Eventos en Bariloche
Taller intensivo de Verano A cargo de Valdir Silva
Taller intensivo de Verano A cargo de Valdir Silva
Fecha Evento: Sábado 13 Febrero, 2010 - 17:00 Hs.
A realizarse los dias 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de febrero.
Costo: $200 completo, $45 la clase suelta.
Lugar: Campichuelo y Alemania Lawn Tenis.
Horario: sabado y domingo de 17 a 20hs / lu-ma-mi-ju- de 17 a 19hs.
Contacto: soylatinoproducciones@gmail.com Julieta 15-228883 o 461660.
Programación del curso:
estiramientos a cargo de Luz de Olano.
• Danza de los Orixas.
Estudio de la simbología, técnica y movimientos de los distintos Orixas, baile de origen yoruba que hace mención a los diferentes elementos de la naturaleza.
• Danza de Maculele
Baile característico del folklore afro-brasilero, en la cual los participantes usan palos para mostrar destrezas rítmicas.
Metodología
El trabajo práctico será en base a la capacidad de cada participante, a través de las diferentes técnicas que serán empleadas en el seminario. Canto, danza, elongación.
El trabajo teórico será a partir de las necesidades e inquietudes que se presenten a lo largo del seminario.
Carta de Vida
Nació en Salvador de Bahía (Brasil), en una familia practicante del culto a los Orishas de la cultura Yorubá.
Estudió y trabajó en música y danza en la Universidad Federal de Bahía, con los maestros Mario Gusmao, Ismael Ivo, Reginaldo Flores, Clyde Morgan, Armando Pequeno, entre otros destacados artistas de Brasil. Desde entonces se ha dedicado a la difusión de la cultura negra, en un diálogo "educación-arte".
Entre 1986 y 1988 trabajó en Estados Unidos de América, participando en un programa de intercambio cultural, Brasil-EEUU, organizado por la institución "Partners of América", en el mismo período, dirigió la compañía de danza "Axe Brasil" ,"Dance-Drum ensamble" con sede en New Jersey.
Ha impartido cursos y talleres sobre danzas afro brasileñas en el "BodineInternational High School" y en la "Temple University of New York".
Solista en 1988 en la apertura de "Jacobs Pillow Dance Festival" en Lee Massachussetz.
Coreógrafo y director del grupo de danza afro brasileña "DIDE WA" en Sao Paulo, durante el año 1990.
En 1991 presentó su espectáculo unipersonal, "Fragmentos Mitológicos", en el teatro municipal General San Martín y en el museo Rómulo Raggio, ambos en Buenos Aires.
Dictó curso de danza afro-contemporánea en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.
En 1992 trabajó en Chile, dando técnica de Danza Afro al Ballet Folclórico Nacional y como maestro de danza en la Universidad Arci de Arte y Ciencias Sociales de Santiago de Chile.
En 1993 presentó en el teatro Quintanilla de Mendoza, Argentina, el espectáculo "Yorubá". Dictó curso de técnica contemporánea para el Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.
Dirigió el espectáculo "Afrosambiando", presentado en el teatro Independencia de Mendoza, Agentita.
Trabajó junto a los bailarines Julio Bocca y Eleonora Casano, en el espectáculo "KUARAHI", con música y participación de Lito Vitale y coreografía de Julio López.
En 1996 coreografió y dirigió el espectáculo "GYM TROPIC DANCE", auspiciado por Coca-Cola, con la participación de importantes gimnastas argentinas, presentado en el teatro Independencia de Mendoza, en el mismo año fue invitado para participar en una gira, haciendo la apertura del show del cantante Pedro Aznar.
Durante 1997-2000 impartió cursos y seminarios en Buenos Aires.
Dirigió y coreografió el grupo "ZUMBINILE", en el espectáculo "otros fragmentos del étnico al contemporáneo".
Para el 2001 y 2002 imparte distintos cursos en México DF, y es invitado como maestro y coreógrafo, por la Universidad Veracruzana. Dirige y coreografía el ensamble, por DIDE WA, con alumnos de la Facultad de Danza.
Entre 2002 y 2005 dirige y coreografía el espectáculo “Relatos en Cuerpo de Mujer”, parte de la obra basada en la vida de Frida Kahlo, presentado en temporada en el Teatro Empire.
Participó en diferentes espectáculos como invitado especial en Buenos Aires, entre otros, Orquesta Amarilla en el Teatro del Ateneo.
Entre 2005 y 2007 administra diferentes cursos y monta coreografías en diversas compañías de Brasil.
En 2008 trabaja como docente en el departamento de danzas del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) y monta el Ballet Afro Argentino del cual es director y coreógrafo.
En 2009 crea, dirige y coreografía la compañía de Artes Escénicas Cinética (danza, canto y teatro) terminando el montaje del espectáculo “Vivir la Vida sin Ética”
Actualmente dirige y coreografía ambos grupos y es miembro de la Cooperativa Artes Corporales Ltda. Donde desenvuelve sus actividades como docente, director y coreógrafo.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
Fiesta del Chocolate 2026 - VIERNES 3
VIERNES 3 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y D ...
Leer másULTRAVIOLETAS
ULTRAVIOLETAS FUNKY ROOTS FUNK SOUL REGGAE VIERNES 3 20:30 HS Medioevo 2674, Península San ...
Leer másSALSA & BACHATA
SALSA & BACHATA VIERNES 03 ABRIL Desde 23:30 hs hasta las 03:30 hs - - - ...
