identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 18, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Timbre 4 redobla la apuesta del teatro por streaming con el estreno de 'Una'

Timbre 4 redobla la apuesta del teatro por streaming con el estreno de 'Una'







Fecha Evento: Sábado 28 Marzo, 2020 - 17:00 Hs.

En consonancia con las medidas de aislamiento, la sala teatral estrena un unipersonal con Miriam Odorico este sábado desde las 17, a través de YouTube.

Después de convocar a decenas de miles de espectadores en YouTube en su primer fin de semana, el espacio Timbre 4 aumenta su apuesta de teatro por internet en tiempos de coronavirus con diferentes propuestas en vivo entre las que destaca el estreno de "Una", unipersonal con Miriam Odorico.

Sin poder abrir la sala por las disposiciones sanitarias impuestas por el presidente Alberto Fernández, el espacio teatral del barrio porteño de Boedo decidió "poner en cartel" virtual, de forma gratuita y a través de YouTube las filmaciones de tres obras: "El viento en un violín", "Emilia" y "Dínamo".

Aunque no se trata de una experiencia única, ya que otros espacios como El Extranjero, el Teatro Nacional Cervantes o el Teatro Colón también optaron por ofrecer contenido "online", la de Timbre 4 resalta por sus números.

Funcionó súper bien, superó nuestras expectativas”
Jonathan Zak


"Funcionó súper bien, superó nuestras expectativas", dijo a Télam Jonathan Zak, productor de Timbre 4 y responsable de llevar las distintas propuestas del teatro al streaming, en relación a las "más de 100.000 visualizaciones" que se registraron entre las tres funciones.

Zak explicó que el espacio fundado por el actor, director y dramaturgo Claudio Tolcachir se trazó ahora la misión de "dar continuidad y redoblar la apuesta" con la expectativa de "seguir acompañando y compartiendo" teatro con el público.

Por eso este fin de semana habrá función doble viernes, sábado y domingo; en las que además de poder ver obras previamente grabadas se emitirán en vivo otras experiencias.

Volvemos con más Teatro en tiempos de cuarentena! Este semana, hacemos doble función 😮 de teatro online.
Viernes, sábado y domingo a la tarde/noche.

🔎Encontrá en link la programación y toda la información que necesitas saber sobre esta dinámica online: https://t.co/ovNgMLop59 pic.twitter.com/4YWhZKxV07
— Timbre4 (@TeatroTimbre4) March 25, 2020


Entre ellas destaca el estreno de "Una", unipersonal de Miriam Odorico con dirección y dramaturgia de Giampaolo Samá, que aunque con un cambio de puesta y confiando en la conexión de banda ancha cumplirá con el debut que tenía previsto para este sábado desde las 17.

El italiano Samá, pareja de Odorico y radicado en Buenos Aires desde 2007, confesó a Télam que la decisión de mantener la fecha para mostrar "Una" pese a la pandemia "tuvo que ver antes que nada con las ganas de estrenar".

"Y decidimos estrenarla en el living de casa que es donde la ensayamos porque el texto (basado en la novela de Luigi Pirandello 'Uno, ninguno y cien mil') es una búsqueda interior de una síntesis, casi a nivel zen y es un cuento que apela mucho a la fabulación que tanto necesitamos y a un cuerpo de la actriz que puede todo con nada", abundó el actor, autor y dramaturgo.

La intérprete de "Una", por su parte, también sostuvo que "esto de hacer la obra on line tiene relación con lo que dice la historia y me tiene tan entusiasmada como su fuéramos a hacerla en la sala".

Odorico, quien también es directora y forma parte del elenco del suceso teatral "La omisión de la familia Coleman" que rompió las barreras del off, apuntó que "me enamoré tanto del texto que le insistí a Giampaolo para que el protagonista original de la novela, Vitangelo Moscarda, pasara a ser Angélica Moscarda".

Feliz ante el resultado del pedido que modificó parte del horizonte de la obra de 66 minutos de duración, su autor aseguró que "en la boca de una mujer todo lo que se dice es mucho más fuerte".

