Eventos en Bariloche
Se desarrollara el 5º taller vivencial internacional de medicina antroposofica relacionada a la BIOGRAFIA SANADORA.
Se desarrollara el 5º taller vivencial internacional de medicina antroposofica relacionada a la BIOGRAFIA SANADORA.
Fecha Evento: Sábado 15 Noviembre, 2008 - 00:00 Hs.
A realizarse los días 15 y 16 de noviembre de 2008
Éste es el 5º Taller que se realiza en nuestro país ARGENTINA, y se trata de una experiencia que se lleva a cabo hace varios años en España.
Podrán asistir tanto las personas que ya hicieron los talleres anteriores, y otras que lo harán por primera vez. Esto es habitual, ya que no se trata de un curso de formación, con un cupo fijo de participantes (alumnos) y sucesivos niveles de desarrollo a lo largo del tiempo (primer nivel, segundo nivel, etc). (Un ejemplo de este tipo de curso sería "Introducción a la Antroposofía", "Formación Biográfica", etc.)
Un taller vivencial sobre la propia vida nos ayuda a despertar la conciencia y descubrir a cada instante una secuencia diferente de la película vivida.
Ningún taller es "igual" al anterior, ningún grupo es "idéntico" a otro, cada experiencia es inédita e irrepetible: ésta es la mejor garantía del poder del ahora.
INFORMES Y RESERVAS AL 54 2944 467573
TAMBIEN EL Dr. CROTTOGINI ATENDERA EN LA CIUDAD DE BARILOCHE
SOLICITAR ENTREVISTA CON ANTICIPACION AL 54 2944 467573
TALLER
"LA BIOGRAFÍA SANADORA"
Coordinado por el Dr. Roberto Crottogini
Un taller biográfico puede presentar cracterísticas muy disímiles pero siempre estará dirigido a que el Ser Humano se reencuentre con su propia esencia.
A continuación enumeramos algunas características:
· Importancia del recuerdo de Sí mismo para desestructurar la "historia oficial" que cada uno construye de su propia exsitencia.
· Ayudar a despertar el interés y la atención sobre los acontecimientos y eventos que el destino nos presenta a cada instante.
· Ampliación de la conciencia actual para indagar y comprender las etapas primordiales de la presente encarnación. (Desarrollo del temperamento y las cualidades anímicas).
· Integración de múltiples sistemas de abordaje de nuestro mundo anímico que enriquecen nuestra memoria convencional y permiten metamorfosear nuestra limitada percepción del mundo circundante.
· Fortalecimiento de nuestra propia Individualidad para reordenar lo vivido y proyectar con claridad nuestras metas futuras.
Por este motivo hace muchos años que llevamos a cabo estos Talleres dedicándoles un tiempo muy importante al Cuerpo (sede inconciente de experiencias trascendentes) al Alma (depositaria de secretos cósmicos inimaginables y al Espíritu (esencia de la Individualidad y verdadero motor de la voluntad humana).
Todo trabajo dirigido a despertar la conciencia del Hombre debe desarrollarse entonces en los 3 planos de su existencia: físico, anímico y espiritual.
Mundo Físico:
La sustancia viviente que determina nuestro cuerpo biológico tiene leyes muy precisas para su manifestación en este mundo físico- material. Este maravilloso proceso se desarrolla muy lejos de nuestra conciencia de vigilia, por lo tanto el TRABAJO CORPORAL será uno de los 3 pilares de nuestro encuentro.
Mundo Anímico:
Este es el mundo del alma; el insondable misterio de nuestro personal e inédito mundo interior. La sede de lo que debemos y no debemos hacer, de lo que imaginamos de nosotros y lo que el mundo cree de nosotros.
Aquí vivimos el mundo de la sensación y del sentir, la paradoja amor- odio y el increíble mundo de los sentidos: Este es el TRABAJO ANIMICO
Mundo Espiritual:
En este ámbito se manifiesta nuestra verdadera esencia, nuestra Individualidad, la entidad que nos guía paso a paso a través de nuestro destino en pos de la evolución del Verdadero Ser del Hombre.
En este sentido la BIOGRAFIA HUMANA nunca puede estar desligada de la comprensión del Cosmos del cual forma parte. Cada hecho vivido, cada encuentro "casual" está signado por un "hilo conductor" que debemos conocer.
En síntesis la Antroposofía es un sendero de conocimiento que desea conducir lo espiritual en el Hombre a lo espiritual en el Universo.
El trabajo consistirá entonces en recoger información sutil de nuestro cuerpo, observar las reacciones de nuestros distintos "personajes" y compartir un conocimiento espiritual a través de nuestra propia Biografía.
