identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 03, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Se viene una nueva edición de la Expo Uni

Se viene una nueva edición de la Expo Uni







Fecha Evento: Martes 29 Mayo, 2018 - 09:00 Hs.

La tarea con los adolescentes nos mueve a una constante reflexión. Acercarnos a ellos, ir a su encuentro, nos confirma que es un momento de la vida para descubrir un horizonte inmenso de alternativas, donde los cambios aún son posibles.

Si generamos en nuestros jóvenes que sus decisiones sean respuesta a su vocación personal, lograremos un mundo donde siempre habrá una esperanza que siga sosteniendo el sentido de la vida humana.

Elegir una carrera es una invitación a dar respuesta a una de las primeras decisiones trascendentes. Es mirarse al espejo para reconocerse en los dones, talentos y debilidades, y desde una mirada introspectiva, poner lo mejor de cada uno al servicio de un propio proyecto personal – profesional. Elegir una carrera es revisar la historia escolar y los hábitos de estudio; es visualizarse en el futuro en el mundo laboral.

Una nueva edición Expo Uni 2018 promoverá el encuentro entre jóvenes que transitan una etapa particular en su vida, en la cual el acompañamiento, supervisión, información, consulta y diálogo son esenciales para dar respuesta a inquietudes en relación a un futuro próximo.

La Expo Uni del presente año tendrá a la licenciada Lucrecia Prat Gay como invitada especial, que junto a otros profesionales locales conformarán un cronograma de charlas para adolescentes y padres en relación a este tema. La particularidad del presente año es que, en el marco del evento, se brindará una charla para padres de todos los niveles, considerando que a los hijos debemos estimularlos y fortalecerlos desde temprana edad para que en esta etapa de elección vocacional – profesional se sientan con mayor confianza y autoestima.

Las propuestas serán las siguientes:

Charlas para alumnos

-¿Cómo aprende tu maravilloso cerebro? ¡Últimas noticias!
Disertante: licenciada Lucrecia Prat Gay
El cerebro adolescente está "en construcción", armando redes neurales nuevas, madurando sus estructuras cognitivas. ¿Qué habilidades necesitará aprender para ser exitoso en el siglo XXI, globalizado y complejo? Sabemos que en el mundo de hoy no alcanza con ser efectivo, nuestra sociedad necesita ciudadanos dispuestos a trascender con sus acciones. Y si bien la tecnología ayuda a estar más comunicados, la respuesta emocional parece haberse perdido en el cyber espacio. En este taller y de la mano de las neurociencias, compartiremos las últimas noticias acerca de cómo aprende el cerebro digital, cómo modelar impulsos emocionales, el poder del pensamiento positivo y las fuentes de energía naturales.

-30´ de Orientación
Dos profesionales en las áreas de la orientación y motivación adolescente, disertarán sobre los aspectos principales en el proceso de elección vocacional-profesional

-Panel de experiencias
Espacio en el cual los profesionales compartirán con el auditorio sus propias vivencias en relación a la elección de su carrera, a su experiencia como estudiante universitario, a los procesos por los cuales transitaron, etcétera. El espacio tiene como objetivo el intercambio entre alumnos y profesionales.

Charla para padres

-"Potenciando el cerebro de hijos y padres"
Disertante: licenciada Lucrecia Prat Gay
La confianza, la autoestima, y la felicidad se pueden potenciar si los padres conocen cómo cultivarlas en el cerebro de sus hijos. Establecer límites y motivar las conductas positivas, potenciar el autocontrol, la tolerancia a la frustración y la lectura, son las estrategias más fiables para ayudar a los hijos a desarrollar la inteligencia y mejorar sus probabilidades de éxito académico y social.

Los visitantes podrán, además, recorrer los stands de las ofertas educativas locales, regionales y nacionales los días martes 29 de mayo de 9 a 17 y el miércoles 30 de mayo de 8:30 a 14.

Las universidades que nos acompañan en esta exposición serán:

De San Carlos de Bariloche: Universidad Nacional de Río Negro – Instituto Balseiro – Universidad del Comahue – Instituto de Formación Docente Continua - Instituto Superior de Educación Técnico Profesional – U.F.A.S.T.A. – ISSAG (Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión)- Instituto Superior Patagónico - C.E.F.A. – Fund. CIED (Capacitas, U. Siglo21 y DataSoft) - Instituto Superior de Esquí y Snowboard (ISES), -Youth Of Understanding, Escuela de Aprendizaje de Oficios Nº2 - Prefectura Naval Argentina – Pref. BRC – Gendarmería.
De Gral. Roca: Inst. Universitario Patagónico de las Artes (IUPA)
De Buenos Aires: Universidad Austral – Universidad de Belgrano – Fundación Barceló - ITBA – Universidad Torcuato Di Tella – UADE – Universidad de San Andrés - UTN – Universidad de Flores – Universidad del Salvador – Educación Internacional SA (EF)- Universidad Católica de La Plata.
De Córdoba: Universidad Blas Pascal.
De Esquel: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
De Mendoza: Universidad de Mendoza (UM) - Universidad Nacional de Cuyo (UNCU).

