Eventos en Bariloche
Tenor Gabriele Capurro del Tetro Colon - Arte Musical Bariloche
Tenor Gabriele Capurro del Tetro Colon - Arte Musical Bariloche
Fecha Evento: Domingo 24 Mayo, 2009 - 20:00 Hs.
La nueva productora de eventos en Bariloche Arte Musical Bariloche. tiene el agrado de presentar el proximo 24 de Mayo a las 20:00 Hs. al Tenor Gabriele Capurro del Tetro Colon, por primera ves visitando nuestra ciudad, el Tenor estara realizando un Concierto sin igual en el Salón Manantial del Hotel Patagonia Sur ubicado en Elflein 335.Dicho concierto se ha dado en llamar "Bariloche se viste de Gala". El tenor estara realizando un concierto con variadas Operas Famosas.
Las Localidades estan a la venta en Andino Color Mitre 515.
Para mayo información requerirla via correo electronico a ambararte@gmail.com
Adjunto: Biografia del Tenor Capurro como Fotografia y pieza musical.
Cantante Lírico y Popular
Biografía de
GABRIELE CAPURRO - TENOR
Intérprete de obras de los períodos clásico y romántico,
así como música popular.
Gabriele Capurro nació en Buenos Aires. Cursó estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y es licenciado en Música recibido en la Universidad Nacional de Lanús. Actualmente integra el elenco estable de los Organismos Nacionales Musicales dependientes de Presidencia de la Nación.
Obtuvo numerosas distinciones entre las que se encuentran el primer premio de canto Promúsica y un premio especial en el concurso Luciano Pavarotti.
Ha sido becado por la fundación Leonor Hirsch y seleccionado por el maestro Ernest Heefliger para cursar bajo su dirección clases magistrales de técnica vocal y repertorio de cámara, oratorio y ópera. También recibió una beca de la fundación Música de Cámara bajo la dirección del maestro Guillermo Opitz.
Ha intervenido como solista en Oratorio y Ópera en el Teatro Colón y en las principales salas de la capital e interior del país. Intervino como solista con el Coro Polifónico Nacional y la Sinfónica Nacional en los oratorios: "El libertador" de Gilardo Gilardi, "Sinfonía Nº 1" de Scriabin, "Elías" de Mendelssohn, "Misa en do menor" K. 427 de Mozart y "Te Deum" de Antón Bruckner.
Asimismo se ha presentado como solista, junto a otras instituciones interpretando obras como "Réquiem" y "Misa de Coronación" de Mozart, "Stabat Mater" de Rossini, "Sinfonía N 9" en Re menor de Beethoven, "Carmina Burana" de Orff, "Messiah de Handel.
Ha sido dirigido por los maestros Andrés Spiller, Oscar Gálvez Vidal, Guillermo Becerra, Antonio Russo, Reinaldo Censabella, Julio Fainguersch, Pedro Ignacio Calderón, Susana Frangi, Gilardo Gilardi, Cristián Larguia entre otros y actuado en las principales salas de la Argentina, Teatro Colòn, Nacional Cervantes, Municipal San Martín, Argetino de la Plata, Roma de Avellaneda, Teatro Avenida y con las principales orquestas, Estable del Teatro Colòn, Filarmonica de Bs. As., Sinfonica Nacional, Orquesta de la Policía Federal Argentina, Banda Municipal de la Ciudad de Bs.As.
Representó los roles principales correspondientes a su cuerda de las óperas "Don Juan" de Mozart, "La italiana en Argelia", "El barbero de Sevilla" de Rossini, "El elixir de amor" y "Don Pascual" de Donizetti y la zarzuela "Doña Francisquita" de Amadeo Vives.
Forman su repertorio los principales roles del período clásico y romántico.
En el año 2002 crea "La Mandolinata" Orquesta Típica Italiana y el Ballet de la misma
actuando en distintas salas del gran Bs.As. recibiendo un premio otorgado por la Casa de la Cultura dependiente de la Ciudad Autónoma de Bs.As. al mejor espectáculo entre cuatrocientos espectáculos presentados en el Salón Dorado de esa prestigiosa Casa. Actuando en Televisión , Radio Nacional y otras radios de nuestro medio.
