identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 23, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Se presentarán cortos con audio-descripción para personas ciegas

Se presentarán cortos con audio-descripción para personas ciegas







Fecha Evento: Lunes 19 Septiembre, 2022 - 00:00 Hs.

 Se trata de 3 cortos de la serie animada Caminandes, ambientada en la Patagonia Argentina. Estas se proyectarán en el marco del Festival Audiovisual Bariloche, del 19 al 25 de septiembre, bajo la premisa de infancias y pantallas inclusivas.

Los cortos fueron producidos por el santacruceño Pablo Vazquez, quien reside actualmente en Holanda y referente en lo que respecta a animación, junto con Beorn Leonard y Francesco Siddi en el Instituto Blender.

La audiodescripción de Caminandes fue realizada por un equipo profesional en materia de inclusión perteneciente al Patagonia Eco Film Fest (PEFF) de Puerto Madryn, en coproducción con el Festival Audiovisual de Bariloche y el apoyo de EY Argentina.

Antes de llegar a Bariloche, esta serie animada se estrenará en el marco de la 7º edición del PEFF que se realizará del 1 al 5 de septiembre en la ciudad de Puerto Madryn, y luego llegará a las pantallas andinas, en el marco de los 10 años del FAB.

El Festival Audiovisual Bariloche es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro con el apoyo del INCAA. Para más información www.festivalfab.com.ar.


¿Qué es la audiodescripción?

Para las personas ciegas comprender sin dificultad los contenidos audiovisuales, es un desafío. No tienen acceso a elementos como: expresiones, gestos, aspecto, colores, escenarios o situaciones, que a veces son clave para entender el significado. La audiodescripción es la narración de voz que transmite esta información, y ayuda a que más personas puedan acceder al contenido en imagen.

¿Cómo funciona la audio descripción?

Para preparar una audiodescripción se realiza un trabajo previo muy cuidado. Se ve la obra, se describe en el guión. Los espacios en silencio se rellenan con pocas palabras e información básica. Se describe el aspecto de los personajes, gestos, expresiones, lugar y situaciones de la trama. Y después se graba la voz, donde se narra el guión sin interferir o “pisar” los diálogos, para que sin ninguna imagen pase desapercibida.


Sobre el Patagonia Eco Film Fest (PEFF)

El PEFF es una organización civil sin fines de lucro que trabaja la educación ambiental a través de proyectos socioambientales, culturales, educativos y de conservación. Desde hace 7 años organiza el Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, el evento audiovisual ambiental más importante de la Argentina, con sede en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Su objetivo es generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental instando a generar un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente.

El Festival se desarrollará desde el 1 al 5 de septiembre en su 7º edición. Tiene un formato híbrido y gratuito. De manera presencial se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn y virtual a través de la plataforma www.patagoniaecofilmfest.com.

 

Sobre CAMINANDES

Caminandes es una serie animada corta de producción independiente, inspirada en los viejos dibujos animados de Chuck Jones. El primer episodio Llama Drama, fue producido por Pablo Vazquez, Beorn Leonard y Francesco Siddi en el Instituto Blender como un desafío divertido y se convirtió en una pieza pulida en unas pocas semanas. Pablo Vázquez.

La obra de animación 3D fue creada por Pablo Vazquez oriundo de Río Gallegos, Santa Cruz, quien aprendió a animar a los 18 años , cuando descargó un tutorial en pdf y tuvo que traducirlo del inglés sin conocer el idioma. Pablo ha estado involucrado en largometrajes de dibujos animados y cortometrajes durante los últimos 10 años, logró profesionalizarse en Holanda y desde allí recrea la vida de la fauna patagónica. “Caminandes” es la abreviatura de “camino/caminar” (camino/caminar en español) y Andes, la cadena montañosa continental más larga del mundo, generalmente conocida como la “columna vertebral de América del Sur”. La región más austral de América se llama Patagonia, de donde es Pablo y donde se encuentran geográficamente ubicados los personajes. Un solo episodio de la serie puede reunir lugares emblemáticos de la región así como la diversidad de su flora y fauna. Aparecen representados por ejemplo: pingüinos magallánicos en Cabo Vírgenes, el faro inspirado en el faro Coig (Puerto Coig), el tren que es una mezcla del que solía recorrer Ramal Ferro Industrial Eva Perón (Río Turbio/Río Gallegos) y el más conocido “LA TROCHITA” o minas que forman partes de los recuerdos de su propio creador en viajes a Río Turbio y Mina 1 en el sur de Santa Cruz. Y la famosa Cruz del Sur que recorre todo el hemisferio.

La gran banda sonora es de Jan Morgenstern. Llama Drama ha recibido un gran reconocimiento en línea y ha sido seleccionado para ser proyectado por muchos festivales de animación, dentro de ellos el PEFF que lo ha incorporado a su sección MINI PEFF.

Este año tuvimos el honor de contar con el permiso de utilización de su creador para este proyecto y su distribución en dicho formato de forma libre, gratuita e inclusiva.


Ficha técnica

Dir: @pablovazquez.art 🇦🇷
3 capítulos - 8 min

Música Jan Morgensteen

Locución: Lula Grandón

Grabación y edición: Marcelo Damián Sosa.

Guión audiodescriptivo: Martín Casal.

