identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 11, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Seminario de técnica e interpretación de violín y viola

Seminario de técnica e interpretación de violín y viola







Fecha Evento: Sábado 26 Enero, 2013 - 00:00 Hs.


dictado por el Lic. José M. Bagnati
26/1/13 al 1/2/13 - Camping Musical Bariloche
pianista acompañante: prof. M. Verónica Álvarez
El Instituto de Bellas Artes de la Fundación “Pro Humanae Vitae” organiza el “ Seminario de técnica e interpretación de violín y viola ” , que dictará el Lic. José M. Bagnati, a realizarse entre los días 26 de enero y 1º de febreo de 2013 en el Camping Musical Bariloche, sito en Calle Vivaldi S/N, Llao Llao - altura Av. Bustillo km 25. San Carlos de Bariloche (8400), Río Negro, Argentina: ver ubicación en Google Maps. 

Los interesados podrán acceder a información sobre el Seminario en: seminariodeviolin2013@hotmail.com

Introducción:
La idea del presente seminario es dar a los participantes nuevas herramientas que puedan incorporar a su ejecución. Estará dividido en clases grupales de técnica, donde se desarrollarán temas basados tanto en la “Técnica consciente del movimiento” como en el libro “Técnica integral del violín”, y en clases, individuales y abiertas, de interpretación.


Objetivos:
Incorporar en la ejecución la aplicación consciente de conceptos técnicos modernos.
Adquirir una interpretación acorde al períodon estilístico y a la estructura compositiva de la obra.


Dirigido a:
Violinistas y violistas, estudiantes o profesionales.

Modalidad:
Todos los alumnos, activos y oyentes, (hasta un máximo de 20 instrumentistas) tendrán obligación de participar de todas las clases de técnica y de los ensayos de orquesta, y es obligación también presenciar al menos el 80% de las clases de interpretación.

Alumnos activos: Participarán como alumnos activos 10 instrumentistas seleccionados mediante los vídeos entregados al momento de la inscripción. Tendrán un mínimo de 3 clases individuales de interpretación (de 45’) con la posibilidad de tocar en la audición final acompañados al piano o por la orquesta del seminario.

Alumnos oyentes: También en número de 10, podrán presenciar todas las clases de los alumnos activos.
Habrá también clases de “consulta” donde se tratarán temas que vayan surgiendo del seminario, estando también la posibilidad de que en ellas se escuche a los alumnos oyentes.


Contenidos:
En las clases de técnica se trabajarán aspectos técnicos en sí tales como: sonido, afinación, golpes de arco, cambios de posición, digitación, etc. aplicados sobre escalas y arpegios y sobre los estudios de R. Kreutzer (o similares de H. Kayser). Y recursos expresivos tales como: dinámica, vibrato, timbre, glissandos y uso del arco.
En las clases de interpretación se trabajarán obras de los períodos: barroco, clásico y romántico, teniendo en cuenta sus aspectos compositivos y estilísticos, así como la técnica requerida.


Duración:
Desde el sábado 26/1/13 a las 16 hs hasta el sábado 1/2/13 a las 14 hs, carga horaria total: 48 (cuarenta y ocho) horas, con concierto final.
Se dictarán 10 clases de técnica de 60’ (10 horas), 30 clases de interpretación de 45’ (221/2 horas), 10 clases de consulta de 45' (71/2 horas) y 11 ensayos de orquesta de 45’ (8 horas) para la audición final.