Crea en el año 2005 la Compañía de Opera y Música Popular "Cantantes Líricos Opera Show" actuando en distintos eventos, radio, televisión y teatros, Auditorio de la AMIA, y con la productora MBL PRODUCCIONES.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
LOS ESCLAVOS -'DEL COVER
LOS ESCLAVOS -'DEL COVER BLUSEROS CLÁSICOS VIERNES 26 20:30 HS - - - ...
Leer másMOSCA ROSETA
MOSCA ROSETA BANDA INVITADA GUSANOS DE SEDA SHOW + FIESTA NOVENTOSA Sábado 27 |
Leer másPELUSA en PUPO
PELUSA en PUPO Cerrando el 2025 DOMINGO 28 DIC 20hs Entrada Gratuita Reservas al 2944145125 ...
Leer másLos eventos que pasaron
HEREDEROS de KAZO
HEREDEROS de KAZO CUMPLE HEREDERX 18 AÑOS de lucha, de amores y de locuras 7 DE DICIEMBRE DE 15 A 21HS ...
Leer másDENIS BRUNO ELLA DE ZAPPING vol 2
DENIS BRUNO ELLA DE ZAPPING vol 2 SHOW DE HUMOR Nos visita Denis Bruno con su show "ELLA DE ZAPPING - Vol 2& ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Hola amigos queridos! Este viernes 05/12 nos vemos a las 21hs!. Este maravilloso bar de altura nos ofrece la mejor gastronomía e ...
Leer másFELIPE DIÉGUEZ & PABLO CATALAN DUO DE ROCK
FELIPE DIÉGUEZ & PABLO CATALAN DUO DE ROCK VIERNES 5 20:30 HS - - -
Leer másFORTUNE 10 AÑOS
FORTUNE QUEREMOS FESTEJAR NUESTROS 10 AÑOS CON USTEDES JUEVES 04 DE DICIEMBRE 21.30HS. 294 ...
Leer másBLUES ENSAMBLE 4° AÑO
BLUES ENSAMBLE 4° AÑO 4 DE DICIEMBRE 20HS Reservas +549294 414-5125 - - ...
Leer másMilonga Bailaras - Tango Alquimia
Milonga y música en vivo en pleno centro de Bariloche!_ 📍 *TODOS LOS MARTES* - *_19:00 hs:_* *Clases de ...
Leer másRUMBÉ Latino
RUMBÉ Latino 19 HS Domingo 30 MÚSICA EN VIVO BAILE Y PREMIOS! Entrada libre y gratuita ...
Leer másTRIO DE JAZZ
TRIO DE JAZZ RODRIGO DOMINGUEZ HERNAN HECHT JUAN PABLO GONZALES SABADO 29-11 20.30 HS EVENTO GRAT ...
Leer másRolaGitana FLAMENCO FUSION
Gente bella cómo están ??!! Queríamos invitarlos este sábado 29/11 nuevamente a las 20.30hs. Para qu ...
Leer másMilonga La Violetera
✨ Este sábado volvemos a bailar en La Violetera! ✨ Una noche para disfrutar de la milonga, la música ...
Leer másCloé Abigail
cloé abigail ramiro barrientos roma oreste 29NOV 20HS este sábado 29 de no ...
Leer másORQUESTA TÍPICA PATAGONIA TANGO
ORQUESTA TÍPICA PATAGONIA TANGO SHOW DE TANGO ARGENTINO A BENEFICIO DEL HOSPITAL ZONAL DR. RAMÓN CARRILLO< ...
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZÓN - TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS APERTURA-PAT ...
Leer másLOS ESCLAVOS DEL COVER
LOS ESCLAVOS DEL COVER CLÁSICOS DEL ROCK NACIONAL VIERNES 28 20:30 HS - - - ...
Leer másGrupo Lo que salga presenta: ¡AY CIELITO LINDO!
Grupo "Lo que salga" presenta: "¡AY CIELITO LINDO!" (Basada en la obra "No cabe un alma de ...
Leer másSEÑORES NADIE
SEÑORES NADIE EL POWER DEL ROCK Y EL GRUNGE PATAGÓNICO 21HS JUEVES 27 DE NOVIEMBRE
Leer másWINTER BAND Pop Rock
WINTER BAND Pop Rock JUEVES 27 NOV 21:00 hs ARTISTAS INVITADOS ENTRADA GRATUITA // ESTACIONAMIENTO < ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

















Inicio