Leer másMETANOIA & HOUSE PARTY
METANOIA & HOUSE PARTY PRESENTA VIERNES 03 ABRIL LINE UP FACDROGBE DIE GIMENEZ BRANCO SIMON ** GANGUI ...
Leer másFiesta del Chocolate 2026 - SABADO 4
SABADO 4 16:00 A 20HS PASEO DEL CHOCOLATE CALLE MITRE JUEGOS CHOCOLATOSOS, ACTIVIDADES Y DIVERSIÓN ...
Leer másLos Super RANCHEROS
Los Super RANCHEROS 04 Abril Entradas anticipadas $10.000 - - - - - ...
Leer másEl Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES
El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...
Leer másNoche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másLos eventos que pasaron
Fiesta Nacional del Curanto
¡VENÍ A DISFRUTAR! Domingo 22 de marzo Fiesta Nacional del Curanto Organiza Junta Vecinal con el acom ...
Leer másLEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO
LEJOS NEPTUNO ROCK ABDUCTIVO SABADO 21/3 21 HS - - - - - - -< ...
Leer másRUMBÉ CANCIÓN - GUITARRA - CAJÓN
RUMBÉ CANCIÓN - GUITARRA - CAJÓN Este sábado hay Fiesta Gitana Música en vivo ...
Leer másPEÑA FUSIONERA
PEÑA FUSIONERA ESENCIAS GUADA Y LOS PEUMA BAGUALES FOLKLORE BAUTI LINARES CLASES FOLKLORE ...
Leer másTeatro por la Identidad - Sabado 21
SÁBADO 21 en El Negro: -20:00 obra "Lo que podemos hacernos" en El Brote: -20:00 obra &qu ...
Leer másLos dragones
??Atención cumbiamberos y Cumbiamberas ?? Sábado 21/3 Llegan a Bariloche Los dragones Entradas anticipada ...
Leer másTANGO ALQUIMIA
TANGO ALQUIMIA VIERNES 20 20:30 HS Medioevo 2674, Peninsula de San Pedro ...
Leer másFestival Dionisio - Translúcida
???????? Translúcida — ???? 20:30 hs ???? Grupo Las Ñatas | @translucida.laobra ? Sinopsis ? L ...
Leer másTeatro por la Identidad - Viernes 20
VIERNES 20 en El Brote: -20:00 Obra "2035:una historia distópica" ...
Leer másFORTUNE TRIBUTO CREEDENCE
VIERNES 20 MAR FORTUNE TRIBUTO CREEDENCE El viernes 20 de marzo @fortunetributocreedence en vivo en Bariloche, show 20hs ...
Leer másFestival Dionisio - Franco en Pedazos
???????? Franco en Pedazos — ???? 19 hs ???? Grupo Infinito: Grupo de Teatro | @beluu_marmol @ju.animus @karr_roxx ...
Leer másDamian Perez en Vivo
Damian Perez en Vivo Últimas 10 entradas a 5k!!! 20 DE MARZO ACCESOS POR PASSLINE ...
Leer másPIMPARRIDOS! (Pim Pam Pum! + Aguerridos)
???? *NOCHE DE IMPRO EN LA POSTA* ???? ???? Llega el clásico _PIMPARRIDOS!_ (Pim Pam Pum! + Aguerridos) ???? ??? ...
Leer másTeatro por la Identidad - MIERCOLES 18
MIERCOLES 18 en Cre-Arte: -18:00 talleres de bordado y estampado de remeras -19:00 "latidos en búsqued ...
Leer másFestival Dionisio - Revisora: Panóptico Introspector
????? ????? ????? DOMINGO15 ???????? Revisora: Panóptico Introspector - ???? 19hs ???? Grupo Revisora Teatro | @r ...
Leer másSprint 50's ROCK
Sprint 50's ROCK SHOW EN VIVO ROCK ROLL ENTRADA LIBRE Y GRATUITA LOS MEJORES CLASICOS DEL ROCK AND ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella! Este sabado 14/03 nos vemos a las 21hs!. Cómo una sana costumbre nos volvemos a encontrar en este maravillos ...
Leer másTRÍO DE JAZZ
TRÍO DE JAZZ RODRIGO DOMINGUEZ ERNESTO AMSTEIN HERNAN HECHT SABADO 14/03 21.00 HS EVENTO GRATUITO RESERV ...
Leer másVERDE IGUANA REGGAE
VERDE IGUANA REGGAE SABADO 14 20:30 HS @verdeiguana.brc - - - - - -< ...
Leer másFIESTA DEL ENCUENTRO VOL. 1
PABLO & AGUSTÍN DJ LUIS MANSILLA FIESTA DEL ENCUENTRO VOL. 1 14 MAR SAB 20hs - ...
Leer másFESTI PUNKI
ESTE SABADO FESTI PUNKI IDEAS NEUROTICAS NEO-TOKIO N=S MUNDO ENFERMO SAbado 20 HRS 14/3
Leer másFestival DIONISIO: Los Sonámbulos
Festival DIONISIO UNRN Desde Entre Ríos Los Sonámbulos infantil Artista Gustavo Bend ...
Leer másJULIANNA GELLA EN DHARMA
JULIANNA GELLA EN DHARMA ? El viernes 13 de marzo recibimos por primera vez en nuestra cabina a una de las referentes del psytr ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
























Inicio