Producción: Joel Hume


🎙️Prensa FAB 2022

Medios nacionales
🧑🏻‍💼Ulises Rodríguez +54 9 11 6537-4365

Medios regionales y Chile
👩🏻‍💼Soledad Anselmi +54 9 294 4313088

INFORMACIÓN GENERAL FAB10 https://bit.ly/3CsfpmF


📩prensa.fab@gmail.com
🌐http://www.festivalfab.com.ar
fbk @FestivalAudiovisualBariloche
ig @festivalfab

#barilochedepelícula
#fab10
#rionegrocultura

--
http://www.festivalfab.com.ar
#barilochedepelícula

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Tango Alquimia

Eventos en Bariloche  Miércoles 23 Julio, 2025   21:00

Tango Alquimia ✴️ Musica del Rio de la Plata y otros lares✨️ Tango instrumental de todas las é ...

Leer más

TRIBUTO The BEATLES

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   20:30

TRIBUTO The BEATLES JUEVES 24 DE JULIO 20:30 HORAS - - - - - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   21:00

Este jueves 24/07 los invitamos a las 21hs! Estaremos con toda nuestra música para anticipar un poco el fin de semana!! N ...

Leer más

CLASICOS DEL ROCK 50' & 60'

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2025   21:30

CLASICOS DEL ROCK 50' & 60' JUEVES 24 JUL 21:30 HS ENTRADA LIBRE - - - ...

Leer más

Juana Pires Trio

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   20:00

Juana Pires Trio Ariel Zamonsky (contrabajo) Agustin Della Gaspera (gutarra) Trío de Jazz con un repertorio de gr ...

Leer más

💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...

Leer más

CARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...

Leer más

ROLA GITANA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

ROLA GITANA FLAMENCO FUSIÓN ENTRADA FREE 21hs Viernes 25.7 - - -

Leer más

VERDE IGUANA REGGAE

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   22:00

NOCHE DE REGGAE EN VIVO! VERDE IGUANA REGGAE SABADO 26/07 22HS. - - - - -

Leer más

Sprint 50's ROCK

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2025   22:30

Sprint 50's ROCK VENIA BAILAR LOS MEJORES TEMAS DE LOS AÑOS 50 22:30 HRS 26 JULIO SÁBADO

Leer más

Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2025   14:00

🥸 Seminario intensivo de DANZA, CLOWN Y MOVIMIENTO 🏠2️⃣3️⃣1️⃣ 🗓& ...

Leer más

Sombras de la PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2025   18:15

DOM 27 | 18:15HS Sombras de la PATAGONIA Dirección: Alexis Mirenda-Jorge Vazquez ENTRADA A ...

Leer más

En vers la mer - En versos el mar

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Julio, 2025   18:00

La Alianza Francesa de Bariloche invita a un encuentro de lectura de poesía en francés y español En ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Marcelo Arce presenta LA VOZ: DE CALLAS A SINATRA

Eventos en Bariloche  Jueves 08 Noviembre, 2007   18:00

Canciones, Arias, Canzonettas Un recorrido por las grandes voces de la historia: Maria Callas, Frank Sinatra, Benia ...

Leer más

DRACULA - El Musical

Eventos en Bariloche  Lunes 05 Noviembre, 2007   21:00

"Festeja sus 15 años" 21:00 hs - Cine Arrayanes Entradas anticipadas en venta en Andino Color (Mitr ...

Leer más

EL GATO CON BOTAS - Musical

Eventos en Bariloche  Lunes 05 Noviembre, 2007   18:00

CINE ARRAYANES Entradas anticipadas en venta en Andino Color (Mitre 515) Hablar de "el gato con botas" es ...

Leer más

Nueva producción televisiva barilochense: Histometrajes

Eventos en Bariloche  Domingo 04 Noviembre, 2007   19:30

todos los domingos a las 19:30 (con repetición los miércoles a las 23:00) por canal 3 de Angostura Video Cable, est& ...

Leer más

entre amigos

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Noviembre, 2007   23:00

TODOS SÁBADOS en CHE Papá café, John O´Connor 33, después de las 23 hs y hasta las 5 hs. MÚSICA E ...

Leer más

MAPU con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Noviembre, 2007   22:00

TODOS LOS VIERNES en CHE Papá café, John O Connor 33, después de las 22 hs. MAPU con su guitarra y la mejor s ...

Leer más

CLAROSCURO

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Noviembre, 2007   21:15

en Plaza Patagonia (Av.Bustillo Km 6,1, esq. Nilpi). Entrada libre y gratuita. Cuatro voces a cappella. Presentació ...

Leer más

MUESTRAS DE FOTOGRAFIAS

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Noviembre, 2007   00:00

Desde el 26-09 al 02-11, en Seguros Rivadavia (Villegas 101). "La soledad de la partida", "Te mi ...

Leer más

ENTRECASA - Muestra Fotográfica

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Octubre, 2007   22:50

DANIELA GINESTE- PABLA MERCADO- PAOLA PASTENE- MARINA RUBINO Las artistas evocan en sus imágenes su ...

Leer más

XI MES DE LA FOTOGRAFIA

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Octubre, 2007   00:00

Desde el 27-09 al 27-10. Consultas: info@mesdelafotografia.com.ar / www.mesdelafotografia.com.ar Programa Oficial Pr ...

Leer más

Arriba