En relación a la experiencia que ambos vivirán estrenando "Una" a través de YouTube, Samá consideró que "cuando hay alguien que cuenta y alguien que escucha, eso ya es teatro. Y creo que este tiempo nos enseña a trabajar con poco, con nada".

La protagonista del cuento, por su parte, reveló que "para mí los ensayos son súper dolorosos y recién empiezo a disfrutar la obra a partir de que pasan las funciones, sobre todo a partir de la quinta función".

El estreno local y virtual de "Una", tiene, de todas maneras, un antecedente internacional ya que a finales de enero pasado la dupla hizo una función en Miami "donde tuvimos enfrente a Geraldine Chaplin y fue una cosa increíble. Hasta nos pidió el texto", recordó Samá.

La propuesta de Timbre 4, que seguirá ampliándose en próximas semanas con obras internacionales en convenio con teatro de otros países y la posible adaptación de distintas piezas al vivo con sus actores en sus respectivos hogares, cuenta desde este fin de semana con un botón para quien quiera colaborar voluntariamente.

El dinero recaudado se repartirá a partes iguales entre las compañías de teatro y el espacio.

Eventos en Bariloche

Fuente: www.telam.com.ar
https://www.telam.com.ar/notas/202003/444903-teatro-timbre-4-obras.html?fbclid=IwAR1yGe5HBcrj-7q3oNR9k7tfb2khniU7hKwOk26aBJcwcQMuE1IQeDeHYc0

Próximos Eventos


SWING BIRTHDAY PARTY

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   22:00

18 DE JULIO - 22hs SWING BIRTHDAY PARTY SE BAILA SWING, ROCK Y CACHENGUE PATODOS LOS GUSTOS DRESS CODE: VINTAGE

Leer más

LOS 4 DE LA CUMBIA

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   22:30

LOS 4 DE LA CUMBIA RESERVAS AL (2944) 572879 VIERNES 18/07-22:30 HS - - - - ...

Leer más

Parabellum - Tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   23:00

Regresa a BARILOCHE Tributo a REDONDOS 👑con @parabellum_pr de la mano del Piojo de Chernobil 🎶🎵🎸 ...

Leer más

Teatro Ciego en Bariloche : Nefelibata, caminar las nubes

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   18:00

Teatro Ciego en Bariloche El próximo sábado 19 de julio se estrena “Nefelibata, caminar las nubes”, una propu ...

Leer más

JARDIN PRIMITIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   19:30

JARDIN PRIMITIVO CANCIONES DEL ROCK ARGENTINO BUENA COMIDA, RICA BEBIDA Y LINDAS CANCIONES VENITE ! SAB 1 ...

Leer más

LA BANDA RODANTE

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   20:00

BANDA RODANTE Entrada libre SABADO 19 DE JULIO 20HS ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS ...

Leer más

FEELTHE BEAT

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   20:00

FEELTHE BEAT Beatles Wings McCartney SABADO 19/07 20HS Este Sábado salimos con el primer show en vivo de ...

Leer más

Milonga La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   20:30

🎉 Milonga La Violetera celebra el Día del Amigo con el mejor abrazo... ¡el del tango! 💃🕺 E ...

Leer más

LEÑA CICLO DE CANTAUTORES

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   21:00

LEÑA CICLO DE CANTAUTORES ECHANDO CANCIONES AL FUEGO ΜΟΝΟ MARCOS COHEN ...

Leer más

Los Hienas ROCK ANIMAL

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   22:00

Este Sábado 19 de Julio presenta Hienas ROCK ANIMAL 22hs Festejemos juntos el Día del Amigo

Leer más

MARTIN GOLD

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   22:00

MARTIN GOLD SABADO 19 DE JULIO 22Hs. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - - - - -

Leer más

JOAQUIN ALVEAR

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   22:30

JOAQUIN ALVEAR SHOW BAILABLE RESERVAS AL (2944) 572879 SABADO 19/07-22:30 HS - - - ...

