identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 25, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Taller online de concientización ambiental: "Huerta en casa"

Taller online de concientización ambiental: "Huerta en casa"







Fecha Evento: Lunes 31 Agosto, 2020 - 18:00 Hs.

Desde Fundación Anthena Arcturus, institución sin fines de lucro, cuya labor humanitaria por medio de la educación, el arte y la cultura tiene como objetivo principal “El Perfeccionamiento y Purificación del Ser en los planos físico, mental, emocional y espiritual, a través de estudios profundos para el Despertar de la Conciencia”, y como parte del desarrollo y armonioso fluir de nuestra Campaña de Concientización Ambiental; Sembremos y Construyamos juntos un Nuevo Mundo, por medio de la cual hace ya un año, sincrónicamente en un día como hoy; Día del Medio Ambiente 05 de junio 2019 Kin 223 Noche Lunar. Oe del Viento, realizábamos un ciclo de charlas ambientales en la Sala del Concejo Municipal de nuestra ciudad, San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina, este año seguimos trabajando muy duro, con constancia, disciplina y perseverancia, trabajando por ampliar la perspectiva y despertar conciencia, poniendo todo nuestro amor, cuidado y dedicación en ello, por lo cual, hoy estamos muy felices de compartir con ustedes e invitarlos a ser parte de nuestro Taller de Huerta en Casa, un taller que busca llevarnos mucho más allá, para tal y como nos transmite siempre nuestra Maestra Arcturiana seguir despertando, creciendo y madurando juntos en conciencia en tantos diversos aspectos de nuestra sociedad.
Pues como todo lo que se realiza desde nuestra institución, bajo la nutrición, instrucción, asesoramiento y supervisión de nuestra Creadora, Fundadora y Directora Anthena Arcturus, este taller tiene el objetivo principal de ampliar nuestra perspectiva, despertar nuestra conciencia, invitándonos a descubrir por nosotros mismos qué hay más allá de nuestras aparentes limitaciones y condicionamientos, educándonos y reconectándonos, poco a poco, con nuestro orígenes, nuestras raíces.
En este caso, podríamos decir que es una gran oportunidad de reconectarnos con el origen de aquello de lo cual nos nutrimos y de cómo llegan a nosotros todos los alimentos que consumimos. Aprendiendo, poco a poco, a cambiar el ir a comprar por ir a cosechar. Intencionando en volver las manos a la tierra, a recordar el verdadero valor que tienen esos alimentos sembrados y cosechados por nosotros mismos, y todas las propiedades nutricionales que nos brindan en comparación con los alimentos industrializados. Tomando conciencia que no hace falta tener un terreno llano, grande y perfecto para realizarla, sino que, tal como nos transmite nuestra Amada Maestra Arcturiana constantemente, con todo lo que experimentamos en nuestro día a día, ¡las posibilidades son infinitas! Y en este caso a la hora de armar una huerta sólo necesitamos ser muy creativos con aquellos elementos que disponemos y poner toda nuestra paciencia, voluntad, esfuerzo, amor, cuidado y dedicación para transformarlo en aquello que deseamos.
Hay muchos espacios posibles, desde una maceta o contenedor plástico, hasta la construcción de canteros en el patio de la casa, balcones, mesas de cultivos, huertas verticales, terrazas… ¡Las posibilidades son verdaderamente infinitas! Y en el transcurso de este taller iremos descubriendo muchas de ellas.
La huerta es una actividad que, además, nos brinda la oportunidad de reconectarnos con nosotros mismos, con nuestra familia y con nuestro entorno, fomentando un verdadero vínculo desde nuestro corazón con el corazón de la Madre Tierra, despertando en cada uno un sentimiento muy profundo, un sentimiento que luego se traslada a nuestros alimentos, volviéndolos tremendamente saludables y nutritivos gracias a estar cargados de la frecuencia del Amor, de una vibración simplemente única, gracias a esa mágica y sagrada conexión que establecemos cuando nos dedicamos con verdadera entrega y agradecimiento a la huerta, un momento que nos mantiene presente, un verdadero presente/regalo de poder ser, sentir y estar en ese eterno aquí y ahora del que siempre nos habla nuestra Amada Maestra Arcturiana.
Y es que en la historia de la humanidad cultivar ha sido una de las actividades principales de los pueblos originarios. Durante milenios fuimos instruídos y nos perfeccionamos en el arte de sembrar y cosechar. Y dan prueba de ello las civilizaciones más antiguas de la Tierra, las cuales son ejemplo en las ciencias, en las artes y especialmente en la agricultura, perfeccionando técnicas que hasta el día de hoy se aplican en cultivos profesionales (como las terrazas incas, los métodos de irrigación de agua del antiguo Egipto o la crianza de animales para ayudar en la agricultura de los antiguos Babilonios).
Para nuestros ancestros la agricultura no sólo era el arte de conseguir alimentos, sino una posibilidad de conectarse profundamente con el Universo, con los ciclos de la naturaleza, aprendiendo a escucharla y comunicarse con ella manteniendo un vínculo muy profundo consigo mismos como parte de un Todo. Honrándola y respetando el equilibrio perfecto que debe existir en una cosecha consciente de los alimentos. Así es que este taller es una invitación a revalorizar esa oportunidad que está al alcance de cada uno de nosotros, la oportunidad de hacer parte de nuestra vida cotidiana un hábito que nuestros ancestros practicaban a diario. Un hábito que los conectaba también con una abundancia absoluta, ya que la Tierra siempre proveía y provee de todo lo necesario para la vida. Y hoy, a través de este taller y en resonancia con la profunda Labor que realiza nuestra Fundadora en cada una de sus acciones y especialmente en estos tiempos a través de la Campaña Solidaria “Gratitud”, la cual nos invita a conectar con una gran oportunidad de despertar un sentimiento de valoración, agradecimiento, estima (Gratitud), y en este caso con respecto a toda la abundancia que también nosotros podemos precipitar a través de nuestra Huerta en Casa.
La huerta es además un momento de compartir en familia, de explorar, de descubrir y sincronizarse con los ciclos de la naturaleza, de aprender juntos, de abrir las puertas al mundo de la agricultura y botánica, comprendiendo de dónde provienen los alimentos que ingerimos de manera cotidiana, su ciclo y cómo en cada momento del año, y en conexión con millones de variables que existen en el Universo, muchas de las cuales quizás en nuestra vida cotidiana desconocemos, cada estación nos expresa sus frutos a través de diferentes alimentos, los cuales, como cada cosa que proviene de la Madre Tierra, guardan en sí mismos una Sabiduría Ancestral, una propiedad nutritiva que es perfecta para nosotros en esa época del año y que si la estudiamos, podremos descubrirla, aprendiendo a consumir los vegetales que cada estación nos brinda en un instante sumamente sincrónico, siendo a su vez creativos con la preparación de cada uno de ellos.
¡Súmate y participa!
Para inscribirte comunicate al 0294 154922506 / o escribinos a fundacion@anthenaarcturus.com

