identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 23, noviembre 2025
   │  » Ver pronóstico

Todo listo para el FAB 2013

Todo listo para el FAB 2013







Fecha Evento: Miércoles 18 Septiembre, 2013 - 15:00 Hs.

Faltan pocas horas para que comience el Festival Audiovisual Bariloche 2013 (FAB 2013), y ya está todo listo para que la ciudad de Bariloche se transforme, a lo largo de cinco días intensos, en un polo audiovisual y de movida artística. 

 

El cronograma de actividades señala que el miércoles 18 a las 15 horas empezará todo en la Sala 1 del cine del Shopping Patagonia, con la proyección de la película Chivas (Bicicletas) de Fernando Valeria, que es parte de la Competencia Regional de Largometrajes. Ese mismo miércoles, además se podrá ver Samurai, de Gaspar Scheuer (Competencia Nacional de Largometrajes); la película uruguaya Tanta Agua (Enfoque Latinoamericano), y la primera parte de las secciones del Festival REC de escuelas públicas de cine y de contenidos de Televisión Digital Abierta (TDA).

A las 20 horas será la ceremonia de apertura, que contará con la presencia de autoridades y de distintos referentes de la industria audiovisual.

Ese primer día culminará con un recital de La Chingolera, que servirá de agasajo a una de las familias barilochenses más entrañables: el clan Casalla y todo su arte.

Competencias y algo más

Además de las competencias (Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Cortometrajes, Competencia Regional de Largometrajes y Competencia Regional de Cortometrajes -www.festivalfab.com.ar/proyecciones.html), las secciones no competitivas prometen variedad para ojos bien atentos. Las muestras del PAFID (Patagonia Festival Internacional de Documental Experimental), del Festival REC, de escuelas públicas audiovisuales, y la selección exclusiva de TDA (Televisión Digital Abierta) con series audiovisuales realizadas en la región patagónica dan cuenta de la gran variedad de cosas para ver.

 

El Enfoque Latinoamericano es una sección que nos llevará de paseo por aquellas obras fundamentales de nuestra región. La presencia en la ciudad del mítico realizador boliviano Jorge Sanjinés, quien viene a presentar su última película Insurgentes, es ya un hecho cultural importantísimo. A Insurgentes se suma Tanta Agua (Ana Guevara Pose, Uruguay), El impenetrable (Daniele Incalcaterra, Argentina-Paraguay) y Soy mucho mejor que vos, del joven director chileno Che Sandoval. Los cuatro directores de la sección dirán presente en el FAB 2013.

Charlas y mesas

A lo largo del FAB 2013 también se podrá asistir a distintas charlas y talleres que hacen a la actividad audiovisual. El viernes 20 a las 11 de la mañana, en el Salón de Unter (Elflein 735) habrá una mesa a cargo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Allí, Andrea Conde, Directora del área de Proyectos Especiales de AFSCA, junto a los coordinadores Martín Costa (Zona Andina Bariloche) y Pierino Porrino (Delegación Río Negro I) y el realizador Federico Laffitte disertarán sobre “Productoras comunitarias audiovisuales en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

El jueves y el viernes por la mañana será el turno de la presentación de DreamDoit (www.dreamdoit.com), una plataforma de crowdfunding en la que creadores y financiadores trabajan juntos en la tarea de hacer realidad una idea. Disertarán los fundadores de DreamDoit Octavio Rodríguez Quintana y Romina Caramagna.

Etcétera

Talleres de cámara, iluminación y corrección de color; presencia de directores de la región, nuestro país y Latinoamérica; recitales todas las noches, presentación de libros, muestras fotográficas, todo esto y muchas pero muchas cosas más marcan el espíritu del FAB 2013.

 

Entradas generales: $15. Jubilados y estudiantes: $10.

Entrada a proyecciones en la sala Concejo Deliberante: gratuitas.