Leer más

Michel Lauriola

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   23:50

Michel Lauriola | Aniversario PrismaGroup Desde: sábado, 19 de julio 11:55 PM | Hasta: domingo, 20 de julio 05:55 AM ...

Leer más

LA GIPSY

Eventos en Bariloche  Domingo 20 Julio, 2025   20:00

FLAMENCO LA GIPSY DOMINGO ENTRADA LIBRE 20 HS AV. BUSTILLO KM 7.5 ...

Leer más

LATINSON + TOMAS DISI

Eventos en Bariloche  Domingo 20 Julio, 2025   20:00

DIA DEL AMIGO MÚSICA EN VIVO LATINSON + TOMAS DISI DOMINGO 20 20 HS ...

Leer más

💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...

Leer más

CARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Bailarina en la oscuridad

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Mayo, 2008   19:30

en FASTA en Pioneros 38. Entrada libre y gratuita. "Bailarina en la oscuridad” de Lars von Trier. Dinamarca - 2 ...

Leer más

Curso de RCP- Respiración Cardiopulmonar

Eventos en Bariloche  Miércoles 07 Mayo, 2008   17:00

La Agencia de Desarrollo Económico Crear Bariloche en conjunto con Alerta Patagonia, tiene el agrado de invitar a Ud., al “C ...

Leer más

EL CRISOL DE LAS ARTES

Eventos en Bariloche  Martes 06 Mayo, 2008   21:00

FERIA ARTÍSTICA Y CREATIVA en el S.C.U.M Martes 6 y Miércoles 7 desde las 11 hs. Escuela Nómade ...

Leer más

106º ANIVERSARIO DE BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Martes 06 Mayo, 2008   00:00

2 DE MAYO GIMNASIO Nº1 CENA DE JUNTAS VECINALES 3 DE MAYO 9:30H ...

Leer más

Liderazgo y Cambio en las Organizaciones

Eventos en Bariloche  Lunes 05 Mayo, 2008   17:00

La Agencia de Desarrollo Económico CREAR Bariloche, tiene el agrado de invitar a UD., al Taller “Liderazgo y Cambio en las O ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Domingo 04 Mayo, 2008   18:00

HOTEL PANAMERICANO ENCUENTRO PATAGONICO DE COCTELERIA CLASICA 18 A 20.30hs. Presentación de vinos b ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Mayo, 2008   14:00

GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 5º CAMPEONATO PATAGONICO DE TANGO SALON Y ESCENARIO 14 a 15.30hs ...

Leer más

LACTANCIA MATERNA

Eventos en Bariloche  Sábado 03 Mayo, 2008   11:00

El primer sábado de cada mes en el CEF 8 (Beschtedt 531), a las 11, y los terceros jueves, en el Jardín Pudu Pudu ( Vilcapug ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Viernes 02 Mayo, 2008   14:00

GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 5º CAMPEONATO PATAGONICO DE TANGO SALON Y ESCENARIO 14 a 15.30hs ...

Leer más

Luz de Otoño

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Mayo, 2008   18:00

Taller libre de enseñanza de dibujo y pintura artística para adolescentes y adultos ( naturaleza muerta, paisaje etc ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Mayo, 2008   14:00

GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 5º CAMPEONATO PATAGONICO DE TANGO SALON Y ESCENARIO (Subsede del ...

Leer más

BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Eventos en Bariloche  Jueves 01 Mayo, 2008   00:00

BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO desde el 21-04, en Buenos Aires. Horario: de domingos a jueves de 14 a 22 y l ...

Leer más

Rola Gitana - Rumba flamenca

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Abril, 2008   22:30

en Róxvury (San Martín 490) Una nueva noche de rumba flamenca junto a Rola Gitana. M ...

Leer más

En la Estepa

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Abril, 2008   21:00

Desde 1 de marzo al 30 de abril en el Mercado de la Estepa. Rutas 23 y 40- Dina Huapi De l ...