Lic. José M. Bagnati

Bases:
Los aspirantes deberán inscribirse, entre el 20 de agosto y el 20 de octubre de 2012 (como fecha límite) vía
correo electrónico a: seminariodeviolin2013@hotmail.com
Deberán enviar:
a) Formulario de inscripción con datos personales completos, según el modelo que figura más abajo.
b) Un breve currículum vitae.
c) Fotocopia del DNI.
d) Los nombres de las obras a trabajar.
e) Un vídeo (no obligatorio para los alumnos oyentes), si es posible de las obras que desean trabajar en el
seminario, lo que ayudará a formar un diagnóstico de los conceptos a trabajar en cada instrumentista.
*Los alumnos que fuesen aceptados en los primeros 5 días hábiles de enero de 2013, junto con el abono del
saldo del costo total del seminario, deberán enviar:
a) Una autorización por escrito de sus padres para a participación en el seminario, en caso de ser menores
de 18 años edad, según el modelo que figura más abajo.
b) Copia del certificado de asistencia médica para los días que dure el seminario, siendo esta condición
indispensable para su ingreso al Camping Musical Bariloche.
Repertorio:
Para las clases de técnica deberán llevar el libro: 42
estudios de R. Kreutzer (o 36 estudios de H. Kayser).
Los alumnos activos podrán trabajar 2 obras, una a
elegir de la lista que figura a continuación y la segunda
obra con total libertad de elección, aunque también puede
ser de la misma lista.
Violín:
Barroco: Bach: Sonatas y partitas para violín solo,
Telemann: Fantasías para violín solo.
Bach: conciertos para violín, Vivaldi: las cuatro estaciones
Clásico: Mozart: Conciertos para violín, Haydn:
Conciertos para violín
Romántico: Massenet: Meditación, Beethoven: 2 Romanzas, Rachmaninof: Vocalise, o similares, por ej.
Bloch: Abodah, Willams: Tema de la lista de Schindler, Tchaikovsky: Melodía Op. 42 Nº 3, Kreisler: Penas de
amor, etc
Viola:
Barroco: Bach: Suites para viola sola (transcripción de las originales para cello).
Telemann: Concierto para viola.
Clásico: Hoffmeister: Concierto en Re Mayor para viola, J. Christian Bach-Cassadesus: Concierto en do
menor.
Romántico: Rachmaninof: Vocalise, Schubert: Sonata per arpeggione (1º movimiento).
Condiciones:
Se aceptarán 20 alumnos, 10 en carácter de activos y 10 como oyentes.
El costo total del curso por los 7 días es de 2.100 $ (aunque este valor está sujeto a modificaciones si
condiciones inflacionarias extraordinarias lo hicieran necesario). Incluye las clases, el alojamiento en las cabañas
del Camping Musical Bariloche (Calle Vivaldi S/N, Llao Llao, 8400 San Carlos de Bariloche - altura Av. Bustillo km
25) y pensión completa (desayuno, almuerzo y cena - acompañados con agua o jugos, no incluye otras bebidas).
El Camping cuenta con servicio de internet wi-fi en la sala de ensayo y adyacencias (no en las cabañas).
Al cierre de la inscripción, el 20 de octubre y a manera de reserva, debe realizarse el depósito de $700,
correspondiente al 33% del importe total del seminario. Los pagos anticipados congelarán la parte proporcional del
valor indicado.
El saldo restante se abonará en los primeros 5 días hábiles del mes de enero de 2013.
Los alumnos menores de 18 años de edad deben presentar una autorización de sus padres para poder
participar en el seminario, según el modelo que figura más abajo.
El pasaje hasta Bariloche y el traslado hasta el camping corren por cuenta del alumno.
Los seminaristas deben traer ropa blanca
(sábanas y toallas) y sus elementos de tocador.
También deberán llevar atril (a confirmar).
Cada uno de los participantes al seminario con
alojamiento en el Camping, deberá tener cubierta su
asistencia médica, siendo esta condición indispensable
para su ingreso al Camping Musical Bariloche. Recordar
llevar la documentación que dicha asistencia exija:
carnet, recibo de pago, bono de consulta, etc.
Los participantes deberían mencionar también si
tienen necesidad de ingerir diariamente algún
medicamento o impedimento para comer ciertos
alimentos.
Los organizadores del seminario y el Camping Musical Bariloche no se responsabilizan en ningún caso por
los daños, robo, hurto, rotura o extravío de los instrumentos musicales y cualquier otro elemento propiedad de los
participantes del seminario.
Actividades: T: Técnica - I: Interpretación - C: Consulta - O: Orquesta - : Libre
Durante el tiempo libre o las horas de consulta, los alumnos activos deberán reservar sus lugares de
estudio, como así también sus horarios para ensayar con la prof. pianista acompañante.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


La Funk Me Up

Eventos en Bariloche  Miércoles 11 Febrero, 2026   19:30

La Funk Me Up La Banda de Funk Pop Soul y Disco 11 FEBRERO 19.30 Hs ENTRADA LIBRE Atardec ...

Leer más

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHII PEPPERS

Eventos en Bariloche  Miércoles 11 Febrero, 2026   20:00

BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHII PEPPERS 11 FEB | 20 HS ENTRADA GRATUITA. - - -< ...

Leer más

Fer Romero SET - SOLO

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Febrero, 2026   19:30

Fer Romero SET - SOLO Música folklórica de autor Fer Romero es músico, cantautor y productor ...