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


REFUGIEROS SHOW EN VIVO

Eventos en Bariloche  Lunes 25 Agosto, 2025   21:00

REFUGIEROS SHOW EN VIVO Lunes 25/08-21:00hs 1938294 441 6171 - - - - -

Leer más

VINILO BLUES

Eventos en Bariloche  Martes 26 Agosto, 2025   18:30

CAFÉ CON MELODÍAS "VINILO BLUES" MARTES 26 DE AGOSTO 18.30 HS. - ...

Leer más

ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Agosto, 2025   21:00

LA NOCHE DEL ROCK 2DA EDICIÓN +30 BANDA EN VIVO: GROOVY REBELS / 21HS PISTA DE BAILE: DJ DR. FUNK / ...

Leer más

Mario Ian - Acustico

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

Llega a Bariloche el músico de Metal más esperado - Mario Ian, se presentará en un acústico acompaña ...

Leer más

DÓNDE ESTÁ SAM?

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Agosto, 2025   21:00

DÓNDE ESTÁ SAM ROCKABILLY 21hs Viernes 29.8 - - - -

Leer más

Luciano Magrini presenta Música para Ver

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   18:00

VELADA DE ARTE EN LA MONTAÑA MUSICA PARA VER: ESPECTÁCULO AUDIIOVISUAL REFUGIO LAGUNA ION S&Aacut ...