Leer más

Instructorado de Salsa y Ritmos Latinos 2008

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Abril, 2008   17:00

Escuela de Instructores de Salsa Y Ritmos Caribeños informa que se encuentran abiertas las inscripciones con cupos limitados para e ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Abril, 2008   14:00

GIMNASIO DON BOSCO . ENTRADA GRATUITA 14.00hs . APERTURA Inscripción Campeonato Patagónico de Tango Sal&oac ...

Leer más

DANZA CLASICA Y NEOCLASICA

Eventos en Bariloche  Miércoles 30 Abril, 2008   00:00

En el marco de las Escuelas PAtagonicas de Danza, el ESTUDIO COREOGRAFICO BARILOCHE de la profesora Carina Marzullo, abre las inscripcione ...

Leer más

DIA MUNDIAL DE LA DANZA

Eventos en Bariloche  Martes 29 Abril, 2008   23:00

Convocatoria abierta a Agrupaciones, Escuelas, Ballet Grupos, Talleres etc., para que cada hora del 29 de abril tenga un Instante ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Martes 29 Abril, 2008   19:00

HOTEL PANAMERICANO 19.00hs . APERTURA DEL FESTIVAL Inauguración de la Muestra de Roberto Scadutto, xi ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Lunes 28 Abril, 2008   17:00

Hotel Nevada entrada gratuita 20hs Ciclo de cine, películas "Tangos, El exilio de Gardel" (1985) , de Pin ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Domingo 27 Abril, 2008   17:00

Hotel Nevada entrada gratuita 20hs . Ciclo de cine, películas "Yo sé que te gusto" (2006) de Luz R ...

Leer más

7º FESTIVAL INTERNACIONAL PATAGONIA Y TANGO

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Abril, 2008   17:00

Sala Frey y Ex. Correo Centro Cívico. (Del 26 de Abril al 4 de Mayo, entrada gratuita) 19.00hs . Inauguración ...

Leer más

concurso de bandas

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Abril, 2008   15:00

en Puerto rock (frente al centro civico) Organizado por A.M.A.I.B y la Subsecretaria de cultura. Las bandas ...

Leer más

Parto en casa Planificado. Una opción segura

Eventos en Bariloche  Sábado 26 Abril, 2008   15:00

: Nueve Lunas®, Calle 4 Nº 11.982 Barrio Casa de Piedra -Bariloche- CHARLA GRATUITA Importancia del cuida ...

Leer más

POESIA EN TRANSITO

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Abril, 2008   22:00

en la Sala de Prensa (Centro Cívico). Entrada libre y gratuita. Recital de Poesía, a cargo de Gerardo Burton ...

Leer más

Naya, ni olvido ni perdón

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Abril, 2008   20:00

En Radio Nacional. ciclo de videodebate: TERRORISMO DE MERCADO (violencia detrás de las proyectos multinacion ...

Leer más

TITERES “EL ABROJITO” PRESENTA: El lobo Rodrigo

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Abril, 2008   18:30

Biblioteca Sarmiento. Centro Cívico. Bariloche. TITERES “EL ABROJITO” PRESENTA: El espectá ...

Leer más

Segundo Seminario Patagónico sobre Libertad de Expresión

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Abril, 2008   09:00

Salón Arrayan HOTEL NEVADA Rolando 250 SAN CARLOS DE BARILOCHE -24 Y 25 DE ABRIL DE 2008- VIERNES 25 09:00 horas

Leer más

50 AÑOS DE JUANCITO TAGLIALEGNA EN LA MUSICA

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Abril, 2008   21:00

en la Biblioteca Sarmiento. Anticipadas en venta en Mitre 515. Para celebrarlo, participan: Camila Bendersky, violín ...

Leer más

LA CHINGOLERA

Eventos en Bariloche  Jueves 24 Abril, 2008   21:00

en Club 60 Resto Bar (Mitre y 9 de julio). Entradas: $20. anticipadas en venta en Mitre 515. Los Casalla, con músico ...

Leer más

Arriba