identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 13, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Se presentarán cortos con audio-descripción para personas ciegas

Se presentarán cortos con audio-descripción para personas ciegas







Fecha Evento: Lunes 19 Septiembre, 2022 - 00:00 Hs.

 Se trata de 3 cortos de la serie animada Caminandes, ambientada en la Patagonia Argentina. Estas se proyectarán en el marco del Festival Audiovisual Bariloche, del 19 al 25 de septiembre, bajo la premisa de infancias y pantallas inclusivas.

Los cortos fueron producidos por el santacruceño Pablo Vazquez, quien reside actualmente en Holanda y referente en lo que respecta a animación, junto con Beorn Leonard y Francesco Siddi en el Instituto Blender.

La audiodescripción de Caminandes fue realizada por un equipo profesional en materia de inclusión perteneciente al Patagonia Eco Film Fest (PEFF) de Puerto Madryn, en coproducción con el Festival Audiovisual de Bariloche y el apoyo de EY Argentina.

Antes de llegar a Bariloche, esta serie animada se estrenará en el marco de la 7º edición del PEFF que se realizará del 1 al 5 de septiembre en la ciudad de Puerto Madryn, y luego llegará a las pantallas andinas, en el marco de los 10 años del FAB.

El Festival Audiovisual Bariloche es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro con el apoyo del INCAA. Para más información www.festivalfab.com.ar.


¿Qué es la audiodescripción?

Para las personas ciegas comprender sin dificultad los contenidos audiovisuales, es un desafío. No tienen acceso a elementos como: expresiones, gestos, aspecto, colores, escenarios o situaciones, que a veces son clave para entender el significado. La audiodescripción es la narración de voz que transmite esta información, y ayuda a que más personas puedan acceder al contenido en imagen.

¿Cómo funciona la audio descripción?

Para preparar una audiodescripción se realiza un trabajo previo muy cuidado. Se ve la obra, se describe en el guión. Los espacios en silencio se rellenan con pocas palabras e información básica. Se describe el aspecto de los personajes, gestos, expresiones, lugar y situaciones de la trama. Y después se graba la voz, donde se narra el guión sin interferir o “pisar” los diálogos, para que sin ninguna imagen pase desapercibida.


Sobre el Patagonia Eco Film Fest (PEFF)

El PEFF es una organización civil sin fines de lucro que trabaja la educación ambiental a través de proyectos socioambientales, culturales, educativos y de conservación. Desde hace 7 años organiza el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, el evento audiovisual ambiental más importante de la Argentina, con sede en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Su objetivo es generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental instando a generar un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente.

El Festival se desarrollará desde el 1 al 5 de septiembre en su 7º edición. Tiene un formato híbrido y gratuito. De manera presencial se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn y virtual a través de la plataforma www.patagoniaecofilmfest.com.

 

Sobre CAMINANDES

Caminandes es una serie animada corta de producción independiente, inspirada en los viejos dibujos animados de Chuck Jones. El primer episodio Llama Drama, fue producido por Pablo Vazquez, Beorn Leonard y Francesco Siddi en el Instituto Blender como un desafío divertido y se convirtió en una pieza pulida en unas pocas semanas. Pablo Vázquez.

La obra de animación 3D fue creada por Pablo Vazquez oriundo de Río Gallegos, Santa Cruz, quien aprendió a animar a los 18 años , cuando descargó un tutorial en pdf y tuvo que traducirlo del inglés sin conocer el idioma. Pablo ha estado involucrado en largometrajes de dibujos animados y cortometrajes durante los últimos 10 años, logró profesionalizarse en Holanda y desde allí recrea la vida de la fauna patagónica. “Caminandes” es la abreviatura de “camino/caminar” (camino/caminar en español) y Andes, la cadena montañosa continental más larga del mundo, generalmente conocida como la “columna vertebral de América del Sur”. La región más austral de América se llama Patagonia, de donde es Pablo y donde se encuentran geográficamente ubicados los personajes. Un solo episodio de la serie puede reunir lugares emblemáticos de la región así como la diversidad de su flora y fauna. Aparecen representados por ejemplo: pingüinos magallánicos en Cabo Vírgenes, el faro inspirado en el faro Coig (Puerto Coig), el tren que es una mezcla del que solía recorrer Ramal Ferro Industrial Eva Perón (Río Turbio/Río Gallegos) y el más conocido “LA TROCHITA” o minas que forman partes de los recuerdos de su propio creador en viajes a Río Turbio y Mina 1 en el sur de Santa Cruz. Y la famosa Cruz del Sur que recorre todo el hemisferio.