SUGERENCIAS
1. Traer ropa cómoda.
2. Moderar ciertos hábitos, sobretodo si son muy intensos (comida, alcohol, tabaco, especialmente el día anterior al encuentro), para poder aprovechar al máximo el trabajo propuesto.
3. Traer hojas blancas (tipo block) y crayones para escribir y pintar.
DR. ROBERTO CROTTOGINI
Graduado de médico en la Universidad de Buenos Aires en el año 1964. Fue pediatra, docente universitario, psicoterapeuta infanto-familiar y terapeuta corporal. Desde 1974 incursiona en distintas disciplinas espirituales. En 1979 toma conocimiento de la Antroposofía y a partir de entonces se dedica a profundizar sus contenidos. Fue presidente de la Asociación Argentina de Medicina Antroposófica. En 1997 presentó su primer libro "LA TIERRA COMO ESCUELA". En el año 2004 escribe "ANTROPOFOFIA, una conquista espiritual de nuestra época". Es director del Proyecto Hermes (Asociación Civil dedicada a la difusión, docencia e investigación de la Antroposofía en la Argentina)
Cupo limitado a 20 personas.
Cierre de las inscripciones: 31 de Octubre de 2008.
Informes e inscripcion : 54 2944 467573
o por mail a : norabari @ gmail.com
--
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
MOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA BANDA INVITADA GUSANOS DE SEDA SHOW + FIESTA NOVENTOSA Sábado 27 |
Leer másLos eventos que pasaron
Chowy Fernández Gira Patagónica 2025
🎸🔥 Chowy Fernández – Gira Patagónica 2025 🔥🎸 La guitarra más poderosa ...
Leer másCORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #18 TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA ARIEL ZAMONSKY FACUNDO RIGATUSO JUEVES 23/ ...
Leer másCine Debate Mapuche Presenta: SAYEN
Cine Debate Mapuche Presenta: SAYEN Primera entrega de la Trilogía (ficción) Sayen, una jó ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS: MARCELO SACCOMAΝΝΟ
Sesiones de MÚSICA CON IDEAS MARCELO SACCOMAΝΝΟ 23/10 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA ...
Leer másBENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA BARILOCHE CLASE DE TANGO "Figuras y pasos para la pista" INTER ...
Leer másSUR OCULTO
SUR OCULTO 20 DE OCTUBRE/19HS PUERTO SAN CARLOS Volvemos a Bariloche! El próximo lunes 20 de Octub ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Y cerramos el finde bien arriba...😃✊🏻 Este domingo 19/10 festejamos el Dia de la madre♥️ a ...
Leer másREFUGIEROS
Día de la madre Show de Folclore iTe esperamos! REFUGIEROS ¡Abrimos al mediodía! ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos! Seguimos este sábado 18/10 con todo...👊🏻Nos vemos a las 21hs! Los esperamos para vivir una noche l ...
Leer más10 CUERDAS DÚO
10 CUERDAS DÚO Con olor a Mar y sabor a Cordillera El dúo 10 Cuerdas está integrado por 🎸 Ed ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 18/10 lo arrancamos con todo...💪🏻.. Nos vemos a las 13hs haciendo lo que más nos gust ...
Leer másENTRE RISAS Y CANCIONES
ENTRE RISAS Y CANCIONES 17 0CT. 21.30HS. ENTRADA GRATIS - - - - - -< ...
Leer másDESDOBLADAS
DESDOBLADAS LA TRAGEDIA DE LAS TETAS FALSAS SHOW+AFTER PARTY +BUFFETE DJ LAURO SHOW ALL SOBRE Una noche ll ...
Leer másCine Cubano: CUBA y China, hermanos en el tiempo
Cine Cubano En el marco del ciclo de Cine Cubano y Videos Debate el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba invita a la proyecc ...
Leer másLos clarividentes de Nitzsche
jazzclub.brc El viernes 17/10 tocan Los clarividentes de Miguel Nitzsche en el salón de actos del centro atómico . ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella, este jueves 16/10 nos vemos a las 22hs! Para nosotros será un placer tocar por primera vez en esta legendaria cerve ...
Leer másCUIDADORAS PANTALLA SALVAJE
CUIDADORAS PANTALLA SALVAJE 14 OCT 20:00HS Presentando: Juli M. Kosako y la Dir. Martina Matzkin R ...
Leer másGRUPO GRUMO Te invita a participar de la inauguración de su nueva serie de Máscaras de animales nativos
GRUPO GRUMO Te invita a participar de la inauguración de su nueva serie de Máscaras de animales nativos ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

















Inicio