 

Miércoles 18

SALA 1 - Shopping Patagonia (Elflein esq. Onelli)

15:00 hs. “Chivas”, Bariloche, RN (CRL 1)
17:00 hs. “Samurai”, C.A.B.A, Bs. As. (CNL 1)
SALA 2 - Shopping Patagonia (Elflein esq. Onelli)

16:00 hs. “Tanta Agua”, Uruguay (EL 1)
20:00 hs. Acto de apertura
SALA 3 - Concejo Deliberante (Centro Cívico)

16:00 hs. REC: “Otro amanecer”, “Postales”, “Los animales”, “Sed”, “La tarea”, “La Hectaria”, “Pileta libre”, “Pampa Donado”, “Colección”
18:00 hs. TDA: “Médicos del fin del mundo” [Cap 1], “Sur, Rock ´n Roll y después” [Cap 1], “Gente de Río” [Cap 1], “Piratas, pastores, inversores” [Cap 1].
SHOW

23:00 hs. “La Chingolera”, Lugar: Salón Unter (Elflein 735)
Jueves 19

SALA 1 - Shopping Patagonia (Elflein esq. Onelli)

15:00 hs. “El cielo del desierto”, Neuquén, Nqn (CRL 2)
17:00 hs. “Deshora”, Salta (CNL 3)
19:00 hs. Competencia Nacional de Cortos: “Luminaris”, “Dash”, “Nuestra arma es nuestra lengua”, “Awhenaj”, “Siesta”, “Caperucita y el leñador en el monte”, “La mirada perdida”, “Temporada de pesca”, “Lovbot Love”.
SALA 2 - Shopping Patagonia (Elflein esq. Onelli)

16:00 hs. “Insurgentes”, Bolivia (EL 2)
18:00 hs. “El último motor chico”, Conesa, RN (CRL 3)
20:00 hs. “Los Boys”, C.A.B.A., Bs. As. (CNL 4)
SALA 3 - Concejo Deliberante (Centro Cívico)

14:30 hs. PAFID: “Fuera de página”, “Emak Bakia!”
17:00 hs. TDA: “Médicos del fin del mundo” [Cap. 2], “Sur, Rock´n Roll y después” [Cap. 2], “Gente de Río” [Cap. 2], “Piratas, pastores, inversores” [Cap. 2].
19:00 hs. PAFID: ElectroClass + Somuncura Rock
SHOW

23:00 hs. Patagonche, Lugar: Barraca, Av. 12 de Octubre y Molenile
Viernes 20

SALA 1 - Shopping Patagonia (Elflein esq. Onelli)

15:00 hs. “El verano de Camoatí”, Choele Choel, RN (CRL 4)
17:00 hs. “El etnógrafo”, C.A.B.A., Bs. As. (CNL 5)
19:00 hs. Competencia Regional de Cortos: “Río Mayo en colores”, “Equilibrio”, “Una mirada”, “Combatiente”, “Manzana”, “5 vientos”, “Desperta”, “Familia Zorro”, “La última frontera del Islam”
SALA 2 - Shopping Patagonia (Elflein esq. Onelli)

16:00 hs. Competencia Nacional de Cortos: “El año pasado en Mardelplà”, “Modesta historia de un derrochón”, “Ni una sola palabra de amor”, “Lobo está”, “Constitución”, “Maria”, “La Casa”, “Hermanas Perro”, “Enseguida Anochece”
18:00 hs. “El Impenetrable”, Argentina-Paraguay (EL 4)
20:00 hs. “Ramón Ayala” C.A.B.A. Bs.As. (CNL 6)
SALA 3 - Concejo Deliberante (Centro Cívico)

14:30 hs. REC: “La sonrisa del río”, “Ovo”, “Imaginario”, “Sintrémolo”, “Renán”, “Menos Julia”, “Reset”, “Flora”, “Puntos”.
17:00 hs. TDA: “Médicos del fin del mundo” [Cap. 3], “Sur, Rock´n Roll y después” [Cap. 3], “Gente de Río” [Cap. 3], “Piratas, pastores, inversores” [Cap. 3].
19:00 hs. WIP Regional
SHOW

23:00 hs. Safari Colectivo, Lugar: Vereenbruggen 2741, Bariloche
Sábado 21

SALA 1 - Shopping Patagonia (Elflein esq. Onelli)

15:00 hs. “Refugiados en su tierra”, Bariloche, RN (CRL 5)
17:00 hs. “El gran simulador”, C.A.B.A. Bs.As. (CNL 2)
19:00 hs. Competencia Regional de Cortos: “Hijas del Río”, “Que queda de los otros”, “Voces ausentes”, “La huerta”, “Ojos del alma”, “Teléfono descompuesto”, “El caminante”, “La papa telepática”, “Grr”
SALA 2 - Shopping Patagonia (Elflein esq. Onelli)