Leer más

ANDY VIOLE

Eventos en Bariloche  Sábado 30 Agosto, 2025   20:00

ANDY VIOLE El 30 de Agosto show de Blues. - - - - - - ...

Leer más

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Septiembre, 2025   16:00

LA PIÑA A ASTIZ 30° ANIVERSARIO EL 1º DE SEPTIEMBRE DE 1995 EL VECINO ALFREDO CHAVES LE PEGÓ UNA PI&Ntild ...

Leer más

Estepa vuelve con cuatro días de feria, talleres y actividades abiertas a la comunidad

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Septiembre, 2025   00:00

Del 4 al 7 de septiembre, en el espacio cultural SCUM y en Café Inefable, se realizará la 8va edición de E ...

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO AUKAN ORESTE VIER 12 SEP 20 HS - - - -

Leer más

SKAY Y LOS FAKIRES

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Septiembre, 2025   21:00

SKAY Y LOS FAKIRES en Bariloche Sábado 27 de Septiembre - 21:00 hs SKAY REGRESA A BARILOCHE DESPU& ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Nosotras mujer - Distintas generaciones, iguales interes

Eventos en Bariloche  Lunes 05 Abril, 2010   17:30

Una propuesta radial diferente enFM 98.1 radio comunitaria del barrio Virgen Misionera , lunes y miercoles 17.30 ...

Leer más

El Obrador - Nuevos Cursos

Eventos en Bariloche  Lunes 05 Abril, 2010   00:00

Curso de Cocina Natural Inicio: Lunes 5 de Abril ¿En curso vas a ...

Leer más

LA LOCA- MILONGA itinerante de Bariloche

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Abril, 2010   23:50

LA LOCA- MILONGA itinerante de Bariloche. Nos reunimos para escuchar y bailar los mejores tangos tradicionales y electrónicos, as&i ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Abril, 2010   23:30

Todos los Viernes a la medianoche Rola Gitana actúa en Palacios 167, brindando diferentes noches de rumba flamenca, presentando las ...

Leer más

Dúo Bascary - Bellora Violín - Guitarra.

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Abril, 2010   21:30

en Bustillo 6126 - Consultas & Reservas al 443009. Entrada: $15. Menú especial !!!! Dúo Bascary - Bellor ...

Leer más

Dúo Bascary - Bellora Violín - Guitarra.

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Abril, 2010   21:30

en Bustillo 6126 - Consultas & Reservas al 443009. Entrada: $15. Menú especial !!!! Dúo Bascary - Bellor ...

Leer más

SABANDIJAS

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Abril, 2010   21:00

CULTURA TRASCENDENTE: Recitales en el Auditorio de Radio Nacional Bariloche a las 21:00. Entrada libre y gratuita SABANDIJ ...

Leer más

De un mismo hilo - El Bolsón

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Abril, 2010   20:00

Andrea Marchetti expone Pinturas en El Bolsón. Inauguración el Viernes 2 de Abril 20 hs. en Pastorino 1941. < ...

Leer más

Coro Juvenil Municiapal en el X encuentro de escultores,

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Abril, 2010   18:30

CORO JUVENIL MUNICIPAL DE BARILOCHE CENTRO CIVICO 2010 Con motivo del "X Encuentro de Escultores en madera" ...

Leer más

Xº ENCUENTRO DE ESCULTORES EN MADERA

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Abril, 2010   10:30

La Subsecretaría de Cultura informa que del 1 al 4 de Abril de 2010, se realizará una nueva Edición del " ...

Leer más

Xº ENCUENTRO DE ESCULTORES EN MADERA

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Abril, 2010   10:30

La Subsecretaría de Cultura informa que del 1 al 4 de Abril de 2010, se realizará una nueva Edición del " ...

Leer más

Naguales

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Abril, 2010   00:50

Y siguen con sus recitales en The Roxy..... Los chicos de Naguales se presentan nuevamente a las 00.50 hs del jueves!!!... L ...

Leer más

Concierto Coral en la Catedral

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Marzo, 2010   21:00

en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. "XII Conciertos de Semana Santa" Coro Niños ...

