identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 26, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Se viene una nueva edición de la Expo Uni

Se viene una nueva edición de la Expo Uni







Fecha Evento: Martes 29 Mayo, 2018 - 09:00 Hs.

La tarea con los adolescentes nos mueve a una constante reflexión. Acercarnos a ellos, ir a su encuentro, nos confirma que es un momento de la vida para descubrir un horizonte inmenso de alternativas, donde los cambios aún son posibles.

Si generamos en nuestros jóvenes que sus decisiones sean respuesta a su vocación personal, lograremos un mundo donde siempre habrá una esperanza que siga sosteniendo el sentido de la vida humana.

Elegir una carrera es una invitación a dar respuesta a una de las primeras decisiones trascendentes. Es mirarse al espejo para reconocerse en los dones, talentos y debilidades, y desde una mirada introspectiva, poner lo mejor de cada uno al servicio de un propio proyecto personal – profesional. Elegir una carrera es revisar la historia escolar y los hábitos de estudio; es visualizarse en el futuro en el mundo laboral.

Una nueva edición Expo Uni 2018 promoverá el encuentro entre jóvenes que transitan una etapa particular en su vida, en la cual el acompañamiento, supervisión, información, consulta y diálogo son esenciales para dar respuesta a inquietudes en relación a un futuro próximo.

La Expo Uni del presente año tendrá a la licenciada Lucrecia Prat Gay como invitada especial, que junto a otros profesionales locales conformarán un cronograma de charlas para adolescentes y padres en relación a este tema. La particularidad del presente año es que, en el marco del evento, se brindará una charla para padres de todos los niveles, considerando que a los hijos debemos estimularlos y fortalecerlos desde temprana edad para que en esta etapa de elección vocacional – profesional se sientan con mayor confianza y autoestima.

Las propuestas serán las siguientes:

Charlas para alumnos

-¿Cómo aprende tu maravilloso cerebro? ¡Últimas noticias!
Disertante: licenciada Lucrecia Prat Gay
El cerebro adolescente está "en construcción", armando redes neurales nuevas, madurando sus estructuras cognitivas. ¿Qué habilidades necesitará aprender para ser exitoso en el siglo XXI, globalizado y complejo? Sabemos que en el mundo de hoy no alcanza con ser efectivo, nuestra sociedad necesita ciudadanos dispuestos a trascender con sus acciones. Y si bien la tecnología ayuda a estar más comunicados, la respuesta emocional parece haberse perdido en el cyber espacio. En este taller y de la mano de las neurociencias, compartiremos las últimas noticias acerca de cómo aprende el cerebro digital, cómo modelar impulsos emocionales, el poder del pensamiento positivo y las fuentes de energía naturales.

-30´ de Orientación
Dos profesionales en las áreas de la orientación y motivación adolescente, disertarán sobre los aspectos principales en el proceso de elección vocacional-profesional

-Panel de experiencias
Espacio en el cual los profesionales compartirán con el auditorio sus propias vivencias en relación a la elección de su carrera, a su experiencia como estudiante universitario, a los procesos por los cuales transitaron, etcétera. El espacio tiene como objetivo el intercambio entre alumnos y profesionales.

Charla para padres

-"Potenciando el cerebro de hijos y padres"
Disertante: licenciada Lucrecia Prat Gay
La confianza, la autoestima, y la felicidad se pueden potenciar si los padres conocen cómo cultivarlas en el cerebro de sus hijos. Establecer límites y motivar las conductas positivas, potenciar el autocontrol, la tolerancia a la frustración y la lectura, son las estrategias más fiables para ayudar a los hijos a desarrollar la inteligencia y mejorar sus probabilidades de éxito académico y social.

Los visitantes podrán, además, recorrer los stands de las ofertas educativas locales, regionales y nacionales los días martes 29 de mayo de 9 a 17 y el miércoles 30 de mayo de 8:30 a 14.