La gran banda sonora es de Jan Morgenstern. Llama Drama ha recibido un gran reconocimiento en línea y ha sido seleccionado para ser proyectado por muchos festivales de animación, dentro de ellos el PEFF que lo ha incorporado a su sección MINI PEFF.

Este año tuvimos el honor de contar con el permiso de utilización de su creador para este proyecto y su distribución en dicho formato de forma libre, gratuita e inclusiva.


Ficha técnica

Dir: @pablovazquez.art 🇦🇷
3 capítulos - 8 min

Música Jan Morgensteen

Locución: Lula Grandón

Grabación y edición: Marcelo Damián Sosa.

Guión audiodescriptivo: Martín Casal.

Producción: Joel Hume


🎙️Prensa FAB 2022

Medios nacionales
🧑🏻‍💼Ulises Rodríguez +54 9 11 6537-4365

Medios regionales y Chile
👩🏻‍💼Soledad Anselmi +54 9 294 4313088

INFORMACIÓN GENERAL FAB10 https://bit.ly/3CsfpmF


📩prensa.fab@gmail.com
🌐http://www.festivalfab.com.ar
fbk @FestivalAudiovisualBariloche
ig @festivalfab

#barilochedepelícula
#fab10
#rionegrocultura

--
http://www.festivalfab.com.ar
#barilochedepelícula

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Open Folk Bariloche

Eventos en Bariloche  Martes 13 Enero, 2026   18:30

Open Folk Bariloche 13 ENERO 18.30HS Volvemos para otra edición de Open Folk! Suben 7 artistas e interpretan 3 ca ...

Leer más

SIDERAL & Christian Bertoncelli

Eventos en Bariloche  Mircoles 14 Enero, 2026   20:00

SIDERAL junto a Christian Bertoncelli EN UNA NOCHE DE CLASICOS DEL METAL ARGENTINO BANDAS INVITADAS SABADO 14 DE ...

Leer más

Conociendo Rusia

Eventos en Bariloche  Sbado 24 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...

Leer más

Fabiana Cantilo Trio

Eventos en Bariloche  Mircoles 28 Enero, 2026   21:00

Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318

Leer más

Juana Molina

Eventos en Bariloche  Sbado 31 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...

Leer más

Bandalos Chinos

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Exposiciones SCUM

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Julio, 2010   10:00

Entrada libre y Gratuita – Horario de 10:00 a 21:00 hs. de lunes a domingos. Moreno y Villegas 25/07 al 2/08 ...

Leer más

Musica en vivo en Casa Caracol.

Eventos en Bariloche  Sbado 24 Julio, 2010   21:00

SCAT Jazz trío, presentando todo el swing de los 50 y 60s. Mariana González, piano y voz. Javier Tr ...

Leer más

Conciertos de Invierno Camping Musical Bariloche

Eventos en Bariloche  Sbado 24 Julio, 2010   20:00

Bono contribución Concierto y cena $150. Concierto solo $50. Reservas campingmusical@yahoo.com.ar. Ventas en Mitre 515. Tra ...

Leer más

Conciertos de Invierno - Segunda Noche

Eventos en Bariloche  Sbado 24 Julio, 2010   20:00

Programa Segunda Noche – Sábado 24 8.00hs Recital de piano

Leer más

Trío Plaza Jazz - Música en vivo

Eventos en Bariloche  Sbado 24 Julio, 2010   18:00

En Plaza Patagonia, Bustillo 6,126. Entrada libre y gratuita. Consultas al 443009. Trío Plaza Jazz (cool jazz) Pedr ...

Leer más

Teatro para los chicos

Eventos en Bariloche  Sbado 24 Julio, 2010   18:00

En el multicultural del ARKA - Brown 1444 la entrada es GRATIS y la salida es a la GORRA!!! La Familia Flamini y ...

Leer más

Cultura trascendental

Eventos en Bariloche  Sbado 24 Julio, 2010   17:00

Desde las 17:00 hasta las 21:00 en el Auditorio de Radio Nacional, 12 DE Octubre 2421. Entrada libre y gratuita. ...

Leer más

Worshop de danza

Eventos en Bariloche  Sbado 24 Julio, 2010   14:00

Maraia Bellydancer Internacional Workshop intensivo de tango oriental, fan veils y neoburlesque bellydance fusion ...

Leer más

Vivrando desde el corazón

Eventos en Bariloche  Sbado 24 Julio, 2010   11:00

Taller Vivencial Lic. Julio Andres Pagano (autor del libro ¨Despertar, la clave para volvernos ...

