Eventos en Bariloche
Se viene el primer ciclo de conciertos en vivo vía streaming: Kawello, Cardomanso, Germán Lema, Maia Bogner y Caelica
Se viene el primer ciclo de conciertos en vivo vía streaming: Kawello, Cardomanso, Germán Lema, Maia Bogner y Caelica
Fecha Evento: Domingo 30 Agosto, 2020 - 20:00 Hs.
Alineará a Kawello, Cardomanso, Germán Lema, Maia Bogner y Caelica. Tocarán en MOMA y se transmitirá por redes sociales. Ideó la movida el músico Pablo Suárez, quien conformó un nutrido equipo de producción.
Desde el último domingo de agosto y todos los de septiembre, la música barilochense hará historia. Comenzará a partir de entonces el primero ciclo de conciertos en vivo vía straming, con la participación de Kawello, Cardomanso, Germán Lema, Maia Bogner y Caelica. Ideó la sucesión Pablo Suárez, alma mater de Lado Funk quien puesto a producir, asume la identidad de La Cueva. Los shows comenzarán a las 20 y se transmitirán vía Instagram y Facebook.
Si bien hay algunos antecedentes de transmisiones por esa vía, nadie se animó aún a un ciclo y menos desde un espacio cultural como MOMA, que brinda un ambiente propicio. “La idea original la tenía desde el verano del año pasado. Venía realizando unos ciclos en cervecerías y tenía ganas de armar algo con otro perfil con bandas que tuvieran su propia propuesta artística, temas propios y un perfil distinto al que habitualmente se ve en las cervecerías”, relató Suárez. “En ese momento, no pensaba hacerlo por streaming pero se juntó con que la sala había comprado alguna camarita para filmar ensayos y después cayó la pandemia. Entonces, pensé más seriamente en el streaming”.
Con miras al innovador proyecto “se me ocurrió armar un equipo de gente, convocar a las bandas, pensar en un espacio que pudiera armar una estética diferenciada para cada emisión y cada banda, porque son distintas las propuestas de Fran Lanfré y de Germán Lema, por ejemplo” razonó Suárez. “Entonces, pensamos en una estética para cada emisión, anclada en la propuesta artística que trajera cada uno de los músicos o bandas”, añadió.
Parece ser el imperativo de la época. “El encierro de la cuarentena también permitió tener tiempo para pensar y organizar cosas. Y salió esto… Por suerte, la gente a la que le tiré la idea se reenganchó y en el equipo está Viri Bob, que va a hacer las charlas”. Será un ingrediente distintivo porque “algo importante en cada emisión serán las charlas con el artista, me pareció que también podían contar su propuesta y relatar algo, el porqué de su obra, qué la moviliza… Cosas que a veces, en otros espacios no son posibles. La hice cargo a Viri, por demás simpática para este tipo de cosas, charlatana, curiosa y persona re-interesante”, introdujo Suárez.
El staff es muy completo. “También se sumó Vanesa Mühlmann con la parte estética, ella trabaja en cine, es productora audiovisual y va a trabajar en la edición de cámaras”. Además, “se sumó Huguito Mardones en la parte sonido, un tipo que sabe muchísimo de operación en vivo y también, Adrián Marré, poniendo el espacio y obviamente las bandas. Se juntaron las ganas de hacer algo y la ansiedad, así que ahí estamos”, insistió.
Terrible ansiedad
El impulsor del asunto vive la previa con “con una ansiedad terrible y muchas expectativas. Vamos teniendo reuniones de producción vía Zoom con todo el equipo que está involucrado y quedamos re-manijas cada vez que nos reunimos. Son varios meses de ganas que se van acumulando y eso está por encima de todo como motor principal. En cuanto a la apuesta, es como todo: el que no apuesta no gana”, sentenció.
Viri Bob conducirá las charlas.
La faceta económica no parece ser la determinante. “No sé qué ganancia puede llegar a haber. En este momento estamos más en rojo que en verde, las luces del tablero están todas en rojo en cuanto a números pero son tantas las ganas de iniciar algo y de poner un poco la energía en hacer cosas después de tanto encierro, que terminan primando”, resaltó. “Estamos buscando auspiciantes para poder sacarlo adelante pero en principio, la decisión es hacerlo y no quedar muy en rojo, porque los gastos de producción son tremendos”, ilustró.