Las universidades que nos acompañan en esta exposición serán:

De San Carlos de Bariloche: Universidad Nacional de Río Negro – Instituto Balseiro – Universidad del Comahue – Instituto de Formación Docente Continua - Instituto Superior de Educación Técnico Profesional – U.F.A.S.T.A. – ISSAG (Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión)- Instituto Superior Patagónico - C.E.F.A. – Fund. CIED (Capacitas, U. Siglo21 y DataSoft) - Instituto Superior de Esquí y Snowboard (ISES), -Youth Of Understanding, Escuela de Aprendizaje de Oficios Nº2 - Prefectura Naval Argentina – Pref. BRC – Gendarmería.
De Gral. Roca: Inst. Universitario Patagónico de las Artes (IUPA)
De Buenos Aires: Universidad Austral – Universidad de Belgrano – Fundación Barceló - ITBA – Universidad Torcuato Di Tella – UADE – Universidad de San Andrés - UTN – Universidad de Flores – Universidad del Salvador – Educación Internacional SA (EF)- Universidad Católica de La Plata.
De Córdoba: Universidad Blas Pascal.
De Esquel: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
De Mendoza: Universidad de Mendoza (UM) - Universidad Nacional de Cuyo (UNCU).

Con todo el compromiso que y con la convicción de trabajar articuladamente con el Nivel Superior/Universitario, se espera contar con la presencia de alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad y la región, profesores de Nivel Secundario, padres y todo público interesado en esta temática. La entrada es libre y gratuita. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Capraro, calle Ángel Gallardo 40.

Para mayor información y confirmación de asistencia podrán realizarla a través de expouniversitaria@capraro.edu.ar o www.facebook.com/expounibariloche o al teléfono 4422608 (de 8 a 15).

Eventos en Bariloche

Fuente: www.elcordillerano.com.ar
http://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2018/05/10/67372-se-viene-una-nueva-edicion-de-la-expo-uni

Próximos Eventos


ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

ANDRES LARZEN

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   16:30

Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -

Leer más

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   21:00

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...

Leer más

Mario Ian - Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...

Leer más

DÓNDE ESTÁ SAM?

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY 21hs Viernes 29.8 - - - -

Leer más

Luciano Magrini presenta Música para Ver

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   18:00

VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...

Leer más

ANDY VIOLE

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   20:00

ANDY VIOLE El 30 de Agosto show de Blues. - - - - - - ...

Leer más

GUADA Y LOS PEUMA

Eventos en Bariloche  Domingo 31 Agosto, 2025   14:00

GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -

Leer más

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   16:00

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Chayanne en BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Febrero, 2008   21:00

en el Cerro Catedral. Las entradas están en venta en la Secretaría de Turismo en el Centro Cívico desde $60 pesos ...

Leer más

CUENTOS RODANTES - TÍTERES Y CANCIONES

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Febrero, 2008   20:00

EN EL BOLSÓN a en el Centro Cultural Galeano, Dorrego y Onetti. “CUENTOS RODANTES” de Rosario, Santa Fe, ...

Leer más

Niquitas (trapecio y tela), Circo Turulecas y artistas callejeros varios.

Eventos en Bariloche  Miércoles 20 Febrero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA GRATIS RECOMENDADO Todos los miércoles y domingos de febrero desde las 13:00 hast ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Martes 19 Febrero, 2008   23:00

en Róxvury (San Martín 490). entrada libre y gratuita una nueva noche llena de magia, pasión y rumba f ...

Leer más

La Fragua - De los Andes a los Beatles

Eventos en Bariloche  Martes 19 Febrero, 2008   22:15

a las 22:15 hs. en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Las entradas se ponen en venta en la boletaría del lugar una hora ...

Leer más

CHARLA GRATUITA - Cuidados del recién nacido

Eventos en Bariloche  Lunes 18 Febrero, 2008   18:00

Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- Todo lo que necesitás saber para sentirse segura al cui ...

Leer más

FIESTA MUNICIPAL DEL CURANTO

Eventos en Bariloche  Domingo 10 Febrero, 2008   11:00

en Colonia Suiza, con la actuación de: MARITE BERBEL. ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! 3 y 4 de febrero a las 20hs en la Biblioteca Sarmiento

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para chico ...

