identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 05, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Se viene el primer ciclo de conciertos en vivo vía streaming: Kawello, Cardomanso, Germán Lema, Maia Bogner y Caelica

Se viene el primer ciclo de conciertos en vivo vía streaming: Kawello, Cardomanso, Germán Lema, Maia Bogner y Caelica







Fecha Evento: Domingo 30 Agosto, 2020 - 20:00 Hs.

Alineará a Kawello, Cardomanso, Germán Lema, Maia Bogner y Caelica. Tocarán en MOMA y se transmitirá por redes sociales. Ideó la movida el músico Pablo Suárez, quien conformó un nutrido equipo de producción.

Desde el último domingo de agosto y todos los de septiembre, la música barilochense hará historia. Comenzará a partir de entonces el primero ciclo de conciertos en vivo vía straming, con la participación de Kawello, Cardomanso, Germán Lema, Maia Bogner y Caelica. Ideó la sucesión Pablo Suárez, alma mater de Lado Funk quien puesto a producir, asume la identidad de La Cueva. Los shows comenzarán a las 20 y se transmitirán vía Instagram y Facebook.

Si bien hay algunos antecedentes de transmisiones por esa vía, nadie se animó aún a un ciclo y menos desde un espacio cultural como MOMA, que brinda un ambiente propicio. “La idea original la tenía desde el verano del año pasado. Venía realizando unos ciclos en cervecerías y tenía ganas de armar algo con otro perfil con bandas que tuvieran su propia propuesta artística, temas propios y un perfil distinto al que habitualmente se ve en las cervecerías”, relató Suárez. “En ese momento, no pensaba hacerlo por streaming pero se juntó con que la sala había comprado alguna camarita para filmar ensayos y después cayó la pandemia. Entonces, pensé más seriamente en el streaming”.

Con miras al innovador proyecto “se me ocurrió armar un equipo de gente, convocar a las bandas, pensar en un espacio que pudiera armar una estética diferenciada para cada emisión y cada banda, porque son distintas las propuestas de Fran Lanfré y de Germán Lema, por ejemplo” razonó Suárez. “Entonces, pensamos en una estética para cada emisión, anclada en la propuesta artística que trajera cada uno de los músicos o bandas”, añadió.

Parece ser el imperativo de la época. “El encierro de la cuarentena también permitió tener tiempo para pensar y organizar cosas. Y salió esto… Por suerte, la gente a la que le tiré la idea se reenganchó y en el equipo está Viri Bob, que va a hacer las charlas”. Será un ingrediente distintivo porque “algo importante en cada emisión serán las charlas con el artista, me pareció que también podían contar su propuesta y relatar algo, el porqué de su obra, qué la moviliza… Cosas que a veces, en otros espacios no son posibles. La hice cargo a Viri, por demás simpática para este tipo de cosas, charlatana, curiosa y persona re-interesante”, introdujo Suárez.

El staff es muy completo. “También se sumó Vanesa Mühlmann con la parte estética, ella trabaja en cine, es productora audiovisual y va a trabajar en la edición de cámaras”. Además, “se sumó Huguito Mardones en la parte sonido, un tipo que sabe muchísimo de operación en vivo y también, Adrián Marré, poniendo el espacio y obviamente las bandas. Se juntaron las ganas de hacer algo y la ansiedad, así que ahí estamos”, insistió.

Terrible ansiedad

El impulsor del asunto vive la previa con “con una ansiedad terrible y muchas expectativas. Vamos teniendo reuniones de producción vía Zoom con todo el equipo que está involucrado y quedamos re-manijas cada vez que nos reunimos. Son varios meses de ganas que se van acumulando y eso está por encima de todo como motor principal. En cuanto a la apuesta, es como todo: el que no apuesta no gana”, sentenció.


Viri Bob conducirá las charlas.

La faceta económica no parece ser la determinante. “No sé qué ganancia puede llegar a haber. En este momento estamos más en rojo que en verde, las luces del tablero están todas en rojo en cuanto a números pero son tantas las ganas de iniciar algo y de poner un poco la energía en hacer cosas después de tanto encierro, que terminan primando”, resaltó. “Estamos buscando auspiciantes para poder sacarlo adelante pero en principio, la decisión es hacerlo y no quedar muy en rojo, porque los gastos de producción son tremendos”, ilustró.

La meta es “desde lo artístico, que quede instalado. Yo armé otros ciclos, algunos quedaron instalados y otros no, pero este me gustaría que quedara y seguir sosteniéndolo, generar un pequeño espacio donde mostrar la producción artística local porque hay montones”, destacó Suárez. “Yo encaro las que tienen que ver con la música porque soy músico y este es mi campo o mi terreno, pero me gustaría involucrar teatro o danza”, avisó.

