identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 14, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Seminario de técnica e interpretación de violín y viola

Seminario de técnica e interpretación de violín y viola







Fecha Evento: Sábado 26 Enero, 2013 - 00:00 Hs.


dictado por el Lic. José M. Bagnati
26/1/13 al 1/2/13 - Camping Musical Bariloche
pianista acompañante: prof. M. Verónica Álvarez
El Instituto de Bellas Artes de la Fundación “Pro Humanae Vitae” organiza el “ Seminario de técnica e interpretación de violín y viola ” , que dictará el Lic. José M. Bagnati, a realizarse entre los días 26 de enero y 1º de febreo de 2013 en el Camping Musical Bariloche, sito en Calle Vivaldi S/N, Llao Llao - altura Av. Bustillo km 25. San Carlos de Bariloche (8400), Río Negro, Argentina: ver ubicación en Google Maps. 

Los interesados podrán acceder a información sobre el Seminario en: seminariodeviolin2013@hotmail.com

Introducción:
La idea del presente seminario es dar a los participantes nuevas herramientas que puedan incorporar a su ejecución. Estará dividido en clases grupales de técnica, donde se desarrollarán temas basados tanto en la “Técnica consciente del movimiento” como en el libro “Técnica integral del violín”, y en clases, individuales y abiertas, de interpretación.


Objetivos:
Incorporar en la ejecución la aplicación consciente de conceptos técnicos modernos.
Adquirir una interpretación acorde al períodon estilístico y a la estructura compositiva de la obra.


Dirigido a:
Violinistas y violistas, estudiantes o profesionales.

Modalidad:
Todos los alumnos, activos y oyentes, (hasta un máximo de 20 instrumentistas) tendrán obligación de participar de todas las clases de técnica y de los ensayos de orquesta, y es obligación también presenciar al menos el 80% de las clases de interpretación.

Alumnos activos: Participarán como alumnos activos 10 instrumentistas seleccionados mediante los vídeos entregados al momento de la inscripción. Tendrán un mínimo de 3 clases individuales de interpretación (de 45’) con la posibilidad de tocar en la audición final acompañados al piano o por la orquesta del seminario.

Alumnos oyentes: También en número de 10, podrán presenciar todas las clases de los alumnos activos.
Habrá también clases de “consulta” donde se tratarán temas que vayan surgiendo del seminario, estando también la posibilidad de que en ellas se escuche a los alumnos oyentes.


Contenidos:
En las clases de técnica se trabajarán aspectos técnicos en sí tales como: sonido, afinación, golpes de arco, cambios de posición, digitación, etc. aplicados sobre escalas y arpegios y sobre los estudios de R. Kreutzer (o similares de H. Kayser). Y recursos expresivos tales como: dinámica, vibrato, timbre, glissandos y uso del arco.
En las clases de interpretación se trabajarán obras de los períodos: barroco, clásico y romántico, teniendo en cuenta sus aspectos compositivos y estilísticos, así como la técnica requerida.


Duración:
Desde el sábado 26/1/13 a las 16 hs hasta el sábado 1/2/13 a las 14 hs, carga horaria total: 48 (cuarenta y ocho) horas, con concierto final.
Se dictarán 10 clases de técnica de 60’ (10 horas), 30 clases de interpretación de 45’ (221/2 horas), 10 clases de consulta de 45' (71/2 horas) y 11 ensayos de orquesta de 45’ (8 horas) para la audición final.


