identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 22, marzo 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Tierra! ciclo de cine ambiental.

Tierra! ciclo de cine ambiental.







Fecha Evento: Jueves 30 Agosto, 2012 - 18:30 Hs.

CICLO DE CINE y CHARLAS

OTRO BARILOCHE ES POSIBLE


JUEVES 30 DE AGOSTO - 18,30 Horas
SALA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Entrada Gratis

Resumen


Tierra! es un magnífico y poético documental estadounidense inspirado en el libro de Bill Logan “Dirt: The Ecstatic Skin of the Earth”. La película nos conecta con la insospechada cantidad y formas de vida que atesora el suelo, y describe asimismo desde perspectivas múltiples, la profunda relación de los humanos con eso que llamamos “tierra”. Desde su historia más inaccesible y remota como partículas de otras galaxias, hasta los más diversos usos y aplicaciones del suelo en nuestros días, tanto mediante buenas prácticas sostenibles como de otras muy cuestionables.


La propuesta no tiene un único mensaje central, sino que ofrece un abanico de lecturas sistémicas y universales. Así podemos descubrir enfoques históricos, culturales, éticos, didácticos, científicos, prácticos y hasta espirituales: Estamos hechos de la misma materia, una materia sagrada que muy pocas veces apreciamos debajo de nuestros pies.




Lista de participantes por orden de aparición


- William Bryant Logan, Paisajista urbano, autor del libro “Dirt: The Ecstatic Skin of the Earth”, base de la película.
- Vandana Shiva, Científica y escritora nacida en India. Activista ambiental en favor de la agricultura familiar.
- Fritjof Capra, Físico austríaco. Autor de libros como “El Tao de la Física” y “La Trama de la Vida”, entre otros.
- John Todd, Biólogo y parasitólogo. Experto en Diseño Ecológico.
- Gary Vaynerchuk, Enólogo y periodista especializado en vitivinicultura.
- Wangari Maathai, Bióloga, activista política y ecologista nacida en Kenya. Premio Nobel de la Paz año 2004.
- Janine Benyus, Escritora especializada en biomimética. Fundadora del Instituto de Biomimética de Montana, EEUU.
- Miguel Altieri, Profesor de Agroecología y Entomología en la Universidad de California, Berkeley, EEUU.
- Bob Cannard, Director del proyecto Granjas Orgánicas Cannard en la localidad de Glen Ellen, California, EEUU.
- Jeremy Narby, Antropólogo y escritor, trabajó varios años como investigador de campo en la Amazonia Peruana.
- Peter Girguis, Biólogo de la Universidad de Harvard, especializado en fisiología ecológica de microbios.
- Paul Stamets, Micólogo y escritor estadounidense, activista de la biorremediación. Estudia los hongos medicinales.
- Andy Lipkis, Fundador y presidente de la ONG TreePeople, dedicada a promover los ecosistemas urbanos.
- Pierre Rahbi, Filósofo, político y escritor francés nacido en Argelia. Es uno de los precursores del Agroecologismo.
- Barbara Damrosch, Escritora y paisajista, co propietaria de la granja orgánica Cuatro Estaciones (Maine, EEUU).
- Kevin Rowell, Constructor natural y agricultor orgánico con base en El Cerrito, California, EEUU.
- Marisha Farnsworth, Constructora natural de El Cerrito, California, EEUU.
- David Orr, Profesor de Estudios Ambientales en el Oberlin College (Ohio) y la Universidad de Vermont, EEUU.
- Jeanette Armstrong, Escritora, educadora, artista y activista indígena. Vocera de la cultura Okanagan (Canadá).
- Richard Register, Impulsor de las ciudades ecológicas, Presidente de Ecocity Builders. Ecodiseñador y dibujante.
- Juan Vicente Sánchez, Profesor de la Universidad de Córdoba, Argentina. Miembro del grupo de Agroecología.
- Sebastião Salgado, Fotógrafo humanista-ambiental. Co fundador del Instituto Terra, Minas Gerais, Brasil.
- Lelia Wanik Salgado, Co fundadora del Instituo Terra, Minas Gerais, Brasil.
- Wes Jackson, Fundador de la ONG The Land Institute (Kansas, EEUU), dedicada al estudio de la agro-sostenibilidad.
- Jerry Glover, Investigador y científico de suelos de la ONG The Land Institute (Kansas, EEUU).
- Benjamin Shute, Co propietario de la granja asociativa Hearty Roots (Tivoli, estado de Nueva York).
- Miriam Latzer, Co propietaria de la granja asociativa Hearty Roots.
- Danny Percich, Agricultor miembro de la granja asociativa Hearty Roots.
- Majora Carter, Activista por la justicia social y ambiental, fundadora de la ONG Sustainable South Bronx.
- Alice Waters, Escritora y activista ambiental, propietaria del restaurant orgánico Chez Panisse (Berkeley, EEUU).
- Will Brinton, Fundador de Woods End Laboratories, investigación sobre suelos y compost (Mt. Vernon, EEUU).
- Wes Kinney, Propietario de Kinney Compost, dedicados a la producción de abonos y microorganismos orgánicos.
- Eliot Coleman, Co propietario de la granja orgánica Cuatro Estaciones (Maine, EEUU).
- James Jiler, Director del Programa Greenhouse en la cárcel de Rikers Island de la ciudad de Nueva York, EEUU.
- Katrina Hawkins, Lottie Manuel, Pablo Rolon, Edward Pagan, Reclusos del complejo carcelario Rikers Island.
- Hilda Krus, Terapista horticultural del complejo carcelario Rickers Island.
- Carlo Petrini, Fundador del movimiento Slow Food (Comida Lenta).






