...
Leer másANDA SABER - MATI TERI
ANDA SABER MATI TERI Canciones de Anda Saber Banda & Covers de Rock Nacional MIÉRCOLES 1 DE ABRIL 21:0 ...
Leer másVIGILIA A 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS
A 44 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 30° ANIVERSARIO VIGILIA SAN CARLOS DE BARILOCHE 1 DE ABRIL 18 a 00HS CENTR ...
Leer másBailaras Milonga
TODOS LOS MARTES 19:00 hs: Clases de Tango con Bruno Messa y Flor Beveraggi - ¡ para todos los niveles! - 20:30 hs ...
Leer másTeatro por la Identidad - DOMINGO 29
Teatro por la identidad DOMINGO 29 en La casa del Deporte: -10:00 "Carrera de Miguel" carrera
Leer másTeatro por la Identidad - Sábado 28
SÁBADO 28 en la Biblioteca Alfonsín: -20:00 presentaciones: "Palabra hablada" (poemas)
Leer másRODO FERNANDEZ
RODO FERNANDEZ FACU RADU JOVEN BUHO 28/03 18-20HS ENTRADA AL SOBRE - - -< ...
Leer másPlesiosaurios vivos - Documental
Hola!! Como siempre desde el Museo paleontologico Bariloche deseamos que se encuentren muy bien!! En esta oportunidad queriamos ...
Leer más26° CONCIERTOS DE SEMANA SANTA
26° CONCIERTOS DE SEMANA SANTA Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche Agrupación Coral Cantores de Baril ...
Leer másOCTETAS SIN FRONTERAS
BARILOCHE DA PARA REIR 10 EDICION TEATRO HUMOR TODO PUBLICO TEATRO PUBLICO OCTETAS SIN FRONTERAS
Leer másJUANA PIRES TRIO
JUANA PIRES TRIO Viernes 27/3 8pm ARIEL ZAMONSKY -CONTRABAJO JUAN CRESPI-GUITARRA JUANA PIRES RAFAE ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo





















Inicio