Lic. José M. Bagnati

Bases:
Los aspirantes deberán inscribirse, entre el 20 de agosto y el 20 de octubre de 2012 (como fecha límite) vía
correo electrónico a: seminariodeviolin2013@hotmail.com
Deberán enviar:
a) Formulario de inscripción con datos personales completos, según el modelo que figura más abajo.
b) Un breve currículum vitae.
c) Fotocopia del DNI.
d) Los nombres de las obras a trabajar.
e) Un vídeo (no obligatorio para los alumnos oyentes), si es posible de las obras que desean trabajar en el
seminario, lo que ayudará a formar un diagnóstico de los conceptos a trabajar en cada instrumentista.
*Los alumnos que fuesen aceptados en los primeros 5 días hábiles de enero de 2013, junto con el abono del
saldo del costo total del seminario, deberán enviar:
a) Una autorización por escrito de sus padres para a participación en el seminario, en caso de ser menores
de 18 años edad, según el modelo que figura más abajo.
b) Copia del certificado de asistencia médica para los días que dure el seminario, siendo esta condición
indispensable para su ingreso al Camping Musical Bariloche.
Repertorio:
Para las clases de técnica deberán llevar el libro: 42
estudios de R. Kreutzer (o 36 estudios de H. Kayser).
Los alumnos activos podrán trabajar 2 obras, una a
elegir de la lista que figura a continuación y la segunda
obra con total libertad de elección, aunque también puede
ser de la misma lista.
Violín:
Barroco: Bach: Sonatas y partitas para violín solo,
Telemann: Fantasías para violín solo.
Bach: conciertos para violín, Vivaldi: las cuatro estaciones
Clásico: Mozart: Conciertos para violín, Haydn:
Conciertos para violín
Romántico: Massenet: Meditación, Beethoven: 2 Romanzas, Rachmaninof: Vocalise, o similares, por ej.
Bloch: Abodah, Willams: Tema de la lista de Schindler, Tchaikovsky: Melodía Op. 42 Nº 3, Kreisler: Penas de
amor, etc
Viola:
Barroco: Bach: Suites para viola sola (transcripción de las originales para cello).
Telemann: Concierto para viola.
Clásico: Hoffmeister: Concierto en Re Mayor para viola, J. Christian Bach-Cassadesus: Concierto en do
menor.
Romántico: Rachmaninof: Vocalise, Schubert: Sonata per arpeggione (1º movimiento).
Condiciones:
Se aceptarán 20 alumnos, 10 en carácter de activos y 10 como oyentes.
El costo total del curso por los 7 días es de 2.100 $ (aunque este valor está sujeto a modificaciones si
condiciones inflacionarias extraordinarias lo hicieran necesario). Incluye las clases, el alojamiento en las cabañas
del Camping Musical Bariloche (Calle Vivaldi S/N, Llao Llao, 8400 San Carlos de Bariloche - altura Av. Bustillo km
25) y pensión completa (desayuno, almuerzo y cena - acompañados con agua o jugos, no incluye otras bebidas).
El Camping cuenta con servicio de internet wi-fi en la sala de ensayo y adyacencias (no en las cabañas).
Al cierre de la inscripción, el 20 de octubre y a manera de reserva, debe realizarse el depósito de $700,
correspondiente al 33% del importe total del seminario. Los pagos anticipados congelarán la parte proporcional del
valor indicado.
El saldo restante se abonará en los primeros 5 días hábiles del mes de enero de 2013.
Los alumnos menores de 18 años de edad deben presentar una autorización de sus padres para poder
participar en el seminario, según el modelo que figura más abajo.
El pasaje hasta Bariloche y el traslado hasta el camping corren por cuenta del alumno.
Los seminaristas deben traer ropa blanca
(sábanas y toallas) y sus elementos de tocador.
También deberán llevar atril (a confirmar).
Cada uno de los participantes al seminario con
alojamiento en el Camping, deberá tener cubierta su
asistencia médica, siendo esta condición indispensable
para su ingreso al Camping Musical Bariloche. Recordar
llevar la documentación que dicha asistencia exija:
carnet, recibo de pago, bono de consulta, etc.
Los participantes deberían mencionar también si
tienen necesidad de ingerir diariamente algún
medicamento o impedimento para comer ciertos
alimentos.
Los organizadores del seminario y el Camping Musical Bariloche no se responsabilizan en ningún caso por
los daños, robo, hurto, rotura o extravío de los instrumentos musicales y cualquier otro elemento propiedad de los
participantes del seminario.
Actividades: T: Técnica - I: Interpretación - C: Consulta - O: Orquesta - : Libre
Durante el tiempo libre o las horas de consulta, los alumnos activos deberán reservar sus lugares de
estudio, como así también sus horarios para ensayar con la prof. pianista acompañante.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