Desde algunos años, distintas agrupaciones de Bariloche, vienen trabajando en la búsqueda de alternativas y propuestas genuinas para una Vida Sustentable.
Organizaciones de vecinos y ONG ,han conformado como un espacio experimental donde se toma contacto con los conceptos de la vida sustentable, poniendo en valor los recursos naturales, el cuidado del medio ambiente y las prácticas relacionadas con ello. A su vez, promueve como objetivo general la transformación social y la regeneración ecológica, orientados a la búsqueda de experiencias y soluciones naturales en la construcción del hábitat y de los sistemas integrales que dan lugar a una comunidad basada en sustentabilidad.

Con el fin enunciado anteriormente nos proponemos realizar en la sala del concejo deliberante, diversas actividades educativas y recreativas como por ejemplo charlas, talleres y ciclos de cine

Actualmente, muchas de estas proyecciones no son presentadas por los medios masivos de comunicación. Ellos pertenecen en su amplia mayoría a grupos corporativos y económicos que lucran o se asocian con aquellos que explotan el medio ambiente. Por lo tanto, estas películas son documentos sumamente valiosos que deben ser difundidos a la comunidad a fin de generar conciencia

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Fiesta Nacional del Curanto

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   12:00

¡VENÍ A DISFRUTAR! Domingo 22 de marzo Fiesta Nacional del Curanto Organiza Junta Vecinal con el acom ...

Leer más

RAÍZ CRIOLLA

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   14:00

RAÍZ CRIOLLA 22/03 A PARTIR DE LAS 14:00HS - - - - - - -

Leer más

Teatro por la Identidad - Domingo 22

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   20:00

DOMINGO 22 en El Brote: -20:00 proyección "La cantata de Santa María de Iquique" en La Ll ...

Leer más

POPURRÍ DE STAND UP!

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Marzo, 2026   20:30

POPURRÍ DE STAND UP! Bruno Aguerre Fran Aguerre Vane Molina Rodó Fernández Do ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Lunes 23

Eventos en Bariloche  Lunes 23 Marzo, 2026   19:00

LUNES 23 en el Teatro Público: -19:00 unipersonales: "Pasos cortados" "Potestad" ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Martes 24

Eventos en Bariloche  Martes 24 Marzo, 2026   10:00

Teatro por la identidad MARTES 24 en la Plaza de los Pañuelos: -10:00 re-pintada

Leer más

BOOM BOOM KID EN BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Martes 24 Marzo, 2026   20:00

BOOM BOOM KID EN BARILOCHE ?????? VIERNES 24 DE ABRIL // 20 HS BANDA INVITADA: N=S @eneigualese ×& ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Jueves 26

Eventos en Bariloche  Jueves 26 Marzo, 2026   19:00

JUEVES 26 en Teatro Público: -19:00 estampado de remeras "Maquinando" -20:00 presentaciones Cardo ...