Leer más

Baile de Salsa Bachata, Son y Reageton

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Julio, 2010   23:10

En la Cervezeria Linea Sur gran fiesta bailable de musica cubana y caribeña habra sorteos tragos cubanos y la rica cerveza ...

Leer más

HOT LINE Funk - música en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Julio, 2010   23:00

Hip Hop _ Acid Jazz entrada gratuita. En La Bomba Urquiza 248 22 hs Happy hours

Leer más

Bailable de salsa, bachata, son y regatton

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Julio, 2010   23:00

En la Cervecería Línea Sur, Mitre 633. Salsa Son Regaetton y Bachatas para bailar ritmos de Cuba y ...

Leer más

Televisión - \Seguridad para todos\

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Julio, 2010   22:00

Por AVC video cable, con repetición los miércoles a las 23:00. "Seguridad para todos&qu ...

Leer más

Rola Gitana en Café del Pueblo

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Julio, 2010   21:00

Rola Gitana se presenta este viernes 23 de Julio en Café del Pueblo (Mitre y Frey),

Leer más

Conciertos de Invierno Camping Musical

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Julio, 2010   20:00

Bono contribución Concierto y cena $150. Concierto solo $50. Reservas campingmusical@yahoo.com.ar. Ventas ...

Leer más

Cine en Dina huapi

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Julio, 2010   20:00

CINE en Dina Huapi Los viernes a las 20:00, PROYECCION DE PELICULAS EN EL MERCADO DE LA ESTEPA.

Leer más

Conciertos de Invierno - Primera Noche

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Julio, 2010   20:00

Programa: Primera Noche – Viernes 23 8.00hs Recital ...

Leer más

¿Quien se ha llevado mi tiempo?

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Julio, 2010   19:00

CHARLA gratuita: ¿Quien se ha llevado mi tiempo? a cargo de César Actis, el vierne ...

Leer más

Charla taller ley de atracción

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Julio, 2010   16:00

Disertante: Patricia Alegre Lugar: Arnaudo 191 Salón de Danzas Marcela Obr ...

Leer más

Naguales en One Touch!

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Julio, 2010   00:30

Naguales en One Touch! en one touch tocaran los Naguales junto a la grinfa, spitfire, speedball y blusers. horario 0 ...

Leer más

Milonga

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Julio, 2010   00:00

Los viernes y sábados en el Rincón del Tango, Moreno 40. Consultas: buzon@elrincondeltango.com.ar / anadeltango@hotmail.com ...

Leer más

Televisión - Corre el telón

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Julio, 2010   23:00

Todos los jueves a las 23:00 con repetición los sábados a las 19:00 por canal 3 de AVC (Angostura Video Cable). NUEVA TEMPOR ...

Leer más

Desfile de tendencia en el marco de MAD PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Julio, 2010   22:00

CIVILES LLEGA A BARILOCHE En el marco del MAD PATAGONIA, la agencia y productora organiza un scouting de modelos en la reg ...

Leer más

Luis Salinas Presenta... “Haciendo Música”

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Julio, 2010   22:00

JUEVES 22 de Julio NUEVA FUNCIÓN 20HS. ...

Leer más

Televisión - Living rock

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Julio, 2010   20:00

Por canal 3 de AVC. Living rock Producido por Mëca Productora y Conducido por Gust ...

Leer más

Luis Salinas Presenta... “Haciendo Música”

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Julio, 2010   20:00

JUEVES 22 de Julio NUEVA FUNCIÓN 20HS.

Leer más

MAD Patagonia 5ta. Edición (4)

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Julio, 2010   16:00

Del 15 al 22 de julio de 16:00 a 00:00 en el Hotel Panamericano Bariloche, Calle España, esquina Berutti. Las entradas tien ...

Leer más

El nuevo modelo de modelos, por Picky Courtois

Eventos en Bariloche  Mircoles 21 Julio, 2010   18:00

CIVILES LLEGA A BARILOCHE En el marco del MAD PATAGONIA, la agencia y productora organiza un scouting de modelos en la reg ...

Leer más

noa y su gran misión

Eventos en Bariloche  Mircoles 21 Julio, 2010   16:00

En la Feria del Libro INFANTIL en Buenos Aires Luego del lanzamiento en el Casal de Cataluña. La escritora Anah&ia ...

Leer más

MAD Patagonia 5ta. Edición (3)

Eventos en Bariloche  Mircoles 21 Julio, 2010   16:00

Del 15 al 22 de julio de 16:00 a 00:00 en el Hotel Panamericano Bariloche, Calle España, esquina Berutti. Las entradas tien ...

Leer más

Arriba