Leer más

Tiempos naturales del nacimiento. Qué siente el bebé

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Febrero, 2008   13:30

Lugar: sede de S.A.D.O.P., Mitre 10 2º"D" -Bariloche- Conversando sobre el embarazo, parto y nacimiento ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para ch ...

Leer más

LA CAMAUITA, Música para chicos y toda la familia.

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Febrero, 2008   20:00

Luego de un año de ausencia nos presentamos en vivo!! La Camauita es un grupo de musica para chi ...

Leer más

Arbolito en Bariloche

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Febrero, 2008   21:30

Entradas anticipadas (limitadas) a $15, en venta en: Barilochense.com (Mitre 660, dentro de Tante Frida).

Leer más

chichilo en su salsa

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Enero, 2008   22:00

en el HOTEL EDELWEISS Entradas anticipadas en venta en "Andino Color", Mitre 515 Chichilo se mue ...

Leer más

Repertorio del Folklore, el tango y la música clásica

Eventos en Bariloche  Jueves 31 Enero, 2008   21:00

en el Camping Musical, Bustillo 25,000 Llao Llao. Entradas: estudiantes: $10, socios: $15, no socios: $20. Anticipadas en venta en Mitr ...

Leer más

NIQUITAS (Trapecio y telas), CIRCO TURULECAS y Artistas callejeros varios

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Enero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA gratis Todos los miercoles y domingos de enero y febrero desde las 13:00 hasta las ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Enero, 2008   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...

Leer más

NIQUITAS (Trapecio y telas), CIRCO TURULECAS y Artistas callejeros varios

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Enero, 2008   13:00

ANFITEATRO DEL FUNDO COLONIA SUIZA gratis Todos los miercoles y domingos de enero y febrero desde las 13:00 hasta las 1 ...

Leer más

CONCIERTO LÍRICO

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Enero, 2008   21:00

en el Camping Musical, Bustillo 25,000 Llao Llao. Entradas: estudiantes: $10, socios: $15, no socios: $20. Anticipadas en venta en Mitr ...

Leer más

Gabriel Rolón - “Historias de Diván”.

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Enero, 2008   20:30

en el Hotel Llao Llao, Bustillo km 25,000. Entrada libre y gratuita. Gabriel Rolón - “Historias de Div&aa ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 21 Enero, 2008   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...

Leer más

Felipe Pigna - “Evita”

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Enero, 2008   20:30

en el LLAO LLAO con entrada libre y gratuita. “Verano Planeta” cuenta con la producción general de ...

Leer más

El corazón delator

Eventos en Bariloche  Lunes 14 Enero, 2008   23:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. "El corazón delator" de Edgar Allan P ...

Leer más

PEWMA (sueños)

Eventos en Bariloche  Lunes 14 Enero, 2008   21:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la prese ...

Leer más

Dúo Chehébar-Navarro y amigos

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Enero, 2008   17:30

en el Anfiteatro del Fundo de Colonia Suiza. "Dúo Chehébar-Navarro y amigos" (si te los perdis ...

Leer más

Música y humor - Ridículum Vitae

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Enero, 2008   22:00

en el Centro de Encuentros Culturales- Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515. Ridiculum nació en 1999 com ...

Leer más

CONCIERTO - Juan Manuel Quintana, viola da gamba

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Enero, 2008   21:00

El sábado 12-01, a las 21, en el Hotel Tunquelén (Bustillo 24.500). Entrada: $15. Informes: 448400- 448600. ...

Leer más

VERANO PLANETA - Guillermo Martínez

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Enero, 2008   20:30

a las 20,30, en el Hotel Llao Llao. Entrada libre y gratuita. Bariloche recibe a los escritores durante el ver ...

Leer más

EL ALAMBIQUE

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Enero, 2008   20:00

en el Auditorio de Radio Nacional (12 de Octubre 2400, Barrio El Cóndor). Blues, Jazz y otros colores. Transmisi ...

Leer más

FERIA DE LAS ARTES - MÚSICA EN VIVO Y ESTATUAS VIVIENTES

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Enero, 2008   15:00

en la plaza del Centro Cívico. QUÉ BUENA ONDA Estatuas vivientes - La propuesta de la Estatua Vivie ...

Leer más

Arriba