Pero ahora, “el arranque es este y en ese sentido, también es un piloto para el equipo de trabajo que armamos. Si sale bien o llegamos a buen puerto, como quien dice, armaremos otro”, anunció Suárez. “El plan es hacer ciclos cerrados, este tiene que ver con la música y me pareció que estaba bueno acotarlo a cinco emisiones para parar un poquito, evaluar y mirar para atrás, ver qué estuvo bueno, qué no tan bueno y seguir. Serían esos los ejes: la ansiedad, tratar de hacer una producción artística e instalar un ciclo que tenga que ver con la obra de artistas locales”, resumió. El debut estará a cargo de Kawello, el power trío que lidera Fan Lanfré.

Un re-laburo

La música no estará sola. “Además está lo visual, por eso elegimos MOMA, porque podemos escenificar en cada emisión, que va a tener una puesta estética distinta en relación a la propuesta de cada artista. No vamos a meter caballos (risas) pero sí darle un vuelo estético y está cada banda ocupándose de esa parte en articulación con Vanesa (Mühlmann). Cada una acerca ideas, ella se ocupa de plasmarlas y yo trato de resolver las distintas cuestiones en charla con Adrián (Marré). Es un re-laburo pero está bueno”, ponderó Pablo Suárez.

Tamaño despliegue es posible “porque quien vaya a ver los conciertos, va a estar en su casa, sentado para ver. Es distinto al clima del vivo, que permite otro tipo de cosas. Ir a ver una banda en vivo te hace disfrutar de otra manera, acá hay que aprovechar o tratar de investigar qué se puede aprovechar de la cuestión del streaming, de una live session, como se le dice, o de un video grabado. Aprovechar todo lo que el formato da”, señaló Suárez.

Es que si bien la modalidad no es del todo nueva, “para nosotros lo es. Caímos en esto porque no nos quedaba otra”, admitió. “Yo siempre preferí salir a tocar en vivo antes que hacer un video pero la realidad nos metió en esto y me parece que hay que investigarlo y aprovecharlo, ir por las cosas que ofrece este formato, que el vivo no. Un poco es ese mi rol: desanudar la maraña y generar desde ahí”. Impulso pionero.

Eventos en Bariloche

Fuente: www.elcordillerano.com.ar
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2020/08/17/93959-se-viene-el-primer-ciclo-de-conciertos-en-vivo-via-streaming

Próximos Eventos


NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE

Eventos en Bariloche  Jueves 07 Agosto, 2025   16:30

Sesiones de MÚSICA CON IDEAS NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE HOMENAJE A ELADIA BLAZQUEZ ...

Leer más

EMILIANO DEMARCO

Eventos en Bariloche  Jueves 07 Agosto, 2025   17:00

EMILIANO DEMARCO BY BS Fecha JUE 7 DE AGO 2025 | 17:00 - 01:00 Ubicación Aprés, Bas ...

Leer más

LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   20:00

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO ENTRADA LIBRE VIE 08 AGOSTO 20.00 HS - - -

Leer más

CHALA RASTA REGGAE

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2025   21:00

CHALA RASTA REGGAE Viernes 8.8 21hs OPEN DOORS 19HS - - - - - ...

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

LOS HIENAS ROCK N' ROLL

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

LOS HIENAS ROCK N' ROLL Sábado 9.8 21hs OPEN DOORS 19HS - - - ...

Leer más

PECES RAROS

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2025   20:00

PECES RAROS LIVE SET 13 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - ...

Leer más

Milonga Azul & La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   20:30

🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

Los eventos que pasaron


LUMA AL SUR

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2025   16:30

Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS LUMA AL SUR 16:30 HS 20/03 ENTRADA LIBRE SIN ...

Leer más

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Marzo, 2025   21:30

BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 19.03 - 21:30hs Clase de tango-20:30 HS ...

Leer más

NORITA SIGUE CAMINANDO

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Marzo, 2025   19:00

NORITA SIGUE CAMINANDO NORITA SUM UNTER Elflein 735- Bariloche ...

Leer más

El Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA

Eventos en Bariloche  Lunes 17 Marzo, 2025   19:45

El Grupo NO ME OLVIDEN Presentan: LA SANGRE TIRA Pieza teatral corta Con texto poético de Eliana N ...

Leer más

Conversatorio: Resistencias y construcciones desde perspectivas de DDHH en el campo educativo

Eventos en Bariloche  Lunes 17 Marzo, 2025   18:00

Lunes 17/03 18 hs en UnTER ( Elflein 735) > Conversatorio: “Resistencias y construcciones desde perspectivas de D ...

Leer más

Toby Villa

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Marzo, 2025   15:00

Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/Bariloche ...