La meta es “desde lo artístico, que quede instalado. Yo armé otros ciclos, algunos quedaron instalados y otros no, pero este me gustaría que quedara y seguir sosteniéndolo, generar un pequeño espacio donde mostrar la producción artística local porque hay montones”, destacó Suárez. “Yo encaro las que tienen que ver con la música porque soy músico y este es mi campo o mi terreno, pero me gustaría involucrar teatro o danza”, avisó.
Pero ahora, “el arranque es este y en ese sentido, también es un piloto para el equipo de trabajo que armamos. Si sale bien o llegamos a buen puerto, como quien dice, armaremos otro”, anunció Suárez. “El plan es hacer ciclos cerrados, este tiene que ver con la música y me pareció que estaba bueno acotarlo a cinco emisiones para parar un poquito, evaluar y mirar para atrás, ver qué estuvo bueno, qué no tan bueno y seguir. Serían esos los ejes: la ansiedad, tratar de hacer una producción artística e instalar un ciclo que tenga que ver con la obra de artistas locales”, resumió. El debut estará a cargo de Kawello, el power trío que lidera Fan Lanfré.
Un re-laburo
La música no estará sola. “Además está lo visual, por eso elegimos MOMA, porque podemos escenificar en cada emisión, que va a tener una puesta estética distinta en relación a la propuesta de cada artista. No vamos a meter caballos (risas) pero sí darle un vuelo estético y está cada banda ocupándose de esa parte en articulación con Vanesa (Mühlmann). Cada una acerca ideas, ella se ocupa de plasmarlas y yo trato de resolver las distintas cuestiones en charla con Adrián (Marré). Es un re-laburo pero está bueno”, ponderó Pablo Suárez.
Tamaño despliegue es posible “porque quien vaya a ver los conciertos, va a estar en su casa, sentado para ver. Es distinto al clima del vivo, que permite otro tipo de cosas. Ir a ver una banda en vivo te hace disfrutar de otra manera, acá hay que aprovechar o tratar de investigar qué se puede aprovechar de la cuestión del streaming, de una live session, como se le dice, o de un video grabado. Aprovechar todo lo que el formato da”, señaló Suárez.
Es que si bien la modalidad no es del todo nueva, “para nosotros lo es. Caímos en esto porque no nos quedaba otra”, admitió. “Yo siempre preferí salir a tocar en vivo antes que hacer un video pero la realidad nos metió en esto y me parece que hay que investigarlo y aprovecharlo, ir por las cosas que ofrece este formato, que el vivo no. Un poco es ese mi rol: desanudar la maraña y generar desde ahí”. Impulso pionero.
Eventos en Bariloche
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2020/08/17/93959-se-viene-el-primer-ciclo-de-conciertos-en-vivo-via-streaming
Próximos Eventos
EXPO RURAL BRC 2026
EXPO RURAL BRC 2026 13 al 15 de Febrero MAGGIE CULLEN LOS LANFRÉ ARROYITO DUO LOS HIENAS
Leer másTODOS POR MARIA FESTIVAL DE ROCK
TODOS POR MARIA FESTIVAL DE ROCK ESPINAS FERNANDO BARRIENTOS INDOMINUS KAPRO DOS RUEDAS
Leer másLOS ELEGIDOS DEL SUR
LOS ELEGIDOS DEL SUR VIERNES 13/02 19:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - - ...
Leer másGRACE & BADLOVE: BATALLA DE TRIBUTOS
GRACE & BADLOVE BATALLA DE TRIBUTOS STEVIE WONDER VS. JAMIROQUAI VIERNES 13 20:30 HS -
Leer másMaia Bogner Trio
Maia Bogner Trio Rock y música de autor Junto a Gabriel Pirato Mazza Y Cuchy Barrientos Viernes 13 ...
Leer másViri Bob + CARLOS CASALLA
Viri Bob + CARLOS CASALLA (percusión) VIERNES 13/2 (Entrada Libre) 21 hs - ...
Leer másJUANA PIRES Y ARIEL ZAMONSKY
MERIENDA ÍNTIMA SAN VALENTÍN MENÚ EN PASOS ACOMPAÑADO DE MÚSICA JAZZ EN VIVO CON JUANA PIRES ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Este sábado 14/02 estaremos formando parte de la Expo Rural 2026 a las 18hs! Estaremos en la pulpería con toda nue ...
Leer másLA VIOLETERA MILONGA
? LA VIOLETERA – MILONGA ? Una noche para bailar, escuchar y sentir el tango bien de cerca ???????????? En el D&ia ...
Leer másSINTIENDO SABINA
SINTIENDO SABINA Flor Barris Leo Cosentino Domingo 15 - 21:00Hs Reservas al 2944145125 -< ...
Leer másSIN VUELTAS MILONGA
SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES PREFERIADO LA SEGUIMOS HASTA MÁS TARDE! LUNES 16/2. 21H < ...
Leer másCloe Abigail presenta Oscuro Corazon
oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...
Leer másEL ALAMBIQUE
EL ALAMBIQUE EN COLONIA SUIZA DESPEDIDA DE JUAN M. ZITO Abrimos el año en el Anfiteatro del Fundo. Y hacem ...
Leer másPALA ANCHA en vivo
PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline
Leer másLos eventos que pasaron
Primavera Teatral 2024: El liquido táctil
Domingo 08 diciembre / 20:00 hs. La Obra El liquido táctil Comedia de tintes oscuros que se atreve a escarbar d ...
Leer másCLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO
CLASE ABIERTA CLOWN IN VITRO DOMINGO 8 7:30 PM 10 PAYASXS EN ESCENA! A LA GORRA CONSCIENTE -
Leer másPrimavera Teatral 2024: Varieté La Mordisco
Sábado 07 de diciembre 21:30 hs. Sala Teatrantes Varieté teatral Grupo La Mordisco Actuació ...
Leer másKacharpaya Trio
Kacharpaya Trio Este sábado 7 de diciembre a las 21 hs. en la sala LA OBRA (calle 6 -asfaltada- n° 11 ...
Leer másEXPOSICIÓN DISCOS de VINILOS
EXPOSICIÓN DISCOS de VINILOS Exposición de discos físicos de vinilos, genero rock. Música en ...
Leer másPrimavera Teatral 2024: El Bardo
Viernes 06 de diciembre / 21:30 hs. Sala Teatrantes El Bardo Un equipo de actores se tira al vacío para improvis ...
Leer másConcierto desde el Auditorio: Ensamble Ayni
Concierto desde el Auditorio de Nacional Bariloche "José Antonio Balseiro" 🔴 El viernes 6 de diciembre ...
Leer másPrimavera Teatral 2024: Revisora. Panóptico introspector
Jueves 05 de diciembre / 21:30 hs. Sala Teatrantes Revisora. Panóptico introspector Un error siembra el caos. E ...
Leer másPEÑA DE LA TERNURA
PEÑA DE LA TERNURA UN ABRAZO, UNA MIRADA, UNA ZAMBITA COMO REFUGIO... ULTIMA DEL AÑO! CLASE DE FOLCLORE 2 ...
Leer másCARUCHA GIMÉNEZ ACÚSTICO
"CARUCHA GIMÉNEZ ACÚSTICO" Show Acústico intimo Vino + Tapeo Jueves 5-12-24 21 horas
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Gente bella, este jueves 05/12 volvemos con todo a las 19.30hs! Estaremos con todo nuestro flamenco fusión instrumental, nuevas ...
Leer másSemblanza de Carlota Thumann
Semblanza de Carlota Thumann JUEVES 5 DICIEMBRE - 19h Primera fotógrafa en la región Por Ana Mar&i ...
Leer másLA MONTAÑA SAGRADA
LA MONTAÑA SAGRADA - NOESENCIALES 4 DICIEMBRE MIERCOLES de 19 a 03Hs - - - - ...
Leer másCUENCA. TODO DEBAJO
CUENCA. TODO DEBAJO Dirección Paula Tabachnik DOMINGO 1/12 Funciones 19 HS y 21 HS Reserva tu en ...
Leer másCRUCERO GALACTICO
CRUCERO GALACTICO SÁB 30 NOVIEMBRE 22:30 HS ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - - ...
Leer másLA FIRMA CUMBIA POP
LA FIRMA CUMBIA POP CENA/SHOW BAILABLE SÁBADO 30/11 22:30 HS RESERVAS: (2944) 572879 -
Leer másLA ROCKOLA: Ultima del año
¡La última Rockola del año se viene con todo! 🎉 Como dijo Edward Demby, "Bailar es esa pequeña ...
Leer másNAVE DE NO FICCIÓN III FESTIVAL IBEROAMERICANO DE PERIODISMO NARRATIVO Cronograma Sábado 30
Sábado 30 noviembre 15:30 hs. Lecciones de Gabo columnista. El largo cuello de las Jirafas Roberto H ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo




















Inicio