16:00 hs. “Soy mucho mejor que vos”, Chile EL (4)
18:00 hs. “Ixmulew, tierra revuelta”, C.A.B.A. Bs.As. (CNL 2)
20:00 hs. “P3ND3J05”, C.A.B.A. Bs.As. (CNL 8)
SALA 3 - Concejo Deliberante (Centro Cívico)

14:30 hs. PAFID: "Martín Blaszko III", "Astillas del alto" , "Océano sólido"
17:00 hs. TDA: “Médicos del fin del Mundo” [Cap. 4], “Sur, Rock´n Roll y después” [Cap. 4], “Gente de Río” [Cap. 4], “Piratas, pastores, inversores” [Cap. 4].
19:00 hs. “10 años” Noche de Cortos
SHOW

23:00 hs. La Delio Valdéz, Lugar: Salón Unter, Elflein 735
Domingo 22

SALA 1 - Shopping Patagonia (Elflein esq. Onelli)

12:00 hs. Entrega de Premios
16:00 hs. Proyecciones especiales: Sección Animación para Niños (entrada libre) Proyección de Películas Ganadoras.

 

www.festivalfab.com.ar

www.facebook.com/FestivalAudiovisualBariloche2013

 

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


Faina de Banana

Eventos en Bariloche  Domingo 23 Noviembre, 2025   21:00

Faina de Banana JAZZ/ROCK Domingo 23 21hs - - - - - - ...

Leer más

Los eventos que pasaron


TRIO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Noviembre, 2025   20:30

TRIO DE JAZZ AGUSTIN DELLA GASPERA FACUNDO REGATUSO JOSHUA SENZ 13 NOV EVENTO GRATUITO RESER ...

Leer más

Ciclo TARKOVSKY: STALKER

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Noviembre, 2025   20:00

CINECLUB Ciclo TARKOVSKY: STALKER JUEVES 13 NOVIEMBRE - 20HS Biblioteca Popular AIME PAINE (Km 7,2) Entra ...

Leer más

Miss Carbón

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Noviembre, 2025   20:00

“Miss Carbón” de 𝖠𝗀𝗎𝗌𝗍𝗂𝗇𝖺 𝖬𝖺𝖼 ...

Leer más

MÚSICA CON IDEAS ANDRES LARZEN

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Noviembre, 2025   16:30

Sesiones Acústicas de MÚSICA CON IDEAS ANDRES LARZEN 13/11 16:30 HS - ENTRADA LIBRE S ...

Leer más

LIVE MUSIC BATTLE VOL II: RED HOT CHILI PEPPERS VS SUBLIME

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Noviembre, 2025   20:30

LIVE MUSIC BATTLE VOL II X GRACE AND BADLOVE RED HOT CHILI PEPPERS VS SUBLIME MIERCOLES 12/11 - 20.30 HS E ...

Leer más

CARDENAL O EL FULLBACK DE LOS SUEÑOS - Trampolin Bariloche

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Noviembre, 2025   20:00

Ciclo teatral Cumbre 5 CARDENAL O EL FULLBACK DE LOS SUEÑOS Trampolin Bariloche Dom 09/11 20 hs

Leer más

Hernan Waki Rebottaro

Eventos en Bariloche  Domingo 09 Noviembre, 2025   20:00

Queremos invitarlos a un concierto íntimo . Un encuentro para los sentidos y para fortalecer corazones 🧡 En esta ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   22:00

Y este sábado 08/11 a las 22hs! Esta legendaria cervecería de Bariloche se llenará de nuestro flamenco fusi ...

Leer más

Crucero Galáctico

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   21:30

Crucero Galáctico Pipo Reyes Alfred Pascucci Gastón Mono Graziano ENTRADA A LA GORRA S&aacu ...

Leer más

JAZZ NIGHT

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   21:30

JAZZ NIGHT EN VIVO SÁBADO 08/11 A LAS 21:30HS - - - - - ...

Leer más

Proyección; CUIDADORAS

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   21:00

CUIDADORAS La película retrata la labor de tres mujeres trans que se desempeñan como cuidadoras en un hogar p&uac ...