Leer más

MATWAVO flamenco

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Marzo, 2026   20:00

MATWAVO flamenco vie 27 marzo 20 hs - - - - - - - - -

Leer más

Plesiosaurios vivos - Documental

Eventos en Bariloche  Sbado 28 Marzo, 2026   17:30

Hola!! Como siempre desde el Museo paleontologico Bariloche deseamos que se encuentren muy bien!! En esta oportunidad queriamos ...

Leer más

Teatro por la Identidad - Sábado 28

Eventos en Bariloche  Sbado 28 Marzo, 2026   20:00

SÁBADO 28 en la Biblioteca Alfonsín: -20:00 presentaciones: "Palabra hablada" (poemas)

Leer más

Teatro por la Identidad - DOMINGO 29

Eventos en Bariloche  Domingo 29 Marzo, 2026   10:00

Teatro por la identidad DOMINGO 29 en La casa del Deporte: -10:00 "Carrera de Miguel" carrera

Leer más

PEDRO AZNAR

Eventos en Bariloche  Sbado 18 Abril, 2026   21:00

PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...

Leer más

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA

Eventos en Bariloche  Jueves 30 Abril, 2026   15:00

SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...

Leer más

Los eventos que pasaron


fiesta circulo chileno

Eventos en Bariloche  Sbado 20 Septiembre, 2008   22:00

Continuacion de la gran Ramada en la sede social ameiniza" sol y luna" ...

Leer más

Llega el primer festival folclórico – Peña Baila LIBRE-MENTE.

Eventos en Bariloche  Sbado 20 Septiembre, 2008   21:00

Tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Nº 1 (Elflein y Ruiz Moreno), el día 20 de Septiembre a las 21:00 hs. ...

Leer más

A beneficio de Cre-arte

Eventos en Bariloche  Sbado 20 Septiembre, 2008   18:00

> El filósofo Roberto Pérez brindará una charla en Bariloche > > > &g ...

Leer más

el C.R.I.P . organiza \TE CANASTA\

Eventos en Bariloche  Sbado 20 Septiembre, 2008   15:15

Te Canasta y/o Buraco y/o Truco y/o Carioca, etc.- Amigos y Amigas, invitamos a acompañar a ...

Leer más

FORO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS DE ACCESO A LA TIERRA

Eventos en Bariloche  Sbado 20 Septiembre, 2008   13:00

Tierras urbanas / Medios rurales / Pueblos originarios Lugar: Colegio Nº 734 "Cóndor Andino" ...

Leer más

QUERÉS ROCK... PREPARATE

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2008   22:00

PUERTO ROCK 2008 A continuacion encontraras los artistas confirmados. Las entradas ya se pueden conseguir en ROCK ...

Leer más

CRE- ARTE en la Biblioteca Sarmiento

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2008   21:00

. en la Biblioteca Sarmiento, con una entrada de $8, Cre-Arte presenta su espectáculo Tanguearte ...

Leer más

La Filosofía para chicos y la Escuela

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2008   19:00

en el Colegio Médico Regional Bariloche (Gallardo 1334) Entrada libre y gratuita (quien desee podrá colaborar con un ...

Leer más

Mozart y Tchaikovsky

Eventos en Bariloche  Viernes 19 Septiembre, 2008   18:00

una presentación especial por Marcelo Arce El viernes 19 de septiembre a las 18hs ...

Leer más

CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORÁNEO

Eventos en Bariloche  Mircoles 17 Septiembre, 2008   19:30

en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita . Organiza: ...

Leer más

BOMBONES PARA EL ALMA

Eventos en Bariloche  Domingo 14 Septiembre, 2008   17:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Valor de las entradas $10. Film-conferencia "CONVERSACIONES CON DIOS ...

Leer más

Saxoológico cuarteto en vivo en el Salón Araucanía

Eventos en Bariloche  Sbado 13 Septiembre, 2008   22:00

Entrada: $20. Anticipadas: Mitre 515 y en el Cyber de Estación Araucanía. av. bustillo KM. 12,300 Miguel Nitzsche; s ...

Leer más

CARLOS FRANCESE EN CONCIERTO

Eventos en Bariloche  Sbado 13 Septiembre, 2008   21:30

en Tante Frida, Mitre 660. La Entrada es Libre y Gratuita. El músico barilochense CARLOS FRANCESE presenta Canciones, Blues ...