Leer más

BAZOOKA FEST 2026

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Febrero, 2026   20:00

BAZOOKA FEST 2026 SABOR TUTTI FRUTI JUEVES 12 DE FEB 20HS RIXNEGRX desde Fiske Menuco CAFEINA

Leer más

LA FAM VOL. SUR RMA PRODUCCIONES

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Febrero, 2026   20:00

LA FAM VOL. SUR RMA PRODUCCIONES Desde: jueves, 12 de febrero 20:00 | Hasta: viernes, 13 de febrero 02:00 a.m. E ...

Leer más

EXPO RURAL BRC 2026

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2026   12:00

EXPO RURAL BRC 2026 13 al 15 de Febrero MAGGIE CULLEN LOS LANFRÉ ARROYITO DUO LOS HIENAS

Leer más

TODOS POR MARIA FESTIVAL DE ROCK

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2026   19:00

TODOS POR MARIA FESTIVAL DE ROCK ESPINAS FERNANDO BARRIENTOS INDOMINUS KAPRO DOS RUEDAS

Leer más

GRACE & BADLOVE: BATALLA DE TRIBUTOS

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2026   20:30

GRACE & BADLOVE BATALLA DE TRIBUTOS STEVIE WONDER VS. JAMIROQUAI VIERNES 13 20:30 HS -

Leer más

CHALA RASTA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2026   21:00

CHALA RASTA VIERNES 13 FEBRERO 21:00 hs - - - - - - - - ...

Leer más

Maia Bogner Trio

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2026   21:00

Maia Bogner Trio Rock y música de autor Junto a Gabriel Pirato Mazza Y Cuchy Barrientos Viernes 13 ...

Leer más

Viri Bob + CARLOS CASALLA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2026   21:00

Viri Bob + CARLOS CASALLA (percusión) VIERNES 13/2 (Entrada Libre) 21 hs - ...

Leer más

CHALA RASTA REGGAE

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Febrero, 2026   20:30

CHALA RASTA REGGAE SÁBADO 14 20:30 HS - - - - - -

Leer más

LA VIOLETERA MILONGA

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Febrero, 2026   22:00

? LA VIOLETERA – MILONGA ? Una noche para bailar, escuchar y sentir el tango bien de cerca ???????????? En el D&ia ...

Leer más

LOS 4 DE LA CUMBIA

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Febrero, 2026   22:00

LOS 4 DE LA CUMBIA LA BANDA+FIESTERA SÁB 14 FEB - 22 HS - - - - - -

Leer más

Live Up

Eventos en Bariloche  Domingo 15 Febrero, 2026   20:00

Vuelve la fiesta reggae a la península ???????? Este domingo 15 de febrero desde las 20 hs, Live Up llega con su tributo ...

Leer más

Cloe Abigail presenta Oscuro Corazon

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...

Leer más

CARDOMANSO rock fusión

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:30

CARDOMANSO rock fusión SÁBADO 21/02 - 20:30 hs. - - - - -

Leer más

EL ALAMBIQUE

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   17:00

EL ALAMBIQUE EN COLONIA SUIZA DESPEDIDA DE JUAN M. ZITO Abrimos el año en el Anfiteatro del Fundo. Y hacem ...

Leer más

PALA ANCHA en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   01:00

PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline

Leer más

Los eventos que pasaron


CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Las mismas serán siempre los miércoles y estar&aacut ...

Leer más

INAGURACION EXPO-FOTOGRAFICA-08

Eventos en Bariloche  Martes 12 Agosto, 2008   19:00

EN LA SALA DE PRENSA - CENTRO CIVICO LA ESCUELA DE ARTE LA LLAVE INVITA A LA COMUNIDAD A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPO- ...

Leer más

DE SUSPIROS Y MAL DE AMORES

Eventos en Bariloche  Domingo 10 Agosto, 2008   22:00

Una obra de Danza Aérea con protagonistas barilochenses El domingo 10 de agosto la compañ&ia ...

Leer más

1º SKATE MUSIC PARTY - Torneo local y Bandas en vivo

Eventos en Bariloche  Domingo 10 Agosto, 2008   13:00

en el GIMNASIO MUNICIPAL N 1 (Ruiz Moreno y Elflein) ENTRADA: $ 3 + 1 ALIMENTO NO PERECEDERO SKUNBA (Skatebo ...

Leer más

1º SKATE MUSIC PARTY - Juego de s.k.a.t.e, Dj`s y Mc`s en vivo.

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2008   13:00

en el GIMNASIO MUNICIPAL N 1 (Ruiz Moreno y Elflein) ENTRADA: $ 3 + 1 ALIMENTO NO PERECEDERO SKUNBA (Skateboarders u ...