Con todo el compromiso que y con la convicción de trabajar articuladamente con el Nivel Superior/Universitario, se espera contar con la presencia de alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad y la región, profesores de Nivel Secundario, padres y todo público interesado en esta temática. La entrada es libre y gratuita. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Capraro, calle Ángel Gallardo 40.

Para mayor información y confirmación de asistencia podrán realizarla a través de expouniversitaria@capraro.edu.ar o www.facebook.com/expounibariloche o al teléfono 4422608 (de 8 a 15).

Eventos en Bariloche

Fuente: www.elcordillerano.com.ar
http://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2018/05/10/67372-se-viene-una-nueva-edicion-de-la-expo-uni

Próximos Eventos


ESTEPA FOTO-GRAFICA - Jueves

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Marzo, 2026   12:00

ESTEPA FOTOGRAFICA 9na Edición JUEVES 5 DE MARZO 12:00 h Presentación editorial - Revista estudian ...

Leer más

PALA ANCHA en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   01:00

PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline

Leer más

ESTEPA FOTO-GRAFICA - Viernes

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   11:00

ESTEPA FOTO-GRAFICA programación VIERNES 6 DE MARZO 11:00 h Presentación editorial - Una ley ...

Leer más

ESTEPA FOTO-GRAFICA - Sabado

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2026   11:00

ESTEPA FOTO-GRAFICA programación SÁBADO 7 DE MARZO 11:00 a 13:00 h Taller de ilustració ...

Leer más

NO TE VA GUSTAR

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Marzo, 2026   20:00

NO TE VA GUSTAR 7 MAYO - - - - - - - - -

Leer más

JULIANNA GELLA EN DHARMA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Marzo, 2026   23:50

JULIANNA GELLA EN DHARMA ? El viernes 13 de marzo recibimos por primera vez en nuestra cabina a una de las referentes del psytr ...

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sábado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Querida Mara, cartas de un viaje por la Patagonia

Eventos en Bariloche  Sábado 22 Marzo, 2008   18:30

Mercado de la Estepa quimey Piuke sito en el cruce de rutas 23 y 40 Proyeccion documental de Carlos Echev ...

Leer más

El poder de ganar

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2008   19:00

dictado por el Lic. Carlos Sánchez donde obtendrá nuevos conocimientos de comunicación y herramientas de progr ...

Leer más

La Pócima

Eventos en Bariloche  Viernes 21 Marzo, 2008   18:00

SOBRE BRUJAS MALAS, HADAS BUENAS… Y AL REVÉS en la sala de la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) La entrada ...

Leer más

La pócima

Eventos en Bariloche  Jueves 20 Marzo, 2008   18:00

SOBRE BRUJAS MALAS, HADAS BUENAS… Y AL REVÉS en la sala de la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) La entrada ...

Leer más

X CONCIERTOS DE SEMANA SANTA

Eventos en Bariloche  Miércoles 19 Marzo, 2008   21:00

en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Entrada a la gorra. Coro Niños y Jóvenes Cantores de ...

Leer más

X CONCIERTOS DE SEMANA SANTA

Eventos en Bariloche  Martes 18 Marzo, 2008   21:00

en el Hotel Tunquelén, Av. Bustillo 24,500. Entradas en venta en Mitre 515 a $10. Coro Niños y J&oa ...

Leer más

CHARLA GRATUITA -Alimentación saludable en embarazo y post parto

Eventos en Bariloche  Lunes 17 Marzo, 2008   18:00

Lugar: Nueve Lunas®, Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- CHARLA GRATUITA "Alimentació ...

Leer más

FIESTA CLANDESTINA EN COLONIA SUIZA

Eventos en Bariloche  Domingo 16 Marzo, 2008   00:00

en La Pizzería de Colonia Suiza. Entrada $10 con una cerveza. BANDAS EN VIVO: Salsa del Tomate, Tata Chango, Rejunta ...

Leer más

MUESTRA DE TÍTERES

Eventos en Bariloche  Sábado 15 Marzo, 2008   21:00

en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche. Entrada $20, Socios $15, Estudiantes $10. "Muestra d ...

Leer más

El Post parto. Necesidades de mamá, bebé y papá

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Marzo, 2008   13:30

Lugar: sede de S.A.D.O.P., Mitre 10 2º"D" -Bariloche- Organiza: Red Latinoamericana y del Caribe para la Hum ...