Leer más

BOMBONES PARA EL ALMA

Eventos en Bariloche  Sbado 13 Septiembre, 2008   17:30

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Valor de las entradas $10. Film-conferencia "EL PODER DE LA INTENCION" ...

Leer más

4 MOVIDA CULTURAL BARRIAL

Eventos en Bariloche  Sbado 13 Septiembre, 2008   14:00

los esperamos en Cerro Carbón y Miramar, colegio Nehuen Peuman. Informes: 02944-525508 / 15217373 / 15696428. area_jovenes@f ...

Leer más

BARILOCHE TODO UN SHOW

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2008   22:00

a las 22:00 en Roxvury, entrada de $10. Reservas al 400-450 / 400-451. Micky Ruffa, con sorpresas, espectáculo para recaudar ...

Leer más

SKAY -el Viernes 12 de Septiembre

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2008   22:00

PUERTO ROCK 2008 QUERÉS ROCK... PREPARATE SKAY - Viernes 12 de Septiembre (anticipadas - las primeras 500 - a $40, l ...

Leer más

rola gitana

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2008   22:00

La Rola en vivo... Viernes 12, a las 22 hs. en Plaza Uno (Onelli y Costanera). ....... y Sáb ...

Leer más

SKAY BELLINSON

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2008   22:00

en Puerto Rock. Anticipadas en Mitre 265 y Local 49, Shopping Patagonia. El ciclo más importante de la his ...

Leer más

Musica con forma de tango : Horacio Aragona - Hernan Lugano

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2008   21:30

MÚSICA EN VIVO a las 21:30 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada general $15, en venta en Mitre 515.

Leer más

CONCIERTO en Salón Araucanía

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2008   21:00

a las 21:00 , Bustillo km11,500. Entrada $20. Venta anticipada: Mitre 515 y El Cyber, Estación Araucanía, Bustillo ...

Leer más

seminario: \la familia hoy....\

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2008   20:00

Centro Clínico de Investigación De La Fundación Centro Psicoanalítico Bariloche Invita al Seminario:

Leer más

MÚSICA EN VIVO Y HAPPY HOUR

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2008   19:30

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE entrada libre y gratuita . de 19:30 a 20:30 en Nido del Cóndor, Bustillo 6900. Tel ...

Leer más

Conversando sobre el embarazo, parto y nacimiento

Eventos en Bariloche  Viernes 12 Septiembre, 2008   13:30

Encuentros mensuales abiertos y gratuitos. 2dos.Viernes de cada mes, 13.30 hs. Pró ...

Leer más

7° Encuentro Patagonia Audiovisual

Eventos en Bariloche  Mircoles 10 Septiembre, 2008   19:30

en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita. Organiza: Programa de Estud ...

Leer más

7° Encuentro Patagonia Audiovisual

Eventos en Bariloche  Martes 09 Septiembre, 2008   19:30

en el Salón de actos de la Universidad FASTA, Av. de los Pioneros 38. Entrada gratuita. Organiza: Programa de Estud ...

Leer más

Verde Reggae en vivo

Eventos en Bariloche  Domingo 07 Septiembre, 2008   23:50

en Roxvury, San Martín 490. Entrada $10. "Verde Reggae en vivo" antes de su gira por Buenos Aires donde p ...

Leer más

CELINA GOLDIN LAPACÓ ESTRENA - “Isla”

Eventos en Bariloche  Sbado 06 Septiembre, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento Las entradas anticipadas están en venta en Andino Color, Mitre 515. 4 pasos para muje ...

Leer más

DUO DE FLAUTA TRAVERSA Y ARPA CLASICA

Eventos en Bariloche  Sbado 06 Septiembre, 2008   21:00

en el Hotel Villa Huinid, Bustillo 2600 Marcelo Alvarez – Mara Diniello Concierto Fundación V&i ...

Leer más

I JORNADAS PREVENCION DE ADICCIONES - Vos podés decidir

Eventos en Bariloche  Sbado 06 Septiembre, 2008   10:00

Bariloche, 4-5 y 6 de Septiembre de 2008 Objetivos • Fortalecer vínculos y brindar herramientas para que ...

Leer más

Arriba