Eventos en Bariloche
Seminario Taller de Lectura y Escritura Creativa.
Seminario Taller de Lectura y Escritura Creativa.
Fecha Evento: Martes 11 Enero, 2011 - 00:00 Hs.
Curso intensivo
Enero 11, 18 y 25. De 19 a 21 hs. Costo $ 150,-.
Febrero 1, 8, 15 y 22. De 19 a 21 hs. Costo $ 200,-.
Buscamos generar un oasis de trabajo creativo y estímulo a la expresión individual a través de la palabra.
Buscamos producir e investigar materiales literarios a través de la lectura de autores fundamentales en la historia de la literatura.
Buscamos comentar y discutir distintos aspectos estructurales de la escritura y modos de construcción del discurso literario.
Buscamos generar un ámbito de experiencia, reflexión, profundización y comunicación en la escritura.
Este verano 2011, animate, hacé la experiencia, ¡vení a leer y escribir!
Comunicate a gracielacros@gmail.com o a los tel. (02944) 442 223 begin_of_the_skype_highlighting (02944) 442 223 end_of_the_skype_highlighting (02944) 442 223 begin_of_the_skype_highlighting (02944) 442 223 end_of_the_skype_highlighting y (02944) 15 672 151 begin_of_the_skype_highlighting (02944) 15 672 151 end_of_the_skype_highlighting.
Graciela Cros nació en Carlos Casares (Buenos Aires) y reside en San Carlos de Bariloche desde 1971. Estudió Lenguas y Literaturas Modernas en la UBA, Universidad de Buenos Aires. Libros de poesía: "Poemas con bicho raro y cornisas" (Ediciones Ensayo Cultural, 1968); "Pares Partes" (Ediciones de la Flor, 1985); "Flor Azteca" (Ediciones del Dock, 1991); "Decimos" (Ediciones Bariloche, co-autoría, 1992); "La escena imperfecta" (Ediciones Último Reino, 1996); "Urca" (Editorial Libros de Tierra Firme, 1999); "Cordelia en Guatemala" (Editorial Siesta, 2001); "Libro de Boock" (Ediciones en Danza, 2004); "La Cuna de Newton" (Ediciones en Danza, 2007); "Hacer la de Elvis" (Ediciones CILC, 2009) y "MANSILLA" (Ediciones en Danza, 2010).
Como antóloga preparó "Marcas en el tránsito, Antología de Poetas Jóvenes de Bariloche", Selección y prólogo, (Ediciones Último Reino, 1995). En narrativa publicó la novela "Muere más tarde" (Ediciones Colihue, 2004), Primer Premio de la Secretaría de Cultura de la Nación por la Región Patagónica, además de tres volúmenes de cuentos, entre ellos, "Sin venganza no hay madera". En 2003 editó el disco compacto "Cordelia en Guatemala / Poemas leidos por su autora".
Su obra, distinguida en numerosas oportunidades y traducida al inglés y portugués, aparece en antologías del país y del extranjero como las recientes: "Poesía en tierra"(Fondo de Cultura Económica, 2005); "Antología de Poesía de la Patagonia" (Málaga, España, 2006); "En el revés del cielo, Diálogo entre dos orillas" (Paradiso Ediciones, 2006); "Poetas Argentinas" (selección y prólogo de Irene Gruss, Ediciones del Dock, 2006) y en 2010 "200 años de poesía argentina", selección y prologo de Jorge Monteleone. En años anteriores: Revista Libro Casa de las Américas, La Habana, Cuba, "25 poetas argentinos", 1986; "Entre la utopía y el compromiso, 16 poetas argentinos", Catálogos, Buenos Aires, 1997; "Con vida los queremos, Periodistas desaparecidos", APBA, 1986; "Identidad. De las huellas a la palabra", EUDEBA, Abuelas Plaza de Mayo, 1998; "Antología Zapatos Rojos", La Bohemia, Buenos Aires, 2000, entre otras. En septiembre de 2005 organizó junto al Grupo de Poesía El diente en el ojo el Primer Festival Internacional de Poesía Bariloche. Actuó como jurado en diversos certámenes y formó parte de la Primera Comisión Técnica del FER (Fondo Editorial Rionegrino) en su trienio inaugural (1986/89). Dicta Talleres de Poesía y Escritura Creativa y hace periodismo cultural en medios gráficos y radiales. Mantiene la columna de poesía "Una de poetas" en el diario digital Bariloche2000 www.bariloche2000.com.ar.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másANDY VIOLE
ANDY VIOLE 5 de Septiembre 21hs Con mi amigo @gaston_hernan_g en guitarras y voces ! Entrada libre -
Leer másJUANA PIRES TRIO
JUANA PIRES TRIO JAZZ FEDE VARIA ARIEL ZAMONSKY JUANA PIRES SABADO 06/09 20:00 HS - ...
