Eventos en Bariloche
V Coloquio Anual IIDyPCa
V Coloquio Anual IIDyPCa
Fecha Evento: Jueves 21 Noviembre, 2013 - 00:00 Hs.
Los científicos, docentes, becarios y personal de apoyo del IIDyPCa (CONICET-UNRN), tienen el agrado de invitar a la comunidad en general al V Coloquio Anual IIDyPCa
Con las políticas de reconocimiento de derechos de los pueblos originarios y afrodescendientes, la idea de "comunidad" ha adquirido una dimensión jurídica que afecta las prácticas de producción cultural y organización política de esas pertenencias de formas dispares. Este coloquio busca poner en común qué desafíos aparejan tales procesos sobre los marcos conceptuales disciplinares disponibles para antropólogos, historiadores, juristas, politólogos, lingüistas, psicólogos sociales, sociólogos, así co-mo para distintos operadores del “desarrollo”. Apunta también a explorar campos de visión transdisciplinares que, a la par de favorecer diálogos imprescindibles para abordar y concretar de manera efectiva los reconocimientos, proporcionen un abordaje más adecuado de las complejidades ligadas a entramar pertenencias comunitarias en el siglo XXI, articulando historias y proyectos de “vida en común”.
Coordinado por Claudia Briones (IIDyPCa-CONICET-UNRN) y
Sabine Kradolfer (Sociedad Suiza de Americanistas).
La Conferencia Magistral a cargo de la Dra. Alcida Ramos de la Universidad de Brasilia: “Quando a soma de fragmentos é maior que o todo”
La Dra. Alcida Rita Ramos es profesora titular emérita de la Universidad de Brasilia e investigadora del CNPq. Entre 1968 y 2005 ha realizado investigaciones etnográficas entre los sanumá, un subgrupo Yanomami. Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto “Indigenismo Comparado” entre Brasil, Argentina y Colombia. Además de una centena de artículos, la autora ha publicado libros como Sanumá Memories: An Ethnography in Times of Crisis (1995), Indigenism: Ethnic Politics in Brazil (1998) y Constituições Nacionais e Povos Indígenas (2012).
Se realizará los días 20 y 21 de noviembre de 2013 en el Hotel Patagonia Sur,
Elflein 340 - San Carlos de Bariloche
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
CORTEZA SESSIONS #42 TRÍO DE JAZZ
CORTEZA SESSIONS #42 TRÍO DE JAZZ JUEVES 9/04 21.00 HS EVENTO GRATUITO RESERVAS AL MD
Leer másMILONGA LA PIMIENTA
MILONGA LA PIMIENTA Jueves 09 de Abril 21:00hs clase de Tango a cargo de Facu Rios 22:00 HS A 02:00 MUSICALIZA T ...
Leer másGLADIADORAS K-POP Golden Power
GLADIADORAS K-POP Golden Power GIRA OFICIAL INTERNACIONAL SHOW MUSICAL EN VIVO PANTALLA DE LED BANDA EN VIVO EFEC ...
Leer másEl Rito - MÚSICA EN VIVO & FERIANTES
El Rito MÚSICA EN VIVO & FERIANTES 11/4 18 hs Una noche para encontrarnos, vibrar y compartir.< ...
Leer másVIVI CIMARELLI LO VIEJO FUNCIONA
VIVI CIMARELLI "LO VIEJO FUNCIONA" MÚSICA DE OTROS TIEMPOS SABADO 11/4 19HS ...
Leer másTERRITORIO de Bandas
TERRITORIO de Bandas SIKUTA SOLO MAÑANA ALIZIERI CANDOMBAND NUNCA NADIE NADA MUNDO ENFERMO
Leer másNoche de Jazz
Noche de Jazz Lou Hernandez Juan Sisterna Esteban Cabello Fede Yaría Jueves 16 abril ...
Leer másRUIDOLANDIA FEST
RUIDOLANDIA FEST Viernes 17-04 19:00hs PERFOR #EL DOC #HACHA ENTRADA LIBRE CAPACIDAD LIMITADA TOCA ...
Leer másPARABELLUM REVIVE Gulp
PARABELLUM REVIVE Gulp PATRICIO REY VIERNES 17 ABRIL 23.30 HS Entradas en laticketera.ar
Leer másPEDRO AZNAR
PEDRO AZNAR Una noche entre amigos 18 DE ABRIL 21 HS ENTRADAS POR TICKETERA - - -< ...
Leer másBOOM BOOM KID
BOOM BOOM KID 20hs 24.04.2026 ENTRADAS ONLINE PROTICKETS.COM.AR ENTRADAS FÍSICAS EN GROW LIFE | ES ...
Leer másSEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA
SEMINARIO DE TANGO CON JULIÁN PERALTA ???? Bariloche recibe a Julián Peralta , referente del Tango Argentino a n ...
Leer másRELEASE TRIBUTO A PEARL JAM
RELEASE TRIBUTO A PEARL JAM EN BARILOCHE 9 DE MAYO CONSEGUÍ TU ENTRADA EN .ar LA TICKETERA
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo










Inicio