Leer más

Cambiemos el presente, desafiemos el futuro

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Marzo, 2008   19:00

Queremos proponerle un interesante desafío: transitar juntos una nueva forma de ver la realidad, descubrir nuevos p ...

Leer más

Proyección de cortos de realizadoras barilochenses

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Marzo, 2008   19:00

CINE a las 19:00 en el Ex Correo, Centro Cívico. Gratis. "Proyección de cortos de realizadoras bariloch ...

Leer más

Su poder personal está en la comunicación

Eventos en Bariloche  Martes 11 Marzo, 2008   19:00

Entender cómo nos relacionamos con los demás y cómo lo hacemos con nosotros mismos es el principio para descu ...

Leer más

DISEÑO ESPONTÁNEO moda 2008

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Marzo, 2008   16:00

de 16:00 a 20:00 en el Centro Cívico. "Expo venta de Accesorios e Indumentaria". Títeres "La H ...

Leer más

Concierto de Guitarra - Una mirada al folklore, el tango y la música clásica

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2008   21:00

En el CAMPING MUSICAL Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en Andino Color, Mitre 515 o en el Camping, el día ...

Leer más

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER - JORNADA DE CAPACITACION Y ESPECTACULOS

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Marzo, 2008   10:00

en el Cine Arrayanes, Moreno 39. a partir de las 10:00 hasta las 17:00 Programa de Actividades

Leer más

Charla del gran maestro titiritero Phillippe Genty

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Marzo, 2008   19:00

CHARLA a las 19:00 puntual en el Camping Musical, Bustillo 25,000. Gratis. La Universidad Nacional de San Mart&iacu ...

Leer más

CANCIONERO ROJO

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Marzo, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. El costo de la entrada es de 15$. En el marco de la campaña lanzada por E ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Marzo, 2008   23:00

en cervecería ANTARES (elflein 47). La entrada es libre y gratuita, el teléfono para reservas es 431454. "Rola ...

Leer más

VERANO MUSICAL - MUESTRA DE COMEDIA MUSICAL

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Marzo, 2008   18:00

a las 18:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. STUDIOARTE Instituto de Teatro Musical presenta: VERANO MUSIC ...

Leer más

Noche de Tango.

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Marzo, 2008   21:00

En el CAMPING MUSICAL Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en Andino Color, Mitre 515 o en el Camping, el día ...

Leer más

Reapertura del Dojo Zen Bariloche

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Marzo, 2008   10:00

El Sábado próximo, 1ro de Marzo de 2008, retomamos las prácticas de Zazen en el Dojo Zen Bariloche, con los mismos d& ...

Leer más

TEATRO para jóvenes y adultos

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Febrero, 2008   19:00

Grupo amateur en Apasionarte. Prof. Sergio Arbonés. Trabajo de improvisación, corporal, vocal y de construcción de pe ...

Leer más

CLASES DE TANGO Y FLAMENCO

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Febrero, 2008   18:00

Nivel intermedios y avanzados. Prof. Jorgelina thione y Sergio Arbonés. Trabajo técnico e interpretativo. Informes e inscrip ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Febrero, 2008   18:00

- Nivel intermedio. Prof. Jorgelina Thione y Sergio Arbonés (prof. de tango, danza y teatro). Orientado a aquellos que deseen mejor ...

Leer más

Segundo encuentro del programa de Fortalecimiento a Organizaciones y Redes Comunitarias (FORC)

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Febrero, 2008   11:00

El área Jóvenes de Fundación Gente Nueva invita a jóvenes entre 16 y 25 años, que sean ...

Leer más

Taller de Iniciación a la Escritura Creativa

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Febrero, 2008   22:00

Comenzamos el martes 20 de noviembre Este taller propone la indagación en la poética de la propia escritura, y la ...

Leer más

CHARLA GRATUITA - Parto en casa Planificado. Una opción segura

Eventos en Bariloche  Lunes 25 Febrero, 2008   19:30

Importancia del cuidado de sí misma y del entorno para un nacimiento amoroso. Lugar: Nueve Lunas®, Calle 4 Nº 11.9 ...

Leer más

CHARLA GRATUITA - Anticoncepción

Eventos en Bariloche  Lunes 25 Febrero, 2008   18:00

Lugar: Nueve Lunas®, Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- Dirigido a mujeres de todas las edades. ...

Leer más

Marta Paccamici-\Réquiem Nupcial\-Bouquet Poético:Ivonne Bordelois-Irene

Eventos en Bariloche  Domingo 24 Febrero, 2008   21:30

en Los Baqueanos. Entrada: Gratuita "Conciertos de luz en noche de luna llena" Gira 4 por 4. Cuatro Parques Nac ...

Leer más

Arriba