Leer más

Esperando la carroza, Ciclo de Proyecciones Universidad Fasta

Eventos en Bariloche  Miércoles 31 Marzo, 2010   19:30

en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita. "Esperando la carroza&r ...

Leer más

Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche

Eventos en Bariloche  Martes 30 Marzo, 2010   20:00

en el Hotel Tunquelén y mañana a las 21 en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi El Coro Ni&ntil ...

Leer más

Estudiá cine y video en Bariloche

Eventos en Bariloche  Martes 30 Marzo, 2010   00:00

en Universidad Fasta Duración de la carrera: Tres Años Título de validez nacional: T&e ...

Leer más

Entrenamiento corporal

Eventos en Bariloche  Lunes 29 Marzo, 2010   15:30

Incluye técnicas de yoga, trabajo energético, gimnasia conciente, estiramiento, danza movimiento terapia ...

Leer más

Festival de Inauguración Multiespacio Cultural El Arka

Eventos en Bariloche  Sábado 27 Marzo, 2010   18:00

Festival de Inauguración del Multiespacio Cultural El Arka

Leer más

La persecución política y el derecho a la información

Eventos en Bariloche  Jueves 25 Marzo, 2010   18:00

en el Salón de exposiciones del Ex Correo ubicado en el Centro Cívico. En este marco dela muestra "Para la ...

Leer más

Canto solidario a beneficio del comedro Gotitas de esfuerzo

Eventos en Bariloche  Martes 23 Marzo, 2010   20:00

en la Sala de Prensa del Centro Cívico. Hugo José Monasterio (Centro de Estudios Regionales) María del Ca ...

Leer más

Una furia de Rodrigo Cañás

Eventos en Bariloche  Martes 23 Marzo, 2010   19:00

“Una Furia”, una intervención del artista y diseñador tucumano Rodrigo Cañás. El acto abie ...

Leer más

Inaguración muestra Para la Libertad. Cárcel y Política 1955-1973

Eventos en Bariloche  Lunes 22 Marzo, 2010   16:00

en la Sala Ex- Correo del Centro Cívico, Bariloche. Los investigadores, docentes y becarios de la Universidad N ...

Leer más

Personalidades, nuevo ciclo de TV - este domingo Juan Sanchez, Escultor de Gral Roca

Eventos en Bariloche  Domingo 21 Marzo, 2010   22:30

Proximo programa de Personalidades, por Canal 6 de Bariloche: JUAN SANCHEZ: (1920--1921).- Escultor de Gral Roca. A mi entender ...

Leer más

Mujeres

Eventos en Bariloche  Domingo 21 Marzo, 2010   21:00

TELEVISIÓN Estreno por canal 3 de AVC. MIERCOLES a las 23:00 Repetición "MUJERES". CONDUCIDO POR MIRIAM ...

Leer más

Eduardo Paillacán presenta Me sobra un hilo

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Marzo, 2010   21:00

en la Sala de Prensa Municipal, Centro Cívico. Entrada libre y a la gorra. Eduardo Paillacán presenta "Me so ...

Leer más

Concierto de vientos

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Marzo, 2010   18:00

en la Plaza Belgrano y si llueve en la Sala de Prensa, Centro Cívico. La Escuela de Arte La Llave informa que el profeso ...

Leer más

20 de Marzo La arcilla como herramienta curativa, en Los Coihues

Eventos en Bariloche  Sábado 20 Marzo, 2010   15:00

La arcilla como herramienta curativa - Karina Rafaele Hora de comienzo a las 15,00hs en la sede de la escuela 324. ...

Leer más

Rola Gitana - Rumba Flamenca

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Marzo, 2010   23:30

en Pilgrim (Palacios 167). La entrada tiene un valor de $10. "Rola Gitana" brindando diferentes noches de rumba flamenca ...

Leer más

Milonga Itinerante de Bariloche

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Marzo, 2010   22:30

Inauguración de "La loca"- Milonga Itinerante de Bariloche. A las 22:30, en Mitre 633, Linea Sur Pub. Entrada a la gorra. ...

Leer más

Concierto de vientos en la LLave

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Marzo, 2010   16:00

en la Escuela de Arte La Llave, Onelli y Sobral. La Escuela de Arte La Llave informa que el profesor de instrumentos de vientos ...

Leer más

Arriba