Leer másDÚO CARABAJAL
DÚO CARABAJAL DE SANTIAGO DEL ESTERO Dipi Carabajal (Guitarra y voz Juan Carabajal (Percusión) ...
Leer másCharla de Javier Grosfeld - Incendios Forestales en Patagonia
Charla de Javier Grosfeld ✅ Miércoles 10/09 19 hs. ✅ Av. Bustillo km 15,5 Quincho cerve ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másJAVIER BUSSOLA
JAVIER BUSSOLA PSYCHODELIC JOURNEY 13 DE SEPTIEMBRE 4 HOUR SET NICOVIXXX-AGUSERON B2B OVER COME HARMONY
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Buena Madera
Canciones de Miércoles Buena Madera Miércoles 3 de septiembre 20.30 horas - ...
Leer másCAFÉ CON MELODÍAS: JUANJO MIRAGLIA
CAFÉ CON MELODÍAS "JUANJO MIRAGLIA " MARTES 02 DE SEPTIEMRE 18.30 HS. Te invitamos ...
Leer más42 REINICIO
42 REINICIO Documental Duración 70 minutos - Αño 2024 Proyección + Conversatorio con su direct ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másRUMBÉ X SOLE ZAVALETA
RUMBÉ X SOLE ZAVALETA ESTE DOMINGO 31 DE AGOSTO 21 HORAS ENTRADA LIBRE -
Leer másGUADA Y LOS PEUMA
GUADA Y LOS PEUMA MAS ARTISTAS INVITADOS DOMINGO 31/8-14:00HS RESERVAS: 2944145125 - -
Leer másSEÑORESNADIE
SEÑORESNADIE NOCHE DE ROCK Y POESIA La sólida y certera lírica de los Señorea se mezcla can, ...
Leer másJardín Primitivo
Jardín Primitivo Canciones del rock argentino Este Sábado ( 21,30 horas ) - -
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella, cómo están?! Este sábado 30/09 volvemos a a las 21hs. El cálido jardín cervecero de la ...
Leer másCORO DE CÁMARA MUNICIPAL DE BARILOCHE
CORO DE CÁMARA MUNICIPAL DE BARILOCHE Concierto de Despedida del director Simón Blanco Schneebeli S ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másDERECHO HACIA EL ARTE
DERECHO HACIA EL ARTE POGO MENTAL ARTE VISUAL CAMINO SINUOSO N = 5 RADAMANTHYS 30/08 - 17 HS ...
Leer másNOEL MORRONI TRIO
NOEL MORRONI TRIO MARIANO RODRIGUEZ VIERNES 29 DE AGOSTO 21 HS ENTRADA LIBRE - - ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másANSOU CONDE Acústico
ANSOU CONDE Acústico MÚSICA TRADICIONAL DE GUINEA JUEVES 28 DE AGOSTO 21:00hs < ...
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másANDRES LARZEN
Sesiones de música con ideas ANDRES LARZEN 28/08 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA -
Leer másBENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE
BENDITO MIERCOLES MILONGA BARILOCHE MIERCOLES 27/08 BAILAN: Agostina Galarza Adrián Pérez
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másREFUGIEROS SHOW EN VIVO
REFUGIEROS SHOW EN VIVO Lunes 25/08-21:00hs 1938294 441 6171 - - - - -
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer más