Eventos en Bariloche
Su poder personal está en la comunicación
Su poder personal está en la comunicación
Fecha Evento: Martes 09 Junio, 2009 - 18:30 Hs.
Soluciones Humanas y Nexo Consultores
Presentan
Curso - Taller
“SU PODER PERSONAL
ESTA EN LA COMUNICACIÓN”
Las técnicas de Programación Neuro Lingüística (PNL) y Pensamiento Lateral confluyen para devolverle su poder personal y así dirigir conscientemente su vida en pos de sus objetivos.
Incorporará las más poderosas herramientas de comunicación y aprenderá a inducir cambios reales y positivos en su vida.
Los encuentros están liderados por el Lic. Carlos A. Sánchez y le aseguramos que se sorprenderá por el impacto que esta nueva ciencia tendrá en usted, su pareja, familia y trabajo.
CURSO
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL - INTRAPERSONAL
Objetivos
Capacitar a los asistentes en:
1- El uso eficaz de técnicas y herramientas de comunicación mediante la implementación del modelo de la Programación Neuro Lingüística (PNL), abarcando la relación del individuo consigo mismo y con su entorno.
2- El desarrollo de una alta capacidad de escucha y percepción, haciendo hincapié en la observación, detección y comprensión de los elementos que hacen a la comunicación entre los individuos, aun cuando estos no hablan.
3- La complementación de sus aptitudes específicas con nuevas habilidades de comunicación, obteniendo un aumento de las capacidades individuales para discernir y responder a los estados de ánimo, las motivaciones, los deseos de otras personas, y a las emociones, fortalezas y debilidades propias.
4- El desarrollo de estrategias basadas en habilidades lingüísticas, para la generación de cambios internos y externos, y la resolución de problemas en función a objetivos establecidos.
Público Objetivo.
En esta oportunidad el target específico son personas adultas que desarrollan actividades profesionales en empresas o comercios, así como también prestadores de servicios, asesores comerciales y toda persona que necesite desarrollar sus habilidades comunicacionales.
Es también una oportunidad para docentes y estudiantes que deseen mejorar sus aptitudes en los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivamente.
Programa del Curso de COMUNICACIÓN
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Módulo 1
1- Presentación e introducción al marco teórico del curso.
Antes de ingresar específicamente en el tema de comunicación desarrollaremos el análisis del marco en donde los seres humanos nos movemos, desde donde no solo nos comunicamos sino también pensamos, creamos, soñamos, sufrimos y disfrutamos.
Entender que cada individuo posee un mapa del mundo particular y único, desde donde pensamos, actuamos y obtenemos nuestros propios resultados.
Detectar el poder de nuestro estado interior, desde donde surgen nuestras potencialidades o limitaciones según sea la elección personal en cada caso.
Analizar y comprobar cómo pensamos, de que forma creamos nuestras estrategias cerebrales y que factor de importancias tienen los sentidos o canales sensoriales.
Temario
Ø Introducción a la importancia de la comunicación en nuestras vidas.
Ø Definición y Objetivos de la Programación Neuro Lingüística.
Ø Explicación del proceso de pensamiento y de la relevancia que posee la comunicación de nuestro Estado Interior.
Ø Creencias y filtros de los sentidos de percepción.
Ø Modelo mental del mundo
Ø Influencia y manipulación de la comunicación.
Ø Trabajos prácticos grupales.
Módulo 2
Determinado el contexto general, desde dónde nos movemos en el mundo, y habiendo detectado formas distintas de pensar, de ver la realidad, cómo influimos y somos influenciados en nuestras vidas, ingresamos en una nueva etapa donde detectamos y analizamos con ejemplos las leyes y axiomas que nos rigen en la comunicación.
Descubrimos los aspectos inconscientes de la comunicación, que predominan en el mensaje y que una vez detectados nos hacen ver a los demás como nunca antes los habíamos visto.
Temario
Ø Introducción histórica de la PNL
Ø Las leyes mentales.
Ø Axiomas a tener en cuenta.
Ø Elementos básicos de la Comunicación.
Ø Escucha activa.
Ø Comunicación Digital y Analógica
Módulo 3
Aquí encaramos los aspectos prácticos de la comunicación e hincamos un camino de ejercicios para comenzar a detectar los mensajes no verbales de las personas y el manejo y control de los propios.
Comenzamos a entrar en el mapa del mundo de las otras personas observando de una forma activa y consciente.
Temario
Ø Contacto Rapport /Sintonía
Ø Atención, Observación y flexibilidad.
Ø Prácticos.
Módulo 4
Una vez detectados los canales de los mensajes no verbales seguimos profundizando el vínculo y la capacidad de percepción estudiando los canales de accesos de las personas. Estos canales son como la combinación de una caja fuerte, una vez detectado el canal o código podremos abrir la puerta del otro, ingresando a su modelo del mundo desde su propia perspectiva y utilizando su mismo lenguaje
Desarrollamos ejercicios para detectar los canales ajenos y propios.
Temario
Ø Sistema Representacional.
Ø Claves de Acceso.
Ø Dominar nuestra comunicación.
Ø Estrategias.
Ø Prácticos
Módulo 5
Una vez interiorizados sobre los aspectos no verbales de la comunicación y con la práctica de la lectura de los canales o claves de acceso, estableceremos las pautas del proceso verbal para detectar contradicciones y creencias limitantes en las demás personas y en nosotros mismos. Por intermedio de la comunicación personal podemos establecer las preguntas para cada tipo de problema y detectar la estructura profunda que guardan nuestros pensamientos.
Temario
Ø METAMODELO
Ø Generalización, Distorsión y Eliminación.
Ø Generalización. Cuantificadores Universales, Operadores Modales, Pérdida de Concreción.
Ø Eliminaciones. Omisión simple, Falta de índice referencial. Omisión de comparación. Verbos inespecíficos.
Ø Distorsiones. Nominalización
El Curso-Taller comprende 4 encuentros de 3 horas cada uno y se desarrollará los días 9, 11, 16 y 18 de Junio del 2009 y se realizará en el Colegio de Ingenieros, Moreno 69, 5º piso, de 18:30 hs a 21:30 hs.
La inversión del taller será de $190 por persona.
Por cualquier consulta e inscripción comunicarse con Soluciones Humanas, Mitre 125 1º piso, oficina 130, de 9:30 hs a 12:30 hs ó al Te: 522-347 en el mismo horario. Teléfono alternativo de consulta: 1532-6996 (Laura).
Los cupos son limitados, por tal motivo, reserve su vacante hasta el 5 de Junio de 2009.
Esta es una excelente oportunidad para mejorar su vida...
¿Está listo para cambiar?
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
REFUGIEROS SHOW EN VIVO
REFUGIEROS SHOW EN VIVO Lunes 25/08-21:00hs 1938294 441 6171 - - - - -
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másLA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN
LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...
Leer másMario Ian - Acustico
Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...
Leer másLuciano Magrini presenta Música para Ver
VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...
Leer másLA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO
LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...
Leer másEstepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad
Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...
Leer másELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO
ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -
Leer másSKAY Y LOS FAKIRES
SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
Mesas de trabajo y exposición
Para el encuentro e intercambio entre escritores 28 y 29 de noviembre Sala Chonek
Leer másFotografias y Poemas
Del 24 al 30-11, de 9 a 13.30 y de 14 a 20, en Sala Frey (Centro Cívico). POEMAS PARA MIRAR: Tres Mujeres, Tres Art ...
Leer másHermeto Pascoal & Aline Morena
Cine Teatro Español – Neuquén Entradas en: Todomúsica – Tel: 447-0004 ...
Leer másINAUGURACIÓN MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO
en Espacio Design Suites, Av. Bustillo 2,500. MAGDALENA BASOMBRIO - DANIELA IRI ...
Leer másC.M.Pasquetti presenta su novela El imperativo del agua
las 19:00 en La Barca, Libros & Café, Mitre 534. La novela resultó finalista del Premio Fernando Lara de editoria ...
Leer másCierre Encuentro Gastronomico
En el Hotel Inacayal tendrá lugar el cierre formal del Encuentro Gastronómico – Bariloche 2008. En la oportunidad se d ...
Leer másTalleres recreativos con orientación terapéutica
Con orientación terapéutica <!--[if !supportLists]--> Se abrieron los talleres: Musical- expre ...
Leer máscurso de medicina de montaña
Para informes e inscripción comunicarse con el Dr. Ramón Chiocconi > Tel: (02944) 4415 ...
Leer másPORQUE CANTAMOS
Tres reconocidas cantantes .... tres voces únicas.... VIVIANA CIMARELLI - IRENE LIVOLSI - VIRGINIA MILLER brindarán ...
Leer másCONCURSO DE VALS AUSTRIACO PARA ESCUELAS PRIMARIAS
en la Escuela Nro. 273, Ayen Hue, calle Palacios 880. Debido al reconocimiento general alcanzado por la Semana de Austria Bariloch ...
Leer másROLA GITANA En vivo:
En(San Martín 490) Entrada libre. Estará presentando su disco debut: "En lo Más Oscu ...
Leer másSuspension de show: La Blue Soul.
Por decisión de los integrantes de la agrupación musical LA BLUE SOUL no se llevará a cabo la presentación de ...
Leer másLA PATAGONIA CANTA
Desde el 17 al 23-11, en Sala de Prensa Municipal (Centro Cívico). Muestra de afiches y fotograf&ia ...
Leer másImpacto del cambio climático en el bosque Andino Patagónico: tendencias y escenarios
en el Instituto Primo Capraro (Ángel Gallardo 40).
Leer másFIAP 2008 - Programación
En noviembre vuelve el Festival más creativo y llega con muchas novedades Del 19 al 22 de ...
Leer másEncuentro Gastronomico patagonico.
Feria Expositiva de 17 a 22 horas, en hoteles Nahuel Huapi y Nevada. Entrada libre y gratuita. Desde el Lunes 17 hasta el mier ...
Leer másOctava Fiesta de la Tradición,en Ñirihuau
La fiesta se centralizará en el campo de Acuña. Desde las 12 habrá asado criollo, curanto ...
Leer másLA TRILOGÍA DEL CRISOL
Muestra anual 2008 - Cine arrayanes 11 hs. - "Mujeres" / Esc. de Danzas N&o ...
Leer másTALLER VIVENCIAL DE BIOGRAFIA SANADORA
www.espaciorenacer.com.ar Un lugar muy especialson 2hectareas en medio de las montañas y bosquesdonde la Naturaleza no ...
Leer másOctava Fiesta de la Tradición ,en Ñirihuau
La fiestase centralizará en el campo de Acuña . A las 13 horas está pautada ...
Leer másDESFILE DÍA DE LA TRADICIÓN
Por calle Mitre La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a toda la comunidad a presenciar al desfile conmemor ...
Leer másTALLER VIVENCIAL DE BIOGRAFIA SANADORA
www.espaciorenacer.com.ar Un lugar muy especialson 2hectareas en medio de las montañas y bosquesdonde la Naturaleza no ...
Leer másSe desarrollara el 5º taller vivencial internacional de medicina antroposofica relacionada a la BIOGRAFIA SANADORA.
A realizarse los días 15 y 16 de noviembre de 2008 Éste es el 5º Taller que se realiza en nuestro paí ...
Leer másHot Line en The Roxy Bariloche
The Roxy (San Martín 580) El mejor funk con diez años de trayectoria musical.
Leer más“FLORES DE ACERO” - Teatro
NUEVA FUNCIÓN: Viernes 14 - 20:00hs CAMBIO DE DÍA: Viernes 14 -21:30hs HOT ...
Leer másHugo Giménez Agüero en “Comarcampo” ;
Hugo Giménez Agüero en “Comarcampo” ; en la muestra rural en el Club Hípico El Bolsó ...
Leer másConversando sobre el embarazo, parto y nacimiento
Encuentros mensuales abiertos y gratuitos 2dos.Viernes de cada mes, 13.30 hs. Lugar: sede de S.A. ...
Leer másMarcelo Arce: Carmina Burana. Ritmo y Melodía, Fuerza y Color.
“La Clásica Música en Bariloche”, cuarto año consecutivo. Marcelo Arce se ...
Leer másTaller de iniciación a la escritura creativa.
en Alemania 669 Este taller propone la indagación en la propia poética. Y en la lectura de distin ...
Leer más