Leer más

Jazz, bossa y más.. CENA SHOW

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2008   22:30

en El Nido. entrada $40. Con reserva Jazz, bossa y más... Alejandro Bianco (bajo), Roy Stainer (baterí ...

Leer más

GUASONES EN PUERTO ROCK

Eventos en Bariloche  Viernes 08 Agosto, 2008   22:00

en el Puerto San Carlos, frente al Centro Civico Entradas anticipadas a $30 GUASONES EN PUERTO ROCK ...

Leer más

DIBUJO CON MODELO VIVO

Eventos en Bariloche  Jueves 07 Agosto, 2008   09:00

La Escuela de Arte La Llave, informa que a partir del jueves 7 de agosto se realizará un curso de Dibujo con Modelo Vivo.

Leer más

EL MANEJO DE LA PESCA RECREATIVA - EL LADO SERIO DEL DEPORTE.

Eventos en Bariloche  Miércoles 06 Agosto, 2008   19:00

en el Centro de Congresos y Convenciones "Arrayanes" de Villa La Angostura, el próximo Entrada gratuita. < ...

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 06 Agosto, 2008   19:00

a las 19:00 en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse al teléf ...

Leer más

La Guitarra en España y El Nuevo Mundo

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Agosto, 2008   20:00

en el Hotel Tunquelén, Av. E. Bustillo Km 24,500. Entrada: $20. Se servirá una copa de vino en el intervalo. ...

Leer más

Programa de Formacion en Salud Holistica - Sanarnos para sanar el mundo

Eventos en Bariloche  Domingo 03 Agosto, 2008   13:30

Los Cipreses 314 - Villa Campanario Peninsula de San Pedro Programa de Formación en Salud Holística

Leer más

FIESTA en la Pequeña Habana

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2008   23:00

en el Grand Hotel Bariloche - Mitre y palacios ORGANIZA LEO "EL CUBANO" Show animacion

Leer más

Ariel Osuna y Trio Ríos – Nitzsche – Lara

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2008   20:00

en el SCUM, Moreno y Villegas. Entrada libre y gratuita. CONCIERTO DE GUITARRA Y VIENTOS Ariel Osuna y Trio ...

Leer más

Programa de Formacion en Salud Holistica - Sanarnos para sanar el mundo

Eventos en Bariloche  Sábado 02 Agosto, 2008   13:30

Los Cipreses 314 - Villa Campanario Peninsula de San Pedro Programa de Formación en Salud Holística ...

Leer más

FIESTA DE LA REVISTA AL MARGEN

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Agosto, 2008   22:00

EN EL QUINCHO DEL SOYEM (Pasaje Gutiérrez y Castex). Al lado del gimnasio. Festejando sus 4 años…

Leer más

LOS TIPITOS en Puerto Rock

Eventos en Bariloche  Viernes 01 Agosto, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. "LOS TIPITOS". Federico Bugall ...

Leer más

CICLO DE CONFERENCIAS DE ARTE

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Julio, 2008   19:00

en el Hotel EL CASCO. Entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse al teléfono 463131.< ...

Leer más

CLASES SEMANALES DE DANZA CONTEMPORANEA

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Julio, 2008   19:00

CLASES SEMANALES DE DANZA CONTEMPORANEA CON CELINA GOLDIN LAPACO. ADULTOS, TECNICA, IMPROVISACIO ...

Leer más

Quique el payaso

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7. " ...

Leer más

Rola Gitana - Rumba Flamenca

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   23:00

en Róxvury (San Martín 490) Rola Gitana brindará un nuevo show, desplegando su fuerza y pasión ...

Leer más

Bariloche todo un show

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   21:30

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. &ld ...

Leer más

Performance

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   21:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. "Performance - Celi ...

Leer más

Blancanieves y los 8 enanitos

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7. &ldq ...

Leer más

LAS PELOTAS

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. "LAS PELOTAS". La legendaria ba ...

Leer más

CORTES CORTOS.

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   21:30

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $10. El ...

Leer más

Performance - Celina Goldín Lapacó

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   21:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. "Performan ...

Leer más

Quique el payaso

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7. &quo ...

Leer más

Teatro por la Identidad

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2008   21:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada gratuita. ...

Leer más

Fermín y la perrita Tita

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Julio, 2008   17:00

8º FESTIVAL INVERNAL DE TEATRO BARILOCHENSE en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada $7.

Leer más

Arriba