Eventos en Bariloche
Seminario Taller de Escritura Creativa e Introducción a la Literatura. Intensivo.
Seminario Taller de Escritura Creativa e Introducción a la Literatura. Intensivo.
Fecha Evento: Martes 06 Marzo, 2012 - 16:00 Hs.
Seminario Taller de Escritura Creativa e Introducción a la Literatura. Intensivo.
Coordinado por Graciela Cros.
Martes de 16 a 18 hs.
Inicio 6 de marzo 2012.
Galería La Placita, Limay 545, altura Pioneros 3,800, Melipal.
Cupo limitado.
Inscripción a >gracielacros@gmail.com> hasta el 02/03/2012.
Graciela Cros nació en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires y reside en San Carlos de Bariloche desde 1971. Estudió Lenguas y Literaturas Modernas en la UBA, Universidad de Buenos Aires.
Libros de poesía:
Poemas con bicho raro y cornisas (Ediciones Ensayo Cultural, 1968);
Pares Partes (Ediciones de la Flor, 1985);
Flor Azteca (Ediciones del Dock, 1991);
Decimos (Ediciones Bariloche, co-autoría, 1992);
La escena imperfecta (Ediciones Último Reino, 1996);
Urca (Editorial Libros de Tierra Firme, 1999);
Cordelia en Guatemala (Editorial Siesta, 2001);
Libro de Boock (Ediciones en Danza, 2004).
La Cuna de Newton (Ediciones en Danza, 2007).
Hacer la de Elvis (Editorial CILC, 2009).
Mansilla (Ediciones en Danza, 2010)
Como antóloga preparó Marcas en el tránsito, Antología de Poetas Jóvenes de Bariloche, (Ediciones Último Reino,1995).
En narrativa publicó la novela Muere más tarde (Ediciones Colihue, 2004), Primer Premio de la Secretaría de Cultura de la Nación, además de tres volúmenes de cuentos, entre ellos, Sin venganza no hay madera (FER/ECA, 1991).
En 2003 editó el disco compacto Cordelia en Guatemala / Poemas leidos por su autora.
En 1988 obtuvo una Beca Externa para Investigación en Cuba del Fondo Nacional de las Artes.
En 1992 ganó el Primer Premio de Poesía en el Concurso de la Fundación del Banco Neuquén y la Subsecretaría de Cultura del Neuquén.
En 1994 resultó Finalista en el Premio de Poesía de la Casa de las Américas, Cuba, y recibió el Primer Premio del Salón del Poema Ilustrado de Bariloche.
En 1995 el Primer Premio de Poesía del XVIII Encuentro de Escritores Patagónicos (Pto. Madryn, Chubut).
En 1998 el Primer Premio de Poesía Corona del Eisteddfod del Festival Galés de Arte Eisteddfod del Chubut.
Mención de Honor del Fondo Nacional de las Artes por su novela “Al imperio”, 1999, que también distinguió al libro de poesía “La escena imperfecta” en 1998.
Finalista del Premio Emecé de novela, 1997, por “Muere más tarde”.
En el año 2000 la novela Muere más tarde (Editorial Colihue, 2004) recibe el Primer Premio de la Secretaría de Cultura de la Nación por la Región Patagónica.
En 2004 ganó el Premio de la Embajada de España y el Centro Cultural de España en Buenos Aires “Marinero en tierra” en homenaje a Rafael Alberti con su obra “Cantos de la Gaviota Cocinera”, editado por Fondo de Cultura Económica en 2005.
Su obra, distinguida en estas y otras oportunidades que sería largo enumerar, ha sido traducida al inglés y portugués y ha aparecido en diversos sites de Internet así como en en antologías del país y del extranjero como las recientes:
Poesía en tierra (Fondo de Cultura Económica, 2005);
Antología de Poesía de la Patagonia (Málaga, España, 2006);
En el revés del cielo, Diálogo entre dos orillas (Paradiso Ediciones, 2006);
Poetas Argentinas (selección y prólogo de Irene Gruss) (Ediciones del Dock, 2006) y
Poesía Río Negro, Antología consultada y comentada (FER, Fondo Editorial Rionegrino, 2007).
200 años de poesía argentina, selección y prólogo de Jorge Monteleone, (Alfaguara, 2010).
Perras (Ediciones en Danza, 2010).
El cine y la poesía argentina (2011).
Anteriormente, entre otras. “Con vida los queremos - Periodistas desaparecidos”, APBA, Asociación de Periodistas de buenos Aires, 1986.
“Identidad, De las huellas a la palabra”, Abuelas Plaza de Mayo, EUDEBA.