Leer más

Toby Villa - Fiesta Nacional del Coranto

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Marzo, 2025   15:00

Toby Villa Domingo 16 Marzo 15HS Fiesta Nacional del Curanto Colonia Suiza/ Bariloche ...

Leer más

FIESTA NACIONAL DEI CURANTO

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Marzo, 2025   12:00

FIESTA NACIONAL DEI CURANTO Domingo16-3 12 hs Apertura Izamiento del Pabellón Destape del Tr ...

Leer más

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   23:00

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 15.03 23 HSA ENTRADA GRATUITA | - ...

Leer más

LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   21:00

🎸🎭 ¡Marzo arranca con todo y el Carnaval se festeja a puro rock! 🎭🎸 🎶 Nueva misa ...

Leer más

Milonga La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   20:30

✨ Marzo se viene con todo!! La Milonga La Violetera te trae una edición que te va a dejar bailando todo el mes! &# ...

Leer más

Ciclos Nodo

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   20:00

Este Sábado 15 de Marzo no te podés perder la primera edición de Ciclos Nodo en Casa Van Titier. A partir de las 2 ...

Leer más

TRIP

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   19:30

TRIP Ensayo sobre la sensación de ser olvido. Un viaje que atraviesa los límites de la identidad, el trauma y la m ...

Leer más

PRESENTACIÓN DE LIBROS FLORES Y PLANTAS NATIVAS DE LA PATAGONIA

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2025   19:00

LUGAR Anasagasti 1463, Bariloche DESTINATARIAS/OS Público general Gratuita. Se solicita la colaboraci&oacu ...

Leer más

Social Salsa & Bachata

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Marzo, 2025   22:00

🔥Viernes 14 de marzo 22hs. 🎶 Social de Salsa & Bachata + cumpleaños con la música de DJ Laila ...

Leer más

ULTRAVIOLETAS

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Marzo, 2025   19:30

DESPIDIENDO EL VERANO... ULTRAVIOLETAS VIERNES 14/3 19:30 HS - - - - ...

Leer más

JAM

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Marzo, 2025   21:30

21:30hs Jueves 13/03 JAM ARIEL Zamonsky FEDERICO Yaría ARIEL Zagarese artes.musicale ...

Leer más

VALENTIN MARTÍNEZ

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Marzo, 2025   21:30

VALENTIN MARTÍNEZ & AMIGXS JUEV 13.3 2130 hs. ENTRADA LIBRE - - - ...

Leer más

MATWAVO

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Marzo, 2025   21:00

MATWAVO JUE 13 MARZO 21 HS RESERVAS +54 294 4145125 - - - - - ...

Leer más

RANCHO GRANDE

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Marzo, 2025   21:00

RANCHO GRANDE MIÉRCOLES 12-21 Hs Festeja el cumple de NAWE - - - - ...

Leer más

Inauguración de la Muestra Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular

Eventos en Bariloche  Martes 11 Marzo, 2025   15:00

Inauguración de la Muestra “Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular” del Archivo Hasenberg-Quaretti en el C ...

Leer más

Rassetto-Lanata

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Marzo, 2025   19:00

Rassetto-Lanata Domingo 9 de marzo 19 hs - - - - - - - Bustil ...

Leer más

FRANE

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Marzo, 2025   19:00

FRANE 09/03 PUERTA: 19HS SHOW: 20HS ENTRADAS DISPONIBLES +54 9 2944 914158. - - - ...

Leer más
Agenda
1/4
 Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edici&oacute;n en Bariloche

Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Marzo, 2025   17:00

Estepa Fotoferia lanza su Sexta Edición en Bariloche 📅 Domingo 9 de marzo | 15:00 a 20:00 hs 📍 Hos ...

Leer más

El Rumbón de Bariloche

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   23:00

¡Atención, amantes de la salsa y bachata! El Rumbón de Bariloche te invita a una fiesta espectacul ...

Leer más

Groovy Rebels

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   22:00

Groovy Rebels 50 S ROCK & ROLLA 08 MARZO 22 HS ENTRADA LIBRE - - - -

Leer más

LEJOS NEPTUNO

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   20:30

LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO EN VIVO SAB 08 MARZO 20.30 HS - - - - ...

Leer más

Sangeet Jazz

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   20:00

Sangeet Jazz MÚSICA EN VIVO Marcelo Bragagnolo Martín Nastri Javier Fourcade ...

Leer más

BÁRBARA PLOTNIK

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2025   20:00

BÁRBARA PLOTNIK SHOW EN VIVO Sábado 8/03 20hs - - - - - ...

Leer más

PARTERA

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Marzo, 2025   23:00

Gira Patagonica de PARTERA ( tributo a @panteraofficial ) . Esta increíble banda formada por Valentin Martinez de Buenos ...

Leer más

Arriba