Leer más

La Banda Rodante

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   21:00

La Banda Rodante ENSAMBLE DE PERCUSIÓN CON SEÑAS 08-NOV SÁBADO 21HS E ...

Leer más

ELEFANTES ROSAS

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   21:00

ELEFANTES ROSAS SÁB 8 | 21HS - - - - - - - -

Leer más

FINN: MÚSICA TRADICIONAL DE IRLANDA

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Noviembre, 2025   20:00

FINN MÚSICA TRADICIONAL DE IRLANDA HECHA EN LA PATAGONIA ARGENTINA JAMES YAVIEN invitado especial de New Yo ...

Leer más

EDGARDO LANFRÉ

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Noviembre, 2025   21:00

CENA SHOW EDGARDO LANFRÉ Viernes, 21 hs. Reservas al 294 4145125 - - -

Leer más

CICLO DE CINE CUBO AZUL PRESENTA: PRIDE & PREJUDICE

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Noviembre, 2025   21:00

CICLO DE CINE CUBO AZUL presenta PRIDE & PREJUDICE VIERNES 7 DE NOVIEMBRE, 21 H. ENTRADA A LA GORRA

Leer más

Lo Peor del Mundo

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Noviembre, 2025   21:00

Lo Peor del Mundo llega a Bariloche 🎸 y tenemos el placer de recibirlos con ¡doble fecha! 🔥 Jueve ...

Leer más

Juana Pires TRIO DE JAZZ

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Noviembre, 2025   21:00

Juana Pires TRIO DE JAZZ El viernes 7/11 tocan @juana.pires.rafael @arielzamonsky y @poder.pena 07-NOV VIERNES

Leer más

corteza sessions #22: Rodrigo Dominguez y Hernan Lugano

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Noviembre, 2025   20:30

corteza sessions #22 Rodrigo Dominguez Hernan Lugano Viernes 7-11 20.30 hs Evento Gratuito -

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Noviembre, 2025   21:00

Gente bella, como estan?! Este jueves 06/11 nos vemos a las 21hs. Estaremos en esta maravillosa cervecería de la localida ...

Leer más

CORTEZA SESSIONS #21 trio de jazz

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Noviembre, 2025   20:30

CORTEZA SESSIONS #21 trio de jazz AGUSTIN DELLA GASPERA JOSHUA ZENZ FACUNDO RIGATUSO Jueves 6/11

Leer más

Conociendo nuestra fauna nativa: el cóndor andino

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Noviembre, 2025   18:00

La Subcomisión de Impacto, Monitoreo y Ambiente del CAB, lo invita a la charla: ¨Conociendo nuestra fauna nativa: el ...

Leer más

CENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI

Eventos en Bariloche  Martes 04 Noviembre, 2025   21:00

CENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI 11 DE OCTUBRE CENA SHOW DE SUSHI Y ESPECTACULO 21:00PM S ...

Leer más

Lunes ZAPADA

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Noviembre, 2025   20:00

Lunes ZAPADA 20 A 0OHS Caé con tu instrumento, y si querés traé el ampli. Hay batería ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Noviembre, 2025   14:00

Y volvemos este domingo 02/11 a las 14hs. Sera un hermoso día, así que es el plan ideal para un almuerzo especial ...

Leer más

LOS HIENAS

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   22:00

LOS HIENAS ROCK ANIMAL ENTRADA LIBRE NOVIEMBRE 01- 22:00HS - - - - -< ...

Leer más

JAZZ NIGHT

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   21:30

JAZZ NIGHT EN VIVO SÁBADO 01/11 A LAS 21:30HS - - - - - ...

Leer más

MAGMA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   21:00

MAGMA HITS DEL ROCK NACIONAL SÁBADO 1 21 HS - - - - - ...

Leer más

JAM DE IMPROVISACIÓN TEATRAL!

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   21:00

JAM DE IMPROVISACIÓN TEATRAL! Es tipo un karaoke, pero de teatro TRAETE TU DISFRAZ! CIERRE A CUMBIA CON SUE ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Noviembre, 2025   21:00

Hola amigos! Este sábado 01/11 nos volvemos a encontrar a las 21hs! Los esperamos para vivir una noche llena de flamenco fusi&oa ...

Leer más

Arriba