Antología Zapatos Rojos (La Bohemia, 2001).
Revista Libro Casa de las Américas, 25 escritores argentinos. (La Habana, Cuba, 1986).
Entre la utopía y el compromiso, 16 poetas argentinos, (Catálogos, Buenos Aires, 1997).
En septiembre de 2005 organizó junto al Grupo de Poesía El diente en el ojo el Primer Festival Internacional de Poesía Bariloche. Actuó como jurado en diversos certámenes y formó parte de la Primera Comisión Técnica del FER (Fondo Editorial Rionegrino) en su trienio inaugural (1986/89).
Son numerosos los recitales que ha hecho acompañada por músicos y actores, así como las invitaciones a leer sus obras en festivales de poesía dentro y fuera del país.
Mantiene el blog de poesía “Una de poetas”
http://unadepoetas.blogspot.com/ y durante varios años lo hizo en el diario digital Bariloche2000 donde en la Sección Cultura sigue estando a disposición de los lectores esta biblioteca virtual.
Dicta talleres de escritura creativa y seminarios de literatura.
http://unadepoetas.blogspot.com/
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
El Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas..
El Rumbon de Bariloche Salsa Bachata y Mas.. Sábado 2 de agosto DJ KIKE El sábado 2 agosto ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másLos eventos que pasaron
JAZZ MANOUCHE
JAZZ MANOUCHE JUAN CRESPI, MOIRA NITZSCHE, FEDERICO ORIOLA LAUTARO GRIMBERG Miercoles 5/3 21Hs - ...
Leer másBLOOD SUGAR EN VIVO
BLOOD SUGAR EN VIVO ROCK FUNK (TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS) MIERCOLES 5 MARZO 20 Hs ...
Leer másTaller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA
Taller Ensamble Orquestal MÚSICA LATINOAMERICANA A LA GORRA Inscripción: 2214760413 Para instrumen ...
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día martes
18:30 Alma Mestiza 19:00 Amancay 19:30 Circulo Chileno 20:00 Los Duendes del Carnaval 20:30 Samba Total ...
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día lunes
19:00 Jallalla Andina 19:30 Circulo Chileno 20:00 Kilomboche Samba Reguée 20:30 Lonjas 21:00 Sam ...
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día domingo
19:30 Amancay 20:00 Los Duendes del Carnaval 20:30 Jallalla Andina 21:00 Uniendo Raíces 21:30 Al ...
Leer másJUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ
JUANA PIRES CUARTETO DE JAZZ SABADO 1/3 22.00HS +549 294 414 5008 - - - - ...
Leer másFEEL THE BEAT
FEEL THE BEAT Beatles | Wings | McCartney Entrada libre Se suspende por lluvia
Leer másGrilla del desfile de Carnaval por calle Mitre día Sábado
19:00 Crearte 19:30 Samba Total y La Planadora 20:00 Kilomboche Samba Reggae 20:30 Lonjas 21:00 LQ ...
Leer másLA BANDA RODANTE en VIVO
LA BANDA RODANTE en VIVO VIERNES 28 de FEBRERO 2025 a las 21:00 hs. @labandarodante Hacé tu reserva!!
Leer másLEJOS NEPTUNO
LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO La banda más lejana del universo se presentará este viernes 28 a las 2 ...
Leer másBAILARÁS SWING
BAILARÁS SWING VIERNES 28.02 clase de swing 20:30 Hs Banda en vivo 23 Hs - - ...
Leer másRola Gitana Flamenco Fusion
Hola gente bella, este miércoles 26/02 nos vemos a las 21hs! Estaremos con nuestra música gitana para todos uds!! ...
Leer másLUDISTAS & CLUE ABIGAIL
LUDISTAS & CLUE ABIGAIL INDIEROCK PATAGÓNICO EN VIVO *** ¡DESDE LAS 20HS PUNTUAL! 26 FEBRERO ...
Leer másJESÚS LEBED y LUCIANO ZURIETA
JESÚS LEBED y LUCIANO ZURIETA en VIVO DOMINGO 23 de FEBRERO 2025 a las 21:00 hs. @jesuslebed41 @calisto.m ...
Leer másJulio Fernández
Regresa a Bariloche Julio Fernández (finalista de LA VOZ) para este tributo imperdible a LA RENGA para escuchar y corear ...
Leer másCACHUCLOWN PRESENTA: ¿LA VIDA ES UN CARNAVAL?
CACHUCLOWN PRESENTA: ¿LA VIDA ES UN CARNAVAL? SÁBADO 22 9:30 PM A LA GORRA! - -
Leer más