JUANA PIRES Y ARIEL ZAMONSKY

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Febrero, 2026   15:00

MERIENDA ÍNTIMA SAN VALENTÍN MENÚ EN PASOS ACOMPAÑADO DE MÚSICA JAZZ EN VIVO CON JUANA PIRES ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Febrero, 2026   18:00

Este sábado 14/02 estaremos formando parte de la Expo Rural 2026 a las 18hs! Estaremos en la pulpería con toda nue ...

Leer más

CHALA RASTA REGGAE

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Febrero, 2026   20:30

CHALA RASTA REGGAE SÁBADO 14 20:30 HS - - - - - -

Leer más

PELUSA EN EL PUPO

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Febrero, 2026   20:30

PELUSA EN EL PUPO SAB 14 FEB-20.30 hs Entrada Libre y Gratuita - - - - -

Leer más

LA VIOLETERA MILONGA

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Febrero, 2026   22:00

? LA VIOLETERA – MILONGA ? Una noche para bailar, escuchar y sentir el tango bien de cerca ???????????? En el D&ia ...

Leer más

LOS 4 DE LA CUMBIA

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Febrero, 2026   22:00

LOS 4 DE LA CUMBIA LA BANDA+FIESTERA SÁB 14 FEB - 22 HS - - - - - -

Leer más

Live Up

Eventos en Bariloche  Domingo 15 Febrero, 2026   20:00

Vuelve la fiesta reggae a la península ???????? Este domingo 15 de febrero desde las 20 hs, Live Up llega con su tributo ...

Leer más

SINTIENDO SABINA

Eventos en Bariloche  Domingo 15 Febrero, 2026   21:00

SINTIENDO SABINA Flor Barris Leo Cosentino Domingo 15 - 21:00Hs Reservas al 2944145125 -< ...

Leer más

SIN VUELTAS MILONGA

Eventos en Bariloche  Lunes 16 Febrero, 2026   21:00

SIN VUELTAS MILONGA TODOS LOS LUNES PREFERIADO LA SEGUIMOS HASTA MÁS TARDE! LUNES 16/2. 21H < ...

Leer más

UHLALÁ

Eventos en Bariloche  Lunes 16 Febrero, 2026   21:00

UHLALÁ PATAGONICO MANOUCHE JAZZ LUNES 16 DE FEBRERO, 21 HS - - - - -< ...

Leer más

Cloe Abigail presenta Oscuro Corazon

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:00

oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...

Leer más

CARDOMANSO rock fusión

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2026   20:30

CARDOMANSO rock fusión SÁBADO 21/02 - 20:30 hs. - - - - -

Leer más

EL ALAMBIQUE

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   17:00

EL ALAMBIQUE EN COLONIA SUIZA DESPEDIDA DE JUAN M. ZITO Abrimos el año en el Anfiteatro del Fundo. Y hacem ...

Leer más

PALA ANCHA en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   01:00

PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline

Leer más

Los eventos que pasaron


ENTRECASA - Muestra Fotográfica

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Octubre, 2007   22:50

DANIELA GINESTE- PABLA MERCADO- PAOLA PASTENE- MARINA RUBINO Las artistas evocan en sus imágenes su ...

Leer más

XI MES DE LA FOTOGRAFIA

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Octubre, 2007   00:00

Desde el 27-09 al 27-10. Consultas: info@mesdelafotografia.com.ar / www.mesdelafotografia.com.ar Programa Oficial Pr ...

Leer más

Arriba